Nintendo=juegos mudos

BUENO en muxas pag encuentro k la comapñia nintendo no evoluciona encuanto a aspectos sonoros de sus juegos ,por ejemplo para nds casi ninguno de los personajes protas no hablan ,para wii igual (el zelda nuevo k ha salido no habla ni link y ni los personajes con kien se encuentra)

Creo k nintendo ha de ponerse las pilas en este aspecto,si nintendo introdujera voces a sus personajes,k muestren sus sentimientos ,harán k esos personajes se identifiken con nosotros

Nintendo es muy buena en cuanto aspectos de diversion ,pero la gente se keja de k para leer se compra un libro y no un juego .[boing]

Y cuál es vuestra opinión??
En realidad,En zelda NUNCA habla link,los demas personajes tapoco alo mejor solo hacen un sonidito y ya esta.
Mario si habla.
luigi y demas tambien tinen vces,no jugaste nunca mario 64?
asi que por mi parte yo creo que si le ponen voces en cambio,al zelda no le hace falta.
SAlu2 [bye]
EDIT: ah! hay algunos juegos en NDS que si estan doblados pero entiendelo,no hacen voces para nds por que ,tal vez le pesa o por que no les da la gana.
efectos sonoros? puf.. Osu!Takae!Ouendan!
solo te digo eso. [burla2]
pasa q mnuchas voces ocupan espacio y eso se traduce en memorias de mas capacidad y mas caras para alojar el juego.


el english training tiene muchas voces si te sirve de algo jaja :oP
El Megaman tiene voces. Y el COD4 creo que también.

Si te refieres a juegos de la propia Nintendo, si que hay Zeldas que hablan pero... mejor que no veas como son xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagino que con voces se referira a unos dialogos de personajes no a unas canciones de juegos de canciones o unas palabras como mario o luigi.
Daniak escribió:En realidad,En zelda NUNCA habla link,los demas personajes tapoco alo mejor solo hacen un sonidito y ya esta.
Mario si habla.
luigi y demas tambien tinen vces,no jugaste nunca mario 64?
asi que por mi parte yo creo que si le ponen voces en cambio,al zelda no le hace falta.
SAlu2 [bye]
EDIT: ah! hay algunos juegos en NDS que si estan doblados pero entiendelo,no hacen voces para nds por que ,tal vez le pesa o por que no les da la gana.
efectos sonoros? puf.. Osu!Takae!Ouendan!
solo te digo eso. [burla2]

aver por puntos
1- Mario si que habla, claro... PERTUTI PATETO.
ya esta xD y eso por el mario y luigi k si no
y luigi ni te cuento.... WOWOWOWOW
2- los juegos que estan doblados son, por ejemplo, el phoenix wright, pero una novela grafica con VOCES todo el rato acabas quitando el sonido y to para k se callen un rato, seguro.
3- y el ouendan, como no va a tener efectos sonoros, si el juego va de musica
anda ke... [maszz]
yo creo que se refiere a que no han sacado juegos en los que Mario por ejemplo hable durante el trascurso de la historia, en las escenas de video y demás.
Yo creo que esto les viene muy bien, porque así cuando sacan un juego en otro pais solo tienen que traducir texto y como no tiene "audio" para voces pues una cosa que se ahorran.
Pero la verdad es que ganaría mucho más un Mario hablando español durante su pròxima aventura por ejemplo.
posaderax escribió:yo creo que se refiere a que no han sacado juegos en los que Mario por ejemplo hable durante el trascurso de la historia, en las escenas de video y demás.
Yo creo que esto les viene muy bien, porque así cuando sacan un juego en otro pais solo tienen que traducir texto y como no tiene "audio" para voces pues una cosa que se ahorran.
Pero la verdad es que ganaría mucho más un Mario hablando español durante su pròxima aventura por ejemplo.


No sé si quedaría bien... Aunque mira por donde, Charles Martinet (el que hace la voz de Mario) habla inglés, francés, español e irónicamente un poco de italiano. También podrían contratar al que hizo la voz de Mario en la serie de dibujos XD
ShySpy escribió:No sé si quedaría bien... Aunque mira por donde, Charles Martinet (el que hace la voz de Mario) habla inglés, francés, español e irónicamente un poco de italiano. También podrían contratar al que hizo la voz de Mario en la serie de dibujos XD

HEY PAISANOS
IS THE SUPER-MARIO-BROTHERS-SUPER-SHOW! [plas]
Supong que es filosofia de la empresa, quedaria muy raro escuchar hablar a Link o Zelda, u otros personajes como Samus o Kirby xD

Sobre el debate de las voces en DS solo hay que echarle un vistazo al Tales of Innocence : P muchisimas voces y de calidad.
o al tales of torment o tempest k siempre me lio con el nobre jeje ..

