Nintendo: "Los bajos precios del App Store amenazan a la ind

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, considera que los juegos baratos de los smartphones son uno de los mayores problemas a las que se enfrenta la industria del videojuego.

Cuando fue preguntado por el medio americano GameTrailers sobre si los precios de los juegos de 3DS ofrecen un buen valor al consumidor comparados con los juegos de 1-2 dólares de la App Store, fue claro: “Actualmente pienso que uno de los grandes riesgos en nuestra industria son estos juegos de bajo costo, que son francamente desechables desde un punto de vista del consumidor”.

Al ser preguntado si al fenómeno Angry Birds lo considera también un juego “desechable”, respondió que lo considera un “raro diamante en bruto”, pero añadió que los bajos precios de los juegos móviles infunden falsas expectativas en la mente de los jugadores, al compararlos con experiencias más profundas como las de los juegos de consolas portátiles.

Con un tono más irónico añade: "De hecho pienso que algunos de esos juegos son demasiado caros, pero eso es una historia completamente diferente".

1 - que sea nintendo la que se queje de los juegos chorra y de bajo coste y que deje que salga lo que sale sobretodo en wii me parece uno de los mejores chistes que he escuchado
2- se vuelve a demostrar que no son las demas las unicas que reparten leña ¿prepotencia?
3-Que se metan con apple porque se aprovechan todavia mas de la incultura videojueguil que ellos marcaron esta gen pues [flipa] [flipa] ...es lo malo de abrir tanto el mercado que luego pasa lo que pasa y mas cuando estos van a lo barato y punto, solo tienen eso en cuenta, y nintendo se esta montando en la parra
4- existen juegos muy buenos, sobre todo para ratos puntuales
5- que se quejen de caros cuando zelda tp esta a 60 pavos en la tienda me parece de coña, por no hablar de sus juegos que se hacen dos tardes y valen mas que un uncharted...con esto me refiero a que es malo para la industria para gente que mantiene los precios inflados y por demanda, mira la misma demanda que ahora critican [+risas] ...que sera lo proximo decir que apple tiene un hardware caro? miramos a wii o 3ds?
6- estoy deacuerdo enque no sustitullen a una experiencia profunda, pero agitar las maracas tampoco y se considera la revolucion de los videojuegos
7- lo mas importante soy nintendero desde nes y tengo tanto wii como ds para que no haya problemas, pero esque es acojonante criar cuervos y luego quejarse de que te sacan los ojos, esto es demanda nintendo, al igual que es malo para la industria que wiisport sea el juego mas vendido de la historia de los videojuegos o que lleves 25 años sin sacar una ip decente, menos pikmin las cosas como son.

¿ que opinan? es malo para la industria las malvadas app? o solo sigue el camino del que otros se intentaron aprovechar?
Reggie porque no te callas, la estas cagando pero a lo bien. Que no te acuerdas de la cantidad de juegos desechables que salen en wii en formato físico y de los que son apoyados para que salgan en wiiware. A claro, esos no cuestan 1 - 2 euros, claro esos no representan dinero para Nintendo, claro esos no han dejado falsas expectativas en los jugadores. [reojillo]
Al fin y al cabo es lo que querían, ¿no? Juegos de usar y tirar que únicamente pueda disfrutar el comprador original, que es precisamente lo que ofrecen en plataformas como la App Store.
alucardson escribió:Reggie porque no te callas, la estas cagando pero a lo bien. Que no te acuerdas de la cantidad de juegos desechables que salen en wii en formato físico y de los que son apoyados para que salgan en wiiware. A claro, esos no cuestan 1 - 2 euros, claro esos no representan dinero para Nintendo, claro esos no han dejado falsas expectativas en los jugadores. [reojillo]

+1 además que los wiiware no los promocionan para nada.
Las plataformas digitales tienen una ventaja, y es que entre toda la paja que sacan te puedes encontrar cosas muy originales y frescas a precios muy competitivos. En otras palabras, una amenaza para una industria que actualmente está enfrascada en un punto donde los presupuestos cada vez son mayores, y los precios de los juegos también, pero en cambio los desarrolladores cada vez tienen menos beneficios, y parece que sólo un AAA de renombre puede tener cierto éxito.

