Nintendo lanza una aplicación de música en streaming para los suscriptores de Switch Online

La presentación de la sucesora de Switch puede esperar. Después de Alarmo, un despertador interactivo con sonidos de videojuegos, Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Nintendo Music, una aplicación de música en streaming para iOS y Android que ya se encuentra disponible a través de App Store y Google Play para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Nintendo Music permite reproducir canciones en streaming directamente desde la aplicación o descargarlas para escucharlas sin conexión a Internet. La app ofrece música de varios juegos de Nintendo que tenéis listados al final de la noticia, aunque no existe garantía de que las bandas sonoras estén completas. Las opciones de reproducción son varias, incluyendo la alternativa de escuchar canciones en bucle o alargar temas hasta 15, 30 o 60 minutos para escucharlos sin interrupciones. La música se puede reproducir con la aplicación en segundo plano o con la pantalla del dispositivo apagada.

Entre las características de Nintendo Music también encontramos la posibilidad de crear listas de reproducción para organizar los temas. Asimismo, existe una opción para filtrar bandas sonoras para evitar posibles spoilers de algunos juegos. En el tráiler que tenéis a continuación podéis ver el aspecto de la aplicación así como sus funciones.

Nintendo Music incluye, entre otros, música de los siguientes juegos:

• Pikmin 4
  • Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
  • Splatoon 3
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Kirby Star Allies
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Metroid Prime
  • Fire Emblem: The Blazing Blade
  • Donkey Kong Country
Los últimos anuncios de Nintendo no dejan de ser curiosos. Al del despertador Alarmo tenemos que sumarle la misteriosa prueba de Nintendo Switch Online que parece estar relacionada con un MMO. Todo ello se produce mientras el mundo espera la invitación para asistir a la presentación de la sucesora de Nintendo Switch, un acto que se celebrará en el momento apropiado durante el actual año fiscal de Nintendo que termina el 31 de marzo de 2025.
El presidente de Nintendo recuerda que entre las canciones incluidas no se encuentra la tonadilla de arranque de la sucesora de Nintendo Switch.
Menuda estafa... Me acabo de meter y solo hay 20 juegos... Ahora a esperar 10 años a que vayan metiendo catálogo y ya sea algo potable , como los juegos de switch online no??? Menuda vergüenza....
La estoy probando y es básicamente un Spotify pero con las bandas sonoras de Nintendo, y para empezar hay muchísimas, si solo de Nintendogs ya hay 50 temas [+risas] hay de muchísimos juegos, supongo que irán metiendo mas.
Las listas también están muy bien escogidas, hay categorias de listas por escenas de juego (listas de pantallas de títulos, de comienzos de aventuras, etc), hay categoría de listas por estados de ánimo (con listas de música mas lofi, o mas para despertar, o parai r a dormir, para salir a hacer deporte), hay otra categoría por personajes (música relacionada con Totakeke de Animal Crossing, o con Bowser, o con Pauline, o con Sheik, etc), otra categoría con los albumes de los grupos músicales de Splatoon (aquí hay lore), otra categoría con listas de músicas preparadas para ser extensibles, etc.

Y aunque vayan a ir metiendo mas seguramente, de lanzamiento no se han olvidado de meter los temas músicales de Wii (Tienda Wii, Plaza Mii, Canal del tiempo de Wii, etc etc etc) como no, clásicos de internet [qmparto].
Que grandes son los de NINTENDO [plas] [plas] [qmparto].
Típico del demandas....digo Nintendo tarde cutre y copiado
Esto es tan Nintendo que no sorprende.
Pero qué putos cutres son [qmparto]
Cuanta bilis hay por aquí, no?
¿Cuales son los requisitos mínimos? ¿Android 14 y 6GB de ram para un Spotify venido a menos?
Un copia pega de la enorme biblioteca música del Smash bros ultimate hubiera sido más fácil, pero no me parece mal, me encanta escuchar música de juegos.
Qué asco le estoy empezando a coger a esta compañía.... Cómo se ríen de la gente.
Es que si las sacaban en Spotify se mueren
Que grandes,ya si eso de la Switchesora mañana!!!

Un spootyNintendo.....guauuu!!!

