Nintendo se retiró de la competición y siguió siendo el mayor fabricante de juegos de Japón en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, dijo la compañía editora de revistas de juegos Enterbrain.
Sábado, 10 abril 2004
IBLNEWS, AGENCIAS
Nintendo vendió cerca de 6,5 millones de unidades, ayudado por títulos como el juego de carreras "Mario Kart Double Dash" y "Mario Party 5", informa Reuters.
La compañía mantuvo el primer puesto incluso sin "Pokemon Fire Red/Leaf Green", el juego líder de ventas en Japón. juego y otros populares títulos de Pokemon pertenecen actualmente a la compañía Pokemon de la que Nintendo posee un 30 por ciento de participación.
Square Enix vendió cerca de cuatro millones de títulos y está en segundo lugar, mientras que Konami descendió a la sexta posición, tras haber sido cuarto el pasado año, a pesar de poseer el juego más popular de Japón, "World Soccer Winning Eleven 7".
Nintendo continuó beneficiándose de su fuerte posición en el mercado de portátiles con su GameBoy Advance y el presidente de Enterbrain, Hirokazu Hamamura, dijo que esperaba ansiosamente el nuevo portátil de la compañía, "Nintendo DS".
"Este será un producto como ninguno disponible actualmente y saldrá con una pantalla táctil", dijo Hamamura, añadiendo que Nintendo estaba preparado para presentar 30 títulos "DS" en la Electronics Entertainment Expo (E3) que se celebrará en mayo en Los Ángeles.
Se espera que el "DS" sea un sistema de videojuego portátil con dos pantallas, una encima de la otra, que saldrá a la venta hacia finales de año. Un portavoz de Nintendo declinó hacer comentarios sobre sí el producto tiene una pantalla táctil.
Sony planea presentar su propio portátil en la E3. La Play Station Portable (PSP) - un aparato que reproduce juegos, películas y música - podrá ponerse en venta en Japón hacia finales de año.
Sony ha retrasado su lanzamiento en los Estados Unidos y Europa hasta el primer trimestre de 2005 y Hamamura dijo que la compañía podría verse forzada a retrasar la salida en Japón hasta que revele algunos detalles claves como la fijación de precios.
El total de las ventas de videoconsolas, incluidas las portátiles, cayó un 15,7 por ciento en Japón a 7,38 millones de unidades.