Esto puede ser un gran aliado para el consumidor, pero también puede suponer el principio que la industria lleva buscando desde hace mucho tiempo, el adiós al mercado de segunda mano, el adiós de la importación entre mercados, el adiós a las rebajas de los comercios, el depender única y exclusivamente de ellos, y si las plataformas digitales se imponen ante la distribución física nada les impedirá subir los precios.

Dicho esto entiendo que Nintendo proteja el modelo de negocio de la que que vive, pero desde luego, criticar la App store cuando WiiWare y DSiWare son iguales (aunque peor llevadas a cabo) es escupir al aire, y tanto Reggie como el propio Iwata llevan últimamente unas cuantas perlas que tela.

Ho!
Entiendo que defiendan su modelo de negocio, pero es que esto es una de las pocas maneras que muchísimas compañías independientes y pequeñas puedan mostrar su trabajo, e incluso muchas veces sin interés económico prácticamente.

Lo que para ellos (los productores grandes) es peligroso es que muchas veces estos juegos pequeños tienen una elaboración acojonante y en relación calidad precio se pasan por los cojones a muchísimos de los juegos que sacan. Además que no les mola que valgan ese precio, porque se aprovechan a base de bien vendiendo bazofia a precio de oro, e intentando meter distribución digital de basura a precio de oro tb.

Muchos de los juegos que te encuentras en el PSN / WiiWare / Bazar tienen menos calidad que algunos del appstore y encima tienen un precio multiplicado por 10.
Es que no entendeis al pobre Reggie, el no se queja de los juegos, si no de los precios. No puede entender como pueden vender tan baratos juegos tan buenos.

Un saludo
Tampoco cuesta lo mismo desarrollar para iOS que para WiiWare. Que sean listos y hagan algo del estilo Minis, como Sony, y así recibir esos juegos.
Las roms de supernintendo a 8€ están muy bien por ejemplo. Y no hablemos de la mierda de catálogo que tiene DSiWare, y WiiWare tiene joyas, pero el 90% es basura. Luego me pillo en Steam la Orange box por 12€, L4D2 por 3€ y tu eres el listo mono bocazas que te quejas de los precios. Las ofertas no existen para Nintendo. Siempre existe el precio máximo recomendado.
Lo típico. Se gastan millones en hacer un juego que tienen que vender a 40-50$. La gente no es tonta y ya se pregunta para qué pagar 40$ por un juego si puedo pagar 1$ por este otro y me divierten igual.

Es una amenaza en toda regla hasta el punto de que le ha hecho soltar bocachancladas.
Hay juegos muy buenos, frescos y divertidos en la APP Store /Android Market que o son gratis con publicidad o te cuestan 0,79€ y por ese precio muchas veces te sacan de un momento de aburrimiento.

Anda que no le he echado horas al Angry Birds [carcajad]
Lo que es una vergüenza es el precio de los juegos de NES,Snes o N64 en la consola Virtual. Nintendo se ha forrado a base de vender consolas a un precio elevadísimo en comparación a los costes de desarrollo, precios desorvitados en mi opinión en casi todo el Canal Tienda... Y ahora resulta que cosas como la App Store o Steam son un problema? Si lo hacen es porque a los desarrolladores que venden en estos servicios les sale rentable. Nintendo en vez de quejarse debería seguir su ejemplo y no aferrarse a ese modelo de negocio abusivo.
Where is the POO ?¿¡ Reggie... Where is the Poo ?¡
Acuéstate Nintendo, nos tienes aburridos con tus precios desorbitados, Wii-cosas, capadas y llantos.
Que encima Nintendo es de las que les cuesta bajar el precio de los juegos. Aun flipo al ver el Mario Kart de DS a 40€.
PuKaS escribió:Que encima Nintendo es de las que les cuesta bajar el precio de los juegos. Aun flipo al ver el Mario Kart de DS a 40€.

Mientras se vendan, lo raro es que no lo suban.

Tiene huevos que se quejen los de nintendo de Software mierda para plataformas o de juegos "desechables". Aunque no nos engañemos, los juegos desechables van a la consola que más vende, sólo que en esta generación ha sido Nintendo.

