El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, considera que los juegos baratos de los smartphones son uno de los mayores problemas a las que se enfrenta la industria del videojuego.
Cuando fue preguntado por el medio americano GameTrailers sobre si los precios de los juegos de 3DS ofrecen un buen valor al consumidor comparados con los juegos de 1-2 dólares de la App Store, fue claro: “Actualmente pienso que uno de los grandes riesgos en nuestra industria son estos juegos de bajo costo, que son francamente desechables desde un punto de vista del consumidor”.
Al ser preguntado si al fenómeno Angry Birds lo considera también un juego “desechable”, respondió que lo considera un “raro diamante en bruto”, pero añadió que los bajos precios de los juegos móviles infunden falsas expectativas en la mente de los jugadores, al compararlos con experiencias más profundas como las de los juegos de consolas portátiles.
Con un tono más irónico añade: "De hecho pienso que algunos de esos juegos son demasiado caros, pero eso es una historia completamente diferente".
1 - que sea nintendo la que se queje de los juegos chorra y de bajo coste y que deje que salga lo que sale sobretodo en wii me parece uno de los mejores chistes que he escuchado
2- se vuelve a demostrar que no son las demas las unicas que reparten leña ¿prepotencia?
3-Que se metan con apple porque se aprovechan todavia mas de la incultura videojueguil que ellos marcaron esta gen pues
...es lo malo de abrir tanto el mercado que luego pasa lo que pasa y mas cuando estos van a lo barato y punto, solo tienen eso en cuenta, y nintendo se esta montando en la parra
4- existen juegos muy buenos, sobre todo para ratos puntuales
5- que se quejen de caros cuando zelda tp esta a 60 pavos en la tienda me parece de coña, por no hablar de sus juegos que se hacen dos tardes y valen mas que un uncharted...con esto me refiero a que es malo para la industria para gente que mantiene los precios inflados y por demanda, mira la misma demanda que ahora critican
...que sera lo proximo decir que apple tiene un hardware caro? miramos a wii o 3ds?
6- estoy deacuerdo enque no sustitullen a una experiencia profunda, pero agitar las maracas tampoco y se considera la revolucion de los videojuegos
7- lo mas importante soy nintendero desde nes y tengo tanto wii como ds para que no haya problemas, pero esque es acojonante criar cuervos y luego quejarse de que te sacan los ojos, esto es demanda nintendo, al igual que es malo para la industria que wiisport sea el juego mas vendido de la historia de los videojuegos o que lleves 25 años sin sacar una ip decente, menos pikmin las cosas como son.
¿ que opinan? es malo para la industria las malvadas app? o solo sigue el camino del que otros se intentaron aprovechar?