Nintendo game cube ¿ estamos viviendo su muerte ?

hola compañeros me hago esa preguna , ¿ estamos viviendo la muerte de nuestro cubo (por lo menos en españa)?
en carrefour no venden nada de perifericos ni memorias
solo juegos (y mu pokos)

¿ q opinais?
La Cube no ha sido muy bien tratada por los comercios en España desde hace bastante tiempo, vamos asistiendo al desmantelamiento progresivo de todo el stock, pero esto no quiere decir que muera, siempre quedan otras opciones como internet o segunda mano, una consola esta viva hasta que tu quieras [beer]

Saludos.
No digas muerta que se te tiraran encima los fanaticos :p . Di mercantilmente muerta.

En cuanto a mal tratada por las tiendas lo dudo, simplemente por desgracia no interesa. Pero bueno ahora espero que tengamos esa fase guapa de juegos baratos, al menos que unos desgraciados como he visto otras veces se dediquen a comprar todas las ofertas para revenderlas por los foros [discu] .

Ahora es el mejor momento para pillar la cube que todo esta baratico y encuentras ofertas.
pues yo ahora es cuando voy a hacerme con una cube, que es un buen momento para conseguir esos grandes juegos que tiene a muy buenos precios.
puede que comercialmente la consola esté ya casi muerta, pero para los usuarios la vida de la misma será la que nosotros queramos.
de todos modos el problema de la cube ha sido y es sobretodo por falta de publicidad y poca promoción. yo ahora es cuando he descubierto (leyendo por distintos foros) que es una gran consola; que put*da no haberlo sabido antes, pero bueno, que nunca es tarde para disfrutarla [oki]

salu2
Yo la compre hace poco, y ya me ha dado tan buenos momentos y los que la qedan que la compra a sido buena, yo no soy ni un fanatico ,ni un experto en videojuegos, pero sigo comprando las ofertas que pillo de N&4 y seguire haciendo de la cube tambien, comercialmente no interesa por que no es un producto que logre arrastrasr grances cifras de negocio pero a mi no me importa, yo buscaba aire freco y lo encontre.
Pues si, entre que Nintendo saca en un año los juegos de golpe en pocos meses y luego deja todo el resto del año en sequia... y que las tiendas marginan la cube pues... pero bueno, aun quedan unas cuantas joyas para cube como Zelda TP y Batten Kaitos 2.
Este año Game Cube muere pero caerá vendiendo consolas como rosquillas, The Legend of Zelda: La Princesa del Crepúsculo y sino ya vereis!
Ningun titulo de PS2 o Xbox van a hacer q se vendan consolas como va a hacer este
Además ahora estoy mas centrado q nunca con mi coleccion de GC, ahora estoy picado al Magical Mirror q me lo pille ayer nuevo x 4€ y almenos me lo paso ya q muy dificil no es :Ð

Pd. El q es superior a mi es el Pokémon Colosseum [bad]
yo creo que ya esta en las ultimas, pienso que el último suspiro será el zelda.

es más hoy me he fijado que este foro, ya no tiene el mismo movimiento de cuando me registré, todo va para abajo. [decaio]

es la primera vez que veo como una consola va diciendo adiós. :(
VySe escribió:Pues si, entre que Nintendo saca en un año los juegos de golpe en pocos meses y luego deja todo el resto del año en sequia... y que las tiendas marginan la cube pues... pero bueno, aun quedan unas cuantas joyas para cube como Zelda TP y Batten Kaitos 2.

Ojala no sean los únicos!!
Eso de que está vendiendo consolas como rosquillas no se yo eh... en muchos Eroskis tienen un saco y ni a 49€ las han podido liquidar.

Y con lo que están tardando en sacar el Zelda, me parece que la cube está teniendo una muerte bastante marginal y penosilla.

Sólo hay que ver lo que está saliendo en ps2 y lo que queda.
Asi como en xbox en menor medida pero muy superior a lo que le queda al cubito.

Si es que el cubo se está perdiendo juegos multi que merecen la pena como psychonauts, black, nba 2k6,... que quieras que no mejorarían mucho el catálogo.
A ver, está claro que GC está dando ya sus últimos coletazos. Muerta? Pues hombre, según por dónde se mire. para mi está más viva que nunca, sigo dándole tanto como siempre, y aún me quedan un montón de juegos que no he probado por disfrutar! ¿Que el apoyo recibido actualmente por parte de centros comerciales y demás es mas bien pobre? No lo discuto, pero de ahí a que muera..., Qué saquen el Twilight princess ya!!
La cube siempre ha estado mas muerta que PS2 pero menos que Xbox.

