¿Nintendo las consolas mas resistentes?

Yo creo que si , las nintendo superan a todos sus rivales dandonos consolas mas resistentes.
ej;psp vs GBA o DS.la psp si la tiras .... la gba si la tiras no le pasa nada , la ds tampco.
No se pero ami me parece que si.
Hasta que llego Wii, todas eran muy resistentes.
Será más resistente porque es más pequeña, sencilla y ligera que las otras. Pero dudo que hagan las consolas a prueba de bomba. O sea, la consola mientras pase los 2 años de garantía pues de lujo.
Visto lo visto lo primero que cae es el lector y más especifico la lente. Fijate como hay gente que no puede leer bien el SSBB. Y en el futuro, a medida que salgan más juegos de doble capa, esto podría ponerse peor...
Yo creo que antiguamente si...ahora menos. Aunque seguramente sea un 2-3% de problemas en consolas, yo creo que ahora hay mas problemas.

La ds lite y su mal de la bisagra, los pixels muertos en pantalla..
Con wii los lectores con problemas en discos doble capa, problemas con los engrajes que absorven el disco y el problema grafico debido al calentamiento que produce el wiiconect24...
Las consolas de Nintendo siempre han sido bastante resistentes, pero tanto con la DS Lite, como con Wii, creo que se ha reducido bastante el control de calidad.

Ho!
Mi Game & Watch naranja del Donkey Kong si que es resistente.
A prueba de explosiones con bombas de hidrógeno.
http://es.youtube.com/watch?v=nIDPdxHQ6q4

Este video para mi es un clásico. Os recordará a Jackass, pero demostrará a unos cuantos que la PS2 es mas fragil que la cerámica.
Bueno. Yo cuido muy bien mis consolas Tengo una supernes, una n64 y una gamecube. Todas compradas practicamente en su fecha de salida y todas funcionando correctamente. Caso especial para la N64 que parece que no ha salido nunca de la caja.

En cuanto a la wii y la ds, si bien es cierto que parece que sus componentes no son de la máxima calidad, creo que con un cuidado correcto duraran sus añitos.
Pues mi PSP le da bastantes besos al suelo, y ahi sigue.Y siempre cae mirando la pantalla hacia el suelo
a mi la ps2 se me cayo una vez y se me jodio mientras que la wii no se ha jodido
Sabio escribió:Las consolas de Nintendo siempre han sido bastante resistentes, pero tanto con la DS Lite, como con Wii, creo que se ha reducido bastante el control de calidad.

Ho!

Eso es cierto, bajo coste de producción y materiales no demasiados "buenos" en comparación las anteriores consolas.
La DS "tocha" en comparación la Lite, en cuanto a contol de calidad de ambas, están a mi parecer, a años luz.
material más barato = más dinero pa la saca
El otro día vi a un chico en bici y se le cayó la PSP Slim del bolsillo. Aparte de salirse la batería, se le saltó la tapa de los UMD.
Se la monté y no le ha encendido más.

Por suerte mi NDS Lite nunca se me ha caído en casi 2 años, y que dure.

Generalmente Nintendo siempre ha cuidado más la calidad final de sus productos, aunque parece que la Wii muestra más defectos, quizás por las "prisas" en fabricarlas para venderlas como churros.
Trollazo está baneado por "Troll"
ryu85 escribió:Yo creo que antiguamente si...ahora menos. Aunque seguramente sea un 2-3% de problemas en consolas, yo creo que ahora hay mas problemas.

La ds lite y su mal de la bisagra, los pixels muertos en pantalla..
Con wii los lectores con problemas en discos doble capa, problemas con los engrajes que absorven el disco y el problema grafico debido al calentamiento que produce el wiiconect24...

Problema grafico por el wiiconect24??? mira que la tengo encendida todo el dia, ni tan si kiera la pongo en wiiconect, y no me ha dao na.

Yo creo que hacen las consolas a prueba de niños y del tiempo, esta ultima hornada, se nota que no salen tan buenas, pero aun asi... recordemos las luces rojas o los lectores brd que petan...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo que pasa es que si la dejas en wiiconect24 se apaga el ventilador, ocasionando un sobrecalentamiento, y si juegas las 24 horas del dia, el ventilador le ayudará algo a la consola [ginyo]
(mensaje borrado)
La nintendo DS es de plastilina, con un golpe se puede joder bien jodida la pantalla y eso estando cerrada, la tocha, la lite todavia no lo he comprobado xD
kai_dranzer20 escribió:Lo que pasa es que si la dejas en wiiconect24 se apaga el ventilador, ocasionando un sobrecalentamiento, y si juegas las 24 horas del dia, el ventilador le ayudará algo a la consola [ginyo]

Ademas, eso sucedía antes. No se si habreis notado que la consola se calienta menos ahora que hace un año, varias actualizaciones atras.
En cualquier caso, por un servicio cuyo uso por ahora es CERO, paso de meter calor de más a la consola (y uso aunque sea indirecto).
Con lo silencioso que es el ventilador, podrían ponerlo a bajas revoluciones y mantener la bicha más fresca.
VySe escribió:Hasta que llego Wii, todas eran muy resistentes.