Molaba más cuando se comían los mocos con la Cube.
Nintendo, tu antes molabas (aunque lo propio de Nintendo siga siendo canela)
Blue escribió:Lo típico. Se gastan millones en hacer un juego que tienen que vender a 40-50$. La gente no es tonta y ya se pregunta para qué pagar 40$ por un juego si puedo pagar 1$ por este otro y me divierten igual.

Es una amenaza en toda regla hasta el punto de que le ha hecho soltar bocachancladas.

Pues para nada, ¿Tu te has visto los precios de juegos en Steam? Nintendo lo que quiere es vender los juegos caros así de simple. Que tampoco es que se gasté mucho en ellos, nomás hay que ver la cantidad de juegos que usan los Mii a precios de cualquier juego AAA. Además de que Nintendo nunca ha sido una empresa que gaste mucho dinero en desarrollo de juegos, para eso dile a RockStarts o a Eletronic Arts o a cualquier otra.

Los juegos descargables tienen que ser más baratos SI o SI. Pues se ahorra muchísimo dinero en distribución, publicación, más lo que se lleva el vendedor y demás. Si un desarrollador en la App Store se lleva el 70% y en formato físico el 20% está claro que habrá que ponerlo más barato.
dnL7up escribió:
Blue escribió:Lo típico. Se gastan millones en hacer un juego que tienen que vender a 40-50$. La gente no es tonta y ya se pregunta para qué pagar 40$ por un juego si puedo pagar 1$ por este otro y me divierten igual.

Pues para nada, ¿Tu te has visto los precios de juegos en Steam? Nintendo lo que quiere es vender los juegos caros así de simple. Que tampoco es que se gasté mucho en ellos, nomás hay que ver la cantidad de juegos que usan los Mii a precios de cualquier juego AAA. Además de que Nintendo nunca ha sido una empresa que gaste mucho dinero en desarrollo de juegos, para eso dile a RockStarts o a Eletronic Arts o a cualquier otra.

Los juegos descargables tienen que ser más baratos SI o SI. Pues se ahorra muchísimo dinero en distribución, publicación, más lo que se lleva el vendedor y demás. Si un desarrollador en la App Store se lleva el 70% y en formato físico el 20% está claro que habrá que ponerlo más barato.

Los precios de Steam son bajos en las ofertas o con el tiempo. Los juegos de salida siguen siendo caros. aunque baratos comparados con el formato físico.

Nintendo no está hablando de estos juegos. Está hablando de los juegos a 1$ que esos si que son una amenaza, porque hay mucha más gente que está dispuesta a gastarse 1$ que 40. Si nos ponemos por ese palo yo también he visto juegos de DS de primera mano por 2,99, donde es más cara la caja que el juego.
Claro que amenaza a la industria, porque la gente puede descubrir que es un robo cobrar 5.-€ por un juego emulado de nes o meter una rom de snes en un dvd y venderla a 30.-€.
Blue escribió:
dnL7up escribió:

Los precios de Steam son bajos en las ofertas o con el tiempo. Los juegos de salida siguen siendo caros. aunque baratos comparados con el formato físico.

Nintendo no está hablando de estos juegos. Está hablando de los juegos a 1$ que esos si que son una amenaza, porque hay mucha más gente que está dispuesta a gastarse 1$ que 40. Si nos ponemos por ese palo yo también he visto juegos de DS de primera mano por 2,99, donde es más cara la caja que el juego.

El problema es que parece que los juegos de nintendo parece que no sean baratos ni por ofertas ni por tiempo.

Y el razonamiento de que la gente está más dispuesta a gastarse 1$ que 40$.....es un razonamiento básico y no veo que eso sea una amenaza para nada, lleva siendo así desde que se inició el comercio (o al menos hasta que apareció apple xD).
Donkey ... digo Reggae ... digo Reggie xD, a otro con esos cuentos. Nada hace peligrar la industria más que la falta de alternativas para los pequeños estudios (puesto que nos obligaría a tragar siempre con los mismos) cualquier modelo que de salida a pequeños proyectos será siempre una alternativa para el consumidor. ¿Peligra la industria o tu negocio?

