Nintendo: La diferencia

Wenas, ante todo NO QUIERO CREAR UNA POLEMICA ESTUPIDA, asi que por favor, entended que yo soy usuario de muchas plataformas (no solo consolas) y para mi todas son trastos informaticos, nunca me vestire de un color, cuando son empresas las qe mueven esto.

a lo qe iba...

ando bastante cabreado por la calidad de los dvd de un par de juegos que tengo de xbox, ademas leyendo por los foros ves a innumerable gente qejandose de los defectos de fabricacion de estas consolas en las ultimas 'hornadas', sobretodo las que vienen en packs (estas tanto el lector como el propio disco del juego). Llegas a un punto que no sabes que pack comprarte, que version te tocara, si en 1 semana o 2 meses te tocara devolverla para cambiarla o arreglarla..

estaba pensando lo jodido que es este tema (que tambien pasa con sony) y como ha cambiado respecto a los viejos tiempos, cuando me he dicho, coñe, si mi cubo nunca me ha dado un problema. Y lo cierto es, que tanto la consola, como perifericos, como los discos de juegos son de una calidad superior a su competencia. Actualmente solo conozco el 'extraño caso' de los ligeros golpes en la carcasa de ciertas gc, anecdotico desde luego comparando con la payasada a la qe tenemos qe jugar con sony y micosoft.

Y ya os digo, yo apenas juego al cubo porque no hay mucho juego que me guste en su catalogo, ahora mismo la xbox me resulta mas apetecible en juegos, pero desde luego desearia que micosoft hiciera las cosas mejor en hardware.

En ese sentido, nintendo si que es lo qe se dice una marca, porque oir nintendo es saber que su hardware tiene una calidad.
Cierto...nintendo se desmarca en 3 puntos claves:
-Calidad del conjunto
-Calidad del diseño
-Calidad de cara al usuario

Cosas pequeñas como los puntos estrellas, o su gran pagina web...son una gozada.
Realmente Sony y M$ no pueden con Nintendo en estos aspectos.
Bueno...podrian si lo intentaran...pero estan demasiado estresados ganando pasta.

Cuando yo pienso en Nintendo, pienso en un aparato barato, fiable, y muy comodo.
Han tenido sus cosas (yo fui, soy, y sere, segero y me las se muy bien. Años de buscar las cosquillas), pero en general siempre ganan en este tipo de argumentos.

El cubo es una consola pensada para un publico y un estilo de marketing perfecto.
Es barata, comoda, fiable (si, me repito), interacciona con los demas aparatos de la empresa, tiene mil una frikadas...pero no compite con xbox o ps2 (bueno, con esta puede) en tecnica.
No lo hace por que no puede.
Sinembargo es una consola que, o te llama por el precio y/o la marca, o lo hace como 2ª consola.

Pero vamos...creo que es el sello distintivo de Nintento.
Es normal que lo cuiden ;)
Pues que quieres que te diga:
- El lector de Game Cube me hace un ruido bastante molesto (al cargar en el Metroid), sin embargo la Xbox nada de nada, ni con los Princo a 4x... [toctoc]
Por otra parte es muy facil quejarse de los lectores de Ps2 y Xbox, pero la mayoria de las veces es porque no cogen tal marca de DVD o la que cojen la hacen con ruido, a GameCube solo le metes originales, con lo cual normal que nunca fallen. A mis los originales de Xbox nunca me han fallado, ni hecho ruidos al leer, ni nada por el estilo.
De Xbox hubo un pack que fue el del MM3 y Halo, que casi siempre fallaban los MM3 y alguna que otra vez los Halo, pero fue problema de los juegos, que estaban mal grabados, llamabas a M$ y te los mandaban nuevos.
Y sobre mandos, cuestion de gustos, para mi el de la GameCube es el peor de esta generacion con diferencia, las setas pateticas, el cable se enrolla solo, los gatillos pateticos, y los botones principales son digitales... En cambio el de la Xbox es todo lo contrario, y tanto el tocho como el S se han llevado buenas ostias, y ahi sigue como el primer dia, otra cosa no, pero M$ haciendo mandos experiencia tiene un rato.
Sobre diseño te doy la razon, es la mas bonita de esta generacion con diferencia.
Por casualidad, que juegos son esos de Xbox de los que te quejas de su calidad??
Salu2
- El lector de Game Cube me hace un ruido bastante molesto (al cargar en el Metroid), sin embargo la Xbox nada de nada, ni con los Princo a 4x...
Sordera selectiva? ¬_¬
maesebit escribió: Sordera selectiva? ¬_¬

