Nintendo lanza una aplicación de música en streaming para los suscriptores de Switch Online

Nintendo que no, que no cuela … no me voy a suscribir a Nintendo Switch Online … :-|
Pues bien que sea gratis, además están probando servicios que en teoria no ofrecen otras "consolas".

Lo único negativo es que yo no tengo subscripción y no voy a tener una por el servicio. Lo cual este tipo de cosas no funcionan para atraer clientes nuevos.

De lo contrario si hubiesen puesto en Spotify, YouTube, itunes un canal oficial de Nintendo y su música, tendrian medio pueblo revisando las playlist, a parte que sería un gran promocional para nuevos lanzamientos.
Van a su puñetera bola, que grandes XD
Perkes_ escribió:¿Y por qué no colgarlas en Youtube/Spotify, etc. en vez de en un servicio/app de suscripción separado?

Yo lo veo al revés. Si las pusieran en Spotlfy habría que pagarlo. Youtube Music o tienes Premium o estás escuchando anuncios todo el rato.

Pero como el online de Switch todos los que tenemos la consola lo pagamos (aunque sea una cuenta compartida del familiar), es una forma de tener una app sin coste y sin anuncios. Para mí caso personal es la mejor solución.
Yoshi's escribió:
Perkes_ escribió:¿Y por qué no colgarlas en Youtube/Spotify, etc. en vez de en un servicio/app de suscripción separado?

Yo lo veo al revés. Si las pusieran en Spotlfy habría que pagarlo. Youtube Music o tienes Premium o estás escuchando anuncios todo el rato.

Pero como el online de Switch todos los que tenemos la consola lo pagamos (aunque sea una cuenta compartida del familiar), es una forma de tener una app sin coste y sin anuncios. Para mí caso personal es la mejor solución.

Ni todo el mundo tiene la Switch ni todo el mundo paga el online. En tu caso puede ser una solución que no implica un coste, pero para otras personas sí (sin entrar en que evitar anuncios es gratuito en Youtube).

Por otro lado, en vez de unificar plataformas, estas creando otra por separado. Una app más que realmente no me aporta nada.

PD: Miedo me da esto, porque puede significar que se pongan a tirar vídeos (más aún).

Porque si puedes tener tu propio servicio y este no tendrá competencia (literalmente son los únicos que hacen esto), no deberás comisiones a nadie y todo el beneficio irá solo para ti.

En el fondo no deja de ser un incentivo para atraer usuarios al NSO (algo que no puedes hacer con Spoty/YT). No es que Nintendo ahora vaya a dedicarse al streaming de medios, todo lo que están sacando fuera de su ecosistema se centra en su ecosistema.

Para los que no tienen NSO, tampoco es complicado encontrar soundtracks de Nintendo. Yo de vez en cuando me pongo la OST de Pokémon mientras trabajo.

https://youtu.be/YMEblRM4pGc
Por un lado, bien, buena direccion, meter mas servicios en la subscripcion me parece el camino a seguir.

Por otro lado, regoluchi, joder Nintendo, mete mas OST que tienes miles de juegos! ya solo metiendo el 10% quedas como un señor....
Hace falta la OST del Donkey Kong Country 2 y Wind Waker ya 😍😍
Viendo el ritmo al que añaden títulos de sus consolas del pasado, podemos esperar años hasta que esto se nutra de una buena cantidad de temas.
¿Por que dejar que la gente escuche música de videojuegos en youtube u otras plataformas si puedes sacar tu propia app de pago (necesitas suscripción) y luego denunciar todos los videos audios en los que suene esa música?
Es una chorradita pero me sale gratis al tener online así que ni tan mal, pero llega muy tarde
Nintendo está on fire, lo próximo será una escobilla de váter con el careto de Kirby.
Todas las chorraditas que quiera añadir nintendo a su servicio de suscripción son bienvenidas, mientras no conlleven una subida de precio, porque me temo que esto es la excusa perfecta para cuando la apliquen.
Vamos lo mismo que han hecho Amazon Prime, Netflix, etc.
lenci escribió:Jajajajja flipo con la gente quejándose de esto [carcajad]

1. Si ya pagas el Switch online, es un añadido gratis que nunca viene mal.
2. Si no pagas el Switch online tú vida sigue exactamente igual.

DE QUE COÑO OS QUEJÁIS??!!!!

En eso consiste un foro, cada uno da su opinión y hay que respetarla. La misma razón llevan los que se quejan de esta noticia, como a los que les parece genial.

De que es una puta cutrada, que podrían haber metido en servicios de streaming de música normales incluso los que se pueden escuchar aunque sea con anuncios... gratis.