Saludos
Nintendo antes contaba con lineas economicas, como player choice's en gamecube, los gold en N64, o los classic con caja roja en snes, pero ahora no hay ninguna linea economica, ni en DS ni en Wii, y se siguen viendo juegos de lanzamiento de ambas, a su precio de lanzamiento, vas a una tienda y ves el supermario galaxy 1 y 2 al mismo precio, o el zelda de wii a 50€, o el super mario 64 de ds a 40€, solo se encuentran mas baratos por ofertas de tiendas, pero no por precio oficial, mientras que la competencia, PS3,360 y psp, si cuentan con sus bajadas de precio oficiales y con sus lineas economicas...
Toma nota Reggie-Troll. A ver si convences a tu horda y os aplicáis el cuento para vender todas las basuras infumables que hay para Wii y DS precisamente a 1€.... que más no valen ;).
¿amenazar a la industria? Yo creo que mas bien favorecer a la industria y la copia legal de los productos.
Lo que no puede ser, es tener el world of goo a 1500 puntos (15€) y en steam, en muchisimas mejores condiciones, lo tengamos a un precio bastante mas bajo.
En fin, como no cambien esa politica tan cerrada que tienen....
A la industria no, pero a su bolsillo sí y por eso se queja XD XD
Están muertos de miedo. El app store está haciendo lo que muchos veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Nintendo, que ve amenazado el chollo que se tiene montado, no puede hacer otra cosa mas que criticar el modelo de negocio que les perjudica. A Reggie no le importa a fin de cuentas la calidad de los juegos, sino si va a seguir recibiendo el mismo sueldo de siempre. ¿Peligro para la industria? Será peligro para SU industria. Nosotros vamos a seguir jugando.

Hay que ser más honestos, ellos hacen exactamente lo mismo con los juegos de descargas, pero a precios mucho más desorbitados...
Que les den a todos. Yo me he renovado el PC y desde entonces tengo ahí aparcadas la Wii y la 360.
Las tiendas de aplicaciones móviles (APP Store, Android Market y algunas más) y Steam han hecho que muchos desarrolladores noveles, pequeñas empresas, etc... puedan publicar sus juegos y recuperar una pequeña inversión en poco tiempo. Digamos que ahora los desarrolladores no necesitan apenas intermediarios para mostrar su producto y encima con valoraciones de gente y métodos seguros de pago de los usuarios que se lanzan a comprar en vez de buscar en sitios alternativos sin pagar.
CrazyJapan escribió:Claro que amenaza a la industria, porque la gente puede descubrir que es un robo cobrar 5.-€ por un juego emulado de nes o meter una rom de snes en un dvd y venderla a 30.-€.

Maté un perro y me llamaron mataperros. ¿Eres capaz de decirme dos rom de snes en un DVD y que se venda a 30 napos o simplemente utilizas algo excepcional y conmemorativo como si fuera una práctica habitual?

A mi las declaraciones me parecen de lo más normal. defiende su negocio. Desde que tengo en Iphone juego a la DS un 90% menos. Es una amenaza grande para Nintendo y para su política de precios. punto pelota.
etoyoc escribió:
CrazyJapan escribió:Claro que amenaza a la industria, porque la gente puede descubrir que es un robo cobrar 5.-€ por un juego emulado de nes o meter una rom de snes en un dvd y venderla a 30.-€.

Maté un perro y me llamaron mataperros. ¿Eres capaz de decirme dos rom de snes en un DVD y que se venda a 30 napos o simplemente utilizas algo excepcional y conmemorativo como si fuera una práctica habitual?

A mi las declaraciones me parecen de lo más normal. defiende su negocio. Desde que tengo en Iphone juego a la DS un 90% menos. Es una amenaza grande para Nintendo y para su política de precios. punto pelota.

el no habla de su negocio habla de la industria generalizando y a mi vender el allstar a 30 euros 17 años después no me parece que ayude a la industria.
red0n escribió:el no habla de su negocio habla de la industria generalizando y a mi vender el allstar a 30 euros 17 años después no me parece que ayude a la industria.