Si si, casualidad, pues a un amigo que se pillo conmigo otro pack del Metroid (de esos famosos del Vip) le hace el mismo ruido, cuando disparas a una puerta y se pone a cargarte la siguiente sala.
Salu2
sobre mandos, cuestion de gustos, para mi el de la GameCube es el peor de esta generacion con diferencia, las setas pateticas, el cable se enrolla solo, los gatillos pateticos, y los botones principales son digitales... En cambio el de la Xbox es todo lo contrario, y tanto el tocho como el S se han llevado buenas ostias, y ahi sigue como el primer dia, otra cosa no, pero M$ haciendo mandos experiencia tiene un rato.

Esto no lo comparto. El mando de Gamecube es muy fiable y, junto con el de Dreamcast, el más cómodo nunca creado. Lo de si es frágil no sé, pero yo no lo uso para cascar nueces. Eso de q los botones principales son digitales creo yo que no....
Y los gatillos, ese "click" final permite muchas posibilidades, es como tener dos botones en un gatillo.
mi hermano tiene una GC negra de pack metroid comprada en el vips y no tiene ningún problema como el que comentas.

yo sí te doy la razón, seryu. nintendo cuida mucho la calidad de los materiales que utiliza en sus consolas y supervisa mucho los diseños para que la consola que sale al mercado sea la definitiva. sin lugar a dudas el que más.

por eso me fastidia tanto un hilo que se ha abierto en consolas generales donde la gente pone a parir a nintendo por sacar la SP, cuando de las demás consolas (véase PSOne, PS2, xbox...) no dejan de salir nuevas versiones con componentes y lectores mejorados. yo veo GBA SP como una nueva consola. ya que hay gente que sigue prefiriendo la GBA normal. y la diferencia de 2 años que las separa creo que es suficiente como para poder afirmar algo así.
xuano666 escribió:

Esto no lo comparto. El mando de Gamecube es muy fiable y, junto con el de Dreamcast, el más cómodo nunca creado. Lo de si es frágil no sé, pero yo no lo uso para cascar nueces. Eso de q los botones principales son digitales creo yo que no....
Y los gatillos, ese "click" final permite muchas posibilidades, es como tener dos botones en un gatillo.

De fragil no hablo, ya que el de la GC TODAVIA esta sin estrenar en ese aspecto [carcajad]
Digo de los botones, las setas no me negareis que son cutres, la izquierda vale, pero la derecha es enana, y los bordes octogonales no me gustan nada, es como si tubieses una cruceta de 8 direcciones con forma de seta que se agarra muy mal.
Los gatillos el click final no me gusta nada, y lo de tener 2 "botones" en uno lo usan muchos juegos??? Se que con los gatillos del de Xbox para el Metal Gear 2 hacen eso.
Y bueno, el cable es muy corto, y se me hace nudos solo, mientras esta estirado.

mi hermano tiene una GC negra de pack metroid comprada en el vips y no tiene ningún problema como el que comentas.

No le hace ruidos cuando disparas a una puerta y empieza a cargar la zona siguiente??? ein?
A mi si, y a mi amigo tambien, los mismos, asi que no le di importancia. No se, a ver cuando coja los RE si me sigue dando ruidos el lector.

por eso me fastidia tanto un hilo que se ha abierto en consolas generales donde la gente pone a parir a nintendo por sacar la SP, cuando de las demás consolas (véase PSOne, PS2, xbox...) no dejan de salir nuevas versiones con componentes y lectores mejorados. yo veo GBA SP como una nueva consola. ya que hay gente que sigue prefiriendo la GBA normal. y la diferencia de 2 años que las separa creo que es suficiente como para poder afirmar algo así.