Esperemos que la REVO se coma el mercado.
Ricol escribió:La cube siempre ha estado mas muerta que PS2 pero menos que Xbox.

Esperemos que la REVO se coma el mercado.

Que la PS2, por hache o por be, haya tenido mucho más exito comercial que sus competidoras y que a la Cube se la haya marginado en las estanterias españolas no quiere decir que haya estado muerta, y la Xbox tpoco.

No hace mucho que te veo por aquí pero últimamente estás soltando unas "lindezas" que pa q. :-p
Pues no se como momentais en resumen todos sabemos q esta comercialmente al vorde de la muerte comercialmente y salen pocos juegos ultimamente , no a sido una muerte tan repentina y las consolas como decis solo mueren comercialmente , luego q la game cube tb se pierde algunos multiplataforma es verdad , a la dreamcast le paso lo mismo no hizo dinero y tubo q vender juegos km sonic adventure 2 y tal , como le pasa a nintendo kn resident evil 4 ... a sony mierda putas xD tendremos q esperar a otra generacion de konsolas a ver si de una vez sony se va al garete , pero el pike SEGA NINTENDO ya no existira ...

Saludos
Dejad de darles la culpa a las tiendas, simplemente la peña no queria la gc por varios motivos aunque quiza el principal sea "no es ps2".

Las tiendas ponen en venta lo que se vende y dependiendo de esas ventas ponen más o menos stock. Dejad de quejaros de q hay pocos juegos en tiendas y de que cada vez ocupan menos espacio la zona de gc, economicamente esto es lógico. Si quereis echar la culpa a alguien pues que sea al motivo de estas escasas ventas: falta de publicidad adecuada, pocos juegos, juegos no adecuados para ciertos tipo de publico....

Si una cosa no vende es normal que se le aparte espacio y al final se deje de traer stock. Miradlo por el lado bueno al menos seguro que tendremos unos descuentazos en breve cuando liquiden este .
Pues yo estoy empezando con los Resident Evil (grandes juegazos que no supe apreciar antes).
Asi como en xbox en menor medida pero muy superior a lo que le queda al cubito.

No estoy de acuerdo, Desde Forza y Conker que salieron antes de verano Microsoft no saca nada para Xbox, mientras que Nintendo ha lanzado estas navidades juegos como Fire emblem, Battalion Wars, Mario Smash Football, Mario dance, Geist... Y aun quedan por llegar en cube juegos como Zelda (ya quisieran todas las consolas morir así), Baten Kaitos 2, Viewtiful Joe Battle Carnival, además de Mario Party 7 que acaba de llegar. Nintendo es un buen ejemplo de fidelidad a los usuarios, no se puede decir lo mismo de Microsoft.
Otra cosa es que podamos adquirir esos juegazos... por que cada dia se ven menos juegos de Cube en las estanterias, es una realidad
Este año Game Cube muere pero caerá vendiendo consolas como rosquillas, The Legend of Zelda: La Princesa del Crepúsculo y sino ya vereis!

Mucho me temo que eso hubiera sido cierto de cumplirse las fechas iniciales de lanzamiento. Pero si el Zelda sale junto con la Revolution y con PS3 y 360 al lado, es tarea imposible.

No ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo... aunque el pobre cubito ha sido maltratado casi desde sus comienzos.
mi dreamcast esta muerta...

pero yo sigo jugando (mas que a la ps2 por cierto) y siguen saliendo juegos

una consola muere cuando tu la matas...
Cujo77 escribió:mi dreamcast esta muerta...

pero yo sigo jugando (mas que a la ps2 por cierto) y siguen saliendo juegos

una consola muere cuando tu la matas...

