Nintendo ha patentado esto el dia 21 de Junio

Bidule escribió:Nooo, no intentan ser la última maravilla de hardware del planeta...


ultima maravilla de hardware del planeta (en el momento de su aparicion) = evolucion.

conjuntar una o mas tecnologias para diseñar una consola o concepto de la misma != "revolucion inequiparable a todo lo anterior hecho por todo el mundo" (en practicamente todos los casos).

evolucion != revolucion

y respecto a las aportaciones de nintendo a la industria...te refieres solo a la de consolas o en general? ;)

saludos cordiales.
cuando te pones espeso te pones espeso [toctoc]
Ruby Gloom escribió:A mi la PS3 no me parece fea, el mando, si, es un horror.


a mi PS3 me parece el mejor diseño de consola de los presentados hasta ahora (ojo, hablo de apariencia externa, conectividad y medio de almacenamiento, no de la arquitectura interna, tema en el que, emho, aun no tenemos todos los datos para establecer comparaciones)

el mando...es bastante penoso, al menos, mientras no se demuestre lo contrario. De momento el mando de X360 me parece bastante bueno, a falta de probarlo "in hands".

saludos cordiales.
gxy escribió:ultima maravilla de hardware del planeta (en el momento de su aparicion) = evolucion.

[jaja] te superas cada día :P

Es decir, cuando las demas juntan tecnologías es evolución, cuando Nintendo saque su consola será.. ¿retroevolución? [+risas]

Nintendo sacará un mando innovador, quieras o no aceptarlo, simplemente porque será basado en un conjunto de elementos nunca reunidos con anterioridad en un mando para consola de videojuegos y su experiencia promete ser única.

Esto es lo que hay sobre la mesa dicho por Nintendo, todo lo demas son ganas de marear la perdiz :o
Bidule escribió:Nintendo sacará un mando innovador, quieras o no aceptarlo, simplemente porque será basado en un conjunto de elementos nunca reunidos con anterioridad en un mando para consola de videojuegos y su experiencia promete ser única.


Imagen

Es la bola de cris... ¡¡¡¡es la bola de cristal!!!!
:P vuelve a leerlo, no hay en ello ninguna fantasía :-|
¿Será el controlador una Bola de Cristal? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

PD: "Si no quieres ser como yo, lee" (Bill Gates) :Ð :Ð :Ð :Ð
si nintendo se limita (otra vez) a tomar prestada una tecnologia y concepto de fuera de su ambito para embutirlo dentro, a ti te parecera una innovacion...a mi, no.

esperemos a ver que pasa...aunque tu ya estas bastante seguro del resultado.

saludos cordiales.
Bidule escribió:Cuando saque la competencia el mismo control pero con otro color supongo que te ahorraras lo de "magia", ¿verdad? :-|
Es posible. Todos sabemos que los sticks analogicos existian desde el principio de los tiempos, pero hasta que no llego Nintendo y les puso "magia", no se convirtieron en la norma. Lo mismo con esto pasa igual... XD

PD: A veces no es lo que haces, si no como lo haces. (iba a poner que "no es lo que tienes, si no como lo tienes", pero con los rigores del Verano y las mentes calenturientas que hay por aqui, seguro que se le hubiera dado una interpretacion incorrecta.) XD
gxy escribió:esperemos a ver que pasa...aunque tu ya estas bastante seguro del resultado.

Es que independientemente de que sea cómodo, bonito o de criticable, es ante todo una apuesta por la innovación. No entiendo como no puedes verlo así, pero respeto tu opinion al respecto.

Supongo y espero que cuando Nintendo revele de lo que trata su mando sepas aceptarlo de manera sincera como innovación, aunque no acabe gustandote o te recuerde aquel mando de Intellivision que salió en EE.UU a principios de los 80 del siglo pasado.
Es que independientemente de que sea cómodo, bonito o de criticable, es ante todo una apuesta por la innovación.

Si es que es ese para mi el problema. Que a dia de hoy, no lo considero una apuesta por la innovación, ( porque sencillamente no sabemos lo que hay). No es una apuesta por nada, si acaso es una apuesta publicitaria utilizando esa palabra. Y como nintendo dice que será innovador y revolucionario, ya seguro que lo es. Lo veremos, pero vamos, a dia de hoy, nadie puede decir nada al respecto salvo que la publicidad e intento de atraer interes por parte de nintendo es meter la palabara innovación o revolución, o evolución con calzador, como si fuese un licensed trademark propio.
filetefrito, si el mando fuera un mando común no solo lo hubieran mostrado en el E3 sino que no elaborarían la campaña de promoción entorno a él.

