› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
radorn escribió:Vareland escribió:Creo que vives una realidad alternativa o paralela.
Gracias, tio. Me ha llegado a la patata
Vareland escribió:Simplemente que lo que has escrito (palabra que me lo he leído de Pe a Pa y desde el movil) tiene mucho sentido, pero a la práctica lo veo imposible poner de acuerdo a millones de jugadores que no van a unificar criterios y tal...
oconnell_2k4 escribió:De los que tenía grabados en Princo me olvido...
darksch escribió:@Baek tú es que eres un exagerado, lo guardarás todo, pq ya me dirás 33TB de multimedia si lo usas todo. También se puede borrar, vamos cosas que sabes que no vas a volver a ver (por malo) para qué conservarlo, si precisamente eso es lo bueno del HDD.
Para cantidades muy grandes de información, especialmente ficheros, backups y multimedia, lo que necesitas es un NAS, de al menos 4 bahías, y vas metiendo ahí HDDs de la capacidad del momento (ahora serían 4TB por precio) y lo tienes disponible en todos los aparatos de tu casa que dispongan de red. Una vez llenos, pues decides si añadir otro NAS o sustituir los discos según necesidad por los del momento, que ya serán mayores seguramente. Por eso aún siendo NAS, para un hogar no recomiendo montar un RAID, ya que te restringe el poder cambiar los discos, al tener que ser todos iguales. Ir poniendo discos y que simplemente cada uno sea una unidad de red distinta.
Baek escribió:Para multimedia ya tengo montado un NAS (realmente un server por protocolo, pero para entendernos) con un NUC de muy bajo consumo funcionando 24/7 y acceso a todo desde cualquier sitio, lo que no tengo es un Rack, que creo que es a lo que te refieres, y no lo tengo porque aunque barajé la opción, la descarté porque realmente no me aportaba nada, son armarios que pesan y ocupan bastante, hace que el sistema sea difícil de transportar y total, el espacio de los HDD ya me lo tengo que comer igual, sólo vienen bien para ahorrar cables, pero eso beneficio no me compensa todo lo demás.
Lo interesante de tener mucho contenido es poder acceder a lo que se quiera cuando se quiera, si me apetece ver una película de los 80, ahí está, y si quiero ver el último estreno también, o si viene algún amigo y queremos recordar alguna serie de los 90 o cualquier otra cosa. Te das cuenta de lo que cunde tener mucho material a golpe de click cuando no lo tienes.
Y además, no tengo tantísimo, pero es que yo sólo tengo contenido de FHD hacia arriba, una película me ocupa fácilmente 15GB, y si es 4K, a partir de 50GB, una temporada de una serie pueden ser 60GB, o hasta cerca de 200 si es 4K.
Y en relación capacidad/precio, a día de hoy yo diría 8TB.
darksch escribió:@Baek por NAS me refiero a cosas así, de 4:
U 8:
Evitar esos que te dicen "multimedia", que transcodifican al vuelo. Te van a meter precio de más y ninguno va a soportar 4K. Mejor que lo haga el aparato reproductor, y no el origen.
capitan_link escribió:Estas cosas me recuerdan a uno que pidio qué legrabasen internet en un CD.
darksch escribió:No quiero imaginar como será la torre donde tengas metidos 7 discos, aparte que uno debe llevar el SO. Un cacharrajo de órdago, enorme, pesado, ruidoso...y menos fiable.
Baek escribió:Y permíteme que lo deje aquí ya que tengo la impresión de que estamos teniendo un debate innecesario, en este tema estás o muy desactualizado o muy perdido, lo de transcodificar para reproducir contenido, hablar de grandes torres ruidosas, problemas en montaje de unidades, asociar NAS a un hardware, uso de monitores para acceder al server y demás... mejor dejarlo aquí.
Monta todo en arranque, y sobre esto, cuando usas linux, hablar de que si monta o no monta en arranque no tiene sentido, es dejar el fstab a tu gusto, del mismo modo que puedes controlar todo el funcionamiento de las unidades
There's no resolution in this linked discussion
ewin escribió:Esto ya parece otro hilo patrocinado por Terraonion. Si a ellos les interesa que, de vez en cuando, se hable de Neogeo para mover el mercado (y crear necesidad de su producto) ahora parece que alguien os pague para hablar de soluciones que, si bien son semiprofesionales o profesionales, distan mucho del perfil medio del forero que os lee. Que si, que son soluciones muy buenas y ¿asequibles?, pero seamos sinceros, a la mayoria de los que os leen con un buen disco duro ya van apañados.
El resto¿? discusiones técnicas sobre aparatos que al 99,9999% jamás tendrá ni NECESITARÁ.
gynion escribió:ewin escribió:Esto ya parece otro hilo patrocinado por Terraonion. Si a ellos les interesa que, de vez en cuando, se hable de Neogeo para mover el mercado (y crear necesidad de su producto) ahora parece que alguien os pague para hablar de soluciones que, si bien son semiprofesionales o profesionales, distan mucho del perfil medio del forero que os lee. Que si, que son soluciones muy buenas y ¿asequibles?, pero seamos sinceros, a la mayoria de los que os leen con un buen disco duro ya van apañados.
