Nintendo ha patentado esto el dia 21 de Junio

Game system with tilt sensor and game program including viewpoint direction changing feature

Abstract
A game system displaying a three-dimensional game space on a display includes a housing held by a player, a tilt sensor provided on the housing, a viewpoint coordinates determination mechanism for determining viewpoint coordinates in accordance with an output value of the tilt sensor, and a game image generation processing mechanism for generating a game image based on the viewpoint coordinates determined by the viewpoint coordinates determination mechanism. The game system allows the player to feel as if the three-dimensional game space is tilted in accordance with a tilt of a game device, etc., with a minimal processing burden.

Que significa todo esto chicos ?
Yo no lo entiendo muy bien, pero me suena al mando aquel de microsoft en pc que moviendolo controlabas un eje...
Me suena de haberlo leído antes...
Oficina de patentes de USA ahi teneis poned en la bsuqueda nintendo y vereis todas las patentes que andan haciendo
Es de un enlace que lei en otra web meristation o vandal no recuerdo.

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=/netahtml/search-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=ptxt&s1=nintendo&OS=nintendo&RS=nintendo

como veries ahi otras patentes con partes giroscopicas, hasta parece que sale patentado el mando de una consola recientemnet claro que vas a verlo y no aperecen imagenes.....
legn escribió:A game system displaying a three-dimensional game space on a display includes a housing held by a player, a tilt sensor provided on the housing, a viewpoint coordinates determination mechanism for determining viewpoint coordinates in accordance with an output value of the tilt sensor, and a game image generation processing mechanism for generating a game image based on the viewpoint coordinates determined by the viewpoint coordinates determination mechanism. The game system allows the player to feel as if the three-dimensional game space is tilted in accordance with a tilt of a game device, etc., with a minimal processing burden.

traduzco...

"un sistema de juego exhibiendo un espacio de juego tridimensional en una pantalla incluyendo una cubierta sostenida por el jugador, un sensor de inclinacion incluido en la cubierta, un mecanismo de determinacion de coordenadas de visualizacion para determinar estas de acuerdo a un valor resultado del sensor de inclinacion, y un mecanismo de proceso de generacion de imagenes del juego para generar una imagen en el juego basada en las coordenadas de visualizacion determinadas por el mecanismo de determinacion de coordenadas. El sistema de juego permitira al jugador sentirse como si el espacio de juego tridimensional se inclinara en concordancia con la inclinacion del dispositivo de juego con una minima carga de proceso."

los fleims por la traduccion os los ahorrais, malandrines XD

en resumen.

en el pad (o mecanismo equivalente) hay un sensor de inclinacion (probablemente giroscopico), el cual al ser movido por el jugador, hace que varie en concordancia el grado de inclinacion de la visualizacion del juego en la pantalla.

osea, si inclinas el pad a la izquierda, la imagen en el juego se inclinara en consecuencia a la izquierda, y lo mismo a la derecha.

...sera la REVOLUCION??

...bueno, para un Fzero queda QTCGS :-P

saludos cordiales.
¿es acaso esto algo mas TANGIBLE?
¬_¬
central98 escribió:Yo no lo entiendo muy bien, pero me suena al mando aquel de microsoft en pc que moviendolo controlabas un eje...

Es lo primero que me ha venido a la cabeza. Yo lo tengo y aunque al principio es gracioso lo acabas desactivando...
No se, pero hace poco se puso en venta un juego de GBA, de yoshi, que utilizaba esa tecnologia. tu girbas la consola y la pantalla que estaba llena de agua se movia a un lado o al otro y cosas asi.

Salu2

EDIT: Es este juego Yoshi Topsy Turvy
JLFernandez escribió:No se, pero hace poco se puso en venta un juego de GBA, de yoshi, que utilizaba esa tecnologia. tu girbas la consola y la pantalla que estaba llena de agua se movia a un lado o al otro y cosas asi.

Salu2

Suena a lo mismo, pero "full 3D" en vez de solamente "derecha-izquierda"
JLFernandez escribió:No se, pero hace poco se puso en venta un juego de GBA, de yoshi, que utilizaba esa tecnologia. tu girbas la consola y la pantalla que estaba llena de agua se movia a un lado o al otro y cosas asi.

