Nintendo ha prohibido las ventas de códigos online en Europa,¿Qué pasaría si Valve hiciese lo mismo?

Para poneros en situación, Nintendo no va a dejar que las tiendas puedan vender códigos de juegos digitales (los de saldo creo que se salvan), eso quiere decir que en páginas como instagaming no se va a poder comprar más juegos de forma digital.

Y ahora la pregunta que os hago es, ¿qué pasaría si Valve también adopta esta medida con lo grande que es el mercado de claves en su plataforma?
Leviatan22 escribió:Para poneros en situación, Nintendo no va a dejar que las tiendas puedan vender códigos de juegos digitales (los de saldo creo que se salvan), eso quiere decir que en páginas como instagaming no se va a poder comprar más juegos de forma digital.

Y ahora la pregunta que os hago es, ¿qué pasaría si Valve también adopta esta medida con lo grande que es el mercado de claves en su plataforma?



Instantgaming no es una tienda oficial, por lo que igualmente puede seguir vendiendo códigos.

Y sobre Valve, ella no controla las tiendas de keys grises y otras tiendas oficiales, son los propios desarrolladores los que venden en esas tiendas
Ackman96 escribió:
Leviatan22 escribió:Para poneros en situación, Nintendo no va a dejar que las tiendas puedan vender códigos de juegos digitales (los de saldo creo que se salvan), eso quiere decir que en páginas como instagaming no se va a poder comprar más juegos de forma digital.

Y ahora la pregunta que os hago es, ¿qué pasaría si Valve también adopta esta medida con lo grande que es el mercado de claves en su plataforma?



Instantgaming no es una tienda oficial, por lo que igualmente puede seguir vendiendo códigos.

Y sobre Valve, ella no controla las tiendas de keys grises y otras tiendas oficiales, son los propios desarrolladores los que venden en esas tiendas


¿Huh? pero si yo recuerdo que hubo un lío con G2A porque se quejaron varias desarrolladoras indies e hicieron que si quisieras vender ahi tenías que dar un montón de datos en territorio europeo.
Leviatan22 escribió:
Ackman96 escribió:
Leviatan22 escribió:Para poneros en situación, Nintendo no va a dejar que las tiendas puedan vender códigos de juegos digitales (los de saldo creo que se salvan), eso quiere decir que en páginas como instagaming no se va a poder comprar más juegos de forma digital.

Y ahora la pregunta que os hago es, ¿qué pasaría si Valve también adopta esta medida con lo grande que es el mercado de claves en su plataforma?



Instantgaming no es una tienda oficial, por lo que igualmente puede seguir vendiendo códigos.

Y sobre Valve, ella no controla las tiendas de keys grises y otras tiendas oficiales, son los propios desarrolladores los que venden en esas tiendas


¿Huh? pero si yo recuerdo que hubo un lío con G2A porque se quejaron varias desarrolladoras indies e hicieron que si quisieras vender ahi tenías que dar un montón de datos en territorio europeo.



Y aun se siguen vendiendo juegos a pesar de las quejas
Ackman96 escribió:
Leviatan22 escribió:Para poneros en situación, Nintendo no va a dejar que las tiendas puedan vender códigos de juegos digitales (los de saldo creo que se salvan), eso quiere decir que en páginas como instagaming no se va a poder comprar más juegos de forma digital.

Y ahora la pregunta que os hago es, ¿qué pasaría si Valve también adopta esta medida con lo grande que es el mercado de claves en su plataforma?



Instantgaming no es una tienda oficial, por lo que igualmente puede seguir vendiendo códigos.

Y sobre Valve, ella no controla las tiendas de keys grises y otras tiendas oficiales, son los propios desarrolladores los que venden en esas tiendas


Bueno, Valve se podría cargar las keys y obligar a vender a través de su plataforma... Cosa muy improbable por otro lado.
Hacen eso y la piratería sube un 50% como mínimo, cuántos pagarían 60pavos por un juego?pos eso.
Valve da las claves gratis a los desarrolladores para que las vendan donde quieran. Los juegos son de los desarrolladores y de dónde saca el dinero Valve es de las ventas de la tienda, por eso invierte en desarrollar un entorno que hace que pases mucho tiempor recibiendo ofertas y sujerencias de juegos nuevos.
Valve sigue siendo el elemento de venta más efectivo para los desarrolladores y esto es debido a la gran visibilidad que genera, hubo un tiempo en que durante las ofertas tenías desarrolladores que ponían su juego más barato en su página porque se llevaban el 100% de beneficio y aún así vendían más en Steam por la visibilidad que genera.
Me la suda, soy mongolo perdido y lo compro todo directamente a steam.
Eso de nintendo no es nuevo. En consolas pasa similar. Lo que veis en consolas en esas tiendas son juegos digitales de regalo en packs. No puedes comprar por norma general juegos fuera de su store. De ahí que muchos tiren de cuentas compartidas, comprar por vpn en otras regiones y eso. Aunque eso tampoco es jauja, ya que cada vez lo restringen más.