Eso ya se esta debatiendo alli, pero vamos, que yo sepa los lectores son iguales de una version a otra, es mas, a las nuevas les quitan componentes "innecesarios" para abaratar costes, por ejemplo creo que las primeras Xbox llevan ventilador en la GPU y las nuevas no.
Lo de la GBA y SP se pareceria mas a lo de la PSX y PsOne, y aun asi no seria lo mismo, ya que Sony retiro la PSX del mercado y PsOne paso a valer lo que valia PSX, y la experiencia de juego viene a ser la misma, sin embargo la SP vale mas cara y tiene pantalla retroiluminada.
Pero vamos, que no lo critico, solo digo que no es lo mismo, mejor que salga a que no lo haga.

Salu2
Snape por favor [qmparto] se está hablando de otra cosa, no del ruido que hace el metroid al cargar (que lo hace) si hablamos de ruido más me toca a mi las narices oir arrancar un disco duro cada vez que enciendo la xbox, y como empiece a rascar el disco no te digo ya [+risas] por cierto, que no te guste el diseño del mando de gc no significa que como hardware sea una mierda, a mi no me gusta el de xbox y no por eso digo eso. Más bien pienso que los 2 son una mierda, en calidad de stick analógico se refiere, ya que me fallan ambos; ni hablar ya del famoso dual shock, con el que no puedo jugar mucho tiempo pq su "ergonómico" diseño me hace daño en las manos.
Si que es cierto lo que comenta seryu, solo hay que ver que a mucha gente (sin chip) determinadas xboxes les han fallado más de lo que sería una unidad defectuosa como caso aislado, y con sony pues lo mismo, recuerdo un colega que tenía una psx y para jugar tenía que poner la consola al reves :Ð En calidad hardware nintendo nunca ha tenido problemas, y espero que siga así a ver...
Pues mas bien los fallos se deben a que se hacen consolas multiplataforma que lo que hacen es "destruir" el concepto final de consola de videojuegos.
Esta muy bien tener un lector dvd en tu consola y ver muchos tipos de formatos de juegos,videos,musica y demas pero creo que ese es el gran problema del hardware de xbox y ps2 y de tantos y tantos fallos en estas consolas y a veces es mejor separar que no "arrejuntar" tanto sistema para algo que esta echo para reproducir videojuegos.

Nintendo aposto por su propio sistema de hardware y ha conseguido una consola fiable compacta y con unas prestaciones increibles, la mia aun no me ha dado un problema y tiene ya casi un año, ruidos claro, el disco se tiene que mover, en cuanto a lo del mando me sigo quedando con el de ps2 aunque ya sabeis.... para gustos colores.

salu2 [bye]
Snape escribió:Y sobre mandos, cuestion de gustos, para mi el de la GameCube es el peor de esta generacion con diferencia, las setas pateticas, el cable se enrolla solo, los gatillos pateticos, y los botones principales son digitales... Salu2

Perdona, pero no se si reir por no llorar.

BOTONES DIGITALES, que yo sepa es la norma que los botones principales sean digitales desde los tiempos de los tiempos, excepto los gatillos, que son analogicos y que fueron introducidos en Dreamcast.
Gaiden escribió:Snape por favor [qmparto] se está hablando de otra cosa, no del ruido que hace el metroid al cargar (que lo hace) si hablamos de ruido más me toca a mi las narices oir arrancar un disco duro cada vez que enciendo la xbox, y como empiece a rascar el disco no te digo ya [+risas] por cierto, que no te guste el diseño del mando de gc no significa que como hardware sea una mierda, a mi no me gusta el de xbox y no por eso digo eso. Más bien pienso que los 2 son una mierda, en calidad de stick analógico se refiere, ya que me fallan ambos; ni hablar ya del famoso dual shock, con el que no puedo jugar mucho tiempo pq su "ergonómico" diseño me hace daño en las manos.
Si que es cierto lo que comenta seryu, solo hay que ver que a mucha gente (sin chip) determinadas xboxes les han fallado más de lo que sería una unidad defectuosa como caso aislado, y con sony pues lo mismo, recuerdo un colega que tenía una psx y para jugar tenía que poner la consola al reves :Ð En calidad hardware nintendo nunca ha tenido problemas, y espero que siga así a ver...