Sobre todo cuando ni siquiera se molestaron en meter el Super Mario World que SÍ llegó a estar en la segunda versión del Super Mario All Stars, y que por poder, podrían haber hecho una recopilación de todos los Marios de plataformas hasta el de la 64 aunque fuera para justificar el precio y que la edición fuera conmemorativa de verdad.
Reggie se queja de que un juego a 1 o 2€ es potencialmente peligroso por excesivamente barato. Es como el que abre un restaurante y cuando tiene el negocio montado le abre otro enfrente y le pone el mený diario 3 euros más barato. Lo normal es que vaya y le diga que lo ponga más caro porque una guerra de precios les perjudica como empresarios. El rollo es ese.
A mi lo que me da miedo es que si los precios caen en picado será a costa de la calidad, no a costa de reducir beneficios.... Pero que la única industria que puede verse amenazada por estos subproductos de bajo coste es la de los mojónware a 40-50 euros. Y yo personalmente me alegro mucho, en los catálogos de hoy en día sobra cantidad y falta calidad.
red0n escribió:
etoyoc escribió:

el no habla de su negocio habla de la industria generalizando y a mi vender el allstar a 30 euros 17 años después no me parece que ayude a la industria.

Y vuelta a darle....¿de verdad crees que UNA -insisto UNA- excepción hace o deja de hacer daño a una industria que mueve tal cantidad de millones de $€ ??????

Lo que no entiendo es como para justificar un argumento utilizais la única excepción que sostiene vuestra teoria.... No sé, es como si Mourinho justifica que está a 7 puntos del Barça porque en UN partido no le pitaron un penalty....
Titular alternativo: "Los precios de la App Store amenazan la estrategia comercial de Nintendo".

Juegos de mierda habrá siempre por 2 euros o por 60, al menos que sean baratos. XD
Lo que hay que analizar como consumidores si lo que compramos vale o no vale ese precio. Esta claro que los juegos chorras de las tiendas de aplicaciones móviles mucho no pueden costar, aunque estan más baratos que la epoca donde te cobraban una pasta por descargarte un juego al móvil de peor calidad. Esta claro que no es lo mismo pagar por un juego como Angry Birds, Cut the rope, etc que por una superproducción en plan Castlevania, Killzone, Halo, etc...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
PuKaS escribió:Lo que hay que analizar como consumidores si lo que compramos vale o no vale ese precio. Esta claro que los juegos chorras de las tiendas de aplicaciones móviles mucho no pueden costar, aunque estan más baratos que la epoca donde te cobraban una pasta por descargarte un juego al móvil de peor calidad. Esta claro que no es lo mismo pagar por un juego como Angry Birds, Cut the rope, etc que por una superproducción en plan Castlevania, Killzone, Halo, etc...

CORRECTO, el que sabe sabra y punto. No es malo para la industria vender hardware de hace 11 años al precio de casi la competencia? aqui cada uno juega sus cartas, al igual que el camarero puede hacer lo que quiera con su bar y mas cuando el otro camarero te cobra las papas a precio de caviar porque hay demanda...

Nintendo se queja porque mi madre ya pasa de brain training, wichorras y demas,y ahora me dice hijo no tienes nada nuevo en el iphone? y por 2 euros como mucho esta el mismo tiempo que con la ds,eso es malo para la industria? yo seguire comprando tus zeldas, marios, metroid etc etc mi madre nunca te los compro lo que pasa esque ahora hay otra moda y no es nintendo, pues a joderse y sacar juegos que compremos los que sabemos diferenciar si cuesta o no cuesta ese dinero, vamos que la critica de nintendo es que en vez de ser la 2 compañia mas rica de japon sea la 6? XD DX XD o se adapten y ofrezcan lo mismo a precio similar

Recordemos que la indusria del videojuego crece cada año mas y mas por delante del cine o musica en muchiiisimos casos, vamos me recuerda a la crisis del cine actual con sus actores cobrando millonadas o la musica y sus desvarios...NINTENDO si algo es bueno tranquilo que estara donde se merece si gusta, lo que no podias creerte ni tu esque el chollo de juego-chorras vende hardwares durara siempre
Seth Wolfwood escribió:Titular alternativo: "Los precios de la App Store amenazan la estrategia comercial de Nintendo".