Entre alarmo y esto vaya fin de año llevan!!! [+risas]
A alguien le interesará, a mi no ¬_¬
Me la apunto, espero que haya también de antiguos juegos.
No está mal. Veremos que juegos van metiendo más
Una app que meten más, a algunos parece que nintendo les robó la novia [qmparto]
Está guay, un añadido extra para los subscriptores!
App ridicula e innecesaria existiendo youtube, pero los que os descargasteis la app del abandoned que tal?
Jajajajja flipo con la gente quejándose de esto [carcajad]

1. Si ya pagas el Switch online, es un añadido gratis que nunca viene mal.
2. Si no pagas el Switch online tú vida sigue exactamente igual.

DE QUE COÑO OS QUEJÁIS??!!!!
lenci escribió:Jajajajja flipo con la gente quejándose de esto [carcajad]

1. Si ya pagas el Switch online, es un añadido gratis que nunca viene mal.
2. Si no pagas el Switch online tú vida sigue exactamente igual.

DE QUE COÑO OS QUEJÁIS??!!!!

Hey Hey Hey, estas en EOL, y concretamente en NOTICIAS.

Si sale la palabra Nintendo, se puede llorar y tirar mierda hasta por un servicio totalmente TOTALMENTE opcional
Es exagerado el hate en cualquier noticia de ellos xD. Parece que Nintendo haya secuestrado a la familia de más de uno.
Simplemente es un añadido más para Nintendo Switch Online, no te están cobrando nada aparte. No sé de qué os quejáis.
Ya sólo por las canciones de Splatoon la descargaré.
NeoAlberto escribió:Un copia pega de la enorme biblioteca música del Smash bros ultimate hubiera sido más fácil, pero no me parece mal, me encanta escuchar música de juegos.

No pueden meterlo todo, ya que las músicas de las thirds no estarán licenciadas para ello.

cuervoxx escribió:Es que si las sacaban en Spotify se mueren

Era lo fácil. Poner la música en Spotify y ganarse unos céntimos.

Pero con eso, añaden valor a la marca. Porque recordar, no están cobrando más por eso, es un valor añadido al online (y no es el Expansion Pack, es el online normal). Han desarrollado una app nueva y la han añadido a la suscripción sin cobrar más (por ahora...).

Así, están vendiendo la idea de que no soñn como los demás, que simplemente ponen la música en Spotify y a correr. Es una estrategia de marca.

EDIT
Acabo de ver que tienen Metroid de NES... y Metroid del Famicom Disk System! Interesante para ver las diferencias de sonido entre las dos versiones. A ver si hacen lo mismo para otros jogos, como el Legend of Zelda.
En mi opinión es una chorrada totalmente innecesaria que nadie había pedido ni se lo esperaba (y más que quien quiera esa música ya la tiene desde otros sitios) pero bueno, todo añadido está bien aunque sea parte de una subscripción de pago. No pienso instalarme otra app más en el móvil solo para escuchar esa música, tengo ya muchas apps para eso.

Podría poner una versión gratuita pero esa palabra no la conoce Nintendo.
XD XD XD XD tiene que ser durísimo estar esperando la Switch 2
Está chulo, es una buena “chuche” pero como casi siempre Nintendo incomprensiblemente va a medias. Si lo haces mételo todo, por ejemplo de los Xenoblade no hay ni un triste tema…
ayran escribió:Qué asco le estoy empezando a coger a esta compañía.... Cómo se ríen de la gente.

??? explica el motivo por el que se estan riendo.
Me encanta. Poner la banda sonora de Animal Crossing mientras uno va por casa haciendo cosas es la hostia XD.
Pues descargado, un añadido sin coste adicional para los que ya tenemos el switch online, no sé como alguien puede estar molesto con esto.

No tenía ni idea de que la música de Animal Crossing iba por horas jaja, a las 7:00 una a las 8:00 otra distinta. Es mi mujer la que le ha metido horas pandémicas.
yakumo_fujii escribió:
ayran escribió:Qué asco le estoy empezando a coger a esta compañía.... Cómo se ríen de la gente.

1- madurez mental de un niño de 3 años.
2- es nintendo, no sony.
3- no hay tres.

Thango escribió:Pues descargado, un añadido sin coste adicional para los que ya tenemos el switch online, no sé como alguien puede estar molesto con esto.

No tenía ni idea de que la música de Animal Crossing iba por horas jaja, a las 7:00 una a las 8:00 otra distinta. Es mi mujer la que le ha metido horas pandémicas.

por horas, creo que por estaciones, y por eventos, carnaval, navidad, etc etc.
yakumo_fujii escribió:

Le estas pidiendo razonar algo a una persona que de dice que le aumenta el odio a una compañía por que esta ha hecho una app con 4 musicas ????????
Como consumidor, me parece una cutrez enorme.

