eboke escribió:Si esta NX no es una portátil nueva y es más potente que PS4 y, por motivos obvios, One, se llevarán las mejores versiones de los multiplataforma (dejando fuera de la comparación al PC, que ya depende de muchos factores) y arrasar. Si hacen un Wii U 2 con un par de pijadas, estamos en las mimas.
Yo creo que el problema de Nintendo con los multis es mucho más complejo que todo eso, pero aún aceptando tu premisa, es que volvemos a lo mismo: si ahora Nintendo saca una consola algo más potente que PS4/One en el año 2017 o por ahí, en cuanto saliese la siguiente generación volverían a quedarse en fuera de juego.
No creo que Nintendo vaya a elegir ese camino, pero si lo hiciera, la sucesora de Wii U debería ser una máquina bastante más potente que PS4/One para mantener un equilibrio con PS5/Two
Otra cosa que me hace pensar que ese no es el camino de Nintendo, es lo que comentan sobre empezar la partida en consola y acabarla en la portátil o tal. Eso ya lo planteó PS esta generación, y se vio que sólo servía con juegos digitales, poco exigentes en gráficos y demás. Precisamente, para Nintendo no debería ser muy difícil preparar un cross-game entre plataformas, dado que los juegos de Nintendo no necesitan gráficos hiperrealistas para satisfacer a los jugadores.
Luego ya lo de los móviles, quitando a un lado los típicos comentarios de "Nintendoomed" y tal que ya se leen como siempre en los primeros posts, lo que yo veo aquí es que Nintendo prepara una especie de "ecosistema móvil Nintendo" que podría estar integrado con sus propias consolas, a la vez que sacan minijuegos para móviles, que bien podrían servir para desbloquear extras en los juegos de consola, y quizás combinarse con el concepto amiibo.
Algo en plan: ¿El 20 de Junio sale Mario Galaxy 3? Un mes antes sacan el "Candy Crush con destellos" que te permite desbloquear algún nivel extra o algún minijuego secreto del Mario Galaxy 3 cuando sacas más de 1 millón de puntos en el móvil. Y tanto el MG3 como el CCcd, sincronizándose online con el perfil de usuario.
O viceversa: imagina un MG3 en el que Nintendo vaya planteando retos y a los ganadores de cada semana, se les premie con descargas de juegos para móviles o tablets.
En todo caso, lo que toca es integrar un sistema decente de cuentas de usuario, porque lo de Wii y Wii U da bastante pena frente a PSN y Live en ciertos sentidos.