Link2No escribió:La original cuesta 15000 yenes (130 USD) y la Lite 16800 (140 USD)
Eso no es del todo correcto. El precio japonés de la consola ciertamente es ése en yens, tanto para una como para la otra versión. Sin embargo, el precio oficial en el mercado americano no es el que tú pones, conversión directa de yens a dolares, sino 150$ y 169$ respectivamente. Por regla de tres, si se mantiene lo que han hecho las compañias con sus últimas consolas, la DS Lite costará 169€. Y antes de que me saltéis, os pondré unos datos de lo más significativos:
Nintendo DS: 14900Y - 150$ - 150€
Sony PSP: 24900Y - 250$ - 250€
M$ XBOX360: 38900Y - 399$ - 399€
Así pues, Nintendo DS Lite: 16800Y - 169$ - 169€.
Ojalá me equivoque con esta previsión, pero es lo que demuestra el comportamiento que han seguido las últimas consolas. Obviamente, estoy totalmente en contra de este precio, puesto que estando la relación dolar - euro como está desde hace ya tiempo, nos deberían haber llegado todos esos productos más baratos. Manda narices que encima de ser los últimos, tengamos que ser los que más pagamos en relación al precio del dinero y los salarios de cada país implicado.
En fin, ahí queda eso.
Un saludo.
Edit: Añado un inciso para quien fuera a comentar algo al respecto. En tienda de importación asiáticas como Lik-Sang y Play-Asia no nos venden la consola al precio del mercado japonés, sino al del mercado americano. Ellos consiguen las consolas de Japón y con la diferencia de precio entre ambos mercados aprovechan para sacarse esa diferencia de beneficio.