Nintendo Famicom sistema NTSC como pasarla a PAL

Hola soy Albert_77 y soy nuevo en el foro.
Tengo la siguiente duda, compre por Ebay una nintendo Famicom 001 japonesa NTSC.
Mi pregunta es saver como podria hacer para poder usarla en España ya que tiene el sistema PAL.
Como tendria que hacer que modificacion tendria que hacer.
Donde podria encontrar algun tutorial.
Desde ya muchisimas gracias.
Si es la famicom japonesa que yo sepa es región libre y podrás jugar a los juegos pal sin problema, lo único que tendrás que comprar es un adaptador de 72 a 60 pines para poner conectar tus juegos pal.
Lo que si vas a tener que hacer es el mod rca, para sacar la señal de video compuesto, ya que la famicom no lo trae de serie. Por cierto no te olvides del transformador 220V-110V, porque si no achicharras la consola
Ok muchisimas gracias.
Tu tele tiene que ser compatible con 60hz o lo verás en blanco y negro. Como te dicen arriba el mod AV obligatorio si quieres ver algo, por antena no vas a ver/oír nada con esa consola por desgracia.
Si, es barato el mod RGB [+risas]
SAKUREN escribió:Tu tele tiene que ser compatible con 60hz o lo verás en blanco y negro. Como te dicen arriba el mod AV obligatorio si quieres ver algo, por antena no vas a ver/oír nada con esa consola por desgracia.

Yo tengo una Famicom con el cable RF de la NES en una tele LED de LG y veo y escucho todo. [tomaaa]
Pero vamos, que antes de liarse la manta a la cabeza, lo mismo le compensa más un "famiclon", que ya traen A/V de serie. [+risas]
viper2 escribió:
SAKUREN escribió:Tu tele tiene que ser compatible con 60hz o lo verás en blanco y negro. Como te dicen arriba el mod AV obligatorio si quieres ver algo, por antena no vas a ver/oír nada con esa consola por desgracia.

Yo tengo una Famicom con el cable RF de la NES en una tele LED de LG y veo y escucho todo. [tomaaa]
Pero vamos, que antes de liarse la manta a la cabeza, lo mismo le compensa más un "famiclon", que ya traen A/V de serie. [+risas]

Pues yo tengo una famicom y recientemente he probado sintonizar por RF en una tele de tubo que acepta 60hz (sonido 0, imagen deplorable), en una lcd (sonido0, imagen deplorable), en una tft (directamente no coge señal). Y no soy el único, pues todos los hilos que he buscado sobre el tema los resultados son similares.
En cambio tengo otras que por antena se ven de maravilla, master system, dreamcast, megadrive 2, etc
Incluso clonicas de atari y pongs se ven mejor por antena que la famicom
Desconozco si en tvs led se puede sintonizar correctamente, aún siendo mas modernas, pero bueno es saberlo y estaría bien ver la calidad que saca para tenerlo en cuenta :-?
yavimaya escribió:la calidad no es cara [carcajad]
Pagale el mod tu ¬¬
viper2 escribió:Yo tengo una Famicom con el cable RF de la NES en una tele LED de LG y veo y escucho todo. [tomaaa]

Es q estamos en clasicas.... se supone que television=crt
Respecto a la fuente de alimentación, puedes usar la de Mega Drive I PAL si tienes alguna, para evitarte usar el conversor de 220V a 110V.
theelf escribió:
viper2 escribió:Yo tengo una Famicom con el cable RF de la NES en una tele LED de LG y veo y escucho todo. [tomaaa]

Me la juego contigo a que la mayoría no cumple esta premisa.
josete2k escribió:
theelf escribió:

Imagen
El_Onvre escribió:Imagen

Que grande !!!
Famicom AV+Reescalador RGB a HDMI comentado en este mismo foro+Monitor o TV moderna=Resultado decente en color. Al menos no dan ganas de sacarse los ojos.
josete2k escribió:
theelf escribió:

Lo veo y lo subo a que juegan con aspect ratio 16:9 para que se vea a pantalla completa [+risas]
Hamulardo escribió:
josete2k escribió:
theelf escribió:

Lo veo y lo subo a que juegan con aspect ratio 16:9 para que se vea a pantalla completa [+risas]

Yo, con ver con cierta claridad qué está pasando me vale, no necesito algo "pixel perfect" de la época (para "claridad high definition" ya tengo una RPi con Retropie [qmparto] ), ni tengo espacio ni ganas de cargar con los kilos que pesa una tele de tubo. [tomaaa]

Que está muy bien ser un purista y tal, pero para serlo hay que PODER serlo. Como ya digo, simplemente por espacio no puedo. [+risas]

EDIT: Además, con una tele de tubo no estoy seguro de que funcione mi chanchullo, por no hablar de que la salida por antena ya de por sí es pobre, y la Famicom de serie no trae nada mejor.
@viper2

No es lo q a ti te guste, valla bien o lo q sea. Es q se supone, asumir q en clasicas TV=CRT si no se aclara
theelf escribió:@viper2

No es lo q a ti te guste, valla bien o lo q sea. Es q se supone, asumir q en clasicas TV=CRT si no se aclara

En ése caso, hablar de NES MINI, Raspberrys, mandos 8Bitdo, flashcarts y consolas nuevas tipo "RetroN", por poner unos ejemplos de mezclar clásicas con tecnología actual, sería herejía, ¿no?
(¡QUÉ NARICES, LOS REESCALADORES Y MODS RGB DEBERÍAN SER DELITO, DIRECTAMENTE! [qmparto] [qmparto] [qmparto])
@viper2
No, xq cuando se habla de esos cacharros, ya se entiende de q se esta hablando, es facil distingirlos de lo retro

El tema q tu le respondistes al compañero sin situarte, es logico q se te vea en tu TFT, xq en tft o se te ve a color, se ve para la mierda o no se ven nada las señales 240p sean pal o ntsc

Esas cosas no tienen nada q ver con una CRT q es de lo q hablaban al decir del B/N, que es lo logico, asumir q se usa CRT primero a menos se aclare
21 respuestas