Pero entonces no sería Nintendo [qmparto]

Contenido “extra” para suscriptores del online, hasta que misteriosamente empiecen a subir el precio.
Me encanta cuando Nintendo va a su bola totalmente. Para bien y para mal son únicos.
Descargada y escuchando los temas del Mario Kart de fondo mientras laburo [oki]

Una de wave race 64 porfa!

El precio de la suscripción lo van a subir igual igual cuando saquen la nueva consola, que además mi apuesta es que rondará los 450€, lo contrario si sería noticia. Con los juegos igual, ahora en pre compra por 47€ te pillas sus exclusivos, luego los pondrán igual a 60€ o así, que es lo que ya valen los de play o xbox en realidad, o más. Pero claro, aquí se armará la de dios cuando eso se anuncie, al tiempo, y si no pasa pues mejor, me como este comentario tan ricamente.
Ahh Nintendo… ¿tan difícil era poner la música de sus juegos en Spotify, YouTube Music, Deezer y demás?

Quisiera escuchar la música de sus juegos mientras trabajo en el PC sin tener que pasar por listas no oficiales de YT que tarde o temprano acabarán tumbando por copyright.

Si SEGA, Atlus, Capcom, Square Enix, Bandai Namco, Konami y otras lo hicieron sin problemas, ¿qué te costaba conseguirlo para tantos y tantos usuarios que disfrutan de sus bandas sonoras?
Otra chorrada de la compañía que denuncia a todo el mundo.
Anda y que se metan su música por el culo. Para música de todos los juegos clásicos de cuando Nintendo no era la mierda odiosa que es ahora, DoidSound-E que además no necesita ninguna suscripción.
Mucha critica estupida en la noticia, pero lo que no veis es que las bandas sonoras tienen una burrada de reproducciones en youtube.

Y TE ESTAN DANDO LA OPCION A NO TRAGARTE 4 PUTOS ANUNCIOS ENTRE VIDEO Y VIDEO.

Que si, que todos pirateamos youtube, yo el primero. Pero no esta de mas una opcion oficial no?

Habeis visto las cantidades de reproducciones?

Solo un ejemplo.

Y por supuesto, no es cosa de Nintendo, TODA LA INDUSTRIA cuenta con grandisimas BSO.

QUE COJONES HAY QUE CRITICAR?

Los que contrataron el switch online EN NINGUN MOMENTO LO HICERON POR ESTA APP, es un añadido mas y ya está.

Nintendo no quiere vender nada nuevo a los usuarios con esta APP, lo que quiere es quitarle a youtube millones de reproducciones que no les dan NADA .

Vosotros no escuchais BSO? Yo si, seguiré haciendolo en youtube hasta que esa APP mejore un poco, pero puede que en un tiempo tenga ahi todo el repertorio que me interesa.
MrNutz escribió:Otra chorrada de la compañía que denuncia a todo el mundo.
Anda y que se metan su música por el culo. Para música de todos los juegos clásicos de cuando Nintendo no era la mierda odiosa que es ahora, DoidSound-E que además no necesita ninguna suscripción.

Vaya, resulta que ahora proteger los derechos intelectuales propios y denunciar a la piratería es ser odioso, pero luego todos queremos que nos paguen un sueldo digno, que no nos hagan echar horas extra de gratis, que no nos llamen del trabajo en nuestro tiempo libre,... Flipo con la doble vara de medir de algunos.
A ver cuanto se tarda en no encontar canciones de Nintendo en youtube...

Tuve que leer la noticia de nuevo después de ver tantas quejas, porque no entendia las negativas, pense que subirian el precio por las 3 rolas que metian, pero es lo que dices. No entiendo la molestia de muchos.
Alcest escribió:pero luego todos queremos que nos paguen un sueldo digno, que no nos hagan echar horas extra de gratis, que no nos llamen del trabajo en nuestro tiempo libre,...

Claro, ¿tú no?

@Ragnarrock no es crítica estúpida, la opción es que tienes que tener igualmente una suscripción (por muy "barata" que sea) para poder acceder, lo normal hubiese sido abrir perfil en plataformas de música, si Nintendo no quería que canales de YouTube subiesen sus bandas sonoras, aunque fuese la única manera de escucharlas, lo tenía mucho más fácil.... Y si a parte por tener NSO tienes acceso a esta parte, pues mejor.

El tema es que han sido cutres, pero tan tan tan putos cutres, que gente que hizo rips de la música que suena por ejemplo en el Canal Tiempo de Wii... han usado hasta sus pantallas...

Imagen
FUENTE
Ragnarrock escribió:

Hey Hey Hey, estas en EOL, y concretamente en NOTICIAS.

