Nintendo facilita las ventas europeas durante 2012 (hard/soft)

Nintendo ha hecho públicos los datos del pasado año en nuestro continente:

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/130131/index.html

Imagen
2012 Hardware Sales

EUROPE      JAPAN         US        TOTAL
PS3   4,343,500   1,223,699   3,410,000   8,977,000
360   3,015,500      77,789   5,320,000   8,413,000
WII   2,042,000     475,615   1,960,000   4,478,000
WIU     425,000     627,287     890,000   1,942,000

Imagen
2012 Hardware

EUROPE      JAPAN         US        TOTAL
3DS   3,608,000   5,497,737   3,600,000  12,706,000
PSV   1,164,000     690,839   1,280,000   3,135,000
PSP   1,768,000     899,627        ???    2,668,000
NDS     619,500      68,973   1,960,000   2,648,000

Imagen
Imagen

Notes:
1) Actual numbers for Europe are by me from pixel counting (reverse engineering) the charts.
2) US numbers from NPD and Japan, Media Create.
pues han bajado todas las consolas en este año. unas más que otras (wii vs ps3 por ejemplo), pero al fin y al cabo todas. lo que no es de extrañar viendo los años que tiene la generación.

esas notas finales qué quieren decir? lo ha hecho nintendo o un particular?
kxalvictor escribió:esas notas finales qué quieren decir? lo ha hecho nintendo o un particular?

Creo que son de uno de Neogaf.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=510874
Las partes que están entre los <codes> son de Road, sí, posíblemente la persona de las que más se puede fiar uno en cuanto a ventas en cualquier región del mundo xD
Viendo los números es normal que Sony y MS no tengan prisa ninguna por la nueva generación.
Bueno, pues queda clarísimo que WiiU en España se ha comido un enorme y delicioso....

mojón
Krain escribió:Bueno, pues queda clarísimo que WiiU en España se ha comido un enorme y delicioso....

mojón

Está "así, así" junto con Italia por ser el mercado con menos ventas.
PSVita, estará en torno a los 4 millones contando otros mercados que no salen y los 500.000 de 2011 de Japón.

Vamos, que VGChartz no se va mu lejos (no me mateiiiiiiiiiiiiis)
Deja de mirar Vgchartz aunque sea para hacer cálculos estimativos.

Lo voy a decir claro: DIRECTAMENTE SE INVENTA LOS MALDITOS NÚMEROS.
Yo hasta que los juegos potentes de WiiU no aparezcan me reservo la opinión. GameCube tuvo también sus Mario 3D, Mario Kart, dos Zeldas, f-zero, etc... y en cuanto a ventas mundiales fue un fiasco. Yo salvo en Japón, que la veo con posibilidades de aprovechar de conseguir una cuota importante emparejada con PS4, le auguro un futuro muy negro.
Si yo que soy un Pikmin con un tatuaje de Mario en el brazo he acabado asqueado con su política con Wii, no me quiero imaginar lo que le espera a WiiU. Occidente (europa 100% seguro) le va a devolver el precio inflado de wii, los dientes de sierra y texturas borrosas de 2012 y el abandono abrumador a 100 millones de consolas... Y si consiguen algo de mercado es porque le pique a la gente antes del E3, que este año parece claro que le sacará los colores a Iwata.
Krain escribió:Y si consiguen algo de mercado es porque le pique a la gente antes del E3, que este año parece claro que le sacará los colores a Iwata.

Él mismo ha dejado entrever que si este año fiscal no llega a los obetivos económicos marcados (y después de dos años seguidos de pérdidas, no lo olvidemos), podría dejar su puesto.
tiku escribió:Deja de mirar Vgchartz aunque sea para hacer cálculos estimativos.

Lo voy a decir claro: DIRECTAMENTE SE INVENTA LOS MALDITOS NÚMEROS.

Hombre, yo lo voy a seguir viendo mientras no tengamos fuentes semanales, aunque sea para ver calculos estimativos.
Allá tu, pero son tan válidos como que un perro intente hacer una ecuación. No sirven para nada.

No sé si sabes que VGchartz viene de un tío que directamente se las inventaba en GAF y decía que tenía fuentes. Era todo mentira. Su baneo fue épico y en un ataque de pataleta montó VGChartz.

A día de hoy sigue inventándose hasta las semanales japonesa sin ningún tipo de pudor. Y encima falla mas que una escopeta de feria, hasta en los juegos semanales en GAF, los usuarios en sus predicciones se acercan como 10 veces más en los datos que los que él se inventa cada semana. No tiene vergüenza.

Pero allá cada uno, simplemente te lo decía porque esa página toma el pelo a quien se fía de sus números, por muy estimativos que sean.
Ojoas, no sabía lo de VGC xD!
tiku escribió:Allá tu, pero son tan válidos como que un perro intente hacer una ecuación. No sirven para nada.

No sé si sabes que VGchartz viene de un tío que directamente se las inventaba en GAF y decía que tenía fuentes. Era todo mentira. Su baneo fue épico y en un ataque de pataleta montó VGChartz.