Salu2

Que por cierto con el mando de Microsoft se juega muy bien en el emulador :p
maesebit escribió:Suena a lo mismo, pero "full 3D" en vez de solamente "derecha-izquierda"

nintendo's patent escribió:a tilt sensor provided on the housing

tilt sensor = sensor de inclinacion = 1 eje.

si fuera de los 3 ejes, o de los 6 grados, se deberia especificar en la patente, que se supone que debe ser bastante especifica...no?

tambien puede ser que yo haya fallado en la traduccion... o que por el contexto se entienda que hay un sensor por eje...pero lo he releido tres veces y no me lo parece.

saludos cordiales.
GXY escribió:
tilt sensor = sensor de inclinacion = 1 eje.
En que te basas para decir que "un sensor de inclinacion" solo puede medir un eje? ¬_¬

De todos modos, no creo que esta patente vaya ligada expresamente a Revolution, mas bien parece de proposito general.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero no estaran hablando del juego de GBA que tiene un sensor de 1 eje (vi un anuncio, creo que es un wario ware y se veia como inclinando la GB se movia agua en la pantalla)
the_master escribió:Pero no estaran hablando del juego de GBA que tiene un sensor de 1 eje (vi un anuncio, creo que es un wario ware y se veia como inclinando la GB se movia agua en la pantalla)
Tambien hay esta el Wario Ware Twisted, pero el juego que comentas es el Yoshi Universal Gravitation. (Topsy Turvy)

No se refiere a esos juegos porque creo recordar que ya se patento en su momento, y porque esta vez habla de entornos 3D (ninguno de los antes mencionados los usa)

Tambien comenta la patente (a mi entender) que el display donde se muestra el entorno 3D y la "carcasa" que contiene el sensor y sostiene el jugador va todo junto, asi que previsiblemente se trate de un juego 3D para portatiles (NDS o GBA) que utilice el mismo sistema que el Wario Ware Twisted o el Yoshi, pero captando la inclinacion de 2 ejes.
Yo creo que Nintendo se inventa rollos sin sentido y los patenta para alimentar ese peazo de hype que tiene montao. XD
lo veo bastante creible, pero si finalmente esta fuera la revolucion, estaria bien como curiosidad, pero seguro que acaba cansando.
de todas formas esto se ve mas creible que muchas otras teorias.
GXY escribió:en resumen.

en el pad (o mecanismo equivalente) hay un sensor de inclinacion (probablemente giroscopico), el cual al ser movido por el jugador, hace que varie en concordancia el grado de inclinacion de la visualizacion del juego en la pantalla.

osea, si inclinas el pad a la izquierda, la imagen en el juego se inclinara en consecuencia a la izquierda, y lo mismo a la derecha.

...sera la REVOLUCION??

...bueno, para un Fzero queda QTCGS :-P

saludos cordiales.

Estamos hablando de un pad que permita de una vez jugar un fps como dios manda sin preocuparse de hacer malabarismos para obtener el puntero en angulos dificiles a los que no se llega si no es con un raton??

Dios te oiga..
muestra el entorno 3D y la "carcasa" que contiene el sensor y sostiene el jugador va todo junto,

Ya se cual es....es la virtual reality. jejeje. Sera posible?

Un saludo.
maesebit escribió: En que te basas para decir que "un sensor de inclinacion" solo puede medir un eje? ¬_¬

...en que cada eje recibe un nombre: pan (eje horizontal: X), tilt (eje vertical: Y) y roll (eje Z).

yo creo que si fuera de varios ejes, lo indicaria, pero un "tilt sensor" da la impresion...de ser solo para ese eje.

de todas formas, no me resulta practico...al menos tendria que cubrir los ejes X e Y para ser un artefacto realmente practico...

...el de microsoft es de 1 eje o dos?

saludos cordiales.
GXY escribió:...el de microsoft es de 1 eje o dos?
El de ms debe ser de 2, dije antes uno no se porque. Vamos hacia la funcion de un arriba, abajo, izquierda, derecha, dependiendo hacia donde lo inclinaras. Yo ya me lio, como seria uno de 3????
lo logico es que sea de 2 ejes (pan+tilt)

central98 escribió: Yo ya me lio, como seria uno de 3????

pues que cuando giraras (girar sobre su eje, no trasladar) el mando la visualizacion actuara en consecuencia...de todos modos, creo que lo practico serian 2 ejes...sigo pensando que para juegos de carreras (especialmente los futuristas) puede ser un sistema muy interesante...pero por ejemplo para un shooter o para un juego de aventura no le veo sentido practico.

saludos cordiales.
Super mario ball como juego de lanzamiento de revolution!!!

