Nintendo hecha una mano a las third parties

Reginald Fils-Aime reconoce que la atracción hacia de Wii de juegos de otras desarrolladoras ha sido más fácil que con Nintendo DS gracias al éxito de ésta. Sin embargo, señala como asignatura pendiente para el futuro la "necesidad de hacer un mejor trabajo a la hora de compartir experiencia técnica y perspectivas desde nuestro propio proceso creativo, especialmente con los editores clave que están eligiendo invertir y trabajar decididamente con nosotros. Es un compromiso el señor Iwata, es un compromiso del señor Miyamot y la buena noticia es que está siendo una realidad ahora mismo."

"No es ningún tipo de premio, al menos no por el momento, pero lo que estamos haciendo es poner a nuestros desarrolladores más expertos a trabajar con los editores y sus equipos de desarrollo, para ayudarles a entender nuestra plataforma y, esperemos, llegar a mejores juegos.", continuó el mediático presidente de la filial americana, "creemos que esta es la mejor forma de transmitir nuestros conocimientos y nuestra experiencia de un modo que llevará a crear juegos fantásticos."

Este par de declaraciones constatan que la calidad del apoyo third party es también tema de conversación en las oficinas de Nintendo, y que la preocupación del usuario por los juegos mediocres está siendo atendida.

Noticia extraída de revogamers
Fuente original: gamepro

Haver si consigue nintendo que las thrid hagan mejores juegos con las ayudas de sus desarrolladores ;)

Salu2!!

EDIT: esto va a al sub-foro de juegos no? [+risas]
Almenos parece que son conscientes de la situacion.Eso ya es algo.
De puta madre, esto siempre lo he deseado, me parece genial que Nintendo ayude a los desarrolladores occidentales en los temas técnicos.

Creo que un juego como Red Steel co-desarrollado con Nintendo hubiese sido una obra maestra.
Al menos demuestra que nintendo esta vez SI se preocupa por las 3rd y busca un mercado para elllas, como una manera de conseguir un buen vendeconsolas y una buena cuota. A VER SI ES VERDAAAAD xDD
Me parece triste que Reggie tenga que decir y hacer estas cosas. Las compañías son unas putas perras. Ya le sacarón el rendimiento técnico a GC bastante bien al poco tiempo de salir, para que ahora saquen rendimiento de PS2 en Wii.
Las thirds hoy por hoy sacan cualquier cosa para ver si pueden sacar tajada, al menos la gran mayoria, tengo unas ganas de que nintendo empiece a sacar ya lo bueno....

Hoy por hoy la Wii me da poco juego, pero confio en ella
Shockadelica escribió:Haver

Esto me a dolido profundamente [jaja] [jaja]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Malolillo escribió:Esto me a dolido profundamente [jaja] [jaja]

A mi tanvien

No lo he podido evitar ... [sati]

Y me parece muy bien esto por parte de Nintendo. Son conscientes de la situación y quieren que la Wii llegue a lo mas alto. A ver como avanza esto ...
Bien por Nintendo. Si las thirds no hacen juegos en condiciones al menos no tendrán excusa, sólo cuestión de perrería [jaja]

el título del hilo también tiene una falta tremenda.

en cuanto al hilo... pues si yo fuese un desarrollador third me moriría de vergüenza. Pensaría "joder, tienen que venir los de Nintendo a hacer parte de mi trabajo porque soy un puto inútil.
Nintendo hecha una mano a las third parties

Pues espero que sea al cuello [jaja]
NaNdO escribió:
Pues espero que sea al cuello [jaja]

jaja, es lo que estaba pensando...A ver si se ponen las pilas y empiezan a sacar cosas decentes pq hace semanas que no toco la Wii :(
xin-xan escribió:
jaja, es lo que estaba pensando...A ver si se ponen las pilas y empiezan a sacar cosas decentes pq hace semanas que no toco la Wii :(

es qe resulta bastante triste que aun no hayan varios juegos decentes ni siquiera en camino por parte de las thirds. los unicos juegos que mas estan sonando son el RE, y la verdad es qe ninguno mas :P
Yo creo que es la unica via que ha visto Nintendo para que hagan cosas medianamente decentes para su consola. Supongo que ya saben del descontento general que estan causando los juegos de las Third parties (jodidos ports de PS2 [toctoc]) y le estan poniendo remedio antes de que sea demasiado tarde y la gente pase de comprarse la Wii

1 saludo [bye]
israel escribió:De puta madre, esto siempre lo he deseado, me parece genial que Nintendo ayude a los desarrolladores occidentales en los temas técnicos.

Creo que un juego como Red Steel co-desarrollado con Nintendo hubiese sido una obra maestra.

COmo siempre deacuerdo contigo,el red steel de estar hecho por mas manos seria indudablemente mejor,pero de cajon.

Me parece ke esta pasando como con la snes ke las otras compañias se interesaban por una consola de una compañia ke se dedica exclusivamente a hacer juegos y consolas,al mismo tiempo, cosa inusual en estos tiempos,por lo k me merece mi mayor respeto.

Amunt valencia y la wii [inlove]
Es probable que la urgencia en lanzar la Wii antes que PS3 y la reciente entrega de lo kits de desarrollo finales a las third parties hayan tenido mucho que ver en la calidad de los juegos que nos estamos encontrando actualmente, y lo peor es que apenas se vislumbra algo decente a medio plazo. Pero noticias como esta me dan confianza y me hacen olvidarme de pensamientos pasajeros tipo "vende la Wii".

