Nintendo lo ha vuelto a hacer!! Semi OT

Por cosas como esta confiamos en la Gran N y en NX

¿Por qué Pokémon Go ya le ha hecho ganar 10.000 millones a Nintendo?
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/12/5784e1dde2704ed0578b45ce.html
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nintendoom, no es como le dicen los fanboys?
A muchos les gusta criticar todo lo relacionado con nintendo, pero salvo quizá angry birds, al éxito de Wii y ahora pokemon go no se acerca nadie.
Yo sigo prefiriendo la sobremesa de toda la vida y espero que NX lo sea, pero viendo los resultados con pokemon go, a todo el mundo le quedará claro el mercado tan atractivo que suponen los smartphones. No tengo ni idea de como se hará el reparto de beneficios, pero me imagino que solo una parte le llegará a nintendo y otra cantidad a niantic, Apple y Google.
Me fastidia decir esto, pero si algún día aparece Mario en android y iphones estoy seguro que ni whatsapp, twitter, instagram, ni nada... todos con Mario en el móvil.
egl92 escribió:A muchos les gusta criticar todo lo relacionado con nintendo, pero salvo quizá angry birds, al éxito de Wii y ahora pokemon go no se acerca nadie.
Yo sigo prefiriendo la sobremesa de toda la vida y espero que NX lo sea, pero viendo los resultados con pokemon go, a todo el mundo le quedará claro el mercado tan atractivo que suponen los smartphones. No tengo ni idea de como se hará el reparto de beneficios, pero me imagino que solo una parte le llegará a nintendo y otra cantidad a niantic, Apple y Google.
Me fastidia decir esto, pero si algún día aparece Mario en android y iphones estoy seguro que ni whatsapp, twitter, instagram, ni nada... todos con Mario en el móvil.

Hombre, los señores de MS tampoco creo que tengan queja de cómo marcha el asunto Minecraft, jeje.

Pero vamos, estoy de acuerdo contigo. Donde estén las sobremesa (y añado, las portátiles dedicadas de toda la vida), que se quiten las tablets y smartphones.

Eso sí, hace poco leí esto en Vandal:

http://www.vandal.net/noticia/135067881 ... a-moviles/

Sigo creyendo que es una mala solución porque no puedes garantizar una experiencia de juego idónea y comparable a todos los jugadores por la disparidad de hardware que hay en el mercado, pero al fin y al cabo eso es algo que lleva sucediendo desde siempre en PC y la plataforma es fuerte.
@bartletrules Si, minecraft también ha sido un pelotazo importante.

Que nintendo saque sus franquicias en smartphones yo creo que es solo cuestión de tiempo y le lloverán las criticas, pero cuándo se vean los buenos resultados seguro que más de uno se come sus palabras. Pero por favor, que nintendo no se olvide nunca de las sobremesas. Lo que me sorprende es que Sony teniendo su linea de smartphones y tras el abandono de vita (luego algunos se quejan de Wii u) no se haya aventurado a lanzar alguna de sus ip en smartphones.
Hay gente a la que el fútbol poco le importa pero saben perfectamente quien es y donde juega Messi o Cristiano. Hay personas que no tendrán ningún conocimiento sobre videojuegos pero si conocen a Mario. Esto nintendo debería explotarlo y la vía mas clara es mediante un juego para android.
egl92 escribió:@bartletrules Si, minecraft también ha sido un pelotazo importante.

Que nintendo saque sus franquicias en smartphones yo creo que es solo cuestión de tiempo y le lloverán las criticas, pero cuándo se vean los buenos resultados seguro que más de uno se come sus palabras. Pero por favor, que nintendo no se olvide nunca de las sobremesas. Lo que me sorprende es que Sony teniendo su linea de smartphones y tras el abandono de vita (luego algunos se quejan de Wii u) no se haya aventurado a lanzar alguna de sus ip en smartphones.
Hay gente a la que el fútbol poco le importa pero saben perfectamente quien es y donde juega Messi o Cristiano. Hay personas que no tendrán ningún conocimiento sobre videojuegos pero si conocen a Mario. Esto nintendo debería explotarlo y la vía mas clara es mediante un juego para android.

La cosa es que ahora mismo Nintendo es fuerte sobre todo en portátiles. Si empiezan a sacar sus sagas principales para móvil, se estarían torpedeando ellos mismos.

El día en que el mercado de portátiles dedicadas sea demasiado débil para resultarle interesante a Nintendo, seguro que dan el salto total a los móviles. Por mi parte, espero que ese día tarde mucho en llegar.

Y para rentabilizar las IPs, se supone que ya se están moviendo: licencias de merchandising, rumores de una película, parques de atracciones...
De semi OT nada, OT 100% [sonrisa]
6 respuestas