Nintendo, la de los juegos baratos.

El otro dia hablando con un colega me di cuenta de una cosa bastante importante y que mucha gente no se ha parado a pensar. Independientemente de que Wii sea la mas barata de la Next Gen, no os habeis dado cuenta que es la que tiene los juegos mas baratos???

Mientras que en las otras los juegos suelen valer una media de 60-70 euros, en Wii la media esta casi en 45 euros, porque hay un monton de juegos de 30 euros o de 50, precios que en las "grandes" tardaran mucho en poner a sus juegos.

Vale que muchos juegos de Wii valgan baratillos por ser maluchos y tal, pero que juegos como RE4, Cooking Mama, Mario strikers, Big Brain Academy, Trauma Center... Cuesten menos de los tipicos 60 euros, es todo un puntazo, y sea tal vez otra de las razones para comprarse una Wii, no?

Vale que los que tienen precio guay son de los desarrollados o distribuidos por Nintendo, que el resto de compañias nos clavan 60 euracos sean buenos o malos (Menos el bust a move XD) Pero eso es completamente bueno, porque los mejores juegos nos vienen de la mano de Nintendo :p

¿Que opinais vosotros del precio de los juegos de Wii? Creeis que por tener desarrollos mas baratos que los de las tochas conseguiremos que en un futuro el precio mas o menos estandar de los juegos de Wii sea 50 euros???
Yo creo que las novedades son lo que son, novedades, y siempre te meten una clavada por ello. Pero si que es cierto lo que dices, Nintendo rompe moldes con todo jeje.
hombre los juegos que son baratos son la mayoria excepto algunos bastante cutres propios de nintendo de jugar 4 tardes haciendo el chorra, porque el resto de juegos de verdad ya cuestan la mayoria los 60 euros de siempre y teniendo bastante menos desarrollo que en las consolas actuales.

yo creo que ya nos estan pegando el palo con la propia consola. de next gen tiene el año de lanzamiento, porque el hardware es similar al de una xbox o PS2, salvo que incluye el bluetooth y el wifi (que tampoco creo que el coste de la consola vaya a ser escandaloso por esto). el coste de producirla debe ser ridiculo y nos la venden a precio de escandalo.

y ya no es la consola, es todo el repertorio de accesorios que necesitamos entre nunchunks, mandos clasicos y similares.

desde luego cuando me compre wii me di cuenta de que era ridiculo hacerlo fijandose en el precio...
Eso es algo que mi cuenta corriente agradece. [oki]

PD: por el contrario los de la VC si que me parecen algo carillos. 10€ por un juego de N64 me parece un poco caro. [mamaaaaa]
me acabo de meter en game.es para comparar precios entre diferentes consolas

wii: Ratatouille 49,95€ Harry Potter y la... 59,95€ Locos por el Surf 59,95€ Los 4 Fantásticos y... 49,95€

ps3: Ratatouille 59,95€ Harry Potter y la... Locos por el Surf 69,95€ 69,95€ Los 4 Fantásticos y... 59,95€

360: Ratatouille 59,95€ Harry Potter y la... 69,95€ Locos por el Surf 69,95€ Los 4 Fantásticos y... 59,95€

desde luego si es cierto que vienen a valer 10 euros menos
Table tennis xbox360 29,95€
Table tennis wii 39,95€

Pozi xD

Si, lo se, es el unico caso xD
meloncito escribió:Table tennis xbox360 29,95€
Table tennis wii 39,95€

Pozi xD

Si, lo se, es el unico caso xD

Pero ese no deberia ni contarse XD

Table tennis de 360 esta en clasiccs,y lleva ya bastante tiempo en el mercado,el de Wii es novedad
Razielus escribió:
Pero ese no deberia ni contarse XD

Table tennis de 360 esta en clasiccs,y lleva ya bastante tiempo en el mercado,el de Wii es novedad

Lo se, me referia al precio de salida, pero me equivoque.

Fue 39,90€, 5 centimos mas barato que en Wii x_D
Hay que tener en cuenta que en la PS3 estás pillando un Bluray, con lo que cabe en un DVD, pero en un Bluray al fin y al cabo.
Y en la 360 estas pagando un DVD, pero de doble cara ¡ojo! y viendo a como vende MS los discos duros hasta me parece hasta barato el soporte.
[+risas]
Siguen siendo la ostia de caros los juegos de Wii, lo que pasa es que los otros dos se han subido a parra ya del todo.
hombre yo el traumacenter en menos de 1km cuadrado en 3 tiendas he visto 3 precios.

Game 49.90
Carrefour 44.90
Mediamarkt 39.90

aunque parezca increible por primera vez el MM tiene precios mas bajos.

y pocos juegs pasan de 50€
lo de los precios...es algo que debemos agradecer, sin duda XD

Ya habia pensado en eso, y en como los sonyers tienen los bolsillos descocidos.

Pero algo me inquieta mucho, el futuro precio del Galaxy. [reves]

Saludos [bye]
Por qué te inquieta?

