Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

david530 escribió:Enviado por Amazon el kit 01

Ya comentaréis impresiones!
En carrefour más barato que en Amazon

Imagen
TheLittleMelo escribió:Pues me esperaba más sinceramente, a ver si salen los porcentajes de stock que ha vendido para ver qué esperaba Nintendo, pero yo creo que ha sido un poco fracaso.

Sí que salen, sí. No estoy muy puesto pero supongo que un 25% no es mucho: https://nintendosoup.com/japan-nintendo-labo-only-sold-25-of-its-initial-shipment/

Igualmente creo que este es un producto de largo recorrido, ya veremos.
Este es un producto destinado para los más peques. Ya dijeron que si triunfa y les salen los numeros, habrá más kits, sino a otra cosa.
Seur me ha notificado que mañana recibo el pack variado de FNAC, el peque de la casa se pondrá muy contento!
yussufjones escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues me esperaba más sinceramente, a ver si salen los porcentajes de stock que ha vendido para ver qué esperaba Nintendo, pero yo creo que ha sido un poco fracaso.

Sí que salen, sí. No estoy muy puesto pero supongo que un 25% no es mucho: https://nintendosoup.com/japan-nintendo-labo-only-sold-25-of-its-initial-shipment/

También al ser un producto grande sale más barato enviar mucha más cantidad de que la esperan vender de salida.
gayofu escribió:Seur me ha notificado que mañana recibo el pack variado de FNAC, el peque de la casa se pondrá muy contento!

Gracias papá [beer]
yussufjones escribió:

Pues sí que es poco sí. A ver cómo se comporta en la Golden Week, quizás sea un poco consecuencia de eso.
JaviGabber escribió:En carrefour más barato que en Amazon

Imagen

Qué bien me va a venir para que me lo igualen en la Fnac x)
Aluengog escribió:

Imagen

A mi me va a venir bien cuando me lo pille. Con tanto curro se me ha pasado reservarlo en la fnac, donde tenia un ticket de 10€, así que o me espero a que baje (algo raro tratándose de Nintendo) o me tiro por esta oferta de Carrefour...
Alguien sabría decirme en que version de firm ha de estar la consola? Es decir: que firm trae el cartucho? Gracias.
Yo ya lo tengo en casa.

De momento no lo he abierto, esperare a hacerlo conn mi hija :D
Me ha llegado hoy mismo de Amazon sin ser Premium ni nada.
A ver cuando nos dais impresiones. Y alguna foto de lo que hagáis. [beer]
Fumadikto escribió:Alguien sabría decirme en que version de firm ha de estar la consola? Es decir: que firm trae el cartucho? Gracias.

Me sumo a la pregunta

A ver que firm lleva el cartucho
Bueno . Ya hemos montado la casa.
Imagen
es una especie de tamagochi que puedes combinar los 3 interruptores para hacer diferentes cosas. Es sencillo pero mi hijo lleva un rato jugando con el.

Contras. No se si hemos hecho algo mal. pero la casa cae hacia adelante por el peso de la pantalla.
el interruptor que es manivela ya se no ha salido una pieza. no se ha roto pero ha tocado desmontar una parte y volvel a montarla.
Pros. Hemos pasado un buen rato montadola y mi hijo estaba emocionado y contento de que lo hiciéramos juntos.
Ese fue el motivo para comprar labo
ericmval escribió:Bueno . Ya hemos montado la casa.
Imagen
es una especie de tamagochi que puedes combinar los 3 interruptores para hacer diferentes cosas. Es sencillo pero mi hijo lleva un rato jugando con el.