Si calidad de Hardware no la critico, ni el mando el diseño tampoco, habra a quien le guste y a quien no, critico las setas, el cable y los gatillos. [angelito]
Y joer, te podras quejar de la Xbox es fea, grande, pesada, pero del ruido me parece que poco :-P . La Ps2 si que hace bastante.
La PSX a mi me fue de coña, se tragaba de todo a la velocidad que lo grabases, una maquina, o eso o es que tube muuuuuucha suerte.
Sobre la calidad de las consolas de Nintendo no se, es la primera que tengo :p Solo te digo que la de Xbox no es para nada mala, lo decia por lo del principio que le iban mal dos DVDs, no era para criticar GC ni nada de eso eh???

BOTONES DIGITALES, que yo sepa es la norma que los botones principales sean digitales desde los tiempos de los tiempos, excepto los gatillos, que son analogicos y que fueron introducidos en Dreamcast

Esto, perdoname tu a mi, pero que yo sepa los botones del DualShoc2 (menos los Rs y los Ls) y los del Controller de Xbox (menos el blanco y el negro creo) son analogicos, quiero decir, que hacen distincion de presion, eso en el DualShoc2 y en el Controller de Xbox lo tengo comprobado. Juega a un juego de coches con el DualShoc2 y al DOAX con el controller de Xbox y veras a lo que me refiero.
De GameCube creo haber leido por ahi que son digitales, y quieras que no es una cosa para echarle en falta al mando.
Salu2
BOTONES DIGITALES, que yo sepa es la norma que los botones principales sean digitales desde los tiempos de los tiempos, excepto los gatillos, que son analogicos y que fueron introducidos en Dreamcast

No, los gatillos analógicos fueron "introducidos" en Saturn :P

Esto, perdoname tu a mi, pero que yo sepa los botones del DualShoc2 (menos los Rs y los Ls) y los del Controller de Xbox (menos el blanco y el negro creo) son analogicos, quiero decir, que hacen distincion de presion, eso en el DualShoc2 y en el Controller de Xbox lo tengo comprobado. Juega a un juego de coches con el DualShoc2 y al DOAX con el controller de Xbox y veras a lo que me refiero.
De GameCube creo haber leido por ahi que son digitales, y quieras que no es una cosa para echarle en falta al mando.
Salu2

En efecto, todos los botones del dual shok 2 (menos select y start) y todos los del mando de xbox (menos back y start, el blanco y negro SI lo son) son analógicos. En el pad de cube no, pero tampoco hay que darle más importancia.
Snape escribió:Pues que quieres que te diga:
Por otra parte es muy facil quejarse de los lectores de Ps2 y Xbox, pero la mayoria de las veces es porque no cogen tal marca de DVD o la que cojen la hacen con ruido, a GameCube solo le metes originales, con lo cual normal que nunca fallen. A mis los originales de Xbox nunca me han fallado, ni hecho ruidos al leer, ni nada por el estilo.

esqe yo tengo solo juegos originales para la xbox, si pusiera un princo y explotase la consola obviamente no me iba a qejar, es mi problema. Si compro un juego por 30 o 60 euros, y lo pngo en mi consola de 200 euros, espero qe como poco funcione, cosa qe a dia de hoy, no lo hace como deberia. eso es de lo qe hablo, de como ha caido a dia de hoy la calidad del hard y soft.

Snape escribió:Eso ya se esta debatiendo alli, pero vamos, que yo sepa los lectores son iguales de una version a otra, es mas, a las nuevas les quitan componentes "innecesarios" para abaratar costes, por ejemplo creo que las primeras Xbox llevan ventilador en la GPU y las nuevas no.
Salu2

las xbox han tenido varias marcas de lectores, pasate por foros de xbox, mirate algun doc al respecto. O simplemente prueba varias consolas.