Eso mismo iba a decir yo al leer el primer post, aunq la DS tampoco es q aguante mucho (la de bisagras rotas q hay por ahí...) pero antes yo creo q si q era así. La gameboy tocha podía abrir la cabeza a alguien y no romperse (xD) y mi gamecube ha sufrido de todo, desde caídas hasta caerle 43 encima y no darme cuenta hasta el día siguiente (en casa de los colegas, privando y esas cosas y a alguien se le cayó encima xD)

Ahora bien en esta última generación parecen más bien de juguete.
¿Alguien que visitase el foro de Modchips recuerda la famosa tuerca que se partía con solo mirarla?

La virgen la que se armó [qmparto]
Por suerte no he puesto a prueba ninguna de las consolas de mesa, eso sí las portatiles se me han caido varias veces y suscribo que Nintendo hace las portatiles más resistentes.

Espero que no se me caiga la Psp para comparar :-?
La resistencia en las consolas Nintendo era un hecho. Es más, hasta la salida de PSX la resistencia de las consolas en general era excelente. (Yo no recuerdo en los 8 y los 16 bits nada parecido a lo que ocurrió cuando entró Sony). Sin ir más lejos Saturn aún hoy me funciona perfectamente sin un trato demasiado adecuado.... Yo en este tema siempre digo lo mismo. Después de que PS2 (y antes PSX 3/4 de lo mismo, que en mi casa murieron 2) fuera la consola más vendida de la historia a ver quien es el guapo que invierte dinero y esfuerzo en hacer una consola resistente y de calidad testada. Otra cosa es que llegue otra compañía y se pase 3 pueblos como Microsoft con las 3 luces....
Mi NES sigue funcionando despues de 20 años, aunque tuve que limpiarle con alcohol los contactos de los cartuchos. [fumando]
Mi GameBoy clásica, la tengo desde los 4 años... se cayó por escaleras, en charcos, una vez se la llevó una ola en la playa... sigue funcionando despues de 14 años :D
La GameBoy Color, 6 años despues de la Clásica... se me cayó por las escaleras, del bolsillo, del coche en marcha, y en el cubo de fregar... sigue funcionando casi perfectamente, solo falla el altavoz, que distorsiona con el volumen a tope. ;)
Mi N-Gage QD tiene 4 años y ya está la pobre que no recibe llamadas ni mensajes... y se cuelga cada dos por tres al jugar... :P
La NDS Lite de mi ahijada... la pobre se le rompió la pantalla de arriba a los 3 días de tenerla, porque la pisó sin querer... }:/
Tengo la Wii desde hace 2 meses y no me dió ni un solo fallo... aguantará 20 años como la NES? El tiempo lo dirá XD

La verdad es que se nota que las consolas van aguantando menos, pero eso pasa con todo: la economía de consumo obliga a hacer aparatos que solo duran lo que dura la garantía [enfado1]

PD: soy un bruto rompe-consolas [angelito]
...referencia por lo bajini al RROD de la 360...
[666] [666] [666]
Negativo. Wii de cristal.
La psp mía se ha caido como unas 5-10 veces y sigue tirando

Un saludo [oki]
Hace un par de años antes de la salida de Ps3 un colega del curro bastante entendido en electronica me comento que los materiales de Nintendo suelen ser de primera.

Y los de Microsoft para la box1 me dijo que tambien, sin embargo los de la ps2 me dijeron que eran de pena.

Solo digo lo que me comento.Personalmente no he tenido problemas con ninguna de las 3, al menos de momento.
Blue Ion escribió:Será más resistente porque es más pequeña, sencilla y ligera que las otras. Pero dudo que hagan las consolas a prueba de bomba. O sea, la consola mientras pase los 2 años de garantía pues de lujo.

