Nintendo ID y resto de datos en otra 3ds

Hola a todos!

Tenía pensado comprarme la New 3ds xl en breves, el problema surje porque yo tengo ya la 3ds xl normal, y necesito venderla para llegar a poder comprarme el otro modelo. He leido por ahi que para transferir el Nintendo Network ID y el resto de cosas necesito tener delante ambas consolas.

¿No se pueden transferir todos esos datos al ordenador o algo así y luego ya una vez tenga la nueva consola pasarlo? Porque es una p**** cambiarme a otra consola y perder mi ID y todos los progresos que tengo en mis juegos.

Un saludo!
No, no es posible hacerlo como dices.
¿Entonces que solución podria tener? Quitar el Nintendo ID de la consola y quedarme con la SD? Luego tendría que llamar a Nintendo para ver si pueden hacer el cambio. ¿O así tampoco es posible?
Sí, formateando la consola, el NNID se desvincula de esta y podrás ponerlo en otra. Si lo vas a hacer así, no es necesario llamar a Nintendo, simplemente cuando tengas la otra consola e inicies sesión con tu NNID y se vincule, podrás volver a descargar tus juegos de la eShop.

Obviamente, olvídate de los progresos de tus juegos digitales.

El tema de llamar a Nintendo sería si tú, por ejemplo, vendes tu consola actual sin desvincular el NNID y quieres volver a iniciar sesión en la nueva. Ahí te tendrías que buscar una escusa, armarte de paciencia y tener suerte para que lo hagan. xD.
No, si todos los juegos que tengo son en cartucho. Mi unico miedo es perder mi Nintendo ID y los progresos de todos los juegos. Pero si dices que formateando se puede hacer entonces perfecto. ¿Porque en la SD estarán el resto de datos no?
DLoro5 escribió:Sí, formateando la consola, el NNID se desvincula de esta y podrás ponerlo en otra.

Debo rectificarte esto. Aunque desvincule el NNID de esa consola al formatear, sólo podrá vincularlo a esa misma consola, no a otra. Y lo sé por experiencia tanto en 3DD como en WiiU.

La única manera que tiene de pasar su NNID es tener dos consolas físicas presentes y hacer el traspaso de datos. Así que de nada sirve vender esa consola aunque formatee o lo que quiera hacer con ella.

MASF_6 escribió:No, si todos los juegos que tengo son en cartucho. Mi unico miedo es perder mi Nintendo ID y los progresos de todos los juegos. Pero si dices que formateando se puede hacer entonces perfecto. ¿Porque en la SD estarán el resto de datos no?

Compi, si vinculas esa cuenta, si no es mediante traspaso de datos perderías lo de la SD. Me explico; si hicieras transferencia completa de datos de una consola a otra, la consola receptora sería capaz de leer esos datos. Si vinculas el NNID porque llames a Nintendo, si metes esa SD con los datos jamás los recuperarás y perderás progresos como los del Mii Plaza, pero compras en la eshop las mantendrás eso sí.

Es muy compleja Nintendo para estas cosas, con lo fácil que lo tienen Sony y Microsoft en sus sobremesas...
@Memnoch92 Te juro que dudaba mucho sobre como hacerlo y me sonaba haber leído por aquí que se podía como yo dije (debí de haberlo confundido con WiiU o algo, no sé...). Al final puse lo que no era. xD.

Es más, ahora recuerdo la que se lió cuando el plan renove de GAME cuando salió la New 3DS, que tenías que hacer la transferencia en la tienda, que te dejasen el Internet de allí y todo el rollo.

Srry por darte la información errónea. [+risas] Entonces lo dicho, o tienes las dos consolas a la vez, o llamas a Nintendo con una buena escusa, paciencia y suerte.

Y sobre los datos de la SD, si no haces la transferencia como tal, no te van a servir de nada en la nueva consola, ya que actualmente están cifrados con una llave única y exclusivamente para tu consola actual.
Por si aún queda alguna duda: confirmo que formatear, como bien apunta el compañero, no sirve para volver a poner la ID en una consola diferente.
Hay que tener en cuenta que si tienes todos los juegos en cartucho, todas las partidas están dentro de los cartuchos, y no en la consola, con lo que no debería ser problema venderla, aunque pierdas tu NNID.
Yoshi's escribió:Hay que tener en cuenta que si tienes todos los juegos en cartucho, todas las partidas están dentro de los cartuchos, y no en la consola, con lo que no debería ser problema venderla, aunque pierdas tu NNID.

Monster Hunter Generations y Fantasy Life (no sé si habrá otros) guardan la partida en la consola no en el cartucho. Luego si tiene compras en la eshop vinculadas al NNID pues sería un fastidio perderla xd
9 respuestas