Lo qe comentas de qe el hilo de la gamecube es mas propenso a enrollarse, es totalmente cierto, el de xbox es mas rigido y en ese sentido el mando tiene un diseño mas clasico qe a mi personalmente me gusta mas (soy clasico xD), pero la gamecube tiene un mando qe para sus juegos funciona perfectamente, me parece qe te dejas llevar por un estereotipo de mando y cuando ves uno qe no es asi te salta la vena intransigente, dime si acaso en metroid prime no te has podido manejar igual de bien qe en halo, ambos con su mando son juegos bien jugables.

en cualqier caso, mi intencion con este post es discutir la calidad de componentes qe se usa hoy dia en consolas, no empezar otra discusion de consolas. Es obvio qe no hay una consola mejor qe otra xqe ninguna tiene todo lo qe las demas y mas, si no qe cada una tiene cosas qe la otra no, ergo es imposible qe exista una mejor, si le falta cosas qe otra tiene. Asi qe no empecemos, ok?
seryu escribió: no empecemos, ok?

Ok. Hasta ahora NINGUNA de las consolas de Nintendo me ha dado un problema fuera de lo comun, problemas comunes me refiero a que algunos juegos como la Nes tienes que soplar y esas cosas, pero de ahi para aca, todo me ha ido perfecto desde el dia que tuve mis consolas [jaja]
seryu escribió:
Asi qe no empecemos, ok?

Mis post en ningun momento han sido para montar follon ni con mala intencion, pero tranquilo, que ya no posteare ninguna critica negativa, manda cojones, no se puede decir nada de GC que no sea bueno que sino te saltan al cuello.
Y lo de que te ha dado fallos el lector de Xbox usando originales seras de los pocos. Si que me paso por el foro de Xbox y se que hay 3 lectores, no soy un ignorante, pero lo mismo que te falla el Phlipis te puede fallar el Samgsun como el Thomson, es normal que no todos los lectores salgan perfectos, para eso esta la garantia, que en 2 semanas tienes o lector nuevo o consola nueva en tu casa.
Y sobre el mando, me gusta mas el de la Xbox en general, tambien me parece que la cruceta de cualquiera de los dos mandos es una mierda (de cualquiera de los dos de Xbox)
Salu2
Puede gustar Nintendo o no, pero es evidente que se preocupa por que sus productos sean "durables" y de calidad. Poseen una filosofía mas cercana al juguete que al artefacto electrónico. ¿Alguien vio una N64 rota? [+risas]

Respecto a Xbox, al no tener una no puedo opinar en profundidad, pero la he usado bastante en casa de amigos y la calidad externa de los componentes me parece excepcional. (ojo, hablo de calidad no de estética)

De PS2 mejor ni hablar porque da lastima, en cualquier momento se me jode la lente, es bastante difícil encontrar alguien que nunca haya tenido problemas con ella... y echarle la culpa al modchip no me convence.

salu2[bye]
sergiox escribió:De PS2 mejor ni hablar porque da lastima, en cualquier momento se me jode la lente, es bastante difícil encontrar alguien que nunca haya tenido problemas con ella... y echarle la culpa al modchip no me convence.

salu2[bye]

Pues ya lo has encontrado :D
Y es una V3

Respecto a la Cube, me encanta... como 2ª consola. Y el mando el wavebird no lo cambio por nada.... excepto por el mando de la PS2...
El diseño es muy bueno, y lo que es inmejorable es el tamaño.

Y como para gustos los colores, a mi parecer, el mando de PS2 es el mejor que se ha hecho jamás (sólo le falla el no ser inalámbrico como el wavebird)

De la xbox no hablo porque no tengo experiencia. Sólo he jugado 2 o tres minutos y no soportaba el mando.
Pues es verdad. Ningun articulo de Nintendo me ha dado problemas. Mi GB Pocket tenia papelitos dentro y funcionaba y la N64 de un amigo mio tenia un chicle dentro y tambien funcionaba ( contrastado 100% [oki] ).

La GC no tiene ningun problema, esceptuando el trato que le damos que esta bastante rayada, pero bueno.
yo tengo una gamecube desde hace bastante tiempo, juego casi todos los dias, y nunca me ha dado ningun problema.

