Nintendo interesada en el almacenamiento holográfico.

Parece algo sacado de una serie de ciencia ficción, pero no. Centrémonos, esto no es el Holodeck de la U.S.S. Voyager ni estamos hablando de su genial Doctor. Aquí hablamos de Nintendo y de una extraña patente que ha presentado junto a inPhase Technologies, una compañía especializada en, atención, almacenamiento holográfico. Toma ya.

Es un concepto complicado de entender, al menos a estas horas de la madrugada, pero parece ser que se trata de una tecnología que ha evolucionado mucho en los últimos años y que permitiría crear soportes ópticos en los que la información puede grabarse no sólo por la superficie del disco, si no también por su grosor.

Claro que esta explicación está tan pasada por el coladero que los que busquéis datos más concretos podréis hacerlo desde aquí. El caso es que con esta nueva técnica se podrían conseguir discos HVD (Holografic Versatile Disc) con una capacidad de hasta 3.9 Terabytes a una velocidad de 128 megabytes/segundo. ¿Ciencia ficción? En Nintendo parece que no piensan lo mismo.

Imagen

La utilización de estos nuevos discos, con semejante cantidad de espacio (ochenta discos Blu-Ray), podría acabar de golpe con toda la problemática del espacio en disco y con las críticas que ha tenido que escuchar la compañía japonesa por no incluir uno en la superventas Wii.

De todas maneras, no levantemos todavía los brazos al cielo para darle gracias a Miyamoto, puesto que esta tecnología tardará tiempo aún en llegar al gran público y cuando lo haga, me da a mí que no será barata.

Imagen

Lo más probable es que se trate, simplemente, de un área de inversión de la compañía que tardará años y años en dar sus frutos. Pero en cualquier caso es interesante ver que Nintendo está moviéndose, recordemos las declaraciones de Iwata hace poco, y que esta vez parece que no piensa reparar en gastos.

Veremos en que queda todo, pero me juego algo a que cuando los discos holográficos sean algo normal, todos usaremos el teletransporte en lugar del autobús.

Más Información | Wikipedia | Xataka
Vía | NintendoWiiFanboy | TotalVideogames | ShackNews
Sitio Oficial | inPhase Technologies

Interesante noticia veamos a ver a donde llegan con esto.
Tal vez acabe siendo un "futuro" estandard de discos, pero vamos... que eso aun parece estar muy verde.

Seguramente sera algo asi como los DVD cuando todos teniamos solamente CD's... con lo que aun queda mucho por investigar.
joder, como 80 blu-rays, eso es espacio de almacenamiento y lo demas tonterias [+risas] , pero realmente se necesita tanto espacio, mis juegos de ordenador son geniales y no necesitan tanto espacio...
tal vez en un futuro lejano, aunque quien sabe lo que pasara para la siguente generacion
Joer, eso ya es pasarse XD A ver quien es el listo que hace un juego de 2 teras siquiera, o usa texturas de 784365783465x89754837465 o no lo llena en la vida XD
Yo tengo uno de esos en casa.

Un nintendo, quiero decir.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Fuentes? (me refiero a links, no he visto la noticia en ningún otro sitio)
Mr.Gray Fox escribió:Joer, eso ya es pasarse XD A ver quien es el listo que hace un juego de 2 teras siquiera, o usa texturas de 784365783465x89754837465 o no lo llena en la vida XD

Calla, q lo gracioso es que esas texturas despues tienen q meterlas en ram para tiempo de ejecucion, y me rio yo de la ram de Wii, y de las proximas 3 generaciones de sobremesas nintendo xD (no hace falta sacar la bola de cristal...)
PiratePila escribió:¿Fuentes? (me refiero a links, no he visto la noticia en ningún otro sitio)

La noticia está sacada de aquí: http://www.vidaextra.com/2008/08/01-rum ... olografico

Salu2!
¿No se supone que ya existe algo así? ¿Qué se supone que ha patentado Nintendo exactamente?
Qué equivocados están estos tíos.. Yo hubiera invertido en el almacenamiento neuronal, que seguro que dá mejores resultados XD
Nintendo es super extremista.O te sorprende con una maquina como la cube(mas potente que la ps2)y no triunfa,o la rediseña 6 años despues le pone un mando revolucionario le cambia el nombre y se forra,con hardware de hace 5 AÑOS!
No se si nintendo podra permitirse el desarrollo de esa excentricidad(esa capacidad de almacenamiento es una burrada) pero despues de los beneficios que le esta dando esta generacion de consolas(wii y nds)no me extrañaria nada,pues si blindan bien su proxima consola contra los hackers dificil va a ser copiar ese nuevo formato de almacenamiento hiper-mega-(GIGA diria yo)-monstruoso [sonrisa] .
_Makako_ escribió:Nintendo es super extremista.O te sorprende con una maquina como la cube(mas potente que la ps2)y no triunfa,o la rediseña 6 años despues le pone un mando revolucionario le cambia el nombre y se forra,con hardware de hace 5 AÑOS!.