Fail

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si, intenta jugar al tetris, si estan todos los botones desechos xD

la gamecube creo recordar que muchas venian con un defecto de fabricacion que hacia que viniesen rajadas o aboyadas.
Después de que el Wii me ha awantado una tormenta eléctrica encima (a excepción de los rayos XD), yo diría que SÍ.
mi cube a sufrido numerosos intentos de suicidio y hasta ahora esta ilesa y en perfecto estado xD, al igual que mis antiguas gameboys y demas, nunca han sufrido nada extraño, habia por ahi un video que salia una comparativa de resistencia entre ps2, xbox y gc, a ver cual aguantaba mas porrazos (que dolor de video) y la ganadora era la cube xD, un saludo!
Seguramente la gran N tenga las consolas mas resistentes, Incluso los juegos mas resistentes que para mi experiencia son los de GBA
Empecemos
mi primera consola de N fue la gameboy color mordida por mi perro, caida a la agua sin tapa y sin sonido y no se porque pero va con una pila sola
despues una n64 multiples caidas y boton reset hundido
Tras esta una GBA SP pasada por lavadora caida al suelo varias veces y como nueva solo he tenido que limpiar los contactos a soplido puro y duro
NGC COnsequencias de caidas: boton open estropeado abro haciendo palanca juegos rayaos Y el soul calibur II roto un trozo y me lee (tambien la wii)
WII la consola mas fragil a pesar de los golpes que se ha llevado, lector sucio (SSBB) boton eject no se oye el click al pulsar pero saca el disco
Desde que llego la epoca del CD , si ,con diferencia.
gejorsnake escribió:Desde que llego la epoca del CD , si ,con diferencia.

Es que si, bendita época de los cartuchos de carcasa de plástico regordeta.
A mi se ma cayo la nds lite por las escaleras i se me separaron las dos pantallas [buuuaaaa] XD
Que tiempos en los que yo jugaba a la Nes y mi hermana saltaba encima de ellaXD pa que no me saltara el cartucho le metia dos pa hacer presion.La Ds lite se me cayo pero miles de veces y siempre intacta y la Wii espero que no caiga que sino esa si la veo flojaXD y en cuanto resistencia la Super pa mi la mas dura.
yo creo que son mas resistentes las de nintendo, pero eso depende mucho del "aspecto exterior" la ds es mucho mas compacta y dura en cuanto a carcasa que la psp, tambien tiene el beneficio de que esta cerrada y las pantallas van bien guardaditas.
Spectrum: Caído una vez y siguió funcionando. Ahora no funciona, pero no por esto (se jodió la fuente de alimentación)
NES clónica: Se rompió el mando del J1 por culpa del cable y va mi padre y la tira a la basura cawento
SNES: Tratada com nucho cuidado y funciona bien.
Megadrive: igual que la SNES
PSX: Caída alguna vez por culpa del p--- cable del mando, una vez se descalibró la lente por esto.
GBA: Sigue viva tras mucho tiempo.
Wii: Caída una vez, llevándola continuamente de una habitación a otra, con mucho juego, Wiiconnect24 siempre apagado, sin problemas.
Un amigo que ha hecho de todo con su DSL: sigue funcionando.

A parte de que la Megadrive, la SNES y la PSX son de segunda mano y desconozco el uso que le hizo el anterior propietario.
Si la gamecube es muy resistente... pero una vez se me cayó en funcionamiento, la tapa se abrió y el disco salió volando como en las olimpiadas. Por suerte pasó rozando mi cabeza. Huviese sido una muerte friki jeje. Casi que prefiero que no sean tan resistentes pero que sean seguras.
ramulator escribió:http://es.youtube.com/watch?v=nIDPdxHQ6q4

Este video para mi es un clásico. Os recordará a Jackass, pero demostrará a unos cuantos que la PS2 es mas fragil que la cerámica.

Me gusta mas la version española

http://es.youtube.com/watch?v=sVRJtqPRZhQ

Como acaba la cube y que funcione xDD. Eso si lo mas curioso de los 2 videos que la ultima encendida de la GC no sale la intro de siempre si no que sale directamente el logo.

Como ya se ha comentado las antiguas son mas "fuertes" supongo que por el tema del cartucho y claro que las modernas llevan mas componentes supongo, a mi la unica que se me ha caido es la atari 2600 y aun funciona

Saludos
rubenfes escribió:
ramulator escribió:http://es.youtube.com/watch?v=nIDPdxHQ6q4

Me gusta mas la version española

http://es.youtube.com/watch?v=sVRJtqPRZhQ

Como acaba la cube y que funcione xDD. Eso si lo mas curioso de los 2 videos que la ultima encendida de la GC no sale la intro de siempre si no que sale directamente el logo.

Como ya se ha comentado las antiguas son mas "fuertes" supongo que por el tema del cartucho y claro que las modernas llevan mas componentes supongo, a mi la unica que se me ha caido es la atari 2600 y aun funciona

Saludos

y cuando se desnuda la chica??
Pues yo creo que es mas resistente la psp que la nds, sobre todo que la lite, que la tocho no lo creo xD
(mensaje borrado)
mi superN se quemó cuando estaba echando unos vicios al mario 2 el del bebé. empezó a echar humo y de allí pal SAT y pa la basura.... pobre [buuuaaaa]
43 respuestas