Sin embargo, tengo una ps2 y no juego mucho, mas que nada por que cada vez que juego la miro de reojo con miedo a que haga alguna cosa rara, no es que ya la haya hecho, pero me molestaría bastante que se me estropeara, pues ya sería la segunda que se me estropea; la anterior que tuve me duró apenas un año, y eso que la trataba de maravilla, por eso cada vez que miro a mi nueva ps2 y la enciendo, digo "¿sera hoy?", "¿hoy acabara todo?".

el metroid prime carga mucho ante las puertas, si, pero la ps2 no se corta cargando con juegos como GTA 3 y vice city, o evil dead, y si metes juegos en cd, como el unreal tournament o el fifa 2001, entonces flipas.

aun asi estoy feliz con mis dos consolas, o mejor dicho, con mis tres consolas, ya que la ps2 muerta esta muy bien de adorno en una estanteria.
Me duelen las manos y la boca de decir SIEMPRE lo mismo, pero bueno, una vez más no pasará nada.

Lo pondré en grande para ver si así se entera la gente mejor....

NINTENDO vive de vender VIDEOJUEGOs y Sony de vender consolas

Por eso una compañía se preocupa de que su harware no falle para que el usuario no se joda y pueda seguir jugando y comprando juegos y la otra compañia hace las consolas con una calidad de componentes patética para que se sigan rompiendo y así vender más.

Total, los juegos no son lo que más dindero le da a Sony, sino el vender una consola desfasada técnicamente a más no poder y además con componentes y diseño de ellos más que pésimo, y todo con la peor relaccióno calidad-precio.
ER_PERE escribió:Me duelen las manos y la boca de decir SIEMPRE lo mismo, pero bueno, una vez más no pasará nada.

Lo pondré en grande para ver si así se entera la gente mejor....

NINTENDO vive de vender VIDEOJUEGOs y Sony de vender consolas

Por eso una compañía se preocupa de que su harware no falle para que el usuario no se joda y pueda seguir jugando y comprando juegos y la otra compañia hace las consolas con una calidad de componentes patética para que se sigan rompiendo y así vender más.

Total, los juegos no son lo que más dindero le da a Sony, sino el vender una consola desfasada técnicamente a más no poder y además con componentes y diseño de ellos más que pésimo, y todo con la peor relaccióno calidad-precio.

Tu teoria seria valida, en el caso de Ps2, donde englobamos entonces a Xbox si M$ pierde dinero por cada consola vendida???
Y eso de que Sony no gana con sus juegos es mentira, aunque en proporcion venda muchisimos menos juegos que CG vende mas unidades, ya que el parque de consolas que tiene Ps2 es muuuuuuuucho mas grande.
Ahi estan las listas de ventas, que cualquier juego mediocre se saca en Ps2, ya que vendera un porron aunque proporcionalmente haya vendido una miseria.
Si no fijate en las listas de ventas, mira que juegos de Xbox o GameCube son los que consiguen salir en las listas de ventas, titulazos como Ninja Gaiden, Resident Evil, Zelda, Halo... En cambio Ps2 con Fifa, Tomb Raider o cualquier otro juego lo coloca ahi como si nada. Triste pero es asi.
Salu2
eraser escribió:Y como para gustos los colores, a mi parecer, el mando de PS2 es el mejor que se ha hecho jamás .

efectivamente es una opinion, ya ke para mi es el peor mando ke se ha hecho jamas, no lo digo de coña, tiene de ergonomico lo ke bush de pacifista [+risas] su cruceta esa hecha por 4 botones me ha parecido siempre una basura, solo vale para hacer callos, y los champiñones anologicos como no le pongas polvos de talco o pegamente no hay manera de manejarlos decentemente ZzzZZ

pues eso, como siempre la opinion es como el culo, cada uno tiene uno XD

a mi el mando de la cube me encanta (la cruceta es un poco pekeña, pero para depende ke juego va de pm) y el mando tocho de xbox me da como anillo al dedo [oki]

salu2
Snape escribió:Tu teoria seria valida, en el caso de Ps2, donde englobamos entonces a Xbox si M$ pierde dinero por cada consola vendida???

M$ vive del software, al igual que Nintendo.

