¿Nintendo ha sufrido alguna vez una fuga de talentos?

Tengo curiosidad, ya sea de sus estudios principales, o de alguna second party cuando la adquirieron o vendieron.

Ho!
Tenemos el caso de rare donde Nintendo era la maxima accionista y vendio sus acciones a Microsoft.

Luego se fugaron de Nintendo los creadores del Zelda A link to the past de supernes y crearon el Soleil para Megadrive.

saludos.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
uuuu, nintendo is diferent.
No se pueden fugar si nunca han tenido
Imagen
Hecharon a Gunpei Yokoi, desde entonces Nintendo ya no es lo mismo para mi [triston]
bruno_hk escribió:Hecharon a Gunpei Yokoi, desde entonces Nintendo ya no es lo mismo para mi [triston]

Perdon,no conozco a Gunpei Yokoi.¿Que juegos ha echo?

Gracias y perdon por mi ignorancia.
bruno_hk escribió:Hecharon a Gunpei Yokoi, desde entonces Nintendo ya no es lo mismo para mi [triston]

y despues fallecio en un accidente de trafico en el que fue atropellado...
Yo tengo entendido que parte de la gente que hacía los Fire Emblem al principio se largó, y son los que hicieron el Tear Ring Saga, que viene a ser una especie de continuación "no oficial".
Como bien dice r09, muchos de los integrantes de los magnificos FE de SNES se fueron y fundaron su propia compañia, haciendo el tearing saga de psx, que casi parece un plagio XD.

En PS2 han seguido trabajando y han hecho alguno que otro más, esta más originales, con hexágonos y todo :P
Creo que la desarrolladora se llama Enterbrain.

Y Gunpei Yokoi es el creador de la Game Boy y de....la Virtual boy. Dado el fracaso de esta ultima lo echaron/se fue a Bandai, donde creo que participó en la creacion de la wonderSwan,
Sabio escribió:¿Nintendo ha sufrido alguna vez una fuga de talentos?
Ho!

Sí, me tuve que ir de Nintedo Japan , no soportaba sus clausuras y sus manias XD XD XD

P^.D. Si el Sr. Miyamoto no se ha ido, entonces, No, Nintendo no ha tenido ninguna fuga de talentos.
Turyx escribió:No se pueden fugar si nunca han tenido
Imagen

Imagen

Falta la palabra TROLL xD

Me encanta esa imagen.
Gunpei Yokoi era conocido sobretodo por ser el creador de la Game Boy. Tambien fue el inventor de las Game & Wach, la cruceta digital de los mandos, creo Metroid, etc...

Las malas cosas vinieron cuando se le ocurrio crear la Virtua Boy. Un fracaso que le hizo salir de la compañia por la puerta de atras (desde mi humilde opinion, el acto fue desorbitado para todo lo que hizo este hombre dentro de la empresa, la verdad).

En el año 1998 murio en un accidente de trafico.
ziu escribió: Tenemos el caso de rare donde Nintendo era la maxima accionista y vendio sus acciones a Microsoft.

Luego se fugaron de Nintendo los creadores del Zelda A link to the past de supernes y crearon el Soleil para Megadrive.

saludos.

Nintendo nunca ha sido máxima accionista de RARE, tenía el 49% de la compañía lo que obligaba a RARE a sacar juegos en exclusiva para ella como second Party.

Rare siempre ha sido second Party y nunca ha estado "comprada"(first party) por Nintendo. Ya que el 51% de compañía eran propiedad de los HERMANOS STAMPER miembros fundadores de RARE.

RAREWARE a día de hoy es First Party de Microsoft ya que está compro el 100% de la compañía.

valto escribió:Y Gunpei Yokoi es el creador de la Game Boy y de....la Virtual boy. Dado el fracaso de esta ultima lo echaron/se fue a Bandai, donde creo que participó en la creacion de la wonderSwan,

Jamás echaron a Gunpei, se fue por su propios pies. él afirmaba que Nintendo le culpaba por el fracaso de la VB y él decía que el fracaso de la consola era debido a su desorbitado precio (aprox. $ 170) y por eso se fue.