Si sale la palabra Nintendo, se puede llorar y tirar mierda hasta por un servicio totalmente TOTALMENTE opcional

Es lo que yo iba a contestar, demasiada bilis para una app que está ahí y no molesta a nadie ni afecta en nada... No van a retrasar más switch 2 por esto xD.

Seguramente la baje para ver, pero dudo que la use.
D_a_r_z_ escribió:
Alcest escribió:pero luego todos queremos que nos paguen un sueldo digno, que no nos hagan echar horas extra de gratis, que no nos llamen del trabajo en nuestro tiempo libre,...

Claro, ¿tú no?

@Ragnarrock no es crítica estúpida, la opción es que tienes que tener igualmente una suscripción (por muy "barata" que sea) para poder acceder, lo normal hubiese sido abrir perfil en plataformas de música, si Nintendo no quería que canales de YouTube subiesen sus bandas sonoras, aunque fuese la única manera de escucharlas, lo tenía mucho más fácil.... Y si a parte por tener NSO tienes acceso a esta parte, pues mejor.

El tema es que han sido cutres, pero tan tan tan putos cutres, que gente que hizo rips de la música que suena por ejemplo en el Canal Tiempo de Wii... han usado hasta sus pantallas...

Imagen
FUENTE

No me recortes el mensaje, no estoy criticando a los que se quejan de que no lo hayan puesto en Spotify etc. si no a los que se quejan de que Nintendo haya estado denunciando a aquellos que ofrecían emuladores de su consola actual, diciendo que qué mala y egoísta es Nintendo. [facepalm] Que la gente quiere jugar gratis pero luego cobrar un sueldo digno, de ahí mi comparación.

Sobre la música, pues sí, sería una buena opción para todos que estuviese en plataformas de streaming, pero entiendo que hayan querido dar más valor a su suscripción (que ya se vio hace unas semanas en un mail que estaban compartiendo en las redes que se iban a venir cositas).

Aparte, aunque le falta contenido, la app está muy bien, con categorías por estilos, partes de los juegos (como peleas de jefes) o estados de ánimo. Y eso también hay que reconocérselo en mi opinión.
Otra gesta de esta multinacional para comer de la sopa boba, por algo que hizo hace más de 30 años, durante otros 50 años más (lo fue con los clásicos y lo será con los que vendrán).

Recuerdo que antes, en ciertos juegos, podías acceder a un menú para escuchar la banda sonora. Ahora que tenemos una tecnología más avanzada, no conceden ni eso, toca pasar por el aro comprando el online, y oye, hay gente que hasta los defiende (total, como ya meten anuncios, pues además pagamos, así abrimos el melón y les damos la oportunidad de que hagan como Netflix).

En fin, Nintendo se ha puesto las pilas para alejarme de sus consolas, igualita que Sony.
Recuerdo que antes, en ciertos juegos, podías acceder a un menú para escuchar la banda sonora. Ahora que tenemos una tecnología más avanzada, no conceden ni eso, toca pasar por el aro comprando el online, y oye, hay gente que hasta los defiende (total, como ya meten anuncios, pues además pagamos, así abrimos el melón y les damos la oportunidad de que hagan como Netflix).

Aunque muchos juegos tuvieran para escuchar la banda sonora, ¿qué vas a hacer, llevarte una Super Nintendo por la calle conectada a un altavoz? Quiero decir, la app (o Youtube), no sustituye a que en el juego original se pueda escuchar la banda sonora.

Nadie ha dicho que porque ahora tengan una app gratuita para suscriptores, Nintendo quite la opción de escuchar la banda sonora de sus juegos. Ahora simplemente tendrás las dos opciones. Y que esto no es un servicio de pago, es simplemente un añadido gratis a quien ya paga online.

y lo de ponerlas gratis a todo el mundo en servicios como Spotify por poner un ejemplo no se les ha pasado por la cabeza no?

Lo primero, Spotify no es gratis, los autores cobran por que escuchen sus canciones, y los usuarios pagan. Pero esto es totalmente gratuito para quien tenga un cuenta Nintendo con online. Nintendo no cobra ni un céntimo por que te bajes la app ni por cada vez que reproduces las canciones. Y si eres nintendero (que es el público objetivo para esta app) al 99% tienes Switch y al 99% tienes la cuenta del online.

Puedo entender la queja si Nintendo cobrara por usar la app a quien no tiene el online, pero es que Nintendo no cobra, es que no da la opción de pagar, la única manera de usar la app es tener una Switch con tu cuenta Nintendo vinculada a tu Switch. Es un contenido exclusivo y gratuito para sus clientes, ahí no hay usura ninguna.
Adriann escribió:Ahora sin llorar.