Yo lo veo así, si no es convencional y se aleja de lo propuesto por la competencia, es innovador. Luego que sea digno de awards o no es otro cantar.
para algunos será algo ya inventado..vale está claro..pero no hablamos de hardware solo, sino del conjunto entero y su aplicación a la consola y juegos..es un concepto global y con posibilidades expandibles. Es algo parecido a NDS, aunq la mákina no es algo realmente novedoso, sus juegos si lo están aportando..
si el mando fuera un mando común no solo lo hubieran mostrado en el E3 sino que no elaborarían la campaña de promoción entorno a él.

O, podría ser , una táctica para centrar la atención. por ejemplo. No digo que yo lo piense, lo que quiero, es que nos demos cuenta todos de que no se puede decir porqué apuesta nintendo, porque no lo sabemos, no sabemos si será innovador o no, si será arriesgado o no, no sabemos nada. Solo sabemos, por ahora, el humo, y las tan esgrimidas palabras innovación, revolución etc...nada más, y no es a dia de hoy, algo que podamos alabar ( o criticar).
No es lo mismo tecnologia innovadora que darle un uso innovador.
Hombre, hasta ahora los mandos siempre han sido para jugar, si los mandos de la Revolution sirven para jugar a la peonza nadie podra negar que es revolucionario de pelotas. Quiero decir, desde que yo recuerdo, a los videojuegos siempre se ha jugado con un mando, mas o menos simple, a veces reconvertido en pistola, bongos o alfombra, pero un mando a fin de cuentas. Si de lo que se trata es de hacer algo revolucionario en este aspecto, sin más, Nintendo (y cualquiera) lo tiene tirado.

Yo lo único que le veo de malo a todo este globo es que al final lo de revolucionario se pueda quedar en los dos primeros días mientras alucinas con la frikada que se han fabricado y una vez se te pase el susto y quieras divertirte no puedas por resultar un sistema engorroso. Por lo demás me da igual, revolucionaria o no me la voy a comprar...
Olvidaros de la palabra Revolution, esa es la única parte promocional del concepto por ahora. También concuerdo en que todo este revuelo puede beneficiar a Nintendo pero, filetefrito, lo que emane de todo lo leído sobre lo dicho por la compañía no hace mas que entrever su apuesta como puede ser su rechazo a seguír pujando por gráficos siempre más realistas.

Me noto espeso, lo quiero decir es que todo lo dicho sí nos da una idea de lo que pretende Nintendo, aunque de momento, a falta de pruebas fáctibles evidentemente no hay nada seguro.
Bidule, lo que yo quiero decir, es, en lineas generales, que es muy facil decir que se apuesta por algo diferente, e innovador. Eso vende, y quedas bien. Lo que no es tan facil, es cumplirlo. Además, lo de decir "yo apuesto por algo diferente" sirve ( y por lo que se ve aquí muchas veces mucho9, para ocultar carencias o falta de potencia, por ejemplo...
Si nintendo hace realmente una apuesta arriesgada en la que prime la innovación, seré el primero en aplaudir su valentia.
Pero es que por ejemplo, sacar una consola tecnicamente muy inferior ( es tan solo un supuesto), y tratar de justificarlo con un precio bajo, y un periférico original, pero barato, vamos que no requiera precisamente de una gran i+d, pensaré que eso no es más que camuflar sus carencias en su tan laureada innovación.

Como he dicho más de una vez, ojala lo de nintendo sea algu realmente nuevo, y bueno ( y si encima barato, pues ya te cagas).
GXY escribió:en el pad (o mecanismo equivalente) hay un sensor de inclinacion (probablemente giroscopico), el cual al ser movido por el jugador, hace que varie en concordancia el grado de inclinacion de la visualizacion del juego en la pantalla.


En otras palabras han cambiado el MouseLook de carmack por un "padlook" usando un mando con giroscopio.

