acecombat escribió:Bueno, pensaba en los que no tienen Wii U....
Los que tenemos Wii U, podemos aguantar tirando de Zelda en Wii U, y el Mario Kart 8 Deluxe que pinta a sublime teniendo el normal en Wii U, podemos aguantar hasta navidades para tirarnos a Switch, que es cuando sale Mario Odyssey.
Pero para el nuevo jugador tener el primer año:
-Zelda BOTW
-ARMS
-Fast Racing Neo RMX
-Mario Kart 8 Deluxe
-Splatoon 2
-Super Mario Odyssey
-Xenoblade 2
-etc
Lo veo bastante bien, eso sí, si no te gusta Nintendo, poco te va a atraer.
En general estoy bastante de acuerdo, con dos matices:
a) Es una gran cerdada sacar la edición especial del Zelda sólo para Switch, después de tener a los fans esperando años con la Wii U a este juego. Eso para mí es inapelable, no hay disculpa para Nintendo.
Y precisamente por eso, me estoy planteando pillarme el juego sólo en Switch y tenerlo muerto de risa hasta diciembre (porque mi idea es lo que has dicho tú: aguantar hasta diciembre y pillar la consola con un potencial pack de Super Mario Odissey).
b) El precio no es malo para el hardware y la aparente calidad de construcción de la consola, en eso estoy de acuerdo. Pero sigo creyendo que es un error muy grave (y espero que no les afecte a las ventas, pero creo que lo va a hacer) por parte de Nintendo no haber incluido al menos unas cuantas demos o un juego tipo "1,2,switch" en un bundle.
Psicológicamente, no es lo mismo apoquinar 330€ por la consola pelada a soltarlos por consola + juego, por cutre que sea. Aparte, el 1,2,switch pinta a ser el juego que podría enseñar al jugador lo que se puede esperar de los joy.con y de los diferentes modos de juego, como pasaba con Wii Sports.
No dudo que el producto es de calidad, y que los juegos van a merecer la pena (y en cuanto al catálogo de lanzamiento, la única consola reciente que empezó más fuerte yo creo que fue Xbox One, y por poco. El de inicio de PS4 era mucho más flojo, por ejemplo). Yo en Navidades salvo cosa rara estaré estrenando Switch, espero.
Pero me da que Nintendo tenía todas las papeletas para haber repetido un exito similar al de Wii, y tras la presentación el futuro yo lo veo un poco más emborronado.
EDIT: En cuanto a la noticia, la típica respuesta made in Relaciones Públicas. Para pretender colarnos eso, mejor se hubiesen quedado callados.