Code37 escribió:Y aún habrá gente que defienda esto... oh wait! seguro que en su vida han tenido un “Princo” grabado...
Luego Nintendo os vende 3 roms a 60€ y encima aplaudís
654321 escribió:adriano_99 escribió:Slippi no es para los juegos de la switch sino de la game cube, eso aun queriendo no puedes comprarlo.
A eso me referia, que la gente que iba con su GameCube al evento físico, si no pueden usar Slippi, pues se compran la Switch ...
LonK escribió:Muy muy mal cómo trata Nintendo a su comunidad. Espero que esto tarde o temprano le pase factura.
Dark_Winden escribió:Nintendo, los que se bajan sus juegos de internet y los venden en pack por 60 napos, estos no tienen el derecho a decir nada, son los mas piratas de todos
agron escribió:@Markuf el infame cánon digital se paga por video, audio y texto, es decir... películas / series / musica / libros electrónicos (o si me apuras fotocopiados o impresos, ya que las impresoras también pagan cánon). El software está exento ya que tiene una consideración especial que hace ilegal desprotegerlo para hacerle una copia de seguridad.
Yo por mi parte, pago el cánon bien a gusto, así no me corto en llenar los 14 TB de espacio de mi servidor casero de material audiovisual. Y lo que no es audiovisual... también.
LonK escribió:Muy muy mal cómo trata Nintendo a su comunidad. Espero que esto tarde o temprano le pase factura.
Lupi escribió:Si Nintendo dejase que se celebrase el evento con una version modificada y alterada de su software, estaría estableciendo un precendente legal muy problematico para otras situaciones en el futuro, y quien no quiera ver esto, es que no entiende las consecuencias que esto podría tener para Nintendo.
Es totalmente lógico que les hayan enviado un cese y desista. Y muy probablemente lo hayan tenido que hacer a disgusto, por que esto ensucia su imagen de mala manera. Pero si quieren protegerse, es lo único que podían hacer.
Por otro lado el titular me parece muy equivocado. Nintendo les ha dicho que no pueden usar Slippi, en ningun momento les han prohibido continuar con el torneo de Smash Ultimate. Lo han cancelado ellos porque han querido, punto.
Feroz El Mejor escribió:Mistyc escribió:Feroz El Mejor escribió:Que Melee no tiene multijugador online por ser de GameCube, y que el torneo se iba a hacer a distancia gracias a una aplicacion y a la emulacion, obviamente para prevenir la covid19.
Si el torneo fuera simplemente de Smash Ultimate pues cada uno desde su casa y ya.
Por mucho covid que haya, no puedes pasarte las leyes por el forro y menos lucrándote por ello.
¿Pero que leyes? Que yo sepa la emulacion es completamente legal mientras tengas tu copia y modificar tu copia tambien.
Lo unico que no veo bien es lo de lucrarse, yo no se como va el torneo en ese sentido, pero si sacan dinero de ello si que te doy la razon.
Soy chachi escribió:@lupi la publicidad que le hacen a nintendo y el número de ventas que consigue gracias a eso es incalculable... tanto que debería ser nintendo la que les pagase a ellos por ese evento. En fin... espero que todos los eventos tomen nota y hagan un apartheid a nintendo para evitar demandas absurdas y eviten darle publicidad y ventas por la face. Desde luego tengo claro que si no te dejan usar un juego que ya no está en venta es porque te lo van a volver a revender en switch a 60€.
Nintendo no es el nuevo apple, se ha convertido en algo mucho peor que apple en todos los sentidos. Torres más grandes han caído.
TijeMando escribió:Pues que queréis que os diga. Por una parte, tampoco creo que hubiera pasado nada si Nintendo hubiera dejado que se celebrase ese torneo. Al final y al cabo y según se ha leído las presuntas copias ilegales eran de Smash Melee, un juego que es muy querido y conocido por la comunidad pero que ya tiene sus añitos y no se vende ya en las tiendas, no como el Ultimate
Markuf escribió:bartletrules escribió:Markuf escribió:¿Y si se usa una copia de nuestro juego original sigue siendo una copia ilegal?
Sí, a día de hoy es ilegal aunque tengas tu original. Si no recuerdo mal, ya no se permite la copia de seguridad con la vigente ley de turno (no recuerdo si era la ley Sinde de tiempos de ZP o sus modificaciones posteriores).
Nintendo está en todo su derecho, aunque me parece un absurdo que le puede hacer más daño que bien a su imagen (y económicamente no tenía la menor importancia, porque el SBMelee hace mil años que no está en tiendas ni está en la eShop ni nada de nada), pero es lo que hay...
Y lo de los millones de impuestos para la copia privada que se paga en discos duros, ssd, reproductores... en que se sostiene?
logame escribió:Es que en el momento en que hay dinero eso es lucrarse y al carajo todo lo flowepower de que los emuladores son un derecho y tal.
Mucho cuidado con mezclar conceptos
Cuadri escribió:The Big House gana un dinero celebrando un evento con un software de emulación con roms modificadas de juegos de Nintendo. Que locura que les obliguen a cancelarlo.
Lo dicho... no tenéis ni idea del precedente legal que esto puede plantear, ni de las consecuencias que esto podría llegar a tener en futuros casos.