:D :D :D :D :D

Ya en serio, llevo un rato pensando, pero quitando el super monkey ball (donde este tipo de control quedaría COJONUDO) no encuentro otra utilidad.

Y desde luego como lo aprovechen para inclinar el punto de vista de la pantalla, como han dicho en el ejemplo, que se lo metan por el ojete. Vaya mareos tiene que dar eso...
Bueno, gobolino, supongo que se podría activar/desactivar y usar los mandos normales para otros juegos.

Recordad una cosa, Nintendo señalo que los juegos para Revolution que usen de su particular característica no podrán ser versionados en otros sistemas.
Bidule escribió:Bueno, gobolino, supongo que se podría activar/desactivar y usar los mandos normales para otros juegos.

Recordad una cosa, Nintendo señalo que los juegos para Revolution que usen de su particular característica no podrán ser versionados en otros sistemas.

la cosa es que, si la revolución depende únicamente en el control y es algo tan revolucionario... ¿cuánto tardarán Sony o Microsoft en sacar un mando que incorpore también esas características?...
Ahí.. ni idea Ghostito, supongo que Nintendo patentará a mansalva o bien que será algo tarde para desarrollar juegos + un mando para habilitar dicha funcionalidad, no sé.

O que si no echas mano de DevKits específicos no puedas desarrollar dichas funciones.

Si resulta muy bueno, no cabe duda que tarde o temprano será copiado, desde luego. Y entonces volveremos a lo de siempre, que si Nintendo no ha inventado nada o que esa innovación lleva años en la indústria patatín patatán.
Ghostito escribió:
la cosa es que, si la revolución depende únicamente en el control y es algo tan revolucionario... ¿cuánto tardarán Sony o Microsoft en sacar un mando que incorpore también esas características?...

M$ dispone de un control de ese tipo desde hace muchos años...

¿que porque no lo utiliza? Porque esa tecnología es un fracaso.

Una cosa es que puedas hacer un juego divertido basado en ese truquito y otra muy distinta, es basar todos lo juegos en eso.

No se si os dais cuenta que la curva de aprendizaje es MUY elevada.

Para empezar, un juego que empleé ese tipo de tecnologia, necesita las DOS manos para poder ser controlado, ya que dependiendo de la sensibilidad/precisión cualquier movimiento que hagamos (hasta mover el culo) se refleja en la respuesta del invento.

Fijaos si no en la dificultad que tiene la gente que no ha tocado un PAD analógico en su vida, en controlar un coche mismamente: se marean, se salen y piensan que es una mierda el control (y eso que es un control directo) :D

Y por supuesto, hablo de que solo se controlen los ejes X-Y porque como metamos el Z, la borrachera puede ser de espanto en ciertos juegos.

Lo dicho: se puede usar eso para hacer unos pocos juegos, pero una vez pasada la novedad.. ¿y ahora que?
Yo tuve hace años ese pad de Microsoft (sidewinder creo que se llamaba)

Usé esa función...... 2 veces si llega XD

Me parecería un timo si esa es la revolución, aunque pienso que por ahí no irán los tiros.

Joder ya podrían decir algo más palpable, total tanto MS como Sony ya tienen la estructura de la consola definida.....
Yo ví el juego ese con el mando en acción: el Motocross Madness, creo que se llamaba y estaba curioso... pero no lo saques de ahí.
pR0gR4m3R escribió:
Estamos hablando de un pad que permita de una vez jugar un fps como dios manda sin preocuparse de hacer malabarismos para obtener el puntero en angulos dificiles a los que no se llega si no es con un raton??

Dios te oiga..

Nintendo ha dicho que para los juegos de control como los FPS será PERFECTO el controlador de REVOLUTION, por algo será ¿no?.

Desde luego ellos son los únicos que saben qué tienen entre manos y quienes han probado dicho controlador, que os recuerdo está prácticamente terminado y solo le estaban aumentando el número de acciones a realizar. Vamos, que el control principal está terminado, solo le están añadiendo más funciones. Al menos esto dijeron en una entrevista hace dos semanas.

Dijeron también que para el Metroid de REVO el control permitirá hacer cosas inposibles anteriormente en juegos de ese tipo (refiriéndose al control).
Es que se supone que lo que saque Nintendo no sea lo que sacó Microsoft, si la idea va por ese camino ten por seguro Hermes que será mejorado, Nintendo en ese sentido estudia muy de cerca todos los pormenores, no te quepa duda.

