› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Nintendo Reiterates Baffling Philosophy
Company president says richer graphics and complex gameplay is not the answer.
December 09, 2003 - News publication Time Magazine recently featured an article in which it dissected Nintendo's game plan, or seeming lack thereof. The magazine criticized Nintendo's short supply of pioneering software and indicated that the company "seems to be suffering from game-development gridlock."
It also dismissed Nintendo's Pac-Man vs., stating; "The fact that the program itself was an update of Pac-Man (which debuted in 1980), however, tended to undercut the message that this was a particularly thrilling innovation."
Nintendo's president Satoru Iwata reiterated the company's feeling that prettier, deeper, online-supported games are not the answer. Time wrote: "Online video games have been a false start so far, Iwata asserts, which is why he has no plans to lead Nintendo in that direction. The current path taken by game developers toward more cinematic graphics, richer story lines and complicated controls is a blind alley that, he says, will only worsen the current 'nothing's new' ennui felt by many consumers."
Iwata pointed once more to simplistic, intuitive software that anybody can play as the way to go.
Time Magazine, meanwhile, suggested that Nintendo's future may be as a third-party software company and not a hardware manufacturer.
Ya, eso ya lo ha demostrado Sony con su PS2, que aun siendo inferior y mas cara, sigue meandose en GCN y XBOX en las listas de ventas.A los clientes los tienes que atraer con otras cosas, porque tecnologicamente todas las consolas seran *muy* pero *muy* parecidas... la magia en el hardware no existe.
Escrito originalmente por pechelin
Me jode mucho esos comentarios...
"A MÍ EL ZELDA, ME ATASQUÉ Y ACABÉ HASTA LOS COJONES DE ÉL,
Me atasqué en lo que vás con la hoja medio volando, no sabía que hacer allí."
"EL MARIO SUNSHINE, OTRO QUE COMO EL ZELDA me consiguo 5 monedas de un sitio y 3 de otro y es que ya no sabía a donde ir"
"Resident Evil no veas lo complicao que es"
STARFOX ADVENTURES para mí complicadisimo, si el juego dura 10 horas con guia, para mí hubiese supuesto 40 o más.
"PIKMIN ?¿?¿? ya entiendo porque nintendo se está demorando tanto en sacar la segunda parte PARA HACERLO UNPELO FÁCIL POR EL AMOR DE DIOS."
Escrito originalmente por maesebit
En fin, no creo que sean tan tontos. Este tipo de articulos suelen poner frases sacadas de contexto e interpretar las cosas desde el punto de vista del redactor en cuestion, a mi lo que dijo Iwata en la conferencia del E3 no me parecio mal. Sobre esto no opino ya que no son las palabras de Iwata, si no la interpretacion de las mismas despues de pasar por el "filtro" de dos publicaciones diferentes.
Personalmente, me niego a creer que alguien en la directiva de una empresa de tal magnitud pueda ser tan burro como para no darse cuenta de las cosas.
Vamos, que es algo que hasta un niño de 6 años comprende... Si lo que tu haces no vende, y lo que hace tu vecino vende como rosquillas, esta claro que quien lo esta haciendo mal eres tu, y que lo mejor que puedes hacer es copiar la formula de tu vecino, y a ser posible mejorarla. Pero no, Nintendo por no se que extraño motivo, se empeña, no ya en ofrecer algo unico y exclusivo que satisface las necesidades de su publico, si no que lanza software que lleva completamente la contraria a la formula que usa PS2 y que arrastra a la porcion mayoritaria del mercado, y ademas, que ni si quiera satisface las demandas del publico mas minoritario y clasico.
A mi, lo que hicieron con Zelda me decepciono algo, ya que el juego es demasiado facil, y Mario Kart o 1080º paso de comprarlos por el mismo motivo. Han querido simplificar tanto la jugabilidad, que han jodido el juego. (bueno, 1080º tambien tiene otros cuantos defectos) Pero por otro lado, tampoco se puede decir que la politica de Nintendo se centre en juegos simples, faciles y poco vistosos tecnicamente, ya que Metroid, F-Zero, Mario Sunshine o Eternal Darkness no son faciles precisamente, y algunos estan bastante currados a nivel tecnico o a nivel de contenido. (o ambas cosas en el caso de Metroid)
En fin, esperaremos a ver que hacen con los siguientes juegos. Desde luego, creo que el mensaje de Iwata siempre ha sido que "los graficos mas relistas no son lo mas importante, si no el contenido del juego en si" y en eso la verdad es que estoy de acuerdo.
Escrito originalmente por sergiox
¿De veras puedes creer que la gente de Nintendo es tonta?
Escrito originalmente por Gaiden
Da la sensacion de que un desarrollador piensa que al que le gusta el mario y el zelda, no le va a gustar Soldier of fortune, por poner un ejemplo...y la verdad es que no se pq...yo precisamente tengo que tener 2 consolas por ese hecho...y me veo que si la siguiente generacion sigo en esto me veré en las mimas...la de nintendo para mis zeldas metroid y lo que me den, a los que no pienso renunciar, y otras mas para todo lo demás....cuando mi Snes cubria todo de golpe que es lo que me vengo a referir....
Escrito originalmente por Funk
Que nosotros tengamos aDSL´s de 256 kbps no significa que los demas paises tengan la misma mierda de conexion .......
Escrito originalmente por Gaiden
Da la sensacion de que un desarrollador piensa que al que le gusta el mario y el zelda, no le va a gustar Soldier of fortune, por poner un ejemplo...y la verdad es que no se pq...yo precisamente tengo que tener 2 consolas por ese hecho...y me veo que si la siguiente generacion sigo en esto me veré en las mimas...la de nintendo para mis zeldas metroid y lo que me den, a los que no pienso renunciar, y otras mas para todo lo demás....cuando mi Snes cubria todo de golpe que es lo que me vengo a referir....
Escrito originalmente por ER_PERE
Pues eso de que deben sacar juegos más sencillos...... no les falta razón, porque para hasta los casual gamers usuarios de (sobre todo) PS2 incluso el Zelda Wind Waker les parecerá de lo más difçicil y complicado del mundo.
Eso sí, si por mi fuera que siguieran sacando juegos tan difíciles como el F ZERO GX, Mario Sunshine y Rogue Leader (que el Rebel Strike me parece muy facilón) entre otros.
PD: estas borracho?
Escrito originalmente por ER_PERE
eso sí, siempre me quedarán los juegos de SEGA (eso espero)
Pero es que tampoco hacen lo que en su dia hizo que me gustara Nintendo. O bueno, si que lo hacen, pero dan una de cal y dos de arena. Asi que, o se ponen a un lado, o al otro, pero es que ahora no estan definidamente en ninguno de los dos.No le pidaís a Nintendo que cambie lo que en su día hizo que os gustára Nintendo.