- Mira que ese profe me puso un 0 en el examen.

+ A si lo que pasa es que ese profe tiene dos hijos y vive cerca de mi casa.

- Esto.............si............y ahora para recuperar la nota?

* Pos a estudiar no queda de otra.

(para el que lo entienda)

Eso si es prepararse para el futuro, tanta información creo que ya no sera solo aplicada a graficos..........alguien dijo realidad virtual.............................................
lo uniko ke komo dices,kuando eso sea akcesible a nivel publiko,en vez del bus nos teletransportaremos...me da rabia de pensar ke no llegare a ver eso...(ojala si)(al igual ke muchas otras kosas) [snif] ,yo kiero teletransportarmeeee!!!

Saludossssssss
Cuando Wii se llamaba Revolution ya se especulaba con que los discos holográficos fuesen su sistema de almacenamiento.
se especulaba con tantas cosas... ains que tiempos aquellos XD
Si pero es que recuerdo una foto con un disco de esos asociado a Revolution, es más, la vi aquí en este foro, igual debo tenerla por el hdd, si la encuentro la subo :)

Edit: esta era

Imagen
a mi es que me hacía gracia aquel rumor la verdad, como otros muchos que salieron y las demás pajas mentales, fue divertido aquello la verdad XD

el tema holográfico, pues no se, lo veo muy muy muy verde la verdad, quizás porque no estoy puesto al día en dicho formato, pero vamos que lo veo lejano, de hecho cuando leo cosas de este me imagino a pelis futuristas con hologramas o a los cromos esos que los movías y cambiaba la imagen a modo de animación XD
El mejor rumor fue a un tio que lo pillaron, y le dijeron que le dejarian jugar a Revolution, se lo llevaron a una habitación, le trajeron la consola y el pregunto donde estaba la TV.... Que tiempos... XD
Sinceramente no creo que solo sea Nintendo la que tiene la intencion de buscar una tecnologia de super alto almacenamiento, y no tiene el sentido de hacer juegos extra grandes, sino el de ir eliminando del mapa esos latosos y ruidosos discos que no hacen mas que girar y girar para sustituirlos por algo pequeño y "coqueto"(muy al estilo Wii) que embriague a la gran masa por su diseño.No os quepa duda que el diseño es algo en lo que deben invertir mucho dado el reciente exito de Wii, y yo veo esta patente mas encaminada a elimnar lo inecesario, los lectores, y empezar a embolsarse el dinero directamente, sin intermediarios, mediante descargas.Pero para eso hacen falta enormes dispositivos de almacenamiento( y si son de la marca Nintendo un Iwata contento por las mañanas habra).No se cual ser la tecnologia que se usara al final, pero veremos muchas patentes de almacenamiento en los proximos años(si estoy en lo cierto).
a mi lo que me extraña es la progresión:

n64 = cartuchos (la única que lo mantenía, saturn y psx utilizaban cd)
cube = minidvds (las otras 2 tiraban de dvd)
nds = cartucho (PSP umd)
wii = dvd (360 dvd tb y ps3 brd)
next = disco holográfico?

no se, no me cuadra, demasiado avance a juzgar por lo que ha ido aconteciendo
kazama escribió:lo uniko ke komo dices,kuando eso sea akcesible a nivel publiko,en vez del bus nos teletransportaremos...me da rabia de pensar ke no llegare a ver eso...(ojala si)(al igual ke muchas otras kosas) [snif] ,yo kiero teletransportarmeeee!!!

Saludossssssss

Pienso iwal q tu XD tele transporte YA!
si hombre, que pasa, no habéis visto la peli de La Mosca? :D :D
Lo de los discos holográficos ya es viejo, y hasta dentro de 5 años como poco no vamos a ver ninguno, y lo veremos de aquella manera, no en bobinas en el Carrefour precisamente. Así que ya os podéis olvidar de la nueva consola de Nintendo con esos chismes.
Vamos a ver, esto me parece de lo mas lógico y los discos holograficos ya están en el mercado pero presentan un gran problema y es que no se ha descubierto todavía una manera barata de fabricar discos pregrabados. Cuando se salve ese problema el disco estará listo para llegar al consumidor y salir del ambiente empresarial ya que el coste actual de los dispositivos se debe al complejo sistema de grabación, siendo el sistema de lectura mucho mas simple y con una complejidad comparable a la del DVD o el BlueRay.