Ten en cuenta que el mando y su utilización en los juegos será la diferencia que Nintendo proclame como revolucionaria a los cuatro vientos, han de perfeccionar hasta el último detalle.

Respecto a que un mando que controle 3 ejes llegue a marear, supongo que es cuestionable y que depende del grado de conformísmo de cada uno. Nintendo siempre ha deseado acercar el videojuego a toda clase de público, no creo que ideen un mando difícil de utilizar o con el cual el control sea poco intuitivo.

Obviamente cuando salga algunos opinaran que no es cómodo o que no les gusta, es como todo, todavía sé de gente que prefiere su mando NES ante cualquier mando.
Bidule escribió: todavía sé de gente que prefiere su mando NES ante cualquier mando.

O_o

Recomiendales un medico o algo :P
No se. Pero si te digo la verdad... a mi me gustaría que Nintendo diera en el clavo y sacase un mando realmente revolucionario. Realmente, a mi me gustan esas cosas: en Saturn tuve VirtualCop y House Of The Dead, porque a mi el tema de las pistolitas siempre me ha gustado mazo (y a mi familia), compré el Nights con el mando porque era un concepto diferente.

El primer volante que tuve, me lo construí yo en el PC, usando un volante de competición que me consiguió mi cuñado, y unos pedales que adapté con la ayuda de un viejo joystick analogivo para jugar al F1 de Geoff Gramond en el PC.

En DC otro tanto, pistola y volante (uno de PSX que usaba con adaptador)

En PS2, GT3+ Volante ForceFeedback fue mi opción. Me construí un mueble bastante wapo e incluso le hice una pequeña modificacion para añadirle la palanca de freno de mano (procedente de mi volante de PSX ;))

Así que si Revolution al final tiene un control realmente bueno, yo no le voy a hacer ascos (aunque me jodería tener que comprar las tres consolas o que la imagen por no ser HDTV, mermara un poco el resultado final [jaja])

Pero bueno, eso ya son opciones personales :)
neverwinter escribió:Yo tuve hace años ese pad de Microsoft (sidewinder creo que se llamaba)

sidewinder era el nombre de toda la gama de dispositivos de juego de microsoft.

el disposivo en cuestion era el "freestyle pro". Una review aqui.

googleando un poco, parece ser que este bicho tenia dos "tilt sensors" uno para la inclinacion adelante/atras y otro para la derecha/izquierda (lo mas logico, como venia indicando).

revolution = microsoft freestyle pro + magia ?

saludos cordiales.
Sí gxy, esa magia que nombras a menudo pero que no eres capaz de entrever o apreciar, la misma magia que hace que hoy en día a mí me sigan gustando los videojuegos pese a mi avanzada edad :P

Cuando saque la competencia el mismo control pero con otro color supongo que te ahorraras lo de "magia", ¿verdad? :-|
Bidule escribió:Obviamente cuando salga algunos opinaran que no es cómodo o que no les gusta, es como todo, todavía sé de gente que prefiere su mando NES ante cualquier mando.

no me extraña, tiene que ver con la sencillez del mando, por ejemplo la mayoria de las personas adultas casuales les asusta los mandos actuales, tantos botones, sticks, gatillos, etc.. les resulta complejo.
Realmente supondriais innovacion que retocaran el de microsoft??
ya me veo... jugando juegos de NES inclinando el mando para que mario camine....

creo que la caña de pescar de sega es algo mas revolucionario.
El temas es hablar mal sin saber nada..... [maszz]; por cierto el mando de Revolution sólo servirá para los juegos de Revolution, lo han dicho unas cuantas veces ya.
Puede que a ojos de algunos no sea nada innovador, sin haber visto nada algunos ya tienen formada su opinion.