El resto¿? discusiones técnicas sobre aparatos que al 99,9999% jamás tendrá ni NECESITARÁ.
Yo también soy de ese perfil medio que describes, o parecido; pero no te fijes en el todo, sino en los detalles. Si un tio te muestra como tiene montado su chiringuito, agradécelo, más que otra cosa, porque igual tú no vas a necesitar todo eso, pero si eres listo seguro que alguna idea puedes pillar y aprovechar de todo lo visto, escuchado y leído.
gynion escribió:@ewin
Bueno, llegará un punto (si es que no ha llegado ya) en el cual tener internet será tan normal como tener red eléctrica.
stormlord escribió:Ufff, ¿guardar mis cosas en la nube? Jamás, todo está mejor en mis discos duros con acceso inmediato sin depender de una conexión de internet.
La nube está muy bien por si te vas de casa unos días y quieres tener acceso a material que tuvieras en discos duros. Lo subes y desde cualquier parte con una conexión lo puedes tener, pero depender exclusivamente de un servicio ajeno a mí y confiar en él, no lo veo.
Vareland escribió:Hay que tener en cuenta todas las opciones a nuestro alcance y valorarlas en su justa medida.
Baek escribió:Lo de la nube para acceder desde cualquier sitio tampoco es una ventaja, yo puedo acceder a mi server desde donde quiera, de hecho, a veces voy por la calle escuchando música en el móvil y sale de ahí, o si voy a un hotel y me apetece ver algo en el portátil o en tablet también sale de ahí.
La nube está bien como copia de seguridad de algo muy importante y que al mismo tiempo no nos importa demasiado si lo roban y/o filtran.
Vareland escribió:Cuando hablais de "mis cosas personales no las subo a internet" por los motivos religiosos o éticos o lo que sea que os impida hacerlo.... de que cosas hablamos?
Fotos? Musica? Vldeos privados? Documentos clasificados?
Porque todo el tema de contraseñas, registros, datos bancarios, etc... eso está ahí en internet en el momento en el que alguna vez hayais entrado.
Y por lo demás la gente no va buscando vídeos ni fotos comprometedoras asi como así.
Siempre he dicho que hay demasiada inseguridad/paranoia con los servicios de almacenamiento virtual.
Salu2
Baek escribió:Y haces muy bien, ¿pero entre esas fotos o documentos hay algo con lo que alguien algún día podría sacar un beneficio o chantajearte de algún modo?, si es que no, sin problema, si es que sí, debes asumir de que hay una posibilidad de que eso pase, más grande o más pequeña, pero está ahí.
Por poner otro gran ejemplo, recordemos los millones de tarjetas de crédito que hubo que cancelar tras el gran robo a PSN de hace años, cientos de ellas de eolianos que supongo que lo recordarán bien.
darksch escribió:@Baek hice búsqueda de NAS y puse imágenes. Los hay mucho más baratos, ahora mismo parece que el de 4 bahías es el mejor para oficina doméstica, los hay por menos de 300€. Dispositivos dedicados tiene la gran ventaja de justamente eso, dedicado. Es para toda la vida, montas uno y cuado llenas sus bahías está ahí de forma permanente sin pestañear, sin mantenimiento, sin depender que el SO se joda con alguna actualización, pequeño, manejable, sólo necesita un enchufe y el cable de red, se gestiona por web sin necesidad de conectar nunca monitor (no como un equipo que aunque le metas SSH o VNC si falla por lo que sea a conectarlo a un monitor), etc.
No quiero imaginar como será la torre donde tengas metidos 7 discos, aparte que uno debe llevar el SO. Un cacharrajo de órdago, enorme, pesado, ruidoso...y menos fiable. Mismamente tenía montado un disco USB en mi RPi para aprovecharlo, y todo fue actualizar el Raspbian y ya no lo monta en el arranque. No sé que habrán cambiado pero los discos USB ahora no se montan en el inicio, y aún no sé por qué.
4 bahías x 8 TB = 32 TB, en un espacio mínimo. Es que si tienes estanterías, lo puedes hasta poner en alguna, cualquier pequeño habitáculo vale, a ver si con la torre puedes hacer eso, y distribuir el almacenamiento NAS por donde quieras de la casa, que sólo necesita un enchufe y un cable de red (PLC le da ambos).
FFantasy6 escribió:Si quieren fotos de mi cimbrel no hace falta robarlas, ya se las mando yo.
¿cuanto ha durado? 1 semana quizas? que ascazo.OOQQ escribió:retrozone tambien se ha ido a la puta mierda
mayhem escribió:Cabrones justo ahora que me ha llegado la saturn...