Prefiero spoty y mezclarla con otras canciones. No voy a bajar una app para escuchar unas pocas canciones.

Han quitado canciones de spoty o siguen ahí? Una cosa es que sea una alternativa pero si quitan todo (de spoty, youtube…) para meterlo en exclusiva en su app, es cutre de cojones.
pues a mi me mola...

es una chorrada si, pero yo me pongo muchas veces canciones de nintendo para currar.

y es gratis, que mas da.

[beer]
radeonxt escribió:Como consumidor, me parece una cutrez enorme.

Prefiero spoty y mezclarla con otras canciones. No voy a bajar una app para escuchar unas pocas canciones.

Han quitado canciones de spoty o siguen ahí? Una cosa es que sea una alternativa pero si quitan todo (de spoty, youtube…) para meterlo en exclusiva en su app, es cutre de cojones.

Oficialmente nunca han estado en Spotify ni en Youtube.

Y desde luego eso no es una "cutrez". Cutrez sería subir las canciones a Spotify sin ton ni son. Han hecho una app, han hecho curadoría (creando diferentes playlists para personajes, estados de ánimo, tipo de música -pantalla de título, jefes...-), dan la opción de poner cualquier canción de una lista en bucle por un tiempo determinado... hasta han hecho playlists independientes de cada uno de los "artistas" in-game de Splatoon!

Por supuesto puedes decir que no te gusta, faltaría más. Pero existe todo un trabajo por detrás, de "cutrez" no se puede acusar Nintendo.
Nintendo es que va a su puta bola, y tendrán los huevos de sacar una interfaz de mierda del siglo pasado super limitado y que va como el culo en la switch 2
Patchanka escribió:
radeonxt escribió:Como consumidor, me parece una cutrez enorme.

Oficialmente nunca han estado en Spotify ni en Youtube.

Y desde luego eso no es una "cutrez". Cutrez sería subir las canciones a Spotify sin ton ni son. Han hecho una app, han hecho curadoría (creando diferentes playlists para personajes, estados de ánimo, tipo de música -pantalla de título, jefes...-), dan la opción de poner cualquier canción de una lista en bucle por un tiempo determinado... hasta han hecho playlists independientes de cada uno de los "artistas" in-game de Splatoon!

Por supuesto puedes decir que no te gusta, faltaría más. Pero existe todo un trabajo por detrás, de "cutrez" no se puede acusar Nintendo.

Nintendo hace muchas cosas bien, pero esto, pues habrá gente que le guste, pero tener las canciones de forma exclusiva en su app y no en servicios principales es como cuando EA y ubi no metían sus juegos en steam (y ahora han tenido que recular) o cuando te dan las canciones de un pack colecionista de un juego en un servicio X que a los pocos años desaparece.

En este caso, parece que estén anclados a principios de los 2.010 donde cada uno tenía su servicio, si esto significa que van a reportar versiones de sus canciones en otros servicios (espero que no) genial, pero si es así para tenerla en exclusiva en switch online, me parece cutre y anticuado.

Cutrez sería subir las canciones a Spotify sin ton ni son

Subir los discos a spotify es dar opciones, ponerlo en exclusiva en su servicio de streaming de música es limitar. Que su servicio de música de opciones adicionales, genial, pero mete las canciones oficialmente en otros servicios y que cada uno decida qué le conviene.
pues por mi ojalá se muera spoty, un servicio que se lucra a costa de los artistas, cuantos mas servicios haya mejor (y que paguen mejor a los artistas)

menos monopolio, mas diversidad.
Benzo escribió:

Ahora el thumbnail del vídeo promocional de Youtube me ha hecho querer unas tiritas con los mismos diseños que aparecen. [carcajad]
radeonxt escribió:Nintendo hace muchas cosas bien, pero esto, pues habrá gente que le guste, pero tener las canciones de forma exclusiva en su app y no en servicios principales es como cuando EA y ubi no metían sus juegos en steam (y ahora han tenido que recular) o cuando te dan las canciones de un pack colecionista de un juego en un servicio X que a los pocos años desaparece.