Habra q ver q tal lo hacen, pero mas vale que sean VARIOS giroscopios y muy precisos, pq la precision del sidewinder dejaba mucho q desear [maszz]
filetefrito escribió:por ejemplo, sacar una consola tecnicamente muy inferior ( es tan solo un supuesto), y tratar de justificarlo con un precio bajo, y un periférico original, pero barato, vamos que no requiera precisamente de una gran i+d

Se espera tecnicamente inferior, se baraja un precio bajo en comparación con las demás y el periférico promete ser bastante original, creo que tienes todas las papeletas para no desearla mucho XD

Pero mira, no va ser un trasto, tendrá su potencia, equilibrada quizás pero potencia, tendrá un plantel de juegos supuestamente originales y el precio parece que acompañará, ¿qué más se puede pedir? :P

Todo anda en el juego, creo que si la apuesta de Nintendo ofrece algo novedoso respecto a la forma de jugar tendrá cierta aceptación.
Todo lo que lleve la palabra "revolución" ya me da de por si, bastante desconfianza, pero aún me da más si hablamos de mandos.

Creo que las bases de lo que debe ser un mando de control ya están escritas, y no da para mucho más. Desde siempre los mandos constan de ejes y botones, no hay mas. Todo mando está hecho a base de eso. Ejes digitales o analógicos, y exactamente lo mismo con los botones. A lo largo de la historia los videojuegos han ganado complejidad, así que los mandos tambíen, dandonos mayor número de ejes (una cruz digital y 2 sticks analógicos por norma) y de botones (6-8 de acción + extras). Los mandos que tenemos actualmente cumplen su cometido y son suficientemente versátiles como para que sirvan para cualquier tipo de juego (un joystick de avión suele tener muchos mas ejes y botones, pero cualquiera juega un plataformas con eso). En definitiva, ya está inventado.


Todas las innovaciones que quieran meterse ahí, podrán servir de forma puntual para algún juego, pero dudo que se conviertan en un "controlador estándar del futuro" que todas las consolas tedrán. Los que estén esperando a que nintendo diseñe el pad del futuro creo que se van a dar de bruces con la realidad, ni nintendo ni nadie va a dar un cambio radical en ese aspecto.

Pantallas táctiles, sensores de movimiento o pezones traspasados e infectados con orín serán muy útiles para algún juego en concreto, pero no para todos. De la misma forma que no seguimos todos jugando con el Negcon, ni jugamos todos los juegos con los tarukongas, las maracas o el eyetoy. Creo firmemente que toda "innovación" que se pueda poner a un mando a dia de hoy (dejando chorrisandeces técnicas como puede ser ausencia de cables o vibración con 72 motores) solo servirá para juegos PUNTUALES, de la misma forma que la pantalla táctil de Nintendo DS.

Ahora bien, si Nintendo pretende sacar un mando "rarito" para jugar juegos adaptados al mando y también, "raritos", por mi de cojón, pero tendrán que mantener el sistema de mando "antiguo" también, con lo que tendremos un mando normal con una gilichorrada incorporada para 4 juegos que hayan pensado de esa forma (es solo una predicción, me puedo equivocar), que muy posiblemente haga que la mayoría de juegos se hagan pensando en aprovechar esa gilichorrez "porque ya que la tenemos hay que usarla", exactamente igual que ha pasado con Nintendo DS, ya que en todos los juegos de DS se tienen que inventar algo que podamos hacer restregando el dedo.

La cosa "rarita" que más util veía de este estílo siempre fue la pantallita LCD de la VMU de Dreamcast, y fracasó miserablemente en su uso por parte de los programadores.

Me puedo equivocar, pero me apostaría la virginidad de Briney Spears a que al final atino.
Esto lo he sacado de Tactland, lo he puesto en un hilo aparte sin darme cuenta, luego lo borro porque no me habia dado cuenta que se estaba comentando sobre el tema en este hilo:

Full Revolution controller details finally revealed




[24/06/05 18:27]
Patent office registration blows the lid off top-secret control device



The controller for Nintendo's upcoming Revolution console will feature gyroscopic, tilt-sensitive technology, an LCD touch screen, and a greatly reduced number of face buttons, according to documentation on the US patent website.

The patent document - which calls the Revolution "the game device" and refers to the controller as a "housing held by a player" and "the handheld game device" - intricately describes key aspects of the controller's functionality.

The patent primarily focuses on the controller's gyroscopic ability, describing the function as, "a tilt sensor provided on the housing, a viewpoint coordinates determination mechanism for determining viewpoint coordinates in accordance with an output value of the tilt sensor."

Which is a needlessly complicated way of saying that tilting the controller affects on-screen action.