PD alguien cree que el ruben le tira a PSP???
yo juegos que conozco de DS con voces, el COD4, los simpsons(con las originales), el Shin chan(tambien con las originales(JUEGO QUE RECOMIENDO A TODOS)) y los FIfas eso si en ingles
Es cierto que podrían haber aprovechado la nueva generación un poco mejor para poner voces... Pero tampoco pasa nada. Por ejemplo, las voces/gorgoritos del Zelda es una señal de identidad, si le pusieran voces normales sería hasta raro... De todas formas hay de todo. Ahora mismo estoy jugando al Wario Land 4 (recién comprado en el foro) y Wario tiene un montón de voces, así que parece que va por franquicias.

Y sí, hay un huevo de juegos con voces, pero creo que ruben92css se refiere a los juegos hechos por Nintendo (no licenciados)
Os habéis olvidado del Transformers, que también está doblado.

Yo creo que Ruben tiene razón en algunas cosas, aunque en otras no coincido. Bien es cierto que hay juegos en los que podrían doblar la voz al español. Obviamente en juegos como Zelda, Metroid o Mario no, más que nada porque le quitaría todo el encanto de estos ya que desde siempre han sido juegos sin diálogos sonoros.

En el Runaway 2, sin embargo, tendrían que haberlas puesto ya que los diálogos tienen una chispa de carisma especial que los hace fundamentales en el juego.

Por otra parte, vemos que no es imposible introducir las voces. En el Resident Evil están las voces originales y el juego tiene unos gráficos increíbles. Otro juego es el COD4, que jugué el otro día y me quedé flipado porque no sabía que tenía voces en español.

Yo soy partidario de que las voces en un juego hacen bastante, le dan mucho encanto; pero también creo que los clásicos que nunca han tenido los diálogos doblados deban tenerlos ahora.

Es mi opinión!! Un saludo.
Pues a mí no me gustan las voces, prefiero leer los dialogos que escuchar la voz de un actor. Link con una voz perdería su encanto, digo; incluso prefiero que ni tenga diálogo. Lo que sucede (a mi parecer) con los Zeldas es que el jugador es quien toma el papel de Link, y por ello la ausencia de diálogos por parte de éste, ya que supuestamente nosotros somos aquel personaje. Por otro lado, especifica bien a qué te refieres con que tengan voces, si a una voz con respecto a un diálogo, a una voz acústica que articule cada sonido o una voz acústica tipo sims.
Schattenmann escribió:Pues a mí no me gustan las voces, prefiero leer los dialogos que escuchar la voz de un actor. Link con una voz perdería su encanto, digo; incluso prefiero que ni tenga diálogo. Lo que sucede (a mi parecer) con los Zeldas es que el jugador es quien toma el papel de Link, y por ello la ausencia de diálogos por parte de éste, ya que supuestamente nosotros somos aquel personaje. Por otro lado, especifica bien a qué te refieres con que tengan voces, si a una voz con respecto a un diálogo, a una voz acústica que articule cada sonido o una voz acústica tipo sims.


+1

precisamente venia a decir que ponerle voz a link es cargarselo, voz en inglés, español, lo que sea, precisamente la esencia está en que tú eres el personaje y cada persona tiene una personalidad distinta, si link no habla es para que tú te "inventes" tu personalidad con imaginación, tú eres el personaje, esa es la esencia
El Max Pyne de GBA tenia narrador, repito, en GBA (y echabas bastantes charlas laaaargas)

Y si, el call of dutty viene con voces. (y en la wii el red steel tamb)
Pero creo k nintendo deberia probar a poner algun zelda con voz y si nintendo tuviera muxo exito tal vez empezarian luego con demás juegos ect y ganarian bastante :O

Por cierto no soy partidario de psp,al contrario soy de ds solo digo k es hora de cambiar para mejor y dejar atras lo k es de atras


¿os acoradis de jak and daxter ese juego de play 2?
el prota no hablaba y eso no gustó ,cuando sacaron su 2 parte a la gente le encanto , por k a travez de sus palabras se podia observar los sentimientos del prota

deberian hacer lo mismo con algun juego de nintendo [boing]

en cuento a k link no hable me parece bien,pero k los demás hablen por favor , es 3 generacion eso? yo creo k no

quiro dejar claro k no estoy en contra de wii ni de zelda , ni de otro juego
solo k le vendria bien algo de vida a sus personajes :?
Como estas viendo si nintendo le metiera dialogos a Link a la mayoria de la gente no le gustaria para nada, mas clara no puede estar la respuesta a tu pregunta.
shinigamizanp escribió:Como estas viendo si nintendo le metiera dialogos a Link a la mayoria de la gente no le gustaria para nada, mas clara no puede estar la respuesta a tu pregunta.