PD. Cuando se habla de almacenamiento holografico se habla de patrones de interferencia luminosa, es una técnica de almacenamiento 2D en contraposición con la de 1D de los DVD y BlueRay.

PD2. Estro es lo mas parecido a una pantalla holografía que conozco pero solo proyectan imagenes 2D:

http://www.io2technology.com/
http://www.fogscreen.com <- menos impresionante, virtualmente es lo mismo pero el efecto no es comparable.
Nah, ya he encontrado imágenes del pirmer juego para la consola holográfica de Nintendo:

http://www.youtube.com/watch?v=c0TpDxLf ... -en-tokio/

XD
Eeem, si...que juego de wii necesita toda esa capacidad de almacenamiento XD ?
Si tienen tanto espacio los discos esos... a saber cuanto ocupan los archivos necesarios para generar el holograma.... que kojima haciendo un video se lo ventila xDDD
Elohe escribió:Vamos a ver, esto me parece de lo mas lógico y los discos holograficos ya están en el mercado pero presentan un gran problema y es que no se ha descubierto todavía una manera barata de fabricar discos pregrabados. Cuando se salve ese problema el disco estará listo para llegar al consumidor y salir del ambiente empresarial ya que el coste actual de los dispositivos se debe al complejo sistema de grabación, siendo el sistema de lectura mucho mas simple y con una complejidad comparable a la del DVD o el BlueRay.

PD. Cuando se habla de almacenamiento holografico se habla de patrones de interferencia luminosa, es una técnica de almacenamiento 2D en contraposición con la de 1D de los DVD y BlueRay.

PD2. Estro es lo mas parecido a una pantalla holografía que conozco pero solo proyectan imagenes 2D:

http://www.io2technology.com/
http://www.fogscreen.com <- menos impresionante, virtualmente es lo mismo pero el efecto no es comparable.

Mas que la dificultad para grabar los discos, que la desconozco, la principal pega que le veo y por la que no saldrá nunca al mercado es la necesidad de utilizar dos lentes.
Seth Wolfwood escribió:¿No se supone que ya existe algo así? ¿Qué se supone que ha patentado Nintendo exactamente?

Nintendo suele hacer inversiones en compañías de técnologia con fin de que esas investiguen y desarrollen hardware para sus consolas basado en unas exigencias previas.

PAso con Gyration, que desarrollo la técnologia del mando de Wii:

http://www.gamecubicle.com/news-nintendo_gyration.htm

O más recientemente con IvenSense que desarrolló el WiiMotionPlus:

http://www.invensense.com/news/071508.html

y tambien invirtió en una compañía que hace tarjetas SD que srvió de soporte para Nintendo DS. Aunque ahora mismo no me acuerdo el nombre.
Nintendo siempre ha sido una visionaria

Imagen
¿Para qué queréis Blu Rays y Holographic Discs teniendo ESTO:?

Imagen

¡Capcom CPSII, Nintendo SNES, SEGA Mega Drive, SEGA Master System powa!
Imagen

Si esto es viejisimo...Los discos holograficos fueron presentados por una empresa (no me acuerdo del nombre, pero no tenia nada q ver con Nintendo) antes incluso de q salieran el HD-DVD y el Blue Ray. Asi q no se a q viene esto de Nintendo ahora...Lo unico q veo posible es q la manera de almacenamiento en los discos holograficos sea totalmente distinta a la presentada por la otra compañia...Pero vamos, q la copiada de idea es monumental si es ese el caso. [plas]

Saludos
super_link escribió:Y sega no?.........

Imagen

No creo, ademas que ese precisamente fue el principio de su fin...

Bueno, ya tenemos con el disco holografico el proximo sustituto del BR, que sera sera....
por lo que se, el formato holografico tambien puede usarse en tamaños reducidos y podria ser una buena opcion para la proxima consola portatil de nintendo en vez de optar por cartuchos o discos opticos, aunque el lector podria encarecer bastante a la consola, como lo hizo el lector de blurai en la ps3
Solink escribió:Mas que la dificultad para grabar los discos, que la desconozco, la principal pega que le veo y por la que no saldrá nunca al mercado es la necesidad de utilizar dos lentes.
Eso no es cierto, la tecnología a evolucionado y a reducido las lentes necesarias. Esta estimado que un lector con la tecnología actual producido en cantidad vendría a costar sobre los 150$.