SuperPadLand escribió:Lo del uso de copias piratas tendría que demostrarlo Nintendo...
SuperPadLand escribió: En cualquier caso me parece una tontería más de esta compañía cargarse un torneo que lleva 10 años currándoselo y que en tiempos de pandemia se ve obligada a usar algo que la tecnología permite para manterlo vivo en un juego que ya tiene 20 años mientras siguen celebrando el de Switch por medios legales (fijo que la mitad jugarían este torneo con copia pirata, pero bueno).
.
Mr_Wedjet escribió:Cuando The Big House se ha echado para atrás y ha cancelado el evento será porque sabe que tiene las de perder ¿no?. Y si sabe que tiene las de perder será porque sabe que legal del todo no será.
Markuf escribió:bartletrules escribió:Markuf escribió:¿Y si se usa una copia de nuestro juego original sigue siendo una copia ilegal?
Sí, a día de hoy es ilegal aunque tengas tu original. Si no recuerdo mal, ya no se permite la copia de seguridad con la vigente ley de turno (no recuerdo si era la ley Sinde de tiempos de ZP o sus modificaciones posteriores).
Nintendo está en todo su derecho, aunque me parece un absurdo que le puede hacer más daño que bien a su imagen (y económicamente no tenía la menor importancia, porque el SBMelee hace mil años que no está en tiendas ni está en la eShop ni nada de nada), pero es lo que hay...
Y lo de los millones de impuestos para la copia privada que se paga en discos duros, ssd, reproductores... en que se sostiene?
adriano_99 escribió:Lo dicho, ni para leer la noticia llegan algunos.
Markuf escribió:¿Y si se usa una copia de nuestro juego original sigue siendo una copia ilegal?
Lupi escribió:
Lo dicho... no tenéis ni idea del precedente legal que esto puede plantear, ni de las consecuencias que esto podría llegar a tener en futuros casos.
bartletrules escribió:
Para empezar, el tono de sobrado se lo dedicas a Nintendo o a tu bendita madre si te lo aguanta, gracias.
Estaba respondiendo a otro usuario sobre la situación que hay en España porque creo que es lo más interesante para quien pregunta, dado que la peña sigue pensando en la cantinela de las "copias de seguridad" como en tiempos del eDonkey, como si un software fuese lo mismo que un libro, música o película y luego vienen las sorpresas.
Respecto al caso de la noticia, si estuviesen tan seguros como tú de que Nintendo no tiene un argumento legal como mínimo plausible para tirar abajo el chiringuito, no lo chaparían.
Lo jodido es que estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero yo sé distinguir que legalmente Nintendo puede tener base para hacer lo que hacen aunque sea un absurdo y no me parezca bien.
Eso, y que no voy tratando de idiotas a la peña al primer comentario, sin venir a cuento...
Personalmente me gustaría lo que ha dicho @LonK y que esto pasase factura a Nintendo a medio plazo (o a otras compañías que se dedican a perseguir el trabajo desinteresado de los fans, como han hecho Sega y otras tantas aparte de Nintendo), pero ni de coña va a pasar.
adriano_99 escribió:bartletrules escribió:
Para empezar, el tono de sobrado se lo dedicas a Nintendo o a tu bendita madre si te lo aguanta, gracias.
Estaba respondiendo a otro usuario sobre la situación que hay en España porque creo que es lo más interesante para quien pregunta, dado que la peña sigue pensando en la cantinela de las "copias de seguridad" como en tiempos del eDonkey, como si un software fuese lo mismo que un libro, música o película y luego vienen las sorpresas.
Respecto al caso de la noticia, si estuviesen tan seguros como tú de que Nintendo no tiene un argumento legal como mínimo plausible para tirar abajo el chiringuito, no lo chaparían.
Lo jodido es que estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero yo sé distinguir que legalmente Nintendo puede tener base para hacer lo que hacen aunque sea un absurdo y no me parezca bien.
Eso, y que no voy tratando de idiotas a la peña al primer comentario, sin venir a cuento...
Personalmente me gustaría lo que ha dicho @LonK y que esto pasase factura a Nintendo a medio plazo (o a otras compañías que se dedican a perseguir el trabajo desinteresado de los fans, como han hecho Sega y otras tantas aparte de Nintendo), pero ni de coña va a pasar.
Una organización pequeña no tiene nada que hacer en un juicio contra gigantes como nintendo porque ganan por puro desgaste y por tener tantos abogados y gente buscando recovecos que no tienes nada que hacer, tenga o no nintendo razón con lo de que es ilegal.
No han cedido por que nintendo tenga razón sino porque sería un juicio injusto a simple vista.
RaPhaT escribió:Lupi escribió:
¿Cómo puede sembrar precedente "LEGAL" algo que no va a juicio ni se denuncia?
Si se celebra, no se ha denunciado, ergo no siembra ningún tipo de precedente legal.
Consecuencias en futuros casos, puede ser, pero se tendría que demostrar el conocimiento del suceso y el beneplácito de ambas partes.
cuervoxx escribió:Es dificil que los que crecieron pirateando la plei entiendan eso.
Snatcher10 escribió:Cuanto ofendidito por cancelar una mierda de evento que ni les va ni les viene, pero cualquier ocasión es buena para asomar la patita y biliar contra Nintendo.