+1

Link y Mario con voces? NO, GRACIAS
ruben92css escribió:BUENO en muxas pag encuentro k la comapñia nintendo no evoluciona encuanto a aspectos sonoros de sus juegos ,por ejemplo para nds casi ninguno de los personajes protas no hablan ,para wii igual (el zelda nuevo k ha salido no habla ni link y ni los personajes con kien se encuentra)

Creo k nintendo ha de ponerse las pilas en este aspecto,si nintendo introdujera voces a sus personajes,k muestren sus sentimientos ,harán k esos personajes se identifiken con nosotros

Nintendo es muy buena en cuanto aspectos de diversion ,pero la gente se keja de k para leer se compra un libro y no un juego .[boing]

Y cuál es vuestra opinión??

BST cloud
A ver por puntos
1-He dicho que mario tiene voces luigi tambien,Se sabe.
2-Con doblados me refiero a que tienen voces no? los tros como phoenix wright son TRADUCIDOS,a una diferencia.

ruben92css escribió:BUENO en muxas pag encuentro k la comapñia nintendo no evoluciona encuanto a aspectos sonoros de sus juegos ,


3-Pongo el ejemplo del osu!,por que estaba hablando de efectos sonoros ya que este ,Tiene unos efectos BESTIALES

salu2

PD: [tadoramo] OSU! TAKAE! OUENDAN!
por muchas veces que intentemos estar de acuerdo no lo vamos a conseguir nunca, asi que mejor cada uno seguimos a lo suyo xD [plas]
yo soy de los que opino que ponerle voz a link y mario no seria muy buena idea, ya bastan y sobran las fases italianas e inglesas de mario, y los gemidos de link (realmente no me imagino un link hablando, el pensarlo me imagino la serie ochentera yanki de zelda [mamaaaaa] , aunque opino que deberia de doblar sus juegos nintendo, un zelda doblado seria genial, aunque seria raro que link fuera el unico que no hable, pero que los demas si, en juegos con muchos dialogos como chrono trigger, chrono no dice ninguna palabra (a excepcion de un final oculto que dice algo), pero no afecta en nada y doblado podria funcionar al igual que un zelda, a que el zelda Phantom hourglass hubiese sido apoteosico doblado, escuchar las peleas de la hada y linebeck...

PD: un zelda doblado quizas seria como esto???
http://www.newgrounds.com/portal/view/381814

xD
Pues imaginarme a Link decir "Ven pa'cá, jo'p*ta, que te vo'a enchufa' exta expa'a e mie'da po'el c*lo"... uhmmmm... no sé, ¿qué dicen uds.? [risita]
se me hace mejor que no hablen, a que pongan voces que luego no agraden... no afecta en nada, solo a leer xD
starfos 64 [rtfm]


ese tenia voces en ingles.

y la intro del super mario 64

como a nintendo se les ocurra poner voces a los juegos,va a ver una masacre ratataaaa
Como han dicho por arriba, si link no habla es para identificarnos mas con el, ya que nosotros lo ponemos nuestra personalidad a Link para meternos mas en el personaje.
Los juegos doblados al castellano, pues yo opino que es una cosa absurda, primero es por q los doblajes al castellano son una mierda, y despues esque el paso de los años me a acostumbrado a no oir lo que dicen, es mas estoy mas acostumbrado a leer que a oir los doblajes, simpre pongo el subtitulo para enterarme mejor.

Jugar a un juego no tiene nada que ver con leer un libro pero si te vas a poner en ese extremo no juegues a un RPG juega al shmack down ese que no tienes q leer nada ... y liate a mamporros con la consola.

A la gente solo le gusta que le den las cosas hechas, los grandes juegos estan subtitulados, no doblados.

Saludos
pues sin voz es una mierda si digo la verdad,no se trata de comstumbre sino de evolucion y el zelda y demas juegos (algunos solo)evlolucionan en graficos,muxos graficos pero nada de sound
k cada vez en mas importante el sonido y el hd :-(

bueno esperemos k nintendo haga una prueba y si tiene exito pos muy bien ,
yo la verdad que sin voz ya los veo bastante bien, con algun "ruido" que hagan, como mario y tal ya esta bien..
Total....a mi no me emociona mucho escuchar a mario i luigi & company hablando...con los dialogos que tienen...
Por mi que sigan así, no quiero recordar el paso de ff9 a ff10 por ejemplo, aunque no lo parezca si las voces no te gustan, el juego luego cambia para ti.
ruben92css escribió:BUENO en muxas pag encuentro k la comapñia nintendo no evoluciona encuanto a aspectos sonoros de sus juegos ,por ejemplo para nds casi ninguno de los personajes protas no hablan ,para wii igual (el zelda nuevo k ha salido no habla ni link y ni los personajes con kien se encuentra)

Creo k nintendo ha de ponerse las pilas en este aspecto,si nintendo introdujera voces a sus personajes,k muestren sus sentimientos ,harán k esos personajes se identifiken con nosotros

Nintendo es muy buena en cuanto aspectos de diversion ,pero la gente se keja de k para leer se compra un libro y no un juego .[boing]

Y cuál es vuestra opinión??


