Consciente de que la
iniciativa Labo es mejor mostrarla que explicarla por escrito, Nintendo ha compartido un nuevo tráiler donde demuestra con todo lujo de detalle en qué consiste su nueva línea de productos interactivos, incluyendo la función Taller Toy-Con. Además, ha mostrado otros dos generosos tráileres para enseña las posibilidades del kit variado y el kit de robot, ambos disponibles a partir del 27 de abril.
Tal y como se explicó durante la presentación, cada kit de Nintendo Labo presenta todo lo que se necesita para empezar a jugar, incluyendo las instrucciones interactivas donde paso a paso se explica cómo montar los Toy-Con. Todas las creaciones usan de una forma u otra la pantalla de Nintendo Switch y uno o más Joy-Con. En el tráiler se muestra el ejemplo del Antenauta, un coche teledirigido que avanza gracias a la vibración de los mandos o el de una casa donde vive una misteriosa criatura con la que se puede interactuar.
La curiosidad y la experimentación también forman parte de Nintendo Labo, que permitirá aprender cómo funciona cada Toy-Con a medida que se construye. Una vez dominados entra en juego el
Taller Joy-Con, una función que tiene como objetivo que los jugadores inventen nuevas formas de usar sus creaciones. Se trata de un simple sistema para combinar una variedad de órdenes de entrada y salida que reinventa los Toy-Con originales, ya sea usándolos de forma distinta o combinándolos con otros elementos.
El kit variado de Nintendo Labo incluye cinco Toy-Con con diferentes formas de jugar. Nintendo destaca las siguientes.
- Piano Toy-Con: Se podrá celebrar un recital improvisado o grabar canciones propias y reproducirlas luego. También cuenta con diferentes tonos y sonidos.
- Moto Toy-Con: Además de competir, se pueden escanear objetos para crear un estadio, construir circuitos y personalizarlos.
- Caña Toy-Con: Hay diferentes peces cuya especie varía en función de la zona y profundidad. También se pueden crear. Las capturas se expondrán en el modo acuario.
- Casa Toy-Con: Dentro de la casa hay una criatura que interactúa de diferentes formas. Las experiencias a descubrir incluyen jugar a bolos, disfrazarse o hacer carreras de carretillas de mina.
- Antenauta Toy-Con: El kit variado incluye materiales para construir dos antenautas, así que es posible hacerlos competir, montar circuitos de obstáculos o enfrentarse en un combate de sumo para tratar de derribar al antenauta del rival.
El kit de robot permite a los jugadores construir su propio traje de robot y tomar el control de un autómata gigante en la pantalla del televisor para superar los retos del juego. También se puede retar a un amigo en combates locales (con un kit adicional), personalizar las planchas de cartón o subir el robot de nivel dentro del juego.