"The game system allows the player to feel as if the three-dimensional game space is tilted in accordance with a tilt of a game device, etc., with a minimal processing burden," the document clarifies.

Hidden beneath a wealth of nonsensical technical speak lay further details of interest, which describe the layout of the controller's face buttons and confirm the existence of an LCD screen on the device.

"The handheld game device includes a rectangular housing. The housing has the liquid crystal display," the document confirms.

The text then describes the number of buttons on the controller face revealing their position:

"A direction instruction switch [d-pad], a start switch, and a select switch are placed on the left side of the LCD, movement instruction switches (A button) and (B button) are placed on the right side of the LCD, and, if necessary, other movement instruction switches R and L are placed on the right and left ends of the upper side of the housing, respectively."

This confirms Nintendo's new controller features just a d-pad, with two face buttons, two shoulder buttons and start and select buttons. It would appear the tilting mechanism acts as a substitute for an analogue stick, removing the need for it altogether.

"The handheld game device includes a control circuit (for example, a CPU chip) having a CPU core," the document continues. "An LCD controller, a work RAM, a video RAM, and an interface circuit are connected to the CPU core via a bus (an address bus and a data bus."

"LCD controller" seemingly confirming the screen will indeed be a touch screen while the rest of the text indicates the controller has enough processing power of its own to run graphical routines and mini games on the LCD screen.

The controller will also accommodate a cartridge slot according to the document, "The handheld game device has a cartridge insertion slot formed in the upper side thereof for removably inserting the game cartridge."

This most likely a memory card device according to the patent document, which says, "A desired cartridge is connected to the connector as a preparation for starting a game. As a result, the player (user) is allowed to play his/her desired game by changing the cartridge." Which sort of describes the ability for different players to boot up their own save games from their own memory cartridges.

So there we have it. A controller with a reduced number of face buttons and a touch screen that allows gamers to look around, move, and affect their level of acceleration, by tilting the controller.

Now all we need are pictures. Which shouldn't be too long – the intricate descriptions in the patent document should be enough to ensure bedroom designers come up with a multitude of fakes sooner rather than later.
nintendo esta cometiedo el mismo error q ya hicieron muchos otros

Saben pq no se pueden sacar accesorios raros? pq nadie quiere programarlos. La mayoria de estos accesorios han fracasado miserablemente porque ningun programador se molestaba en cambiar toda su interfase de manejo para adaptarla al nuevo control.

Los analogs no fueron la gran revolucion, para empezar ya estaban de antes, y con los juegos 3D hacia rato que se venian utilizando trackballs y otros dispositivos, pq la cruzeta en estos casos es inservible.

Pretender que todos adapten sus juegos a un nuevo mando en una consola dnd los 3rds ya estan desapareciendo es una soberana gilipolles.

Claro que siendo nintendo el principal proveedor de los juegos, no hay de q preocuparse, toda empresa apoya sus propios productos, y mas aun su producto estrella.
triki1 escribió:Esto lo he sacado de Tactland
Una interpretacion muy imaginativa de la patente. ¿No es mas facil pensar que es un simple sensor de movimiento insertado en NDS, en vez de pegarse una paja mental de dos paginas? :-?
maesebit escribió: Una interpretacion muy imaginativa de la patente. ¿No es mas facil pensar que es un simple sensor de movimiento insertado en NDS, en vez de pegarse una paja mental de dos paginas? :-?



Pues si, es lo mas facil de pensar pero aqui todo Dios tiene su vision particular y la expone, y por lo que veo cada vez suelta la gente cosas mas raras. No se, yo creo que Nintendo no tenia que haber dicho nada desde un principio, porque lo unico que esta haciendo con tanto mensaje raro es crear un hype desmesurado y llegara un punto en el que por muy bueno que sea lo que presente Nintendo mucha gente se quedara decepcionada, porque muchos se creeran las paranoias que van soltando algunos por internet.


Yo ya lo he dicho mas de una vez, a mi mientras el mando o lo que sea que haga nintendo no implique ejercicio fisico alguno estare interesado, ahora como tengamos que movernos mucho, mover el mando,hacer cosas raras para jugar y demas parafernalia ya le pueden dar mucho por ahi, yo soy muy vago par determinados asuntos XD
maesebit escribió: Una interpretacion muy imaginativa de la patente. ¿No es mas facil pensar que es un simple sensor de movimiento insertado en NDS, en vez de pegarse una paja mental de dos paginas? :-?