Hellraiser2 escribió:Si esto es viejisimo...Los discos holograficos fueron presentados por una empresa (no me acuerdo del nombre, pero no tenia nada q ver con Nintendo) antes incluso de q salieran el HD-DVD y el Blue Ray. Asi q no se a q viene esto de Nintendo ahora...Lo unico q veo posible es q la manera de almacenamiento en los discos holograficos sea totalmente distinta a la presentada por la otra compañia...Pero vamos, q la copiada de idea es monumental si es ese el caso. [plas]
Saludos
InPhase Technologies (fundada en el 2000 y tiene su origen en Bell Labs) y Opware son las pioneras en el almacenamiento holografico, curiosamente Nintendo a invertido en InPhase Technologies, la cual presento su primer prototipo funcional en 2005.
Eso esta bien, que ya vayan construyendo prototipos y estimando precios, espero que no pase lo mismo con los prototipos bluray que parece una salida al mercado algo chapucera...
Vaya tela os flipas tios..... utds sueñan muy alto... yo ya me contentaba con el sistema Matrix: I know jujitsu. shows me [poraki]
a la altura de sus rivales. que por pasta ya no queda. no espero menos de NINTENDO con su siguiente consola, sino creo que la Wii será para mí la última consola de NINTENDO.
satellite escribió:a mi lo que me extraña es la progresión:

nds = cartucho (PSP umd)

Te dejas el GD-Rom de Dreamcast ;)
Ahora en serio, yo creo que en el futuro (4, 8, 12, 15 años) por el avance que esta llevar la estandarizacion del BR los equipos llevaran este ultimo, por el tremendo almasenamiento que llevan (ojo a los futuros BR 400 o 500G!) y eso lo de olografico puede ser todo es posible, pero no lo veo ni daqui a 15 0 20 años (en el mundillo consolero)....

[off topic]
Yo nunca me imagine jugar Sega en Nintendo o Playstation, pero no me admira en un futuro jugar Nintendo en Playstation o Xbox...
to es posible.....

Saludos...
(mensaje borrado)
satellite escribió:a mi lo que me extraña es la progresión:

nds = cartucho (PSP umd)

Pienso exactamente igual, para la proxima consola como mucho el 5.1 y Doble capa de DVD

y ya para la wii3 la salida hdmi con soporte HD y blu-ray como mucho
pues toshiba ya estaba buscando el reemplazo del HDDVD solo por joder a samsung y su BR, y hablaban de que en 4 o 5 años podiamos hablar de teras pero claro todo eso es paja mental y poco productivo... las cosas sobre la mesa... y total pero si los graficos no lo son todo... podemos seguir tirando de DVD, para la siguiente consola de nintendo pondran DVD9 como estandard llegando varios DVD9 en algunos juegos mas largos.
Yo el uso de cartuchos en la NDS frente a discos ópticos como PSP no lo veo un atraso precisamente, máxime cuando en una portátil lo que busco es eso, portabilidad y no tener que depender de un enchufe XD
roberts_2 escribió:Yo el uso de cartuchos en la NDS frente a discos ópticos como PSP no lo veo un atraso precisamente, máxime cuando en una portátil lo que busco es eso, portabilidad y no tener que depender de un enchufe XD

de todas formas, los medios mas usados para estas consolas, no son precisamente los cartuchos o los UMD, sino las micro SD y las memorystick XD
lestar escribió:
roberts_2 escribió:Yo el uso de cartuchos en la NDS frente a discos ópticos como PSP no lo veo un atraso precisamente, máxime cuando en una portátil lo que busco es eso, portabilidad y no tener que depender de un enchufe XD

de todas formas, los medios mas usados para estas consolas, no son precisamente los cartuchos o los UMD, sino las micro SD y las memorystick XD

las microSD van a un cartucho y la memory necestaba antes un UMD... aunque tampoco te creas que en NDS aunque la pirateria es simple y mucha gente compra el R4... es algo tan relativo... porque juegos de DS se venden a cascoporro no he visto cosa igual...

Desde luego que meter el UMD a los usuarios con calzador ha sido el mayor lastre de PSP

El concepto copia de seguridad nunca fue tan util.
47 respuestas