Imagen
Son los mejores, es que se la suda todo, Switch 2? no conosco [qmparto]
D_a_r_z_ escribió:

Claro, ¿tú no?

Imagen
FUENTE

Solo quiero decir que esa afirmación es una tontería, desde el momento en que es una pantalla de carga del propioo canal del tiempo de Wii, no puede ser muy diferente a una captura que haga cualquier otra persona y la ponga en internet.
Comparando ambas imágenes, a excepción del símbolo de carga del sol que tiene un patrón similar, puedes ver el momento de la carga del canal en el que se tomo la captura en cada una de las imágenes, con el sol más cargado (mayor volumen del color interior que es el efecto que hacía mientras cargaba) en la captura de pantalla de Nintendo siendo menos brillante en la captura de pantalla del usuario de internet (que de todas formas puede haber mil millones de capturas de pantalla de esto en internet, cualquiera puede decir que la captura es de "otro", que mandaría huevos también siendo una aplicación de Wii propiedad de Nintendo xD acusar de que pertenece a otro).
Aquí está la comparativa de que son momentos de carga diferentes entre el pantallazo que aparece en la aplicación de música y el pantallazo del chico que dicen que han usado "su pantallazo" cuando no es mas que un simple pantallazo a una aplicación que no le pertenece y que habrá miles de personas que hayan hecho por lo que sea un pantallazo a esto alguna vez, y hasta habrá alguno que si que coincida porque es lógico, con el que Nintendo haya utilizado.
Imagen

La mala calidad no explica por qué el sol del centro a la izquierda esta más cargado que el de la captura de pantalla. Se ha tomado la captura de pantalla de esta publicación como comparación.

Imagen
Imagen

Aquí están las dos imágenes fusionadas. Observa cómo los dos soles del medio no son completamente negros, lo que indica una diferencia.
Imagen

Además, si lo piensas durante más de dos segundos, ¿por qué Nintendo cambiaría el tono de color de la captura de pantalla de un usuario de internet y la estiraría para que tuviera una relación de aspecto diferente? Parece demasiado esfuerzo en comparación con tomar una captura de pantalla de un material que tienen de fácil acceso en cualquier lugar de la oficina.
y lo de ponerlas gratis a todo el mundo en servicios como Spotify por poner un ejemplo no se les ha pasado por la cabeza no?

Joder que usureros
Ragnarrock escribió:Mucha critica estupida en la noticia, pero lo que no veis es que las bandas sonoras tienen una burrada de reproducciones en youtube.

Que si, que todos pirateamos youtube, yo el primero. Pero no esta de mas una opcion oficial no?

La opción es pagar por switch online, menuda ganga
Youtube les pasó la mano hace mucho tiempo.
MessMessi escribió:
Ragnarrock escribió:Mucha critica estupida en la noticia, pero lo que no veis es que las bandas sonoras tienen una burrada de reproducciones en youtube.

Ningun enfermo se va a suscribir a switch online por esa app, es un accesorio mas.

Es como si en los juegos de SNES del nintendo online meten uno que te parece una puta mierda.

OPCIONAL
increible Nintendo....si fuese hace 20 años xD

Pero bueno,si a alguien le "sirve" de algo esto pues que lo disfrute
Ragnarrock escribió:
MessMessi escribió:

Ningun enfermo se va a suscribir a switch online por esa app, es un accesorio mas.

Es como si en los juegos de SNES del nintendo online meten uno que te parece una puta mierda.

OPCIONAL

Ya, pero es eso, no es una alternativa gratuita a youtube, sino de pago
Ya, pero es eso, no es una alternativa gratuita a youtube, sino de pago

Aunque tú quisieras pagar por tener este servicio, Nintendo no te deja meter una tarjeta de crédito de Google Play. La única manera es tener una Switch y una cuenta Nintendo. Es un servicio exclusivo para suscriptores, no un servicio de pago. Exactamente igual que el F-Zero 99, el Tetris 99 o el fallecido Super Mario 35, no son apps de pago, su descarga es gratuita, pero exclusiva para suscriptores.

En cambio, el Super Mario Maker sí es de pago, tienes que pagar por el juego, aunque además tengas que tener la suscripción del online, ya que, si no la tienes, no podrías jugar ninguno de los niveles creados por la comunidad, evidentemente.

Aparte de que..., ¿quién iba a querer escuchar las bandas sonoras de videojuegos de Nintendo si no es cliente de Nintendo y tiene una Switch? Esta app es una forma de afianzar a sus clientes existentes.
Meh, me quedo con los comentarios más razonables que he leído aquí (porque algunos tienen tela).

Es algo un poco chorra pero lo incluyen con el online. Ni tan mal.
91 respuestas
1, 2