Es lo que yo pensaba, haces un sensor de inclinacion en un cartucho tipo GBA, hablas con Sega que haga un Monkey Ball que se mueva al inclinar la consola, lo vendes en un pack y le has dado el puntillazo final a la PSP.

Shadowlayer escribió:nintendo esta cometiedo el mismo error q ya hicieron muchos otros
Saben pq no se pueden sacar accesorios raros? pq nadie quiere programarlos. La mayoria de estos accesorios han fracasado miserablemente porque ningun programador se molestaba en cambiar toda su interfase de manejo para adaptarla al nuevo control.


MEEEK error. Los accesorios "raros" no funcionan porque no son estandar, no estan dentro de las specs. No lo tiene todo el mundo.

Ese es el problema del PC, salen todo tipo de accesorios para pc pero casi ninguno es aprovechado, al final el 95% de los juegos que salen se juegan con un teclado y un raton, que es el minimo comun multiplo, lo cual es bastante patetico.
Ahi esta lo interesante de la revolution.
A mi ya me resulta un poco cansino todo el tema este de las pajas mentales, los fakes y demás, no se como no os aburrís..yo creo que de todo esto ya se ha hablado más de lo que se hablo del megaton en su momento...
No por ello tenemos que dejar de mirar si la noticia tiene cierto porcentaje de validez. En este caso el texto que relata triki1 está saliendo en muchos sitios, es texto de patente y si es del supuesto mando de Revolution, aporta varios indicios.

Ahora me piro a almorzar, luego los repaso.

The controller will feature:

* gyroscopic
* tilt-sensitive technology
* LCD touch screen
* reduced number of face buttons

All according to documentation on the US patent website.

* existence of an LCD screen on the device.
* a direction instruction switch [d-pad]
* a start switch
* a select switch
* switches R and L

* a control circuit having a CPU core
* an LCD controller
* a work RAM
* a video RAM
* an interface circuit connected to the CPU core via a bus

"the controller has enough processing power of its own to run graphical routines and mini games on the LCD screen."

* a cartridge slot in the upper side

(...bedroom designers come up with a multitude of fakes sooner rather than later.) ay ay ay... XD
mmm sonar suena interesante. Aunque a raiz de un hilo la semana pasada, donde se hablaba de touchpads y trackballs, esta semana he llegado a la conclusión de que, aunque la pantalla tactil de la nds, colocada tal y como esta como pantalla ( en el centro, e incomodo ( aunque parece que para algunos no), he pensado durante la semana, que colocar un touchpad, o una pantallita tactil, o un trackball en una altura combeniente del pad ( donde iria un stick, o los botones en los pads normales), si qeu podría mejorar ostensiblemente el control ( partiendo de la base, de que hay gente que controla perfectamente con un trackball) con respecto a un stick analógico. Eso obligaría a desplazar ligeramente los botones frontales, pero sumando 4 botones posteriores ( a lo x360) se eliminarían la gran mayoría de problemas de falta de botones.

es por ello, que lo de un lcd touch screen, pero bien colocado no me parece un mal concepto. Eso si, si está en el medio como parece por el texto de triki(me da igual qeu sea paja mental), al igual que la ds, me parece peor de lo que me gustaría ( aunque entiendo que a pesar de ello, y siendo un pad, no la ds al completo, sería más facil de coger de forma optima).
Tilt sensitive technology, no se si podríamos adaptarnos bien a ello.

Pero bueno, lo cierto es que sonar, suena bien, o al menos, incita a tener ganas de probar "como cojones funciona todo eso".
Pues mira por donde lo del touch screen no me hace pizca de gracia [agggtt]

En fin, veremos.
Bidule escribió:filetefrito, si el mando fuera un mando común no solo lo hubieran mostrado en el E3 sino que no elaborarían la campaña de promoción entorno a él.


eso es justamente lo que me temo, ya que como bien sabes, todo depende de los ojos del que mira, y creo que nintendo sabe que sus mejores valedores (su fanbase) no va a hacer una critica demasiado dura de cualquier cosa que presenten mientras aparente ser suficientemente innovadora, como ya han hecho con NDS.

de todos modos, veremos a ver.

saludos cordiales.
Es que esa patente describe la parte de abajo de una ds casi tal cual, no?
L+R en los "hombros", cruceta en la izquierda, 2 botones en la derecha, pantalla tactil en medio, tarjetero, procesador...
Vaya ein? no me había parado a pensar en ello, tienes razón central98.