Está claro que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero para mi está claroe que el genio se equivocaba y mucho tanto en dejar a Nintendo como en seguir en sus 13 de que él ffracaso del sistema no fue culpa de su absurdo diseño.

ziu escribió:Perdon,no conozco a Gunpei Yokoi.¿Que juegos ha echo? Gracias y perdon por mi ignorancia.

Gunpei Yokoi era un cientifico que se dedicaba en hacer inventos para los niños en su curriculum engloba diversos inventos que se siguen comercializando en jugauetería de todo el mundo hasta el día de hoy.

Algunos de sus inventos con Nintendo:

Ultra Hand (1966), Ultra Machine (1968), Love Tester (1969), Light Ray Gun SP Series (1970), Erekonga (1970), NB Block Crater (1970), Ultra Scope (1971), Light Ray Telephone LT (1971), Lefty RX (1972), Time Shock (1972), Laser Kure Clay Shooting System (1973), Wild Gunman (1974), Shooting Trainer (1974), Light Ray Gun Custom Series (1976), Duck Hunt (1977), The Chilean Tree (1979), Game & Watch Series (1980), Donkey Kong [arcade] -producer- (1981), Game & Watch Wide Screen (1981), Game & Watch Multiple Screen (1982), Computer Mah-jong (1982), Famicom Controller (1983), Donkey Kong Jr. -producer- (1983), Game & Watch Color Screen (1984), Mario Bros. -producer- (1984), ROB Robot (1985), Metroid -producer- (1985), Kid Icarus -producer- (1985), Game Boy (1989), Metroid 2 -producer- (1990), Dr. Mario (1990), Super Scope (1992), Super Metroid -producer- (1993), Virtual Boy (1995), Tetris Attack (1995), Game Boy Pocket (1996) R&D1 (Research and Development) Famicom (NES) y Super Famicom (SNES)!a robotic vacuum cleaner (1978)dancing robot (1985)!!

ultrahand
Imagen

Beam Gun

Imagen

Love tester
Imagen

ultramachine
Imagen

Gameboy

Imagen

Game & Watch
Imagen

Gunpei Yokoi al salir de Nintendo creó una compañía que desarrollaba videojuegos para niños y q1ue estubo involucrada en el diseño de la Wonder Swan en una parceria con Bandai (Koto company), soñaba con hacer de está compañía una rival de Microsoft.

Leyendo este post es asombrosa la capacidad de la gente de fantasear.
Turyx escribió:No se pueden fugar si nunca han tenido
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que cabron.
MICTLAN escribió:
Nintendo nunca ha sido máxima accionista de RARE, tenía el 49% de la compañía lo que obligaba a RARE a sacar juegos en exclusiva para ella como second Party.

Rare siempre ha sido second Party y nunca ha estado "comprada"(first party) por Nintendo. Ya que el 51% de compañía eran propiedad de los HERMANOS STAMPER miembros fundadores de RARE.

RAREWARE a día de hoy es First Party de Microsoft ya que está compro el 100% de la compañía.

Jamás echaron a Gunpei, se fue por su propios pies. él afirmaba que Nintendo le culpaba por el fracaso de la VB y él decía que el fracaso de la consola era debido a su desorbitado precio (aprox. $ 170) y por eso se fue.

Está claro que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero para mi está claroe que el genio se equivocaba y mucho tanto en dejar a Nintendo como en seguir en sus 13 de que él ffracaso del sistema no fue culpa de su absurdo diseño.

Gunpei Yokoi era un cientifico que se dedicaba en hacer inventos para los niños en su curriculum engloba diversos inventos que se siguen comercializando en jugauetería de todo el mundo hasta el día de hoy.

