› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
While Sony and Microsoft see their consoles as hubs for various forms of living-room entertainment, Nintendo takes an opposite tack (perhaps hamstrung by its proprietary disc format) and continues to emphasize games while downplaying the importance of non-gaming features like DVD-playback.
"Why would we ever include DVD playback in our videogame system?" was the question posed in a recent Business 2.0 article by George Harrison, Nintendo’s VP of Marketing. "If someone buys a DVD and watches it on the Nintendo GameCube, we wouldn't receive any revenue from that. We'd rather have them play our games."
Why indeed.
As part of a daily omnibus poll, Cetris asks a number video game-focused questions, the responses to which provide an interesting insight into the relationship between DVD-enabled consoles and the game-purchasing habits of their users.
The first is that DVD-enabled game consoles have come to represent a large percentage—about one-third-- of the entire installed base of DVD players. According to June data, 20 million households own one of the two DVD-enabled game consoles. This figure encompasses all PlayStation 2 console owners plus the approximately 48% of Xbox owners who opted to purchase (or receive via a rebate offer) the optional DVD playback kit.
Respondents also indicated substantial usage of these consoles to watch DVD movies. Over a six month period, 54% of those with DVD-enabled consoles reported watching a DVD on it within the past 30 days.
The Centris poll results also suggest that DVD capability has the potential to drive game software activity, since respondents that used their game consoles to watch DVD movies were also the heaviest purchasers and renters of games.
For example, 61.9% of households that watched a DVD via their game console within the 30 day reporting period also made a video game purchase during the same period, with an average of 3.5 purchases per household.
By comparison, 55.6% of number of households with DVD-enabled consoles that weren’t used to play movies reported making a video game purchase (average purchases 3.4).
Similarly, 44.7% of the DVD-watching console households reported renting videogames, averaging 5.9 rentals during the period, whereas the percentage was 37.4% and 5.5 rentals for households that didn’t watch DVDs on their game consoles.
Among all polled households that owned some kind of videogame console, 40.3% reported a game purchases averaging 3.3 purchases, while 27.6% of these households reported renting videogames.
Email this to a friend Print this story
"Why would we ever include DVD playback in our videogame system?" was the question posed in a recent Business 2.0 article by George Harrison, Nintendo’s VP of Marketing. "If someone buys a DVD and watches it on the Nintendo GameCube, we wouldn't receive any revenue from that. We'd rather have them play our games."
Escrito originalmente por seryu
este es de nintendo of america no? por la forma de hablar tiene toda la pinta
If someone buys a DVD and watches it on the Nintendo GameCube, we wouldn't receive any revenue from that.
Mismo precio? lo dudo y muchoEscrito originalmente por Angelush
La cuestión es que cuando esté la nueva generación de consolas ¿que te vas a comprar casi por el mismo precio: una consola o una consola que además graba dvd? Los que somos nintenderos de pro lo vemos claro, pero los que no.......
Ademas, ya tiene la misma calidad como reproductor de DVDs que un DVD de sobremesa?... porque que quieres que te diga, por 99 € yo me puedo pillar un DVD que reproduzca DivX...Escrito originalmente por franaloper
Yo me pille la xbox en su dia para jugar y he de admitir que no pille en su lugar la cube porque queria un dvd de salon. Tambien digo que ahora la xbox es un lujazo para ver dvd's, videocd's y divx.
Escrito originalmente por JorsZgz
Las consolas deberian ser solo para jugar,todo lo demas hara que nos rasquemos el bolsillo mas si cabe
Ademas, ya tiene la misma calidad como reproductor de DVDs que un DVD de sobremesa?... porque que quieres que te diga, por 99 € yo me puedo pillar un DVD que reproduzca DivX...
pero para ver esas cosas en la xbox has tenido qe chipearla, y cuanto te ha costado xbox + chip?
Escrito originalmente por a11
A no ser que te gastes una millonada en la tele y el dvd, poca diferencia vamos a ver los usuarios "medios" entre un DVD normalito y una ps2 o xbox, hacen la misma función. Luego está el tema de que se pongan tontas con alguna película en concreto y no quieran leerla, y que la pongas en un dvd cutre de sobremesa y el jodío sí que te la pille Aunque yo siempre lo he dicho, si alguien en casa quiere otro DVD, nos compramos una ps2, porque para verlo en una tele cutre, la diferencia no la va a notar, y encima tendremos otra consola, más vicio para el hogar
Escrito originalmente por sergiox
De la xbox no puedo hablar porque no la tengo, pero no me parece justo comparar las features de una consola chipeada con las de una consola virgen. No se porque sospecho que si Xbox no se pudiese chipear la compraria la mitad de la gente. (siendo generoso)
Pero bien que te vende una consola por el doble de lo que vienen valiendo todas las consolas con la excusa de que lleva DVDEscrito originalmente por franaloper
Lo de que la xbox no lea dvd's sin el mando deberia de alegraros a los que aclamais que una consola es para jugar y todo lo demas solo encarece el producto, porque al hacer esto los compradores de la consola se ahorran de pagar un canon por reproductor de dvd que solo lo hacen los que compren el mando.