Valdra como todas las novedades, no? 50 eurazos.
Pues si, es cierto que las novedades en Wii son mas baratas que en el resto de consolas... Pero por contra tenemos algo, o mejor dicho nos falta algo, que hace que al final se compensen los precios o directamente paguemos mas. Nos falta una linea estilo Platinum o Clasics. Mientras que en estas dos lineas salen a precio reduccido praticamente todos los exitos de sus respectivas consolas, en Wii no tenemos nada parecido.

Quizas con el tiempo salga la Linea Player Choice como en antiguos sistemas Nintendo, pero espero que sea un poco mas generosos y saquen mas juegos dentro de la serie barata. En GC los juegos PC se cuentan con los dedos de las manos y algunos de ellos son autenticos desechos ( vease Matrix).

Vamos que yo preferiria pagar un poco mas por las novedades, pero asegurarme que si me espero unos meses tendre ese juego a mitad de precio como pasa, o pasaba, en PS2 con los Platinum.
ricardix escribió:Pues si, es cierto que las novedades en Wii son mas baratas que en el resto de consolas... Pero por contra tenemos algo, o mejor dicho nos falta algo, que hace que al final se compensen los precios o directamente paguemos mas. Nos falta una linea estilo Platinum o Clasics. Mientras que en estas dos lineas salen a precio reduccido praticamente todos los exitos de sus respectivas consolas, en Wii no tenemos nada parecido.

Quizas con el tiempo salga la Linea Player Choice como en antiguos sistemas Nintendo, pero espero que sea un poco mas generosos y saquen mas juegos dentro de la serie barata. En GC los juegos PC se cuentan con los dedos de las manos y algunos de ellos son autenticos desechos ( vease Matrix).

Vamos que yo preferiria pagar un poco mas por las novedades, pero asegurarme que si me espero unos meses tendre ese juego a mitad de precio como pasa, o pasaba, en PS2 con los Platinum.

con nintendo se dan paradojas curiosas... en unos meses tendremos el dragon ball 3, quer costará lo mismo que el 2
La comparación que estais haciendo es injusta, los costes de desarrollo de un juego para Wii son similares a los costes de desarrollo para PSP (hablando de plataformas actuales), es decir con las herramientas de desarrollo actual, es mucho mas barato hacer juegos para Wii o PSP que para PS3 o 360 con toda la parafernalia digital, HD, etc, etc. y si no me equivoco esto ya lo dijo en su dia alguien de Nintendo.

Por otro lado que los precios sean mas baratos en los juegos de Wii es algo que no siempre es bueno, ya que esto irremediablemente afecta en que las compañías, al pillar menos tajada, no lo den "todo" al hacer juegos para Wii, y luego veamos montones de bazofia, remakes que cuestan 4 duros en producir o juegos sin profundidad suficiente que podian haber sido mucho mejores si les hubieran dedicado mas trabajo.

Saludos.
Sauron-Jin escribió:La comparación que estais haciendo es injusta, los costes de desarrollo de un juego para Wii son similares a los costes de desarrollo para PSP (hablando de plataformas actuales), es decir con las herramientas de desarrollo actual, es mucho mas barato hacer juegos para Wii o PSP que para PS3 o 360 con toda la parafernalia digital, HD, etc, etc. y si no me equivoco esto ya lo dijo en su dia alguien de Nintendo.

Por otro lado que los precios sean mas baratos en los juegos de Wii es algo que no siempre es bueno, ya que esto irremediablemente afecta en que las compañías, al pillar menos tajada, no lo den "todo" al hacer juegos para Wii, y luego veamos montones de bazofia, remakes que cuestan 4 duros en producir o juegos sin profundidad suficiente que podian haber sido mucho mejores si les hubieran dedicado mas trabajo.

Saludos.

Todo lo contrario, producir un juego para wii es mas barato, por lo tanto los costes de desarrollo son mucho menores, asi que incluso cobrando menos sacan mas tajada. Y mas teniendo en cuenta la expansion de wii en el mercado.
Lo del a linea platinum es IMPORTANTÍSIMO.

Me fijo en el caso DS y es que es la monda.

Un juego (¿de nintendo?) con más de un año no baja de precio (40€ aprox.) y en PSP tienen una linea de platinum a 20€ que empieza a 'asusar'.

Ok, ahora nos referimos a la de sobremesa... pero ya veremos lo que le cuesta dar el salto a los "PC".

Por otra parte, se agradece que las novedades de nintendo no lleguen a los 60€ nunca. Uff!
Raichu escribió:
Todo lo contrario, producir un juego para wii es mas barato, por lo tanto los costes de desarrollo son mucho menores, asi que incluso cobrando menos sacan mas tajada. Y mas teniendo en cuenta la expansion de wii en el mercado.

Por eso mismo las compañías quieren que el coste siga siendo bajo, si se ponen a hacer un juego como Zelda, el coste se dispara y se equipara al de un juego para PS3 o 360 (mayor tiempo de desarrollo = mayor coste) por eso las third partys no se comen el tarro porque no les sale rentable y solo estamos viendo juegos largos y profundos provinientes de first partys, ya que a nintendo no le importa palmar pasta con tal de apoyar su maquina.

