dragonsacred escribió:lo de los juegos para moviles yo personalmente lo cogeria con pinzas.........supongo que sacaran un yoshi-pou, un cuida a mario bebe, vistamos a peach, zelda clash of clans.......y luego ya publi y minijuegos tipo mario party de cara a lanzamientos
la consola puede ser tanto portatil, como sobremesa, aunq supongo que sera lo primero por que fue la que salio antes, y sacar ambas a la vez no tendria mucho sentido, se quitarian ventas entre ellas
He leído algunas páginas de comentarios y la gente tendría que tirar un poco de hemeroteca:
Sega se hundió por una malagestión y entró en bancarrota. No tenían dinero para ir dando palos de ciego; Nintendo está saneadísima, de hecho en los próximos 5 años la que si que puede tener muchos problemas y graves es sony, y antes de comentar buscad en google.
Lo que comenta el compi dragonscreed sobre el tipo de juegos, es lo que va a hacer Nintendo. Iwata dijo que estaban buscando una estrategia de mercado por la cual llevarían sus franquicias a dispositivos móbiles, para hacer que la gente después se interese más por sus grandes productos first party de hardware y software. Uno de los primeros ejemplos que vemos en esa dirección es el desarrollo de puzzles and dragons mario bros edition o como se llame. El buscar un socio como DNA en Asia para llevar a cabo todo este proceso es el segundo paso para llevarlo a cabo y, ahora que se ha abierto el mercado Chino, es el mejor momento para hacerlo.
También hay que tener en cuenta que en japón, la cuna de la criatura, cada vez son menos las consolas de sobremesa que se venden, de hecho solo hay dos millones de wiiu vendidas y un millon de ps4 más o menos desde que salieron....y 18 millones de 3ds, cuantos smartphone habrá en japón?
Nintendo creo que está viendo el panorama, y seguramente puedan sacar un bicharraco que permita sin perder calidad y sin tener que disponer de dispositivos extra, llevar tus juegos de nintendo a todas partes.
No sé qué pueden llegar a hacer pero basándonos en lo que en los últimos años han dicho y han hecho se me ocurren un montón de cosas y a la vez no se me ocurre nada. Pero cogiendo los comentarios que más me han llamado la atención de estos últimos años hechos por Iwata...:
-E3 presentación Wii, enseñan solo el mando
-E3 presentación Wiiu, enseñan solo el mando
-Post conferencias al cabo de unos días de Iwata "...pensamos que lo importante es enseñar el funcionamiento del mando, la consola en si es solo una caja..."
-"...Lo importante son los juegos."
-Sobre lo de llevar sus juegos a otras plataformas "...Nuestros juegos solo son posibles hacerlos funcionar en nuestro hardware, no podemos adaptarlos a multiples controladores..."
-Vamos a potenciar la eshop y los juegos indies.
-etc...
Partiendo de ahí se me ocurre lo siguiente:
-Llevar los Amiibos a smartphones, a través de NFC, pues así llegarían a más gente, pero eso tendrían que hacerlo cuanto antes, aprovechando la ola.
-Crear un dispositivo, pad, controlador inalámbrico o como querramos llamarle, que permita jugar a todos los juegos de la eshop de nintendo en cualquier dispositivo, al menos los de la consola virtual.
-Crear una Steam Machine propia, y cuando digo lo de steam, me refiero a Steam, sí el de valve. Con todo lo que ello conlleva, cloudgaming, todo el catálogo de nintendo y pcs, eso arrasaría y dejaría en bragas al resto. Además todo el catálogo debería poderse jugar a través de un dispositivo portátil, o ese dispositivo portátil tendría que ser esa steam machine. Vamos una new 3ds con steam os y la potencia de xboxone, y que se pueda usar como un smartphone.
Aunque ante tanta paja mental no veo mucho la innovación, al no ser que consigan meter una xbox one en el bolsillo de atrás del pantalón sin que se doble.
A todo esto cómo dijo un compi por aquí, cuando las cosas van mal a nintendo tardan 5 años en sacar sobremesa, cuando las cosas van bien tardan 6. Estamos en el ciclo malo así que en 2017 sacarán algo. El tema es que coincide con el fin de ciclo de 3ds que en febrero de 2017 llevará 6 años en el mercado. Así que por fechas si que daría para que sacasen un hibrido entre portàtil y sobremesa.