Jay_Sega escribió:Buenas, pues eso, que la han liado con la demanda y el chape de Emuparadise y me explico:
No escribo esto para defender la piratería salvaje, ya que ni está permitida en esta página ni yo la concibo como normal, ya que soy de los que si un juego es grande, me gusta poseerlo en formato físico y que sus creadores vean recompensado el esfuerzo, pero es que, tal como dice la noticia del compañero de EOL
noticia_emuparadise-decide-eliminar-todo-su-repositorio-de-roms_37505 , si no ofrecen un servicio legal para acceder a esos juegos... qué quieren? Que se pierdan o que nadie los pueda disfrutar? Yo creo que van a llegar a un límite en el que pedirán un porcentaje tb por comprar o vender de segunda, tercera o cuarta mano, ya que considerarán que se hace negocio sin que ellos se coman la tarta.
En serio que no es defender que a todo se acceda por la puta cara (repito que aquí, como sabemos, eso no se promueve), pero deberían cuidar más de los apasionados a lo retro más allá de sacar recopilaciones en consolas modernas ( en muchos casos destripando clásicos con ports penosos) y si quieren pastel, que pongan un poco de esfuerzo también en satisfacer a aquellos que los han hecho ser quienes son a día de hoy: los jugadores.
Yo por ejemplo he tenido juegos que he vendido por necesidad, extraviado o que se dañaron por su uso, por los cuales pagué religiosamente el precio de venta y, ahora con esto, qué quieren darme a entender? Que sería más legal comprárselos a alguien que especula con ellos ( digo sólo en algún caso) que bajarme una copia que jamás usaría con fines lucrativos? Yo creo que no. No sé vosotros que opináis, pero espero que algún día las grandes compañías lancen servicios de calidad para los jugadores de títulos clásicos y que no sean los 10-20 títulos mainstream de turno.
Saludos!
Bueno, al menos las cosas no se perderán para el común de los mortales, ya que sitios como
https://archive.org/details/tosec se encargan de preservar la cultura sin ánimo de lucro alguno