A día de hoy sigue inventándose hasta las semanales japonesa sin ningún tipo de pudor. Y encima falla mas que una escopeta de feria, hasta en los juegos semanales en GAF, los usuarios en sus predicciones se acercan como 10 veces más en los datos que los que él se inventa cada semana. No tiene vergüenza.

Pero allá cada uno, simplemente te lo decía porque esa página toma el pelo a quien se fía de sus números, por muy estimativos que sean.

Es que no me fio de VGC

Solo la sigo para ver algun tipo de progreso, por muy falso que sea (y por sus foros)

PD: Lo consideraría incluso un tipo de entretenimiento.
es que a falta de datos, mejor ver unos números inventados y orientativos que nada, aunque sea a modo de entretenimiento. xD.
Es que 100 usuarios a la semana en GAF dando datos orientativos aciertan mas que VGChartz (comprobado), porque encima el tio es MALO con avaricia.

Asi que no, ni orientativo, es como si yo digo que el marciano nativo tiene un plátano en la cabeza a modo de antena.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tiku escribió:Allá tu, pero son tan válidos como que un perro intente hacer una ecuación. No sirven para nada.

Por partes, dara pena las ventas semanales porque como muchos ya hemos dicho se las inventa, pero si de un rebote se curro vgchartz que como base historica no esta nada mal, de verguenza nada
Sigue inventándose las ventas y sus datos sin ningún pudor y sin criterio alguno, llevando al equívoco a la gente, y luego lo único que hace es aprovechar los datos de otros usuarios en GAF y otras empresas auditoras para llevárselos a su web.

Para ti no es vergonzante, para mi sí. Puntos de vista distintos.
tiku escribió:Sigue inventándose las ventas y sus datos sin ningún pudor y sin criterio alguno, llevando al equívoco a la gente, y luego lo único que hace es aprovechar los datos de otros usuarios en GAF y otras empresas auditoras para llevárselos a su web.

Dime otras paginas para consultar las ventas de juegos pasados...es facil, si es mala dejamos de usarla para aquello de lo que si es fiable

Por mi encantado ver de manera mas fiable la evolucion de la saga FF o Mario en epocas pasadas en ventas
escalibur009 escribió:
tiku escribió:Sigue inventándose las ventas y sus datos sin ningún pudor y sin criterio alguno, llevando al equívoco a la gente, y luego lo único que hace es aprovechar los datos de otros usuarios en GAF y otras empresas auditoras para llevárselos a su web.

Dime otras paginas para consultar las ventas de juegos pasados...es facil, si es mala dejamos de usarla para aquello de lo que si es fiable

Por mi encantado ver de manera mas fiable la evolucion de la saga FF o Mario en epocas pasadas en ventas

es que es eso. será éticamente muy reprobable y muy poco fiable para datos actuales, pero como base de datos la web no está mal, las cosas como son (y conste que por mí encantado de mandar al carajo vgchartz si hay otra base de datos por ahí xD).
En GAF si buscáis tenéis datos de casi todo hechas por auditoras profesionales, no por un tío tirando dardos a una diana.

Y en cuanto a Japón tenéis una web como garaph para mirar datos de lo que os de la gana, agruparlos como queráis y hacer gráficas.

Edit:

Por cierto, más datos para el hilo. Comparativa de las consolas y sus ventas en los años 2011 y 2012:

EU Hardware Sales (Estimate)

2011    2012

360       3.7     3.0    (-19%)
PS3       4.9     4.3    (-12%)
WII       4.0     2.0    (-50%)
WIU       0       0.4

Transición del mercado Europeo en cuanto a compra de consolas en los últimos 3 años:

Imagen
Y dale con la diana, que hablamos de la base de datos :o
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La cosa pinta muy mal para Wii U. En este E3 pasará directamente al olvido por culpa de las nuevas máquinas del tito Gates y Sony.

Tengo la sensación que venderá aproximadamente como la GameCube
Microsoft ha publicado los datos de ventas de Xbox 360 a nivel mundial, que se coloca actualmente con 75'9 millones de unidades colocadas según los datos actualizados de la compañía.

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... 63/1835156

Pregunta: ¿Sony no había "colocado" 77 millones de PS3?

P.D Molaría que terminaran empatadas al final de sus vidas XD
Sef1r0t escribió:La cosa pinta muy mal para Wii U. En este E3 pasará directamente al olvido por culpa de las nuevas máquinas del tito Gates y Sony.

Tengo la sensación que venderá aproximadamente como la GameCube

Yo pienso lo mismo, pero tambien se decia de ds, wii y 3ds XD...yo de la wiiu solo espero una cosa que cuando salga xenoblade 2 este a 150 euros XD

Pd: Me suena que dijeron 75 millones de ps3, pero vamos, ps3 al final va a ganar por una pequeña diferencia no sutil XD, ps3 puede llegar a los 90 millones de aqui a en unos años, y x360 veo que se estanca y poco mas de 80 millones...son todo pajas mentales, pero si creo que ps3 le terminar sacando varios milloncetes a x360
Todos los comienzos son difíciles, en cuanto empiecen a salir los juegazos que están pendientes de llegar otro gallo cantará [amor]
26 respuestas