¿¡Nintendo mantendrá el precio de NDS Lite?!

Viendo el fenómeno increíble que está siendo NDS Lite en Japon, en donde los stocks están agotados de aquí a varios meses y la gente está dispuesta a pagar el doble o el triple de precio por la consola como si eso fuera algo totalmente normal.

¿Creen que Nintendo en occidente mantendrá el precio de NDS Lite en 129€ como la NDS común o aprovechará el obnubilamiento que genera la consola en la gente y nos la clavará 150€ o 180€?

¿Que opinan? ¿La comprarían igual si ese aumento de precio se concretara?
Bajarán de precio la DS horrible y pondrán la bonita al precio que tiene la horrible ahora (que es la que yo tengo).
NDS Lite es mas cara que la NDS normal... porque deberia ser diferente aqui?
yo creo que aqui la ponen a 150€ minimo

espero equivocarme
Yo creo k lite a 129 y normal a 99.
Link2No escribió:NDS Lite es mas cara que la NDS normal... porque deberia ser diferente aqui?

Eso no lo sabia. ¿Sabés cuanto mas cara es respecto a la normal?
Yo creo que estaran las dos al mismo precio, solo que la DS normal apenas estara disponible en sitios contados...
Ya se empieza a ver por ebay varios listos. 450€ con 2 juegos, creo que fue la mas graciosa. [jaja].

Yo creo que si que sera algo mas cara que la normal.
israel escribió:
Eso no lo sabia. ¿Sabés cuanto mas cara es respecto a la normal?

La original cuesta 15000 yenes (130 USD) y la Lite 16800 (140 USD)
Link2No escribió:La original cuesta 15000 yenes (130 USD) y la Lite 16800 (140 USD)

Eso no es del todo correcto. El precio japonés de la consola ciertamente es ése en yens, tanto para una como para la otra versión. Sin embargo, el precio oficial en el mercado americano no es el que tú pones, conversión directa de yens a dolares, sino 150$ y 169$ respectivamente. Por regla de tres, si se mantiene lo que han hecho las compañias con sus últimas consolas, la DS Lite costará 169€. Y antes de que me saltéis, os pondré unos datos de lo más significativos:
Nintendo DS: 14900Y - 150$ - 150€
Sony PSP: 24900Y - 250$ - 250€
M$ XBOX360: 38900Y - 399$ - 399€
Así pues, Nintendo DS Lite: 16800Y - 169$ - 169€.

Ojalá me equivoque con esta previsión, pero es lo que demuestra el comportamiento que han seguido las últimas consolas. Obviamente, estoy totalmente en contra de este precio, puesto que estando la relación dolar - euro como está desde hace ya tiempo, nos deberían haber llegado todos esos productos más baratos. Manda narices que encima de ser los últimos, tengamos que ser los que más pagamos en relación al precio del dinero y los salarios de cada país implicado.

En fin, ahí queda eso.

Un saludo.

Edit: Añado un inciso para quien fuera a comentar algo al respecto. En tienda de importación asiáticas como Lik-Sang y Play-Asia no nos venden la consola al precio del mercado japonés, sino al del mercado americano. Ellos consiguen las consolas de Japón y con la diferencia de precio entre ambos mercados aprovechan para sacarse esa diferencia de beneficio.
Hombre, el ha expuesto los precios japoneses, no hace falta sacarlos de contexto, todos sabemos que aquí el precio variará como lo ha hecho con la primera DS.

Yo no creo que Nintendo baje el precio de la primera, es mas, no creo que lanze la DS.lite con muchos estocks de la primera rondando. Se dijo que la primera no se seguiría fabricando (aunque el día 2 de este mes metieron una partida de 200.000 unidades en Japón, exedentes de fábricas (?)), esta se vende muy bien no hay razón para rebajar su precio.

La DS.lite seguramente sobre 149€, como la primera.
¿Y cuando sale aqueí en España? Porque yo, sin que sirva de precedente, quiero comprarmela.
Saludos.
¿Entonces en japón están agotadas todas?

mi novia ahora está de viaje ahí porque ha ido a ver a su familia y no sé si pedirle que me traiga la lite... [triston]
pues supongo ke valdrá 10€ más cara o un poco más incluso, ya ke sino no se como se van a kitar de encima las DS antiguas, es de lógica.

Kreo ke fue así como lo hicieron cuando salio la SP no?
13 respuestas