Mi NES sigue funcionando despues de 20 años, aunque tuve que limpiarle con alcohol los contactos de los cartuchos.
Mi GameBoy clásica, la tengo desde los 4 años... se cayó por escaleras, en charcos, una vez se la llevó una ola en la playa... sigue funcionando despues de 14 años
La GameBoy Color, 6 años despues de la Clásica... se me cayó por las escaleras, del bolsillo, del coche en marcha, y en el cubo de fregar... sigue funcionando casi perfectamente, solo falla el altavoz, que distorsiona con el volumen a tope.
Mi N-Gage QD tiene 4 años y ya está la pobre que no recibe llamadas ni mensajes... y se cuelga cada dos por tres al jugar...
La NDS Lite de mi ahijada... la pobre se le rompió la pantalla de arriba a los 3 días de tenerla, porque la pisó sin querer...
Tengo la Wii desde hace 2 meses y no me dió ni un solo fallo... aguantará 20 años como la NES? El tiempo lo dirá
La verdad es que se nota que las consolas van aguantando menos, pero eso pasa con todo: la economía de consumo obliga a hacer aparatos que solo duran lo que dura la garantía
PD: soy un bruto rompe-consolas