Contras. No se si hemos hecho algo mal. pero la casa cae hacia adelante por el peso de la pantalla.
el interruptor que es manivela ya se no ha salido una pieza. no se ha roto pero ha tocado desmontar una parte y volvel a montarla.
Pros. Hemos pasado un buen rato montadola y mi hijo estaba emocionado y contento de que lo hiciéramos juntos.
Ese fue el motivo para comprar labo

¿Cuantos años tiene tu hijo si no es indiscreción? Es que tengo una niña de 5 años y para saber cómo está de nivel las construcciones, cuánto podría hacer ella...
Gracias
Yo lo tengo en casa pero lo abriré con mi hija mayor para montar juntos los kits. Lo dejaremos para mañana seguramente. Pienso que los kits estaría bien montarlos juntos y dependiendo de la edad nos podrán ayudar más o menos en el montaje.
@peibol
5 también. Pero donde no llegan ellos les hechas una mano.
Pero con 5 ya podría hacerlo. Pero creo que 7 que es la edad de mi otra hija es la ideal
Aluengog escribió:

Imagen

Te lo igualan también online después de recibirlo?

Edit. Acabo de ver en su web que no una putada
En Fnac igualan precios??
¿Cuantas unidades creeis que habra vendido en España? Porque en este hilo no parece haber mucho movimiento.

Yo por ejemplo no estoy interesado en comprarlo, pero no me importaria probarlo.
Si es que esto solo puede interesar a japoneses y a niños pequeños, no veo otra franja posible.
TORIKO escribió:Si es que esto solo puede interesar a japoneses y a niños pequeños, no veo otra franja posible.

Pues a la que lo han enfocado, bueno a los japoneses no, a los niños pequeños en general jajajaja.
A ver, yo si no tengo hijas no lo hubiera pillado pero eso no quita que me lo pase de coña jugando con ellas. Y de paso esta claro que lo trasteare yo solo. A ver las ideas que salen por internet.
holiber escribió:A ver, yo si no tengo hijas no lo hubiera pillado pero eso no quita que me lo pase de coña jugando con ellas. Y de paso esta claro que lo trasteare yo solo. A ver las ideas que salen por internet.

Claro claro con niños me refiero a eso, a los más peques que necesitan la ayuda de los padres. En ese aspecto es un bombazo pero nada más.

Yo lo veo como una moda pasajera, me extrañaría muchísimo que algo así perdurara en el tiempo pero cosas más raras se ham visto.
ericmval escribió:@peibol
5 también. Pero donde no llegan ellos les hechas una mano.
Pero con 5 ya podría hacerlo. Pero creo que 7 que es la edad de mi otra hija es la ideal

Genial, pues ya le tenía ganas, la idea de pasar un tiempo con la peque montando el invento me parece una muy buena inversión. Gracias
Pues yo no tengo hijos y la verdad es que estoy muy interesado en probarlo. Tampoco tengo ascendencia japonesa, que yo sepa...
Estoy intentando ver algún análisis desde este medio día en alguna web y nada... Sabéis de alguna página donde informarme y ver algún análisis? Me parece de traca que hoy que de pone a la venta sea tan difícil encontrar algún artículo analizandolo.... Tengo un hijo de 7 años y estoy muy interesado.
vick21 escribió:Pues yo no tengo hijos y la verdad es que estoy muy interesado en probarlo. Tampoco tengo ascendencia japonesa, que yo sepa...

Ya, por eso lo pediste la semana pasada y hoy te lo ha entregado amazon, ¿verdad?

Una cosa es la curiosidad de probarlo 15 minutos por tu cuenta (cualquiera con algo de curiosidad y que esté en el mundillo querrá probarlo) y otra muy distinta gastarte 70-80 eurazos en hacer el paripé con cartones.