Juegos de mierda habrá siempre por 2 euros o por 60, al menos que sean baratos. XD

así si. Mas vale por 2 euros que haber comprado el ninja galletaman XD.
Vamos a ver que algunos no os estáis dando cuenta. Aquí el problema está en juegos de 3 euros que ocupan muchísimas horas de juego que podrían estar empleadas en juegos de 40 o 50. Y alguno dirá "pues muy bien para nosotros".

El problema viene a largo plazo. Cuando tú compras un juego de 50 euros, de ahí el estado se lleva su parte en impuestos con los que se financian muchísimas cosas. De ahí se lleva dinero la tienda que te lo ha vendido y que da trabajo a varias personas de tu ciudad (que luego ese dinero lo emplean en otras cosas, tal vez tu propio negocio de venta de pan o cualquier otra cosa). De ahí se lleva dinero el distribuidor que también emplea a mucha gente. Las empresas de transporte que los llevan de un lado a otro. Quien hace los manualescarátulascajas. Y dinero Nintendo, claro. Y dinero el estudio formado por muchas personas que también tienen gusto por comer y pagar sus casas.

¿Qué ocurre ahora con los juegos de 3 euros? Que no vas a comprar 40 juegos al año. Con lo que el gasto "en la industria" es muchísimo menor. Y aunque comprases 50 juegos de esos al año, todos irían a parar al creador y a Apple (en este caso). Con lo que se va a tomar por culo una grandísima parte de la insdustria que rodea a los videojuegos.

Y alguno dirá: "pues que se joda la industria y que se adapten bla bla bla...". Ya, claro, pero es que esa "industria" resulta que son personas con trabajos, familias, vidas y facturas que pagar. Y resulta que de tu dinero NADA se queda en tu ciudad o país, con lo que enriquecemos a una empresa japonesa o estadounidense y hacemos que haya todavía menos trabajo en nuestras ciudades y países.

Es lo que tiene la globalización y todo eso y tal.
Es lo que pasa cuando las cosas evolucionan. Los que hacían carretas tuvieron que cambiar de negocio porque los coches eran mejores.
PuKaS escribió:Es lo que pasa cuando las cosas evolucionan. Los que hacían carretas tuvieron que cambiar de negocio porque los coches eran mejores.

Esa frase la he leído en otro lado. Desde luego es una buena frase, pero aqui huele a "inspiración divina" XD
BSTCloud escribió:
PuKaS escribió:Es lo que pasa cuando las cosas evolucionan. Los que hacían carretas tuvieron que cambiar de negocio porque los coches eran mejores.

Esa frase la he leído en otro lado. Desde luego es una buena frase, pero aqui huele a "inspiración divina" XD

Hace poco Juan Gómez-Jurado escribió un artículo: "La piratería no existe" donde habla de que las industrias audiovisuales en España no se quieren adaptar como lo hacen en EEUU (iTunes, Amazon, Netflix) y pone como ejemplo eso, como los vendedores de carretas tuvieron que adaptarse cuando Karl Benz inventó el automóvil.

Yo al menos la leí ahí XD
Eso es, ahí fue. Buenísimo artículo por cierto. Gracias XD
BSTCloud escribió:

No es mia, pero esta claro que ahora con todo lo de la ley Sinde pues han puesto miles de ejemplos como este :p
El artículo de Juan Gómez Jurado es buenísimo: de obligada lectura.
Hace un tiempo vi un video de una conferencia dada en USA donde hablaba cómo, con la aparición del gramófono y las emisoras de radio, se especulaba con la "desaparición de la música". Es un vídeo titulado When Copyright Goes Bad y se encuentra en Youtube con subtítulos.
Perdon por el off tópic pero los precios de las aplicaciones de Apple han demostrado cómo hacer las cosas bien.
Loupar escribió:El artículo de Juan Gómez Jurado es buenísimo: de obligada lectura.
Hace un tiempo vi un video de una conferencia dada en USA donde hablaba cómo, con la aparición del gramófono y las emisoras de radio, se especulaba con la "desaparición de la música". Es un vídeo titulado When Copyright Goes Bad y se encuentra en Youtube con subtítulos.
Perdon por el off tópic pero los precios de las aplicaciones de Apple han demostrado cómo hacer las cosas bien.

Correcto, es MUY recomendable y una prueba viva de cómo se comporta la industria audiovisual en este país.
44 respuestas