Ahora que Factor 5 se ríe de la Wii y RARE está con MS el hecho de que Nintendo ayude a sacar mayor potencial a la plataforma me parece un acierto en toda regla, espero que los resultados no se hagan esperar.
esperemos que miyamoto ayude a crear mas juegazos [barret]
Esperemos que se pongan las pilas en serio y que salgan juegos de calidad. Seria muy jodido que pasara con Wii lo mismo que paso con GC
Creo que lo que dices no es del todo cierto:

GameProtv escribió:Shigeru Miyamoto afirma que los mejores equipos de desarollo solo se interesan en hacer juegos para Playstation 3 y Xbox 360.
Desde que salio la nueva consola de Nintendo al mercado ya han pasado algunos meses, y aunque en un principio se dijo que el verdadero potencial de la consola aun estaba por aprovecharse, el caso es que a día de hoy vemos como siguen saliendo a la venta juegos que no terminan de convencer en cuanto a su calidad, o solo son conversiones de títulos ya vistos anteriormente en PS2 o Game Cube a los que se limitan poco mas que añadir soporte para el Wimote.

Ahora Shigeru Miyamoto culpa de esta situación a las third parties, ya que son ellas las que no están interesadas en sacar un mejor provecho de Wii como bien de muestra el hecho de que actualmente las compañías destinan los desarrollos de Wii a sus equipos menos punteros, en muchos casos estudios satélites mas especializados en conversiones, que en desarrollo propiamente dicho.

Esto es algo que las compañías no niegan del todo, pero se defienden diciendo que programar para Xbox 360 y Playstation 3 requiere un mayor esfuerzo de desarrollo y de ahí que se destinen los mejores equipos y medios técnicos a ello, así como mucho mas presupuesto.

Miyamoto continua diciendo que el éxito de Wii reside en tener ideas originales y frescas, y actualmente los titulos de la propia Nintendo son prácticamente los únicos que están dando la talla en Wii y por eso son los números uno de ventas en los tres territorios

Pos eso... que las third parties no es que las tengan que motivar... esque no destinan sus mejores titulos a la Wii.
Nintendo nos dijo que la Wii no le pasaria como a la Cube, que no estaria escasa de juegos, y va por el mismo camino que su hermana menor.
LA verdad que si yo fuera programador, y viendo como esta el mercado, me lo pensaria dos veces antes de programar para una consola que ha batido recors, de ser la mas rapida en estar en las estanterias de segunda mano.

xD no me havia dado cuenta [tomaaa]

Salu2!! XD
Lo que tienen que hacer esos programadores es currarse los juegos para cada sistema de forma diferente y exprimir las características técnicas de cada una de las consolas por separado...

En los 90 era fácil distinguir una consola de otra viendo los juegos...Oooh

Recuerdo el StreetFighterII de Snes, que gozada! para la época [flipa]

...y el de MEgadrive que tardó en salir y eso después de decir mil veces en la HobbyConsolas que era técnicamente imposible, pero salió con esa voz ronca de Ryu que parecía que se había ido de juerga toda la noche :-O Sus problemas de los 6 botones del pad, esos gráficos con sprites xiqkititos...[360º]

Sin embargo el truño y bodrio del Aladdin de Snes comparado con el espectacular versión en MegaDrive [tadoramo], cuando por todos era sabido que técnicamente la Snes era superior. Sin embargo, el de Sega se llevó el gato al agua...

Si comparais estos 2 ejemplos en la actualidad... con nuestras consolas actuales...
jeje,joder pos en su dia me pedi el aladin de snes por navidades(en el toys'r'us de alfafar),y me acuerdo muy bien ke les costo 12.000 pelas a mis padres,la verdad es k al de mega drive no he jugado,pero el de snes no me parecio tan malo(ke tiempos akellos) :D
Pos solo el sprite del personaje parecía como el doble del de super... y los gags del juego al estilo "Metal Slug" increíbles, la super na de na... [toctoc]

Ya te digo, q tiempos... y si los vieran la generación de ahora Dirían que los 2 son una puta basura [decaio] Seguro
Dropdead escribió:Pos solo el sprite del personaje parecía como el doble del de super... y los gags del juego al estilo "Metal Slug" increíbles, la super na de na... [toctoc]

Ya te digo, q tiempos... y si los vieran la generación de ahora Dirían que los 2 son una puta basura [decaio] Seguro

jejeje yo soy bastante joven i he jugado al de la snes i esta guapo el juego jeje

Salu2!! XD
Shockadelica escribió:
jejeje yo soy bastante joven i he jugado al de la snes i esta guapo el juego jeje

Salu2!! XD

Que ilusión me hace sentir eso, en serio [oki]
A ver si es cierto y las thrid se ponen un poquito las pilas.

El Hardware de la Wii no será el más potente pero para hacer cosas tecnicamente mejores que las vistas hasta ahora si que da.
Poco a poco empezarán a salir juegos decentes, despues de el lanzamiento de una consola siempre hay sequia.
A ver si es verdad que Nintendo colabora, saldrían juegos bastante decentes si Nintendo mete mano de por medio.
26 respuestas