va a ver revisiones, os pongáis como os pongáis.
Los fieles ya la compraron.
Ahora buscan convencer a los que no la tienen porque exigen más potencia.
También, hay que sacar si o si un relevo de la 3DS, que ya no va a recibir más títulos importantes. Ya ha cumplido 8 años y no da para más.
Pero la revisión Lite tiene que ser portátil de verdad para que sea cómoda de coger y de transportar. La actual Switch, es demasiado grande y pesada para usarla por la calle o para un niño. Creo que esto queda muy claro.
Lo que no van a hacer es sacar otra nueva consola portátil y que le haga la competencia a la misma Switch y le reste recursos a Nintendo. Mejor que haya sólo una consola, pero con varias variantes, para centrar todos sus esfuerzos en ella.
Por cierto: a la 3DS se le quitó el 3D y no pasó nada. No creo que haya problema en que un par de juegos no fueran compatibles con el modelo Lite y que tuvieran que sacar parches para ciertos juegos. Ni que fuera tanto problema eso. A quién no le guste el modelo portátil pues que no la compre. No va destinada a ellos.
Tampoco obligan a los que ya la tenemos a comprar el modelo Pro. Lo compras si quieres. Podrás seguir jugando con los nuevos juegos que salgan con el modelo actual.
Según fuentes de Eurogamer
los dos nuevos modelos de Switch se inspiran en las evoluciones de 3DS.
Y
habrá dos versiones para dos tipos de público diferentes..
esto es: modelo New, con un poco más de potencia (vamos, similar en potencia a la Ps4 FAT en potencia, pero sin llegar ni de coña a la Ps4 Pro). Ya no tendrán excusa las Thirds para sacar sus juegos.
y modelo 2DS, un modelo barato y destinado principalmente al mercado portátil y a los niños (y no tan niños).
Yo lo veo bien. Nintendo no se puede dormir en los laureles, y con la próxima generación de consolas de sobremesa asomando ya la cabeza.... para 2021 o poco más... y la 3DS más que muerta con la amenaza de los móviles...
Está claro que las buenas ventas de la Switch no van a durar eternamente, e igual que Sony y Microsoft sacaron las versiones Slim y Pro de sus consolas, y sus ventas aumentaron, e igual que Nintendo sacó varias versiones de la 3DS para seguir vendiendo y alargando la vida a la 3DS.... queda claro que la Switch tendrá al menos dos revisiones más, si o si.
Mitad/finales de 2019 es buena fecha. Habrán pasado dos años y medio, tiempo más que razonable para lanzar nuevas revisiones, creo yo.
Quien se sienta ofendido o traicionado porque a los dos años y medio lancen una revisión de una consola.... oye... que no compre nada de salida. Que se espere 3 ó 4 años para comprarse una consola.
edit: he estado pensando y me las imagino así.
El modelo Pro o XL sería igual en tamaño a la actual Switch, pero tendría una pantalla un poco más grande (7" en lugar de 6.2") y menos marco. Los joy-con actuales se podrían poner en esta nueva revisión. Hacerla más grande, con otros joy-con más grandes sería absurdo. Otra cosa es que mejoren los joy-con con botones un poco más grandes, de colorines, y con cruceta. Pero el tamaño en si de los joy-con serían idénticos.
Y luego el modelo Lite, aunque a mi me gustaría estilo PS Vita, no creo que Nintendo la haga parecida. Primero, porque no se cómo andará el tema de las patentes, igual Sony la podría denunciar si es similar en aspecto. Y luego, que a Nintendo le ha ido muy bien estilo concha, desde la DS. Y los rumores apuntan a ese camino...
Mi apuesta es esta, sería algo similar a esto.
La versión mini iría destinada a los niños y al mercado portátil para sustituir a la 3DS, y la versión XL o Pro, iría destinada a un público más exigente (la mayoría, nuevos clientes que todavía no han comprado la Switch).
Ni que decir tiene que la versión Mini no tendría Dock ni sería compatible con los Joy-con. Y vendría sin vibracíón HD y posiblemente tendría una pantalla con panel TN en lugar de IPS. Todo para abaratar costes y que saliera a un precio muy competitivo.
La versión Pro o XL, vendría con Dock y llevaría panel IPS (pero no OLED). Seguramente también tendría más memoria interna y sería algo más potente. Su precio sería similar al actual, entre 280 y 330 euros.
¿qué opináis?
eso si, a mi no me gustan las consolas portátiles tipo concha, ojo. Pero es lo que pienso que hará Nintendo.
Me gustaría más así, con dos buenos y grandes sticks, en paralelo y arriba, y botones y cruceta abajo. También con dos semigatillos. Todo estilo gamepad de Wii U. Pero se que no será así ni de coña.