› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
*//Melkaia\\* escribió:No entiendo.
A pesar de todo sigue la distribución en España?.
*//Melkaia\\* escribió:Pero no distribuía Koch Media?
Ya no entiendo nada
Nintendo Ibérica escribió:Square Enix Europe lo pondrá a su disposición a través de establecimientos seleccionados
*//Melkaia\\* escribió:Debo de estar muy espeso porque de verdad, no entiendo el objeto de las declaraciones de Nintendo.
Vamos a ver, según ellos no lo distribuirán, pero a la vez en la noticia aparece que habrá unidades limitadas. ¿No sería lógico que si eres el responsable de distribuir copias y no quisieras hacerlo, no enviaras ninguna?.
Llamadme malpensado, pero todo esto me suena a contramedida de márketing para dar "imagen" de exclusividad y que las unidades que pongan a la venta vuelen para así ir reponiéndolas y haciendo caja de manera encubierta.
Algo así como Apple con el iPhone, que siempre que sale uno nuevo gritan a los cuatro vientos que no hay unidades (y resulta que en todas las tiendas hay).
No sé, tendré el día torcido.
*//Melkaia\\* escribió:Debo de estar muy espeso porque de verdad, no entiendo el objeto de las declaraciones de Nintendo.
Vamos a ver, según ellos no lo distribuirán, pero a la vez en la noticia aparece que habrá unidades limitadas. ¿No sería lógico que si eres el responsable de distribuir copias y no quisieras hacerlo, no enviaras ninguna?.
Llamadme malpensado, pero todo esto me suena a contramedida de márketing para dar "imagen" de exclusividad y que las unidades que pongan a la venta vuelen para así ir reponiéndolas y haciendo caja de manera encubierta.
Algo así como Apple con el iPhone, que siempre que sale uno nuevo gritan a los cuatro vientos que no hay unidades (y resulta que en todas las tiendas hay).
bitnoel escribió:Si no hay gato encerrado.... BIEN POR LA DECISIÓN DE NINTENDO!
Ala, que SE se joda y se apañe con el muerto.
Lástima que seguramente muchos al enterarse de que habrá pocas unidades correrán con el culo supurando aceite de girasol a por una copia, y más de uno de ellos habiendo posteado que no lo comprarían...
pabl1t0 escribió:era lo que faltaba para seguir mermando el pobre catalogo de la 3ds...
pabl1t0 escribió:era lo que faltaba para seguir mermando el pobre catalogo de la 3ds...
ryo hazuki escribió:Algunos parece que han olvidado que esta gente tambien hace los final fantasy, los dragon quest. star ocean... Y yo personalmente prefiero tragarme el KH en ingles a que a que no lleguen a Europa futuras entregas de estas sagas...
No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...
ryo hazuki escribió:No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...
Creo que el problema que planteas es diferente a este. Al fin y al cabo llega a Europa, aunque sea en inglés, es distinto a que no pueda llegar a territorio Pal.
lo cual no les ha impedido traducirlo a Francés y Alemán
ryo hazuki escribió:Algunos parece que han olvidado que esta gente tambien hace los final fantasy, los dragon quest. star ocean... Y yo personalmente prefiero tragarme el KH en ingles a que a que no lleguen a Europa futuras entregas de estas sagas...
No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...
chibisake escribió:El juego sale más barato comprarlo en España que en UK, y lo tienes en casa en el momento
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086332
KChito escribió:ryo hazuki escribió:Algunos parece que han olvidado que esta gente tambien hace los final fantasy, los dragon quest. star ocean... Y yo personalmente prefiero tragarme el KH en ingles a que a que no lleguen a Europa futuras entregas de estas sagas...
Para la basura de FF que estan sacando por mi como si Square cierra
Rapindrive escribió:Me sangran las manos aplaudiendo esta noticia.
BJRM escribió:Perdona pero Nintendo ya no distribuye el juego .
ryo hazuki escribió:Sigo diciendo que no entiendo tanta alegria por la noticia...los unicos perjudicados vamos a ser nosotros y lo peor esta aun por venir, porque ya podemos olvidarnos de ver mas juegos de SE en cristiano
david530 escribió:Yo no me he podido resistir... Por lo menos nos llega a 35€...
Pero sigo viendo una guarrada todo esto.
jutha escribió:david530 escribió:Yo no me he podido resistir... Por lo menos nos llega a 35€...
Si ves una guarada no lo compres.
Esque manda valor que la gente se queja y va luego y lo compra. Lo dije con el ONE PIECE y lo diré con este.
Me encanta KH pero si me lo pillo será de importación y dudo pillarlo.... porque esque esto va a más...
Ethan2011 escribió:jutha escribió:david530 escribió:Yo no me he podido resistir... Por lo menos nos llega a 35€...
Si ves una guarada no lo compres.
Esque manda valor que la gente se queja y va luego y lo compra. Lo dije con el ONE PIECE y lo diré con este.
Me encanta KH pero si me lo pillo será de importación y dudo pillarlo.... porque esque esto va a más...
Si te encanta KH como dices, lo vas a acabar comprando tarde o temprano (aunque sea en UK) por lo que SE sigue teniendo sus ventas fuera de España y seguirá sin localizar los juegos.