AAAAmmmmeeennn hermano [beer]
Esta claro que con el progreso las anteriores tecnologias van quedando atras, queda poco para que todas las compañias tengan ya su nueva consola en el mercado y por lo tanto las de anterior generacion iran pasando a segundo nivel, lo cual no significa que hayan muerto, simplemente no seran lo que fueron por razones evidentes, pero todos continuaremos con nuestros cubos jugando como siempre y aprovechando que los juegos estaran mas baratos para adquirir algun original de vez en cuando. Para mi la Cube es la consola que mas me ha gustado de las que he tenido, tanto por su estetica como por la calidad de sus componentes, Nintendo hizo un buen trabajo con esta plataforma.
Pero que cansinos una consola esta muerta cuando se deja de vender y punto. Si vamos de este palo ninguna consola estaria muerta :p, que aun hay gente que juega a las primeras ataris.
En xbox ultimamente solo por far cry, moto gp3, doom3, el half life 2.. ya te soluciona muchos meses! yo tengo la xbox y la gamecube y la verdad que nunca tendras todos los juegos buenos acabados como para que se acaben las horas de diversion pero yo creo que la Xbox pese a que microsoft la haya matado antes de tiempo ultimamente ha dado bastante mas jugo que la gamecube. Ademas yo creo que la gente que se queria comprar la gamecube por el Zelda ya se la compro! el resto de gente y casuals les es igual asi que no creo que ese Juego por muy bueno que sea ( que no lo dudo lo mas minimo) venda consolas.
Yo adquirí la GC en mayo del año pasado y para mi está vivísima. Tengo algunos juegos que pasarme y varios por adquirir que merezcan la pena. Que cada vez queden menos juegos en las estanterías de las tiendas es una putada, pero también hace que en ocasiones haya muy buenas ofertas que hacen que te pilles un juego nuevo por 10€ (véase pikmin o monkey ball en parque principado o el metroid prime 2 a 20€ en GAME). Para mí, la cube cada vez tiene menos peso en las estanterías (lo que me jode mucho) pero le queda bastante tiempo de vida. Me gusta esta consola (entre otras razones) porque los "must have" están muy claros y no suelen ser difíciles de conseguir.

Por cierto, a los que esperan ansiosos la llegada del baten kaitos 2: Viendo lo que pasó con el Baten Kaitos 2, ir ahorrando 60€ para pillarlo en la salida porque a los pocos meses no quedará ni uno en las estanterías.

Saludos!!

PD: De momento siempre he tenido juegos para jugar, (normalmente de 2ª mano). De momento tengo el Tales of Symphonia y el F-Zero GX para pasarme (45€ los 2, 2ª mano), queda un buen rato hasta próximas adquisiciones.
Opino algo parecido al post anterior. La cube estará muerta en función de la "vida" que le des. En mi caso ha relegado a la PS2 a un rinción desde hace unos meses y he descubierto algunos juegos realmente originales y adictivos como Pikmin.
Puede que comercialmente el ciclo de gamecube esté llegando a su fin, pero yo por lo menos, sigo comprando juegos asiduamente y disfrutando de la consola como el primer día. De hecho, antes de ayer me pillé el time splitters 2 por ebay ya que me estoy pasando el 3 y es una pasada.

De todas formas, me da mucha penita que la vida de la gamecube este llegando a su fin, ha sido la primera consola en la que he podido comprar todos los juegos que he querido y cuando he querido, y los he disfritado hasta el final. Yo soy Nintendero de nacimiento, y lo seguiré siendo, pero lo que yo he vivido con la cube no lo he vivido con ninguna consola (y tengo todas las de nintendo) y seguramente, con revolution ya no será igual (el cambio tan radical en el modo de juego no me tiene a mi muy convencido)

Larga vida a nuestro cubito!
lo que esta claro es que nintendo la ha marginado empezando por el online que apenas se ha usado.

por ejemplo en el animal crossing de nds que es la caña y sin envargo en la cube que es man pontente no se han dignado a ponerlo.

y el mario de gc tampoco y asi con todos.

el multiplayer de cube es como si no existiera que lastima.

:( es una consola para salir del paso entre la n64 y la revolution. la hicieron para no estar años sin consola.

lastima con lo que me gusta, y con su viper puesto y todo. el unico juego que me voy a a comprar va a ser el mario ese de baile con la alfombra y lo colocare junto a mi final fantasy u mil zeldas y mi wario ware los unicos buenos.
helotrolado escribió:el multiplayer de cube es como si no existiera que lastima.

Menos mal que no es una consola multiplayer...

Mario Kart, Mario Party, Naruto, Zelda 4 swords, Metroid Prime 2, Mario Football....
helotrolado escribió::( es una consola para salir del paso entre la n64 y la revolution. la hicieron para no estar años sin consola.