Microsoft subvensionó (y subvensiona) sus Xboxs porque quería con ella crear la plataforma de desarrollo estandar del videojuego... como Windows lo es para el softwae, Xbox lo pretendió ser para los videojuegos.

Gracias a dios que existe Sony. (nos guste o no, es una bendición)

salu2[bye]
eraser escribió:Y el mando el wavebird no lo cambio por nada.... excepto por el mando de la PS2...
El diseño es muy bueno, y lo que es inmejorable es el tamaño.

Y como para gustos los colores, a mi parecer, el mando de PS2 es el mejor que se ha hecho jamás (sólo le falla el no ser inalámbrico como el wavebird)

Ya mismo vas a poder probar el nuevo mando cordless de logitech. Es del tamaño y ergonomía del de GC, sólo 2 pilas, 50 horas. Y cruceta cojonuda.

Por otra parte las calidades en lo que a fabricación/asistencia se refiere están clarísimas:

Si se te jode una play o algún accesorio, Sony te da otro recauchutada. No está la cosa como para regalar nada y menos a día de hoy.
Si se te jode una X, Microsoft la envía a Alemania a reparar (gastándose la mayor parte de las veces más de 2 veces su valor sólo por portes) y a ti te dan una nueva, total les sale pasta de las orejas (que cascará en función de los calentones que la peguemos y lo cerdos que seamos entre otros factores menos importantes y mucho más aleatorios e incontrolables por nuestra parte)
Si se te jode algo de Nintendo, te lo reparan, y te cobrán una buena pasta, pero queda como nuevo y con su garantía.

¿Sólo una compañía repara las cosas? ¿Será que es la única que confía en sus componentes y personal? ¿Será que de las otras una incluye en su fórmula que las cosas 'se rompan' antes o después? ¿Será que la otra hace lo que puede, pero aún le falta un poco de experiencia en lo que se refiere al diseño y manufacturación de estas cosas (aunque le pone ganas)?

Y se me olvidaba mencionar que en un 99% de los casos el motivo del percance viene originado por parte de un uso incorrecto, golpe, etc (no por un uso normal), no como lo que todos hemos visto más o menos cerca con plays o equis.

Y quien no crea que salen de origen unas cuantas máquinas medio jodidas (o complétamente) peor para él, pero es cierto.

Respecto al drama de los botones analógicos o digitales... digo yo que cada uno habrá puesto los botones que ha querido en el mando y de los tipos ídem de ídem. Pero bueno, sí ahora resulta que algún mando gana enteros por tener más botones analógicos, pues bueno. Pero vamos, que es como si yo ahora digo que el mando que tenga más tornillos tambiñen gana algo. (Y con esto no estoy diciendo que un botón analógico no permita más opciones que uno digital)

Sobre el tema de las medidas de los cables en los mandos, todos los que tengáis un mando de psx japones, sabréis lo que es un mando corto. El de GC es más cortito, pero el cable de la alimentación es muchísimo más largo, con lo que puedo tener la consola encima de la mesa, cambiar los juegos tranquilamente y con la ps2 o la x necsito una regleta o alargador... como cambia ahora el cuento... según lo que necesite cada uno. Yo prefiero tener cerquita la consola y a esa distancia la longitud del mando es la justa ni más ni menos. La longitud del mando de equis me parece excesiva

Y el cable del mando de GC se lía mucho, sí. E inmediátamente le sacamos las vueltas antges de dejar de jugar y se queda perfecto, no como el de equis que poco a poco se va liando y cuando al año quieros sacarle las vueltas está viciado. En este aspecto me quedo con el de ps2, pero vamos que no tengo problemas con ninguno.

Para finalizar me gustaría añadir que la calidad y acabados de Sony son excepcionales en la parte 'que se toca'. Con detalles que aportan elegancia a los productos. La cosa cambia en el interior.

Nintendo no tira la casa por la ventana para que los materiales den una sensación estética inmejorable, pero a día de hoy en lo que se refiere a durabilidad y consistencia no han fallado ni una vez y el interior alberga la calidad justa para satisfacer el listón que ellos mismos se imponen (creo que está alto de cojones), pero vamos que el público no debería tener que pensar nunca en ése aspecto.

