maesebit escribió:Si, no habia pensado en que podria llegar a haber un numero relativamente grande de gente con conexion a Internet y sin PC.
Touché. Cuando posteo por las mañanas sin mi cafelito meto cada gazapo que no veas
Mas que pensar en eso piensa en la situacion, condición y uso de los pcs de la gente dentro de sus casas, te puede parecer una soplapollez (hasta que vayas a un par de casas a reparar alguno) pero siempre hay que tener en cuenta que:
Punto a: la gente no tiene ni puta idea de informatica. Si es cool (y los tft son coooooool) se lo piden (te parafraseo de un hilo tuyo
) sin saber que hace (con decirte que ahora la mayoría de los que se apunta al carro del pc se piensan que es ese cacharro que sirve para sacar las pelis de la interné y meterlas en un disco que les funcionará en el dvd del salón).
Punto b: como tengan los usb ocupados por una impresora y un scanner, se piensan que ya no pueden usarlos para otra cosa (esto lo veo a diario en mi tienda, al principio pensaba que se cachondeaban de mi, os lo juro por dios
), eso para los frontales, los q estan en la placa y quedan por detras de la caja ya resultan inexistentes.
Punto c: puestos a montarse algo wifi en casa con un poco de interés, mejor plantearse una red multiuso que un dispositivo que solo sirve para una cosa (este punto ya seria para gente con algun conocimiento).
Punto d: (para mi el mas importante y el que mas inconvenientes causaría) Ese adaptador requiere tener el pc ENCENDIDO.
Punto e: que conste que la iniciativa de nintendo me parece cojonuda, lógica y hasta obligatoria (hay que dar soporte a lo que vendes o quieres vender ¿no?), pero sería una pena que la gente se ciegue con eso cuando en unos años vamos a tener hasta mecheros wifi (seria como comprarse un lcd por la moda pero que no te de más que resolucion de dvd). Eso si, pedir mas de 15€ por el me parecería abusivo.
Yo tengo un router wifi en el curro y otro en mi casa, antes utilizaba un pc como pasarela (que vendría a ser la solucion nintendo) y tengo que decir que no hay color en cuanto a comodidad. Y no estoy hablando de piezas caras que solo se pueden permitir cuatro.
Bidule, al precio yankee esta muy bien el aparatito, al precio estimado que pones para aqui (que seguro que por ahi rondara) por unos 15€ mas tienes un router wifi completo.
Edito: yo creo que en realidad lo que mas me preocupa de esos adaptadores usb (con esos me refiero a los de la gama económica, donde presumiblemente entraría también el de nintendo) es el alcance. Tomando la alimentacion del usb, como encima tengas el pc un poco encajonado, jugar sin problemas de una punta a otra de la casa lo veo complicado.