Ultra Hand (1966), Ultra Machine (1968), Love Tester (1969), Light Ray Gun SP Series (1970), Erekonga (1970), NB Block Crater (1970), Ultra Scope (1971), Light Ray Telephone LT (1971), Lefty RX (1972), Time Shock (1972), Laser Kure Clay Shooting System (1973), Wild Gunman (1974), Shooting Trainer (1974), Light Ray Gun Custom Series (1976), Duck Hunt (1977), The Chilean Tree (1979), Game & Watch Series (1980), Donkey Kong [arcade] -producer- (1981), Game & Watch Wide Screen (1981), Game & Watch Multiple Screen (1982), Computer Mah-jong (1982), Famicom Controller (1983), Donkey Kong Jr. -producer- (1983), Game & Watch Color Screen (1984), Mario Bros. -producer- (1984), ROB Robot (1985), Metroid -producer- (1985), Kid Icarus -producer- (1985), Game Boy (1989), Metroid 2 -producer- (1990), Dr. Mario (1990), Super Scope (1992), Super Metroid -producer- (1993), Virtual Boy (1995), Tetris Attack (1995), Game Boy Pocket (1996) R&D1 (Research and Development) Famicom (NES) y Super Famicom (SNES)!a robotic vacuum cleaner (1978)dancing robot (1985)!!

ultrahand
Imagen

Beam Gun

Imagen

Love tester
Imagen

ultramachine
Imagen

Gameboy

Imagen

Game & Watch
Imagen

Gunpei Yokoi al salir de Nintendo creó una compañía que desarrollaba videojuegos para niños y q1ue estubo involucrada en el diseño de la Wonder Swan en una parceria con Bandai (Koto company), soñaba con hacer de está compañía una rival de Microsoft.

Leyendo este post es asombrosa la capacidad de la gente de fantasear.

Recien vengo a descubrir que algunos de esos juguetes salen en la serie WARIO WARE
Unas fotos de época del talento fugado haciendo uso de la majia:

Imagen

Imagen

[plas]

Y Yokoi no murió en ningún accidente, él fue el que tuvo un accidente, y al salir a prestar ayuda al del otro coche, un camión se lo llevó por delante.
strider_hiryu escribió:Recien vengo a descubrir que algunos de esos juguetes salen en la serie WARIO WARE
Es que Gunpei Yokoi fue también el creador de Wario, por lo que tal vez podamos decir que el primer 'Wario ware' es un homenaje a Gunpei.

Ho!
El que está detrás de XaviX, esa consola que se compara con Wii Sports y WiiFit..... ¿No es un ex-empleado de Nintendo? Eso leí por ahí.
MICTLAN escribió:

Los que pongo en negritas son de parte del ingeniero Masayuki Uemura no de Yokoi.
si, yo tengo el mario nes, super nes y 64 en mi xbox modeada XD.
sabio escribió:Es que Gunpei Yokoi fue también el creador de Wario, por lo que tal vez podamos decir que el primer 'Wario ware' es un homenaje a Gunpei. Ho!

Podemos decirlo sin miedo a equivocarnos. Los Wario Ware están hechos por Intelligent System Co. que es el nombre corporativo de lo que fue en su tiempo Nintendo R&D1, depàrtamento de investigación y desarrollo liderado por Gunpei Yokoi.

Solieyu escribió:Los que pongo en negritas son de parte del ingeniero Masayuki Uemura no de Yokoi.

Tienes razón quizás tendría que haber resaltado que Gunpei no lideró estos desarrollos, solo participó en el equipo de desarrollo de ambas maquinas.
Hay que reinvindicar la vida de Yokoi...