@RalphT

Qué quieres que analicen? Son cartones, con funcionalidad en minijuegos que vienen en el cartucho y el cartucho hace de guía para que montes los aparatejos.
@TORIKO pues no lo se, no soy experto... Pero supongo que al estar dedicado a las consolas, un análisis en profundidad del producto completo el día de su salida. No en una presentación de Nintendo, si no ya con el producto final y tras varias horas de experiencia real con un peque en una casa. Puede que me equivoque, pero yo lo veo normal esto que te digo y más siendo una apuesta tan arriesgada y importante para Nintendo.
@TORIKO Y las maquetas? O los puzzles? O libros de colorear para adultos que se ha descubierto como de una de las tareas más relajantes para aliviar el estrés del día a día? (y que son un éxito)

Esa capacidad de categorizar: 'esto solo puede ser para niños o japoneses' es terrible. Un cáncer de nuestra sociedad más terrible aterrorizada de que una persona pueda ser como quiera ser. Ojito que empecemos a analizar, porque tú llevas el nick de un personaje y una serie que se publicó en una revista orientada a niños. La serie, por cierto, no tuvo mucho éxito en occidente pero si en Japón.
Ergo, será Toriko una serie que solo puede interesar a niños y japoneses? Debería juzgarte por eso. Supongo que no eres ni un niño ni japonés. Eres un error del sistema? Algo que erradicar? Algo que juzgar?

Escupir al cielo, por regla general, te va a caer encima. Menos fijarse en qué hacen lo demás y más hacer uno mismo.
Para mi, el mayor handicap es el precio. Por mucho que se diga, es caro. Aunque bueno, también lo son las ediciones especiales de los juegos, y hay quien las compra...
En fnac el kit variado está agotado tanto en tienda como en web, así que imagino que ha venido bastante. Me pasé hace dos semanas y tenían dedicado un espacio muy grande a labo, así que no será que han sacado pocas unidades.
Sr Yotsuya escribió:@TORIKO Y las maquetas? O los puzzles? O libros de colorear para adultos que se ha descubierto como de una de las tareas más relajantes para aliviar el estrés del día a día? (y que son un éxito)

Esa capacidad de categorizar: 'esto solo puede ser para niños o japoneses' es terrible. Un cáncer de nuestra sociedad más terrible aterrorizada de que una persona pueda ser como quiera ser. Ojito que empecemos a analizar, porque tú llevas el nick de un personaje y una serie que se publicó en una revista orientada a niños. La serie, por cierto, no tuvo mucho éxito en occidente pero si en Japón.
Ergo, será Toriko una serie que solo puede interesar a niños y japoneses? Debería juzgarte por eso. Supongo que no eres ni un niño ni japonés. Eres un error del sistema? Algo que erradicar? Algo que juzgar?

Escupir al cielo, por regla general, te va a caer encima. Menos fijarse en qué hacen lo demás y más hacer uno mismo.

No veo comparable un puzzle o pintar a esto de labo, cuya finalidad real es, se supone, entretenerte con los minijuegos (y digo se supone porque habrá gente que disfrute con el simple hecho de montar las piezas, pero para eso ya hay maquetas las cuales son mucho mejores para dicha finalidad) y los minijuegos parece que no tienen a penas profundidad ergo son para niños, para pasar el rato e ir introduciéndose en el mundillo. O acaso te ves echánfole muchas horas al minijuego de la pesca o tocando el piano ?

Lo de japoneses es porque son más raros que un perro verde.
Entre los comentarios en Metacritic que vuelve a ocurrir como el Breath of the wild y la gente que opina aquí sin tener ningún interés además de no tener información al respecto, es muy triste.

¿Sólo es montar cartón y jugar a minijuegos? Viva la opinión contrastada y sabiendo todo lo que tiene. Sólo es cartón, claro que si... Muy triste todo.

He podido probarlo esta tarde y me llamó mucho el piano pero lo más interesante es el programar cositas, cada vez más difíciles. Se nota bastante la gente que opina sin ver las creaciones de la gente. Los insultos a los japoneses lo veo más grave aún, pero dejaré el no calificarlo.