Escrito originalmente por Sabio
Pero bien que te vende una consola por el doble de lo que vienen valiendo todas las consolas con la excusa de que lleva DVD
Podias haber puesto ahi tb en el lote la PSx Dame los precios de cuando salieron las consolas... porque el precio este final es bastante falso ya que como comprenderas no puedes vender al mismo precio una consola de 3 años que una de 2 años que una de 1 año (por no hablar del tiempo de los juegos que "regalan"), pon los precios de salida de cada consola y entonces si que podremos juzgar las diferencias de precio (y el porque de esas diferencias)Escrito originalmente por franaloper
¿Cuanta diferencia de precio crees que hay entre xbox, ps2 y gamecube?
Te pongo los precios de centromail porque todos sabemos que son los precios oficiales y aqui no rebajan ni un puñetero centimo.
Game cube + 1 mando + Zelda (199€)
Playstation 2 + 1 mando + Formula one 2003 (229.95€)
Xbox + 1 mando + SegaGt2002 + Jet Set Radio Future (199€)
¿Ahora podrias decirme donde esta esa diferencia del doble del precio? Es que yo no la veo y me esta entrando curiosidad.
La verdad es que estoy hasta las narices de oir que NGC es infantil y que la XBOX es cara, no tiene juegos y se cuelga dando pantallazos azules.
Podias haber puesto ahi tb en el lote la PSx Dame los precios de cuando salieron las consolas... porque el precio este final es bastante falso ya que como comprenderas no puedes vender al mismo precio una consola de 3 años que una de 2 años que una de 1 año (por no hablar del tiempo de los juegos que "regalan"), pon los precios de salida de cada consola y entonces si que podremos juzgar las diferencias de precio (y el porque de esas diferencias)
PD: y porque en la Game Cube no has puesto el pack mas barato (el del Mario Sunshine)?
[B]franaloper lo que te quiero decir es que la Xbox se rumoreaba que iba a salir por 30.000 ptas y al final salio por el doble por el hecho de llevar DVD, y no bajo de precio hasta hace poco (por eso te decia los precios iniciales)... quieras o no el llevar DVD y servir como reproductor de DVD encarece el producto[/B]
[B]Mi pack Mario Sunshine me costo 199 € en CM a finales de Diciembre del año pasado asi que si ahora esta mas caro ya alucino
Bueno, 470 € es mas del doble de 30.000 ptas, aunque el detalle de M$ de regalarte eso con el ticket es mas que loableEscrito originalmente por franaloper
Aqui te equivocas. El precio al que salio fue a 470 y pico euros pero al mes y pico de estar en el mercado la bajaron a 299 y si los que la habian comprado antes mandaban el ticket de compra les regalaban 1 mando y 2 juegos. Cosa que no se ha hecho en la vida y realmente me parecio un grandisimo detalle por parte de MS.
[B]franaloper lo que te quiero decir es que la Xbox se rumoreaba que iba a salir por 30.000 ptas y al final salio por el doble por el hecho de llevar DVD[/B]
Si, lo vi en Hobby Consolas, en Micromania y en Juegos y Cia. (3 revistas)Escrito originalmente por GXY
en resumen...me quieres decir donde carajos viste que xbox se fuera a vender a 30mil pelas? pq quiero verlo...y mientras tanto...si me lo permites, voy a seguir descojonandome, pq la verdad es que mientras escribo esto ME ESTOY CONTENIENDO LA RISA.
Escrito originalmente por GXY
la gente quiere ver dvds, divx y hacer con su consola mas cosas productivas, ademas de jugar...claro que ese sector ya se compra otras consolas.
Si, lo vi en Hobby Consolas, en Micromania y en Juegos y Cia. (3 revistas)
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Entonces para que tiene la mayoria PC?
Ahí me has matado... dejame pensar... nº no te lo puedo decir porque no me acuerdo (lógicamente), pero recuerdo que fue la penúltima (o antepenúltima edición de Juegos y Cia.), recuerdo que fue allá por la primavera del 2001...Escrito originalmente por GXY
numero?
en serio. quiero leerlo. no es coña.