Pero menos innovador me parece echar dos nuevas consolas al mercado sin aportar nada nuevo mas que una consola con pinta de radiador y un mando en forma de boomerang [jaja]
de boomerang o dildo, que fijo que alguna se lo birla a su novio y lo usa como el trance vibrator del Rez.
Bidule escribió:Pero menos innovador me parece echar dos nuevas consolas al mercado sin aportar nada nuevo mas que una consola con pinta de radiador y un mando en forma de boomerang [jaja]

yo aun no me he formado una opinion al 100% porque no existe el aparato real (o al menos sus especificaciones) cuando las haya entonces ya podre tener algo muy aproximado a una opinion formada.

ten por seguro que tomar prestado eso, mejorarlo "algo" y aplicarlo a la filosofia nintendo, tiene de innovador lo mismo que NDS, osea, cero...pero resultara en un conjunto muy apreciable (o no, queda por ver).

respecto a la consola con pinta de radiador y el mando con forma de boomerang...no han intentado ni intentan hacerse ver como algo revolucionario, como tampoco lo intento el cubo cuadrado de playa. :-P

saludos cordiales.
A mi la PS3 no me parece fea, el mando, si, es un horror.
http://s10.invisionfree.com/WWEGames_Revolution/index.php?showtopic=140&st=0&#last

No sé qué más decir. Desde luego s emerecen mis respetos por arriesgar, no como los de PlayStation3, un mando más feo que un pie y la misma consola que la PS2 pero redondeada por arriba.

¿Qué opinais?
yorch77 escribió:http://s10.invisionfree.com/WWEGames_Revolution/index.php?showtopic=140&st=0&#last

No sé qué más decir. Desde luego s emerecen mis respetos por arriesgar, no como los de PlayStation3, un mando más feo que un pie y la misma consola que la PS2 pero redondeada por arriba.

¿Qué opinais?

Opinamos que ya va siendo hora de dejar de meter fakes de otros foros que estan repetidos a lo largo de varios hilos y que cuando Nintendo tenga que pronunciarse ya lo hará.

Con tanta mierda, nos presentará Nintendo un dia de estos el verdadero y no no lo vamos a creer [toctoc]
gxy escribió:respecto a la consola con pinta de radiador y el mando con forma de boomerang...no han intentado ni intentan hacerse ver como algo revolucionario, como tampoco lo intento el cubo cuadrado de playa.

Nooo, no intentan ser la última maravilla de hardware del planeta...

O no tienen idea, o no quieren porque tal como están las cosas les conviene, o porque no tienen ni zorra idea de qué inventar o no ven en qué innovar.

Nintendo lleva a sus espaldas varios conceptos que se incorporaron a la industria, Sony incorporó el EyeToy a nivel mundial, la otra se limita en ofrecer servicios online. ¿Te va la definición?
GXY escribió:ten por seguro que tomar prestado eso, mejorarlo "algo" y aplicarlo a la filosofia nintendo, tiene de innovador lo mismo que NDS, osea, cero... pero resultara en un conjunto muy apreciable (o no, queda por ver)

Ya estamos con los radicalismos. Tu que analizas todo tanto deberias entender que las consolas y las handhelds son sistemas y deben ser apreciadas en su conjunto. Debes entender que la DS no es solo el hardware sino tambien los juegos lanzados para ella por Nintendo.
La cosa mas parecida a la DS evidentemente eran las Palms y PocketPCs, ni que decir tiene que la mayoria de los juegos de Palm dan pena y desaprovechan absolutamente el potencial. Aqui es donde entra Nintendo.
Claro que si no entiendes juegos como warioware, zookeeper o los minijuegos del Mario64 mejor lo dejamos porque entramos en una cuestion personal.
GXY escribió:respecto a la consola con pinta de radiador y el mando con forma de boomerang...no han intentado ni intentan hacerse ver como algo revolucionario, como tampoco lo intento el cubo cuadrado de playa. :-P

Si, pero los cuberos al menos saben lo que es jugar por la noche sin escuchar el estruendo de una central termica metido en tu cuarto. Es una sensacion agradable eso de NO escuchar apenas ruido, creeme. [ginyo]
aver que se nos va la olla ya vale de tonterias sobre quien inventa innova mas etcetc

ya se q lo emjor es esperar y no comernos la cabeza con lo que Nintendo se trae entre manos pero que aburrido seria no ?

mirando la patente , chicos analicemos esto

the handheld game device 10 (described below with reference to FIG. 2), which is included in the game system 14 and capable of independently executing the game process, may execute the game process in concert with the game device 40 while displaying a game screen on an LCD

parece ser que handheld game device 10 sea q la: NDS podra juntamente a la Revolution mostar lo q la revolution procese en sus tripas lo juguemos en las pantallas de la NDS

aparte de esa funcion
parece como si la NDS sea una parte de un game system 14

para asi poder sustituir al verderao mando de la revolution X-D
91 respuestas
1, 2