Yo solo digo que vayáis asimilando que los que nos lleguen, si nos llegan, lo harán en inglés... y espero no perderme joyas como Bravely Default por campañas de desprestigio de usuarios. Que me jode que no venga en español, pues si. Pero que no me supone problema jugarlo en inglés, también.
tony stonem escribió:Pues es lo que hay chico, mientras SE siga tratando como panolis a esos usuarios, ellos ni pillaran sus juegos ni haran buena prensa de ellos...Asi que sino quieren traer sus juegos como dios manda, pues por mi que hagan como han hecho con este Kingdom hearts, agachar la cabeza y traer pocas unidades porque saben que se las van a comer y solo unos pocos tragan con cualquier cosa y lo compraran igualmente.
Acostumbrate a esto, porque si siguen actuando igual, es lo que os va a tocar aguantar, que traigan pocos juegos o que ni los traigan porque muchos no pensamos comprarlos en estas condiciones.
Ethan2011 escribió:tony stonem escribió:Pues es lo que hay chico, mientras SE siga tratando como panolis a esos usuarios, ellos ni pillaran sus juegos ni haran buena prensa de ellos...Asi que sino quieren traer sus juegos como dios manda, pues por mi que hagan como han hecho con este Kingdom hearts, agachar la cabeza y traer pocas unidades porque saben que se las van a comer y solo unos pocos tragan con cualquier cosa y lo compraran igualmente.
Acostumbrate a esto, porque si siguen actuando igual, es lo que os va a tocar aguantar, que traigan pocos juegos o que ni los traigan porque muchos no pensamos comprarlos en estas condiciones.
Si comprendo la indignación de los usuarios con lo que se le ha hecho a la saga pero, acaso los que llevamos años jugando RPG (y seguimos haciéndolo) no nos comemos el 90% en inglés? Quizás deberíamos de hacer todos examen de conciencia y ver que, en la actualidad, es un géneros menos devaluado y apartado a un lado por FPS monótonos que vende millones.
SE no ha localizado el juego por las bajas ventas en nuestro territorio de los tres últimos lanzamientos de la saga, que es lo que tenemos que ir asimilando ya. Unas bajas ventas se reducen en menos presupuesto para traducción/localización de un juego. Al final, no deja de ser una empresa que quiere sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.
Al final es más recomendable, como siempre digo, aprender inglés que perderse un puñado de buenos juegos (y terminar comprando los mismos FPS o juego deportivo de la temporada).
dragonsacred escribió:yo se ingles hasta el nivel de bachillerato, pero me cansa estar teniendo que leer todo en ingles, y escucharlo todo en ingles
yo por lo menos no pido una localizacion total (que estaria genial), pero que al menos los subtitulos los pongan en español......que no creo que cueste tanto :S
Ethan2011 escribió:dragonsacred escribió:yo se ingles hasta el nivel de bachillerato, pero me cansa estar teniendo que leer todo en ingles, y escucharlo todo en ingles
yo por lo menos no pido una localizacion total (que estaria genial), pero que al menos los subtitulos los pongan en español......que no creo que cueste tanto :S
Se habla de unos 30.000€ en subtitular un juego (supongo que incluso más dependiendo de la cantidad de texto). Si el juego no es rentable, es dinero perdido.
Con el nivel de inglés que tienes, no deberías de tener problema para entenderlo. Otra cosa es que te canses de leerlo, que ya es más problema personal que de la compañía. También habrá gente que argumente que se cansa de leer subtítulos en español, que si son muy pequeños (como en el caso de Max Payne 3) o que no se puede leer y ver la escena de video (como en L.A. Noire). Al final, no llueve a gusto de todos...
Y con la reciente subida de IVA, y el momento económico por el que pasa nuestro país, no solucionan el número de ventas necesarias para que la inversión en la localización/traducción de un juego sea rentable por lo que habrá dos opciones posibles:
- Los juegos nos llegan en inglés.
- Los juegos no nos llegan.
jomjom escribió:Ethan2011 escribió:dragonsacred escribió:yo se ingles hasta el nivel de bachillerato, pero me cansa estar teniendo que leer todo en ingles, y escucharlo todo en ingles
Se habla de unos 30.000€ en subtitular un juego (supongo que incluso más dependiendo de la cantidad de texto). Si el juego no es rentable, es dinero perdido.
Con el nivel de inglés que tienes, no deberías de tener problema para entenderlo. Otra cosa es que te canses de leerlo, que ya es más problema personal que de la compañía. También habrá gente que argumente que se cansa de leer subtítulos en español, que si son muy pequeños (como en el caso de Max Payne 3) o que no se puede leer y ver la escena de video (como en L.A. Noire). Al final, no llueve a gusto de todos...
Y con la reciente subida de IVA, y el momento económico por el que pasa nuestro país, no solucionan el número de ventas necesarias para que la inversión en la localización/traducción de un juego sea rentable por lo que habrá dos opciones posibles:
30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.
david530 escribió:jomjom escribió:Ethan2011 escribió:
30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.
Si ese territorio no compra juegos, no se recupera fácilmente.
kpik0 escribió:No creo que sea tan difícil llegar a las 2.000 ventas (pongamos que se llevan netos 15€ por juego).