Lo dicho, vuelve hemoal otra vez por los foros y si es algo que no te gusta, no quieres valorarlo o no te informas y es solo para insultar, el bote está de oferta en farmacias.
TORIKO escribió:
Sr Yotsuya escribió:@TORIKO Y las maquetas? O los puzzles? O libros de colorear para adultos que se ha descubierto como de una de las tareas más relajantes para aliviar el estrés del día a día? (y que son un éxito)

No veo comparable un puzzle o pintar a esto de labo, cuya finalidad real es, se supone, entretenerte con los minijuegos (y digo se supone porque habrá gente que disfrute con el simple hecho de montar las piezas, pero para eso ya hay maquetas las cuales son mucho mejores para dicha finalidad) y los minijuegos parece que no tienen a penas profundidad ergo son para niños, para pasar el rato e ir introduciéndose en el mundillo. O acaso te ves echánfole muchas horas al minijuego de la pesca o tocando el piano ?

Tu, mucho creo q no te has informado, no?

A ver si lo entiendo, no tienes ni idea de lo q es Labo y vienes aqui, a que? A trollear? A desinformar a la gente?

La verdad es q no lo entiendo.
En casi tres horas he conseguido montar lo de pescar, la moto y el teledirigido.
Este ultimo me pareció bastante soso, pero los otros he disfrutado mucho montando
los cartones, a mi me esta gustando bastante, me ha parecido muy original, me gustaría
que sacara mas cosas de estas para mas adelante y eso que me falta lo de piano y la casa xD
kape escribió:
TORIKO escribió:

Tu, mucho creo q no te has informado, no?

A ver si lo entiendo, no tienes ni idea de lo q es Labo y vienes aqui, a que? A trollear? A desinformar a la gente?

La verdad es q no lo entiendo.

Lo qie tu digas genio.

Dime, qué es labo?
@Toriko una obra maestra que no diafrutaras debido a tu gusto por criticar cosas sin probarlas.

De todos modos dudo que disfrutases del modo creativo. Harias las maquetas, jugarias dos minutos y listo.

Un saludo !!
Shinjitu escribió:@Toriko una obra maestra que no diafrutaras debido a tu gusto por criticar cosas sin probarlas.

De todos modos dudo que disfrutases del modo creativo. Harias las maquetas, jugarias dos minutos y listo.

Un saludo !!

LOL

No he criticado nada, he dicho lo que hay con nintendo labo.

Imagino que tú estarás todos los días jugando con plastilina, con piezas lego, con maquetas super chungas etc no? Ya que eres tan creativo!
Yo creo que es ideal para los niños porque les despierta curiosidad de cómo funciona, el mecanismo de las cuerdas, de los sensores... Y también la imaginación, que creen nuevas formas de jugar. Para la programación según he visto puede ser algo compleja y tediosa según la edad del chaval si se planea hacer algo complejo.
Yo lo veo ideal para niños, lo que no quita que también adultos lo disfruten. A mí, personalmente no me llama, pero si tuviera hijos/sobrinos lo compraría. Y si alguien más mayor se lo compra para disfrutarlo él solo, qué problema hay?

Nos encanta juzgar... A mí el primero, y tenemos que quitarnos esas manías. Y más con cosas como está, que no hacen daño a nadie.
Yo no me lo compré al final aunque tenía curiosidad, pero me parece todo un acierto. Aunque el principal target sean los niños, es perfectamente factible que lo usen adultos también para crear cosas más complejas, imagino que ya debe haber por internet cosas muy guapas rulando. Evidentemente los minijuegos que salen de ahí tanto como los que vienen por defecto, no te van a dar horas de diversión, pero una vez has probado todos los que vienen "por defecto", siempre puedes seguir experimentando con más cosas y eso es lo que alarga más la vida de este software.
Yo he comprado el kit del robot para la comunión de mi sobrino, pero no es hasta el donde que viene. Cuando lo hayamos probado ya OS contare las impresiones
TORIKO escribió:
vick21 escribió:Pues yo no tengo hijos y la verdad es que estoy muy interesado en probarlo. Tampoco tengo ascendencia japonesa, que yo sepa...