Y la Advance para no estar años sin portatil [burla2]

Lo que hay que leer!
yo creo que si que estamos viviendo su muerte (comercialmente hablando). Yo particularmente tengo la xbox y la cube (desde Julio), y ya tengo unos 30 juegos d la cube, solo exclusividades, a los juegos multi prefiero jugarlos en la xbox.

ami me encanta el cubito, lastima que no tengo tanto tiempo como me gustaría tener, pero vamos, el baten kaitos me encanta, el mario tennis, mario sunshine, mario kart, viewtiful joe, zelda ww, pikmin....son todos auténticos juegazos...y ahora, la verdad es que los juegos están tiradísimos de precio, así kon estos precios, kualkiera se los puede comprar.

salu2
yo me la acabo de pillar (como también he puesto en otro post) y lo he hecho precisamente por sus muchas maravillas de juegos exclusivos (zelda ww y futuro twinlight, residents, mario sunshine y kart, metroids...) y porque sale bastante bien de precio el conseguirlos. me es indiferente que comercialmente tenga o no mucha vida, para mí acaba de empezar y la voy a aprovechar muy mucho [360º]

salu2
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo ultimamente no hago más que comprar consolas extinguidas o en vías de extinción por lo que veo :P pero no importa! mientras haya ganas de jugar ninguna consola estará "desfasada".

¡¡ VIVA DREAMCAST !!
¡¡ VIVA GAMEBOY ADVANCE SP !!
¡¡ VIVA NINTENDO GAME CUBE !!
La GC tiene juegazos y no creo que esté muerta, yo no me he hecho todavia el RE Remake y el RE 0 por ejemplo, ni em Baten Kaitos que estoy al final, ni el Tales of Symphonia, ni el Pikmin 1 y 2, ni el Metroid 2 ( puto mostruo de la aracnosfera ), ni el Eternal Darkness,ni el Star fox Assault, ni el F-Zero, ni el Wave Race,ni el Mario tennis, ni el Mario football, ni el 1080 y ya no se cuales mas estoy a la mitad de muchos y al final de algunos. No tengo tiempo fisico de jugarlos todos y tengo la consola desde que salio. Me he hecho tela de juegos pero no puedo mas, Zelda WW, Metroid 1, Mario Kart al maximo, Mari Sunshine al maximo, los 2 Rogue Scuadron, El Star Fox adventure ( q facil y simple dios ),el RE4 3 veces al maximo,Timesplitters 3 y 2, Super smash Bros todo completo y miles de horas de diversion tampoko me acuerdo de ninguno mas.
Solo decir que casi todos son juegazos y no me parecen pocos asi a bote pronto, puede q haya alguno que se me escape.
Mi PS2 si que esta muerta ya desde que la compre, tengo la V3, la primera version, que mierda de consola macho, tiene 5 juegos buenos y los demas morralla, si no fuera por el PES y ahora el SoTC ( juego hipersobrevalorado, me lo he pasao en menos de 10 horas y va a trancazos tanto a 60 como a 50 Hz), ni l a enciendo este año, y el PES lo tengo pa PC, el de PS2 lo pedi pa verlo, el MGS 2 y 3 estan chulos pero no van muy finos, sobre todo el 3, la historia parece que se la van inventando sobre la marcha esta me parecio en el 2, el 1 tiene historia y la version GC no esta mal en el aspecto tecnico. El GT4 esta wapo si, pa el que la guste estar 2 horass dando vueltas ebn la misma pista pa no se que roolo de premio o coche ( pa ponerlo en B-Spec no lo he comprao), GTAs son muy parecios los 3, son super entretenidos, pero estan en PC mucho mejor tecnicamente. Los Devil May cry no opino pq he jugao pero no me han gustao nada de nada. Los tekken pòs desde el 2 todods un poco cambiados pero muy desekilibraos en los personajes, prefiero el Virtua Figther 4. Mas juegos asi medio buenos en PS2 no se me ocurren, estos son los que me atrayeron a mi, pero no mucho.
Edito: tengo la DC y juego a menudo, me he rehecho los dos Shenmues, y eso si que son juegazos
Para desgracia del consumidor foraneo a Japon,Game Cube no ha supuesto mas que el tropiezo con la misma piedra que ya supuso Nintendo 64.
Esto no demuestra otra cosa la "pasividad" de la gran N con el mercado extranjero,centrandose en un 90% en su mercado interior,el cual conoce de manera excelente desde que naciera,alla por la epoca en la que vendian naipes. :)

La pregunta es: "¿Van a realizar la misma estrategia con Revolution? Porque si es asi,que avisen de antemano, ya que quien cae tres veces en el mismo agujero no es tonto,es que carece de sentido comun directamente"
Nintendo tiene demasiados usuarios fieles fuera de las lindes del pais nipon como para hacerles pasar por el mismo mal trago otra vez.