En este caso, parece que estén anclados a principios de los 2.010 donde cada uno tenía su servicio, si esto significa que van a reportar versiones de sus canciones en otros servicios (espero que no) genial, pero si es así para tenerla en exclusiva en switch online, me parece cutre y anticuado.

Cutrez sería subir las canciones a Spotify sin ton ni son

Subir los discos a spotify es dar opciones, ponerlo en exclusiva en su servicio de streaming de música es limitar. Que su servicio de música de opciones adicionales, genial, pero mete las canciones oficialmente en otros servicios y que cada uno decida qué le conviene.

Es como digo siempre, si no estamos hablando de cosas esenciales, las empresas tienen el derecho de vender y cobrar lo que quieran, y nosotros tenemos el derecho de no pagar.

En ese caso, como he puesto arriba, ellos han hecho una app separada porque quieren mantener el valor de la marca. En ese sentido, son como Apple, para bien y para mal.

Y lo dicho, puedes decir que no dar opciones al cliente es malo, y estoy de acuerdo contigo. Pero decir que es "cutre y anticuado" es una mala elección de palabras, y bastante injusto.

Las únicas cosas "anticuadas" que veo en ese servicio es que no existe opción de oírlo en un ordenador (sólo por apps para iOS y Android), que la interface no te deja hacer swipe para cambiar de canciones (sólo te deja usar los botones) y no hay opción de enviar la música para otro dispositivo (en Android, no sé si tiene Airplay en iOS porque no he probado). De resto, es una app muy apañada y fácil de usar, y como he dicho, con el contenido muy bien presentado, los juegos hasta están separados por consola.

EDIT: acabo de ver que la app iOS sí da opción de AirPlay.

Es decir, hay trabajo por detrás y bien hecho, no es cutre. Lo que puedes decir es que no dar opciones al cliente es malo, y como he dicho hasta ahí estoy de acuerdo contigo.
Una alarma, un app de musica...

Estoy que me subo por las paredes esperando ya que saquen la air friyer con forma de seta.
obmultimedia escribió:Una alarma, un app de musica...

Estoy que me subo por las paredes esperando ya que saquen la air friyer con forma de seta.

No des ideas [360º]
raspael escribió:Menuda estafa... Me acabo de meter y solo hay 20 juegos... Ahora a esperar 10 años a que vayan metiendo catálogo y ya sea algo potable , como los juegos de switch online no??? Menuda vergüenza....

Ademas de verdad. Odio que me regalen cosas por un servicio que ya pago sin coste adicional. Es de verguenza
Da un poco la sensación de que ya no saben qué meter para justificar la suscripción. Los juegos retro están bien, aunque las apps sean cutres a más no poder y casi sin opciones. Pero la promesa de incluir DLC's, juegos y demás, se ha quedado en nada. Por no hablar de las nulas capacidades sociales del servicio porque para NIntendo internet es poco menos que el demonio. En fin, es contenido añadido, así que habrá quien lo aproveche, supongo.
Menuda estafa... Me acabo de meter y solo hay 20 juegos... Ahora a esperar 10 años a que vayan metiendo catálogo y ya sea algo potable , como los juegos de switch online no??? Menuda vergüenza...

Pero estafa sería si cobraran, pero si es algo sin coste para los usuarios del online, ¿qué problema hay?

Aparte de que en los juegos de la consola virtual vayan metiendo juegos poco a poco, tampoco veo por qué es malo.

Da un poco la sensación de que ya no saben qué meter para justificar la suscripción.

No creo que tengan que justificar nada, lo paga quien quiera jugar online, quien no quiera no. Aunque no incluyera absolutamente nada, ni partidas en la nube, ni consola virtual, ni juegos, tocaría pagarla igualmente para jugar online a Splatoon o Mario Maker. Otra cosa es la Expansión, eso sí es más difícil de justificar, pero aquí Nintendo Music no tiene nada que ver porque esto no es una funcionalidad de la expansión, sino del online base.
¿Para esto amenazan a los canales de YouTube que osan subir BSOs de sus juegos?
¿Y por qué no colgarlas en Youtube/Spotify, etc. en vez de en un servicio/app de suscripción separado?

PD: Miedo me da esto, porque puede significar que se pongan a tirar vídeos (más aún).
Me parece una chorrada, pero siendo un extra gratis para los suscriptores pues oye, mal no hace, por un momento había pensado que había que pagar extra 🤣
91 respuestas
1, 2