Falleció tragicamente en Kioto, en un accidente en 1997. Mientras conducía su automóvil vio a un hombre que había tenido un accidente, frenó, abrió la puerta y al salir le atropelló un camión. Murió al intentar ayudar a otra persona.
Pues el caso de RARE tampoco es que era la GRAAANNN empresa ni mucho menos, pero lo que le hizo MS a RARE fue cagarla.....
LA HAS CAGAOOOImagen
nintend tenia el 25% de las aciones de rare no el 49...
NewDump escribió:nintend tenia el 25% de las aciones de rare no el 49...

Nintendo compró el 25% de Rare en 1995, ampliando su cuota de participación 2 veces más, hasta llegar al 49% que es el porcentaje que tenía de la compañía cuando la vendió a Microsoft.

Comunicado de prensa de Nintendo sobre la venta de acciones escribió:Press Release: Nintendo Cuts Development Ties with Rare, Ltd.
Press Release Source: Nintendo of America

Nintendo Cuts Development Ties with Rare, Ltd.
Decision Reflects Strategic Move To Expand And Redirect Game Development
Friday September 20, 1:36 pm ET

LONDON--(BUSINESS WIRE)--Sept. 20, 2002--As part of a strategic redirection of its game development investments, Nintendo announces it has sold its 49 percent ownership position in U.K.-based developer Rare, Ltd.
"Nintendo had the ability to continue its exclusive relationship with Rare, but in looking at the company's recent track record, it became clear that its value to the future of Nintendo would be limited," says Peter MacDougall, executive vice president, sales and marketing, Nintendo of America. "In other words, we passed on this opportunity for very good business reasons."

In fiscal year 2001, Rare accounted for only 9.5 percent of total Nintendo software sales worldwide. In fiscal year 2002, that number declined to 1.5 percent.

Nintendo will retain exclusive rights for all original properties and franchises featured in games developed by Rare, including Donkey Kong®, Diddy Kong® and Star Fox®.

According to MacDougall, game development is, by nature, dynamic. Relationships continually change to meet the needs of both manufacturers and publishers. "The disposition of this investment leaves us in a position to become even more aggressive in expanding our development capacity, both internally and externally. Aside from several partnerships already announced over the past year, we are currently in similar talks with several other prospective partners around the world."

In the past year, Nintendo has added emphasis on games which offer true innovation to video game players, and especially those with appeal to older players. Key current and upcoming NINTENDO GAMECUBE(TM) titles include Eternal Darkness: Sanity's Requiem(TM), Animal Crossing(TM), Metroid® Prime, The Legend of Zelda® and Capcom's upcoming Resident Evil series exclusively for NINTENDO GAMECUBE.

"Although we declined the opportunity to continue our exclusive agreement with Rare, this announcement does not diminish our respect for their work or the past contributions they have made to Nintendo," adds MacDougall.

As the worldwide leader and innovator in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co. Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its popular home video game systems. The systems include Game Boy®, Nintendo® 64, Game Boy Advance and NINTENDO GAMECUBE. Since the release of its first home video game system in 1983, Nintendo has sold more than 1.6 billion video games worldwide, creating enduring industry icons such as Mario(TM) and Donkey Kong® and launching such franchises as Zelda(TM) and Pokemon®. As a wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo's operations in the Western Hemisphere.

For more information about NINTENDO GAMECUBE or any other Nintendo product visit the company's Web sites, http://www.nintendo.com or http://www.nintendogamecube.com.0, 1:36 pm ET
Lo de rare mas que una fuga fue un pelotazo de venta y mas viendo lo que han hecho desde entonces.

La fuga de talento la tuvo la propia Rare en su equipo.

Por mucho que duela viendo lo que han sido
fearandir escribió:Lo de rare mas que una fuga fue un pelotazo de venta y mas viendo lo que han hecho desde entonces.

La fuga de talento la tuvo la propia Rare en su equipo.

Por mucho que duela viendo lo que han sido

No fue un pelotazo de ventas, fue un movimiento de los Stamper que al no lograr vender su 51% a Nintendo lo hizó a Microsoft.

Viva Piñata me parece la autentica RARE de siempre.
28 respuestas