A ver qué es más infantil de estas dos opciones, y está como para una votación:
1) Juegos aceptados universalmente como situaciones fantásticas, con mundos y personajes claramente ficticios.
2) Juegos que te hacen creer que eres el chico malo de la partida, y te trasportan a situaciones irreales, pero que te gustaría creer que son ciertas.
No nos engañemos, a los verdaderos niños lo que les gusta es jugar a ser grandes. De hecho, el verdadero público de juegos como GTA es infantil, y no voy a criticar el juego esta vez. Los GTA tienen su profundidad y misiones bien concebidas, pero la mayoría de quienes los buscan son niños (de cuerpo y mente). Muchos adultos no le prestan atención, y algunos lo juegan a terminarlo. Pero los chicos gozan haciendo el malo.
El hecho de que la mayoría de los personajes de Nintendo sean cabezudos, ojudos y con colorines no significa que sus juegos sean puramente infantiles. Tal vez a priori lo parezcan, y por ahí se juzga más bien el poco conocimiento de quien opina de esta manera. Si pensar así ha hecho que alguien se pierda Mario64, qué lástima por él.
En cualquier caso, Nintendo parece haber aprendido que a la peña hay que darle pan y circo, como en Roma. Ya se sabe que Rockstar Games nos permitirá usar el wiimote como ganzúa también. Esa política de apertura es buena para vender consolas, y estoy de acuerdo siempre que Miya me suministre mi dosis vital de "juegos para críos".
...Por cierto, acabo de terminar el Pikmin 2 por fin. Tuve que regresarme a completar los 100 pikmin morados para levantar la mancuerna en Tierra de Promisión cuando ya había derrotado al mounstruo de la última cueva. ¡Qué juego tan completo!. ah!, tengo 34 años y quiero jugar al Devil May Cry también, por si a alguien le interesa saber.