› Foros › Multiplataforma › General
Nintendo tiene un estilo y ese estilo tiene contenta tanto a la propia empresa como a sus seguidores, por lo tanto, si la cambian se arriesgan a que no le guste a la gente que no era seguidora de la empresa, y que aparte, tampoco les guste a sus fans de toda la vida.
discrepo, yo creo que nintendo tiene un estilo muy definido, pero no encaja con el criterio occidental...Escrito originalmente por JUANI RULES
...nintendo no tiene estilo, porque una cosa es tener estilo y otra es ser conservador y seguir en el mismo tramo aunque los demas cambien ...
Escrito originalmente por Ghostito
no creo que se refieran a cambio en el estilo de juegos, sino a cambio de política comercial, más activa en occidente, donde venden peor
Nintendo va a seguir con su politica basica de "estilo nintendo" (joer, nintendo SI tiene un estilo...el problema es que tiene el mismo estilo desde hace 20 años, pero lo tiene),
Escrito originalmente por JUANI RULES
Es lo que digo, si seguis con el mismo esquema por mucho tiempo ya deja de ser estilo, pasa a ser costumbrismo
Según tu, tener estilo es estar en constante cambio
Lo de nintendo no es estilo, al contrario, es un insulto
Lo que hacen es seguir con el esquema "juegos para los chicos" como muchas otras empresas conservadoras
Sabes que se logra con ese esquema? mas documentales tipo cyberniños que hacen que cualquiera que juega y tiene mas de 13 años paresca un loco sin vida propia
Escrito originalmente por JrS-76
Según tu, tener estilo es estar en constante cambio
Ni que los juegos occidentales fueran mejor que los orientales...Escrito originalmente por shadow land
El catalogo para europa y usa de nintendo es demasiado limitado, y no digo que no tenga juegos, pero la verdad... a mi los juegos de nintendo (internos) en general me aburren por su extrema simplicidad... y teniendo las 4 consolas de esta generación... la GC mal que me pese es a la que menos juego... y como yo tengo amigos, que no tiene GC, por que falta mucho catalogo (según ellos, y yo comparto su opinión) de estilo "occidental".
Escrito originalmente por Sabio
Ni que los juegos occidentales fueran mejor que los orientales...
Saludos
Escrito originalmente por shadow land
pero si buscando formulas "nuevas" para mantenerlo fresco y que no parezca que cada juego que sacas sea un calco del anterior, pero con texturas de mayor resolución y dos polígonos más en el bigote de mario. Que basicamente, es lo que lleva haciendo nintendo con todos sus juegos desde que empezo en esto (salvando las distancias de potencia entre generaciones)
Eso es lo que hace Nintendo con cada Mario, intentar innovar dentro del genero, pero sin perder la perspectiva. El problema es que si no te gustan los juegos de Mario, todos te parecen iguales.
Pero esta claro, que si todos fueran iguales, remakes sin ninguna innovación o novedad, nadie los compraría.
Gaiden, el problema de nintendo, radica, en que si no lo hacen las demás para ti (su caso), lo tienes que hacer tú. Y es lo que no hace nintendo. Y es que, miyamoto no se puede dividir en 20 miyamotos para la desgracia de nintendo, por que parece, que el unico "pensador" de juegos dentro de nintendo sea el, y eso es muy triste.
Salu2
no, si no es que no me gusten, es que me terminan aburriendo, que no es lo mismo. A mi me da igual que el concepto sea pasar de las 2D las 3D (ya ves tu) o que en vez de chafar setas, tengas que limpiar el suelo con una pseudo-manguera, el juego permanece igual, intacto, es el mismo concepto, el mismo desarrollo (cambiar dos cosas, no es cambiar el concepto del mismo) y el mismo fin en el juego.
Entonces tu te tienes que aburrir de sobremanera con los 1ª persona como Halo y los juegos de Carrera como Gran Turismo.
Por partes:Escrito originalmente por shadow land
quizas para ti no. Para muchisima gente, donde este un baldur's gate, que se quiten todos los final fantasy y derivados. Donde este un Gran Turismo, que se quiten todos los mario karts. Donde este un Halo que se quite metroid. Donde este Wip3out, que se quite F-Zero y así con muchos.
Japolandia ya no es lo que era. Y eso lo sabemos todos.
Que los japos hacen excelentes juegos, eso también lo sabemos, pero nintendo, solo piensa en japón, y ese es un problema. Solo tienes que comparar Eternal Darkness con RE o Silent Hill, el primero bajo la supervisión de miyamoto, y los otros, pensados en gran parte para occidente, ED siendo un grandisimo juego, no tiene nada que hacer frente acualquier de los otros dos en el terreno "horror".
Y ojo, que nintendo tiene buenos juegos, pero si no cambia, cada año ira peor en occidente. Sois cada vez menos los "pro nintendo" (en juegos me refiero). Y yo fui nintendero, pero me canse de jugar siempre a lo mismo con un minimo lavado de cara y ya. Y como me canso de nintendo, también me canso de lo mismo venga de quien venga.
Salu2
Nintendo tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la GC, pero como no tiene un GTA, o un HALO o un GT, pues no se la compra, tan dificil es de entender?
Salu2
BabyMario... no todo el mundo puede tener un PC al dia, o dos o más consolas. Nintendo tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la GC, pero como no tiene un GTA, o un HALO o un GT, pues no se la compra, tan dificil es de entender?