Otra cosa seria si Nintendo aplasta a los competidores, y entonces no les quedaria otra a las desarrolladoras que sacar lo mejor que tienen en Wii [sati]

Espero haberme explicado mejor ahora.

Saludos.
Joder yo no se donde comprais los juegos,pero ayer compre el zelda en el carrefour a 54.95, si decis que valen 50€.¿Deberia comprar en gamestop?
¿Has probado en un mediamarkt?

Ahí es donde he comprado casi siempre las novedades menos caras. x D

Otro lugar que se comenta mucho son los Alcampos. Pero a esos ya me he acercado menos.

Un carrefour al que suelo ir yo tuvo más de año y medio un FE:POR por 54.90€.... al final acabé pillándolo porque estos son de "o a 54.90 o los regalamos a 5/10€ un día que nos rayemos" (y no quería quedarme sin él).
Ya pero esq tambien los mediamarkt me pillan un pokito lejos y al carrefur voy a pata,entre la gasolina y tal,no lo tengo mu claro q me ahorre mucho,pero lo tendre en cuenta.
jorge696 escribió:Joder yo no se donde comprais los juegos,pero ayer compre el zelda en el carrefour a 54.95, si decis que valen 50€.¿Deberia comprar en gamestop?

Pues porque eres tú.

Yo compré el Zelda el 7/12/2006 (2 días antes del lanzamiento oficial) a 45.95€, y si los buscas los encontraras por este precio, ya que los juegos de Nintendo cuestan 45 y los de las Thirds cuestan 50€.

Luego están los abusos, vender el RE4 a 45€, cuando en todos lados vale 35€ o incluso menos, lo he visto a 30€, pero ya era demasiado tarde.

En definitiva, tienes que saber donde comprar los juegos, sino te clavan y puedes pagar bastante mas
Gracias a todos por dejarme con cara de idiota,xD,en fin,pra el RE4 no pagare mas de 35
Eso de baratos hay que tomarlo con pinzas... cuestan lo que valen, nos va a comparar un Lair, Mass Effect o Bioshock con Mario Strikers por ejemplo... el tiempo de desarrolllo de los primeros y la pasta invertida es mucho mayor, a un Mario Strikers (en el caso del ejemplo) que lo que han hecho es adaptar los graficos y el mando...

... a mi me parece que la diferencia de 10$ entre la novedad de Wii y las novedades de PS3-360 esta mas que justificada... en muchos casos por supuesto, q no siempre, pero me refiero a los juegos buenos...
Claro el Mario Strikers lo hicieron en tres días entre dos tíos . ratataaaa
noator escribió:Claro el Mario Strikers lo hicieron en tres días entre dos tíos . ratataaaa

No voy a discutir contigo, pero busca informarte y luego me cuentas si los costos y el tiempo de desarrollo es el mismo para muchos de los juegos de Wii al de otras maquinas...

...pero weno, si lo que se quiere oir es que los juegos de Wii son baratos... pues si son baratos, la buena de nintendo nos regala los juegos...

....tambien aplaudimos las declaraciones de Miyamoto en las que nos deja de lado a los jugones de toda la vida [plas] .... es increible lo de estos foros, voy a comenzar a creer que lo de q la Wii es una secta, es verdad, como digas algo en contra, al cuello... y eso que yo la tengo porque para los q no la tienen.... no me quiero ni imaginar..
Creo que escogiste un mal ejemplo en el catálogo actual de Wii. No se puede generalizar diciendo “los juegos de Wii”, cada juego es un mundo tanto para una consola como para otra y todo depende de lo que las compañías estén dispuestas a gastarse en cada momento para aquellas. Cuando las desarrolladoras vean en que merece más la pena invertir entre, (Wii/PS3/XBOX360), así lo harán y viceversa.

Un saludo [beer]
Ravnos escribió:hombre yo el traumacenter en menos de 1km cuadrado en 3 tiendas he visto 3 precios.

Game 49.90
Carrefour 44.90
Mediamarkt 39.90

aunque parezca increible por primera vez el MM tiene precios mas bajos.

y pocos juegs pasan de 50€

si los juegos de nintendo en mediamarkt son mas baratos, aunque en el game RE4 esta a 35 euros y en el resto a 40....

comprar mario party 8 por 40 euros fue una grata sorpresa...aun asi los juegos propios de nintendo son los mas baratos...como pokemon D & P que valen 35...

aun asi espero que dentro de 1 año o asi edicion player choice's
Razielus escribió:Table tennis de 360 esta en clasiccs,y lleva ya bastante tiempo en el mercado,el de Wii es novedad

Table Tennis de 360 costó 29'95 desde el primer dia.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Table Tennis de 360 costó 29'95 desde el primer dia.

Salu2 !

No, costó 39,90 cuando salió.
malosa escribió:
No, costó 39,90 cuando salió.

Tienes toda la razón, disculpas por el lapsus...

Salu2 !
30 respuestas