Respecto a link comentarte que esa es una de las gracias del personaje, el que no hable es esencial para crear una empatia con el jugador, link jamas hablara porque cuando juegas TU eres link, el resto de personajes hablan contigo pero tu no.


Sobre el aspecto sonoro, la verdad es que prefiero que no tengan voces ha que sean un toston o que esten en "panchito" (sin menospreciar ninguna lengua)
Link Jamas debe hablar, a no ser que lo haga en Hylian. La gracia que tiene Link es que TU eres Link y los demas personajes hablan contigo, igual que Samus en el Metroid Prime 3.

Seguro que los desarroyadores piensan:
"Hay veces que cuando no hay nada mejor que decir es mejor guardar silencio."
La verdad que las voces, se hechan de menos en ciertos juegos, en juegos de Zelda o Mario, las voces harían perder el encanto.
Pero por ejemplo en Another Code, extrañé muchos las voces (al prinicipio del juego). Incluso el Resident I no es necesario, excepto en las escenas de video.

El que si tiene voces tambien es el Animal Crossing xD.
Respecto a link comentarte que esa es una de las gracias del personaje, el que no hable es esencial para crear una empatia con el jugador, link jamas hablara porque cuando juegas TU eres link, el resto de personajes hablan contigo pero tu no.


por algo miyamoto le puso link, o vinculo en ingles, para formar un vinculo entre el jugador y el juego, por eso jamas va a hablar, ya que se perderia esa coneccion, pero si estoy de acuerdo que los demas personajes hablen por lo menos.
Latiosu escribió:Link Jamas debe hablar, a no ser que lo haga en Hylian. La gracia que tiene Link es que TU eres Link y los demas personajes hablan contigo, igual que Samus en el Metroid Prime 3.

Hay veces que cuando no hay nada mejor que decir es mejor guardar silencio.


cito textualmente de la wikipedia aqui

Link nunca habla en ningún juego de Zelda, aunque hace gruñidos, gritos, y otros sonidos, y algunos de sus pensamientos pudieron ser revelados en Zelda II. En algunos casos el jugador debe responder una pregunta con una opción de una lista, aunque ningún doblaje acompaña estas acciones. Sin embargo, en 2002, Link rompió el silencio diciendo sus primeras palabras entendibles en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Cuando fue puesto en venta en el mundo angloparlante en 2003, la frase fue “Come on!” (¡Vamos!). Aparte de estas rarezas, el héroe nunca ha dicho ninguna línea. Esto se debe al nombre del héroe, Link (conexión), que le fue dado por su creador Shigeru Miyamoto para enfatizar la "conexión" entre el personaje y el jugador; darle líneas sería poner palabras en la boca del jugador, o distinguir a Link como un ser separado de él/ella.


recomiendo algo de lectura

The Ultimate History of Video Games: From Pong to Pokemon

y el documental de Discovery Chanel Rise of the Video Game

Sencillito y ameno
Hay tipos de juego a los que les pega tener voces, pero son los que menos. Carecer de voces no es para nada un atraso.
Perdón NiTrO, pero creo que se me ha malinterpretado, la frase:
Yo escribió:Hay veces que cuando no hay nada mejor que decir es mejor guardar silencio.
Iba dirigida por Link y Samus que no es que no tengan voces por vagancia de los desarroyadores, esque directamente no tienen nada que decir.
Tras leer tu post (y 5 minutos de desconcierto sin entender a que venía, si los dos estamos en contra de las voces) me he dado cuenta de que la gente puede pensar que la frase va dirigida a ellos, lamento el malentendido.

Por cierto, el único juego que no he completado de la saga "The Legend of Zelda" es el 2º de la NES (esque es incluso mas dificil que el primero y nunca me ha gustado el sistema de combate).

No pensaba ir de "enteradillo" pero tampoco carezco de esa "Cultura del videojuego", que yo también me echaba unas partiditas con el Space Invaders en su momento...

PD: Voy a retocar el Post para que muestre verdaderamente el contexto en el que yo lo intentaba ubicar.
Perdon por la parte que me corresponde, edito y todos contentos.
40 respuestas