GXY, entiendo que lo veas así pero es que en portátiles no es comparable y no quisiera que Nintendo sacára la misma tecnología de DS en Revolution, vamos que no lo basára en ello (touch screen de vedette)
Con esos detalles me imagino una DS capada como control de revo

Se podran usar DS comunes? Esto se parece al E3 2001 cuando mostraban una GBA como control para GC
yo creo que lo mas coherente seria usar la DS como controlador para segun que juegos,usar la DS como controlador de la revolution es mucho mas interesante que usar la GBA como controlador de la cube.
Y que harian regalar una con la revo? necesidad de comprar "mandos" a 120€? No, eso no es factible, ademas la ds entera (si fuera una version recortada aun) la veo demasiado aparatosa y delicada como control de sobremesa, aparte de limitada para muchas facetas.

pd: el wifi es lo suficientemete veloz como para obtener respuesta inmediata?
central98 escribió:pd: el wifi es lo suficientemete veloz como para obtener respuesta inmediata?

Rotundamente si...
Un giroscopio al fin y al cabo es como un mando analogico. El unico problema que le veo es que muchas veces al jugar se producen movimientos indeseados, por sustos, cambios de posicion por comodidad, etc... y esto afectaria al cotrol del juego. Luego quiza lo del LCD tactil permitiria la customizacion de botones para cada juego poniendolos en pantalla lo que igual es interesante.
http://gamespot.com/news/2005/06/24/news_6128178.html
según dice gamespot ese no es el control de Revolution.

Saludos
Utilizar la ds como mando de revo, me parecería absolutamente antiergonómico. Pero un mando ( con su buena sujección y agarre), con algunas características de ds bien plantadas..tal vez no sería mala idea.

Luego quiza lo del LCD tactil permitiria la customizacion de botones para cada juego poniendolos en pantalla lo que igual es interesante.

mmmm, mira que esa idea tuya, me parece que sería algo con muchas posibilidades....
teniendo una pantalla en la cara donde normalmente irian los botones...Podría poner tu los botones que quisieras o donde quisieras, o podrías crearte el recorrido de un control analógico..Sería todo un poco delicado ( por la tatil), pero, oye, igual...Bueno, probablemente al no haber botones fisicos ( y nadie mira al mando para tocar los botones, menos las madres), sería inviable, porque no sabrías donde esta cada boton, solo "mas o menos".

PD: Por cierto, que todo esto lo digo como divagación propia, no porque crea que ese será el sistema de revo, y además, parece claro qeu esa patente no es del mando.
AVER AVER que no que del control propiamente de la Reovlution no dicne nada en esa patente

que en esa misma patente se hace mencion ah q aparte ahi un CONTROLADOR pero que no van a hacer referencia a ello


chicos y creo q tendra 4 botones "fisicos" nada de pantalllitas tactiles ni leches botones 92a 92b 92c 92d se deduce no?


FIG. 17 is a view showing an exemplary variant of the present invention. This variant differs from the above-described embodiment in that an operation device operated by the player is a controller 90 in place of the game system 14. The controller 90 includes a housing 91 and operation switches 92a to 92d. The controller 90 also includes an acceleration sensor 93 in the housing 90. Thus, when the controller 90 is held and tilted by the player, a value corresponding to a tilt of the controller 90 is output to the game device 40. The same process as that of the above-described embodiment is performed in this variant. Thus, the description thereof is omitted



x cierto q chorrada es esa de q la pantalla tactil se utilice para presionar simulando botones? eso seria un paso atras ya q no ahi sensacion de presion pulsando una pantalla
¿Qué os parece esta patente?

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=2&u=/netahtml/search-bool.html&r=55&f=G&l=50&co1=AND&d=ptxt&s1=nintendo&OS=nintendo&RS=nintendo

Apparatus for inducing attitudinal head movements for passive virtual reality

Abstract
A head guide with a display is attitudinally controlled for guiding the head of a passive viewer wherein the display is for viewing images that are emulative of images viewed by a cameraman with head mounted cameras whose head attitude is monitored for controlling the head guide in synchronism with the images gathered by the cameras. Additionally, the viewer's eyes may be induced to follow a sequence of visual fixations at the same time as the passive viewer's head is induced to execute attitudinal movements consistent therewith.
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