Ahora microsoft ha hecho algo parecido con los juegos que daba gratis en una consola nueva. Ya no puedes revenderlos. Sólo se activan en tu cuenta o algo así. Nvidia hizo algo parecido y ya no puedes revender los juegos de regalo de las gráficas fácilmente.

Poco a poco te van encerrando para que no te salgas de A o B. El tema de steam es complicado, ya que los desarrolladores venden claves en tiendas legales cono nuuvem, greenmangaming, amazon.com... Por lo que si hace eso se cargaría esas tiendas + otras como humble bundle.


clockwok escribió:Hacen eso y la piratería sube un 50% como mínimo, cuántos pagarían 60pavos por un juego?pos eso.


Pues hay cada vez más gente que paga el precio de steam porque ofrece más cosas como inmediatez, devoluciones, etc.... Aunque la gracia del pc era comprar más barato que en consola. Aunque ahora para ahorrate 10€ en un lanzamiento, puedo entender que la gente pase de ir de alegal. Antes el ahorro era casi de la mitad.

Yo pensaba que sólo los guiris pagaban el precio de steam, pero cada vez es más habitual.
La misma empresa que piensa que va a disminuir la piratería cerrando portales!!!!

Como bien dicen arriba si intentaran esto volverían a abrir la caja de pandora de la piratería y yo creo que nadie quiere esto.
Tiraríamos de VPN cómo antiguamente. Además, legalmente no pueden restringir comprar en la región que te plazca.
Valve podría hacer lo mismo y no pasaría nada. De hecho ya hay juegos en Steam que no venden keys fuera, como los juegos de Rockstar, si no me equivoco. Tampoco iba a pasar nada porque los Portal, Halflifes, y Counters, que son contados, no los pudieras comprar fuera de Steam...

El resto de editoras seguirá vendiendo los juegos donde les salga del nabo. Y las tiendas no oficiales seguirán revendiendo todo lo que puedan sin pedir permiso.

No olvidemos que lo que Nintendo va a prohibir son las keys de las cuales él es la propia publicadora, es decir, sus juegos... seguirá habiendo juegos de switch en tiendas de keys oficiales si la publicadora no es Nintendo, y de hecho, seguirá habiendo juegos de Nintendo en páginas como instant-gaming, a menos que más que prohibir la venta de keys, bloqueen el activar keys y solo se pueda activar un juego suyo pagando desde la eshop...
@Ludvik Los que no se venden para Steam fuera de Steam es por interés de los desarrolladores\editores. Steam les permite o permitía pedir claves gratis que son las que venden en tiendas externas, añaden a las copias físicas, etc...
El tema es que las distribuidoras con tienda externa prefieren darte clave directa para su tienda porque les interesa más promocionar sus plataformas. Steam no va a cambiar ese modelo de negocio ya que es lo que impide en gran parte el crecimiento de plataformas de la competencia, tendría que dejar de tener beneficios directos e indirectos en su plataforma. Indirectos serían cromos y demás objetos digitales.
@JulesRussel por eso digo, a la pregunta de qué pasaría si Valve hiciese lo mismo que Nintendo, yo creo que la respuesta es nada, por eso, porque ya hay editoras que no venden keys de Steam fuera de Steam (entiendo que Rockstar prefiere que lo que se venda fuera de Steam siempre sea para su games launcher). Y Valve tampoco es editora de tantos juegos (que como dije, Nintendo prohíbe los juegos en los que ella es la publicadora, que son prácticamente todos los importantes de Nintendo).

Lo que está claro es que Valve no va a limitar las keys a otras editoras, porque es lo que tú dices, en Steam cuantos más juegos haya activados, más negocio van a hacer con el mercado. Tienen su propio ecosistema, donde lo que les interesa es que haya gente. Otra cosa es que las editoras decidan o no vender fuera de Steam, pero vamos, que eso a Valve le dará un poco más igual.
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