Y con respecto al tema del eterno retraso de un juego como es Zelda ,deberia andarse con cuidado,porque si se plantea la posibilidad de lanzarse cuando Revolution esta in situ y en presencia,con mas de un juego de nueva generacion (aporte lo que aporte ya que no se ha mostrado nada aun) ,puede pillarse los dedos.
Y si bien sabemos que Zelda sera comprado en exclusiva (o casi) por aquellos que disfrutan de su sistema de mazmorras y planteamiento casi perenne (vamos como una pelicula con mas de varias partes que siempre se basa en el mismo argumento),
puede verse muy dañado por la cohexistencia de muchisimos titulos rivales que esten enseñando los dientes de la nueva generacion de graficos.

Y señores, todos sabemos que si no te mueves ,te extingues,y si no preguntenselo a los dinosaurios...

Un saludo y espero mis comentarios os sean entretenidos :P
inniyah escribió:Yo ultimamente no hago más que comprar consolas extinguidas o en vías de extinción por lo que veo :P pero no importa! mientras haya ganas de jugar ninguna consola estará "desfasada".

¡¡ VIVA DREAMCAST !!
¡¡ VIVA GAMEBOY ADVANCE SP !!
¡¡ VIVA NINTENDO GAME CUBE !!

no estás solo [oki] la gamecube mia tiene días y la gba sp un mes o asi ;-)

salu2
-señores...seamos sinceos,el motivo de que gc este muerta,se llama playstation 2 y el borregueo de la peña con sony,si sony saca algo ya es mejor que nintendo,solo por ser sony,aunq nuestro cubo sea mejor en potencia o lo que sea,cuantas discusiones sobre psx y n 64?,nintendo es para los fanaticos de la compañia...y poco mas,eso si,cuando hablas de zelda todos se callan..xq sera?...
yo tngo la ps2 y la gamecube y ahora me estoy pegando mas vicios a la primera qe a la segunda y no por eso me gusta mas ni digo q este mas muerta.. lo unico qe si qe las empresas van a dejar de programas a gran escala, señor@s es la rueda de la vida lo mismo qe pasa con las personas, pasa con los aparatos informáticos pero la destacable diferencia qe lo hacen a mas del doble y del triple de velocidad qe las personas, a eso se le llama desfase... desfase, desfase desfase desfase.. pero no por eso dejan de programar juegos del dia a la mañana pero se nota un escalón cúando anuncian durante un año las consolas d nueva generación; luego estamos los frikisimos qe aún teniendo la consola asi, púes la tnemos en el armario pa sakarla aquellos dias
Saludos y hasta la proxima
ya pero la putada de q muera comercialmente es un monton de quebadreros a la hora de obtener perifericos , o estan muy caros o muy baratos es difil encontrar kosas . Los juegos kizas sean more cheap ¿ pero kuanto sudas para encontrar un mando oficial ?

Saludos
reaf escribió:ya pero la putada de q muera comercialmente es un monton de quebadreros a la hora de obtener perifericos , o estan muy caros o muy baratos es difil encontrar kosas . Los juegos kizas sean more cheap ¿ pero kuanto sudas para encontrar un mando oficial ?

Saludos

Siempre te quedará el mercado de seguna mano [oki]

Saludos.
Para mí está más viva que otra consola, pues es la única que tengo actualmente :-D y posiblemente la última. No quiero hechar a perder la cantidad de joyas que todavía me quedan por jugar, y haciendo número tal vez tarde 3 años más en jugar todo lo que tengo planeado, así que... para mí su vida útil habrá sido de 8 años!!
Para mi si ya que estoy con la 360.

Solo me faltara el Zelda nuevo que espero que vaya con la revolution y la gc al desvan.

Eso si me quedaran muy buenos recuerdos....
Una lastima que una consola tan buena no haya sido tratada en españa como se merece. Toda la culpa la tiene sony xD
43 respuestas