OOQQ escribió:Que dejen vivir a los que nos negamos a ser casuals, y si van a chapar estas paginas, que se pongan a vender otra vez juegos de saturn originales y de gamecube, que yo pagaria con gusto 29€ por un radiant a sega y treasure en lugar de +150 a un especulador ebayer.
Lo que tiene que hacer nintendo es dejar en paz las paginas de emuladores y si quiere que saque recopilatorios para su sistema actual, que siempre vendera, pero que deje las putas isos en paz, isos que casi todas ni siquiera son suyas
Estoy contigo en todo lo que has expuesto pero me gustaria matizar o apuntar lo que te he marcado en negrita.
A- Esas empresas, al igual que discograficas o cinematograficas, no estan en posición, y
ni mucho menos en la obligación, de volver a vender esos productos para una minoría que no les reporta nada.
Entiendo lo que dices, que si cortan el grifo a una vía, que ellos como propietarios den la alternativa al usuario. Pero es que no tienen porque hacerlo. No les beneficia en nada. Si los pusiesen la gente no iria en masa a comprarlos. Debemos ser conscientes de ello, por mas que aquí ahora se hiciese una encuesta y saliese un 99% a favor de ello.
B- No soy fan de Nintendo ni mucho menos, pero las ISOS y tal que no son Nintendo y que han volado no es cosa de ellos, sinó iniciativa de las propias páginas que ante el temor de que les llegue una posible carta de SEGA, NEC, Konami, Capcom, etc... las han borrado. Pero Ninti no ha pedido derechos ni reclamaciones por un Sonic Adventures de Dreamcast o un Radiant Silvergun de Saturn.
Yo estaria preocupado realmente de los juegos Arcade que se pierdan. Esos no los tiene mayormente la gente en sus casa, como si tienen Megamanes, Sonics, Marios u otros juegos comerciales japos, usas o europeos, que siempre habrá posibilidad de recuperar.
A ver quien recupera esas placas si el dumpeo se pierde y ya no quedan originales...
Un saludo y sigan bajando gigas !!