Escrito originalmente por Gaiden
Como ves solo es cuestion de lo que cada uno le guste o no....yo insisto en que ya hay demasiadas compañias que ofrecen lo que tu dices, y si precisamente nintendo hace lo contrario es algo de agradecer, independientemente de que te guste o no, por dar una alternativa diferente.
no, entre otras cosas, por que no me saturo de ellos.
Yo no rejuego las cosas una y mil veces,y no juego durante un año al mismo tipo de juego. Personalmente me gusta varia, y mucho, todo lo que puedo, basicamente, los únicos juegos que no aguanto son los de estrategia (y los sims ), pero me envicio de mala manera con el civilization, por ejemplo.
Lo que no soporto, es estar jugando desde los 3 años, con un fonanero barrigudo, a salvar a la princesa melocoton. Quizas sea esa la diferencia.
Microsoft tiene que ofrecer todos los generos posibles, no solo los suyos, he ahí el problema. Puede haber alguien que le guste la xbox, pero como no tiene un zelda, metroid o mario, pues no se la compra, tan dificil es de entender?
al menos, MS lo intenta. Que ya es algo. nintendo solo se queda mirando.
Salu2
Miscrosoft no intenta nada, microsoft lo compra
Que es algo que nintendo puede hacer en muchisima menor medida.
Intentarlo lo intenta, traen resident evil, metal gear, que si un fps desarrollado en colaboracion (geist , a ver en que queda...)
Si yo estoy de acuerdo en que deberia haber mas amplitud de catalogo/generos (por eso tengo la xbox tb, vamos) en lo que no estoy de acuerdo es en que los tenga que hacer nintendo. Ni-de-coña.
Ademas la cosa es sencilla, quieres GTA? no compres Gc...quieres xxx? compra Gc.
Digo yo que si rockstar no kiere sacar gta en gc no puede llegar nintendo a obligarlos, vamos.
Escrito originalmente por BaByMaRiO
Offtopic ...
Bravo a Microsoft por ayudar a hacer esa joya que es Top Spin , ojala salga algun dia Sega de la pajara que tiene ahora y haga un Virtua Tennis 3 ... que no veas como se echa de menos
Miscrosoft no intenta nada, microsoft lo compra
Ademas la cosa es sencilla, quieres GTA? no compres Gc...quieres xxx? compra Gc.
Bueno, que hace poco nintendo quizo comprar Sega
mira, a mi no me cae mal nintendo, el problema es que me molesta porque M$ sera un monopolio y todo lo que quieras, pero la Xbox esta muuuy lejos de PS2 (tambien de GC pero no tanto) y para lo que es, no esta cara
Algo que me molesto bastante de uds cuando llegue aca es que cuando posteo un critica no se si el que me contesta es un hoolligan o un ejecutivo de nintendo
O sea, en serio, uds se me vienen con la misma respuesta que me daria alguien que trabaja en nintendo, cuando el que trabaja ahi lo que esta cuidando es su empleo
Es curioso, nintendo sigue (y seguira) con su politica de "mientras haya niños, hay negocio" pero resulta que los niños les encanta atropellar gente en el GTA3, no disparar chorritos de agua con mario
Al final, nintendo vende mas por los tipos como Gaiden&co que por los niños, ironico no? el mercado excluido es el que esta manteniendo a la empresa
Bueno, que hace poco nintendo quizo comprar Sega
Si yo estoy de acuerdo en que deberia haber mas amplitud de catalogo/generos (por eso tengo la xbox tb, vamos) en lo que no estoy de acuerdo es en que los tenga que hacer nintendo. Ni-de-coña.
Y tu con la misma cuestion que daria un troll
El caso es que tendria que hacerlos nintendo, o supervisarlos nintendo, porque lo que triunfa en GC es lo que "toca" nintendo...precisamente porque el perfil de gente que compra GC es el de nintendo-lover
La gente que QUIERE xxx Y otras cosas, una de dos: o compra GC Y otra consola (o tiene el PC actualizadito), o se come los mocos, porque si tiene que elegir entre una de las dos, en un amplio porcentaje de casos, NO va a elegir GC.
y ESO NO LE CONVIENE A NINTENDO.
Ahi sta el hooligan[poraki]
Que bueno que esto no es un bar que de seguro ya me tiraban un banco por la cabeza
Escrito originalmente por Psikonetik
no estoy de acuerdo GXY en lo que dices de el perfil de usuario
Me considero un usuario corrientucho que pienso que tengo en unos juegos de nintendo mis juegos preferidos, como corrientucho que soy no puedo o no me apetece costearme 2 consolas, hacia donde tiro?? A la que tiene mis juegos preferidos.
A tanto no llegamos, pero nos puedes decir de donde sacaste eso de que “Nintendo quizo comprar a Sega”
Escrito originalmente por GXY
En la primavera-verano del pasado año, cuando flotaron docenas de noticias sobre la compra de sega (microsoft, sammy, namco...) yo tambien recuerdo algo relacionado con nintendo en esa cuestion, pero no se si se trataba de un rumor minimamente fundamentado o simplemente los deseos de alguna mente turbulenta
Creo que ese 10% que insinuas no es tal y si una cifra mucho más elevada... creo que poca gente prefiere sólo y únicament los juegos de Nintendo, pero si que los interpone ante otros juegos (dentro de los usuarios de Game Cube me refiero) (esto me está dando una idea de votación, pasaros por General de Game Cube para verla si quereis)...Escrito originalmente por GXY
Entonces correspondes al 10% de usuarios "que les gusta xxx y otras cosas" que en caso de tener que elegir entre GC y otra consola eligirian GC.