Ya, por eso lo pediste la semana pasada y hoy te lo ha entregado amazon, ¿verdad?

Una cosa es la curiosidad de probarlo 15 minutos por tu cuenta (cualquiera con algo de curiosidad y que esté en el mundillo querrá probarlo) y otra muy distinta gastarte 70-80 eurazos en hacer el paripé con cartones.

Pues no, efectivamente no lo tengo en casa todavía, pero por lo que dije hace un par de días: se me pasó reservarlo en la fnac (con el cupón descuento de 10€), igual que se me ha pasado el reservar el Donkey Kong que también lo quiero. Me acordé justamente el viernes y ya no me sale tan rentable hacerlo en la fnac, por lo que quiero ir al Carrefour a ver si lo veo más barato.

De todas formas, yo al menos no estaba cuestionando tu catalogación, ¿eh? Simplemente me estaba riendo de mi mismo, que soy más raro que un perro verde (como tu mismo has dicho) y todas estas marcianadas me encantan, aunque tenga creatividad 0...
A mí me está tirando para atrás el precio, mi mujer quiere el piano para que podamos jugar con la niña, pero me parece mucho exceso solo para usar uno de los juguetes que trae.

Estoy casi seguro mi hija iba a pasarlo genial con la casa, pero me huele a que le dura 10 minutos hasta que lo rompa. Que tal va de durabilidad?

Si me presionan mucho pues para su cumpleaños se lo cogemos. El robot descartado porque ninguno de los 3 íbamos a usarlo. Sí, te puedes divertir un día, pero como casi todos los juguetes de la niña acaban en su baúl y no se vuelve a acordar de que está ahí.
@TORIKO

A ti de pequeño te daban para jugar una botella rota llena de bilis. Hay que ver qué carácter más amargo se te ha quedado.
Hola a todos!!

Pues yo en un principio no me había interesado el tema, es verdad que no tengo hijos y mi sobrina no es muy consolera.

Pero hace ya tiempo quiero hacerme una especie de mecanismo que lance unas pelotas pequeñas, tipo lanzador de bolas de ping pong pero con bolas más pequeñas...

Me surgen ideas pero no se si sería posible programarlo. Habéis visto algún vídeo que muevan engranajes?

Creo que este tipo de ideas innovadoras son muy buenas
sahaquielz escribió:@TORIKO

A ti de pequeño te daban para jugar una botella rota llena de bilis. Hay que ver qué carácter más amargo se te ha quedado.

A ti de paz y amor sin duda alguna XD

Madre mía los fanboys de nintendo jajajaja
Yo hoy ya lo he estrenado. He montado y probado el antenauta y la casa está montada pero no la he probado porque me faltan dos mecanismos. Lo he montado con mi hija de 11 y la de 4 ha jugado y flipado con el teledirigido.

Se nota el mimo que ha puesto Nintendo en esto con mil detalles. Instrucciones de lujo, imposible hacerlo mal. Es muy divertido el montaje. Se nos han ido dos horas para lo que he dicho. Luego queda el pintarlo o decorarlo a tu gusto.

El taller está muy bien montado y te salen unos personajes con los que hablas y te dan consejos de juegos que te puedes montar.

En fin, nos faltan por descubrir y probar todos los kits y aún así ya nos lo hemos pasado genial. La duración del montaje que puede ser de hasta 3 horas en algún kit no es exagerada así que supongo que montaremos uno por semana.No me ha defraudado, incluso me ha sorprendido para bien el mimo y el cuidado por los detalles y las niñas encantadas.

Eso sí, hay que tener espacio para luego guardar los kits. Yo los dejaré en una estantería.

Esta claro que no es un videojuego. Es más un taller de manualidades con el encanto de combinarlo de maravilla con la tecnología switch y eso lo hace único.
1802 respuestas