Un saludo.
Nintendo siempre ha mimado sus productos, y game cube no ha sido una excepción, la verdad es que tanto el diseño de la consola como el de los mandos es una delicia.
Retar escribió:
Para finalizar me gustaría añadir que la calidad y acabados de Sony son excepcionales en la parte 'que se toca'. Con detalles que aportan elegancia a los productos. La cosa cambia en el interior.

La calidad del plastico es visiblemente peor al de GC/xbox, es mucho mas finito... si se cae mi PS2 se parte en 10 pedazos. La GC se me ha caido de 80cm de altura y no le ha sucedido nada, ni siquiera se ha raspado. (se abrio la tapa del god)

La PS2 como "cosa" es una basura comparada con sus competidoras. Cara y de mala calidad.

salu2[bye]

PD: ojo, PS2 como plataforma me parece la mejor. Solo como "cosa" me parece pesima. Aclaro, porque muchos piensan que ser mas potente o mas dura te hace mejor consola. Eso es ver a las consolas simplemente como un artefacto... y las consolas son una plataforma, no solo un artefacto.
Si observas una carcasa de ps2 notarás que aparentemente la consola tiene un buen acabado, resultando bastante aceptable desde el punto de vista estético. Con los logos de c.disc, dvd, etc. suavemente grabados, los botones de power y reset con sus led incrustaditos, el logotipo con las cuatro letras mágicas sin la más mínima holgura. Por supuesto que no les preocupa que no aporte la robustez necesaria para salvaguardar la consola en caso de golpearse, pero es porque no lo han querido.

La GC aparenta tener un plástico un poco menos estético, si lo miramos de cerca está claro que es un metarial robusto y no le han aplicado ninguna solución para que mime un poco más la vista al observar sus formas. El led de power aún funcional es un poco cutre y los botones power y reset (del tamaño adecuado para usarlos sin problemas) no la hacen ganar puntos de cara a resultar 'sofisticada', por su ligera holgura y por no tener nada que los haga más resultones.

La equis nos obsequia con un tocho de plástico tratado de importante consideración, supongo que porque de no ser así no aguantaría el peso que sustenta. Los botones están algo trabajados, pero no llegan a tener todo el éxito deseado, bajo mi punto de vista.

Agur.
a mí la forma del mando de xbox me gusta mucho. lo que más me gusta es el tacto de los gatillos, que me recuerdan mucho a lo de DC. sin embargo, los que no me gusta nada son los botones normales (A B X Y). creo que el que sea analógico empeora la calidad de juego, ya que hay que machacarlos para que pille que los has pulsado. incluso en los menús.

tengo 3 mandos nuevos (con menos de 1 mes). 2 de la crystal y 1 negro. todos controller S y originales. y en los 3 hay que machacar botones para que los coja. los gatillos en el mando negro no da problemas pero en los mandos de la crystal cada vez que los pulsas se oye cómo chirrían los muelles [agggtt]
da_hot_funk escribió: creo que el que sea analógico empeora la calidad de juego, ya que hay que machacarlos para que pille que los has pulsado. incluso en los menús.

tio, gates te oiga [jaja] es horroroso, a mi me desespera, xqe soy de esos qe gusta de dar de forma suave a los controles, y me paso el dia dando a un boton y viendo como el juego no responde, al final acabas dando golpes fuertes al boton, pero temiendote qe te qedaras sin mando. Lo del analogico nunca sabre si fue buena o mala idea, xqe al final no se esta usando de la forma qe se esperaba (sin embargo el dolby si, qe cosas, qe por cierto agradezco, xqe soy un viciado del sonido envolvente y me encanta qe un juego tenga tanto sonido posicional como musica de varios canales).

a lo qe iba, para mi lo unico qe gc le falta seria una forma de tener un pad mas standard para los juegos multiplaforma (qizas un mando alternativo, o buscar una 'fusion' de estilos) y un disco duro, qe te libera para toda la vida del aparato y te permite tener una unica tarjeta de memoria (para pasar datos a amigos)
29 respuestas