Nintendo Media Summit: Se levantó el embargo (IGN)

IGN dice que existía un acuerdo para no publicar la información recogida hoy en el Nintendo Media SUmmit pero debido a que algunos blogs se lo han saltado Nintendo ha decidido permitir publicar la información.

IGN tiene un reportaje de 3 páginas sobre el evento:

http://wii.ign.com/articles/790/790916p1.html

En inglés eso sí, cuando tenga un rato trraduzco lo más importante

Edito:

Bien, no ha dicho NADA, increíble pero NADA. No merece la pena traducirlo es la misma charleta de siempre sobre la expansión del mercado, los "casual gamers", el nuevo público de la Wii y la DS...

Al final habla de los juegos y dice que saldrán este años todos los que ya sabíamos: el Mario Galaxy, el Brawl, Metroid y el Zelda de la DS.

Y que el control del Metroid dicen que es lo más parecido al de PC, cosa que ya se había filtrado a los foros.

Lo más preocupante de todo es que no ha mostrado ni una sola imagen de los juegos, ni Metroid ni Smash como se preveía.

A ver que pasa mañana.
Cierto, acabo de terminarlo y no dice absolutamente nada XD

Mucho marketing y pocos juegos
Según atomix (revista mexicana), kotaku y otras fuentes, dicen que el acuerdo durará hasta el Viernes, o que por lo menos ese dia empezará a fluír la información.
(f:gonintendo.com)
jairolas escribió:Según atomix (revista mexicana), kotaku y otras fuentes, dicen que el acuerdo durará hasta el Viernes, o que por lo menos ese dia empezará a fluír la información.
(f:gonintendo.com)

Ya pero se lo han saltado a la torera algunos blogs y entonces han permitido publicar la información.

En IGN está publicada la transcripción del rollo que soltó Reggie, es decir que no han dejado nada en el tintero a no ser que vieran algo después.
ahi va el 3º OWNED
el 4º para mañana xD
Donde dice eso de que ya pueden soltar la sopa debido a los bloggers que no respetaron el acuerdo?
jairolas escribió:Donde dice eso de que ya pueden soltar la sopa debido a los bloggers que no respetaron el acuerdo?

En el párrafo de introducción

"Reggie's speech was originally under embargo -- as is all of our coverage -- but after some online sites decided to ignore this embargo and post up the speech anyway, NOA relented and allowed everybody to run with it. We've transcribed the speech in full for readers below..."

Nos queda mañana...

Edito:

Lo de los blogs lo he dicho yo porque se me ha ido la pinza ya que yo vi la información en blogs antes que en IGN.
Primero la decepcion de la pagina de smashbros.com y ahora esto? Nintendo se esta pasando ya con nosotros.
Bueno, pues habla de lo mucho que están vendiendo wii y ds y comenta que sólo ha habido una compañía en la historia que haya colocado su consola de sobremesa, su consola portátil y sus juegos en el número uno todo al mismo tiempo: Nintendo en los 80 y lo han vuelto a hacer ahora. De paso se mete con el hecho de que PS3 se vende incluso por debajo de PS2. Habla también de la expansión de la audiencia (mujeres y mayores jugando regularmente; un hito en la industria). Después dice que durante el primer tercio de este año, que es temporada baja, ds ha vendido más que en la temporada alta de 2004 quedándose sin stock en enero. No da cifras de wii porque considera que, dado el efecto novedad, no serían datos objetivos. Según Reggie la industria está cambiando. Comenta que, desde siempre, la estrategia para vender un sistema de entretenimiento ha sido la de hacer un juego cojonudo dirigido a los compradores prototípicos de videojuegos para que estos se encargasen de hablar bien del juego a sus allegados. La idea es que el boca a boca llegue tan lejos como sea posible hasta llegar a alcanzar incluso a un público casual. Sin embargo lo que dicen estar haciendo con Wii y DS es hacer títulos (wiisports, nintendogs, braintraining) diseñados para el público casual. En lugar de impulsar la demanda hacia nuevos consumidores partiendo de la base de jugadores habituales lo que hacen es incluir nuevos sectores de lleno, por así decirlo. Por eso no consideran a Sony o Microsoft competidores (pero los mentan, jajajaja). En realidad compiten con otros pasatiempos para esa nueva audiencia (es decir, el cine, por ejemplo).

Después de apresura a dejar claro que no pretenden dejar desatendido al jugador habitual. Quieren ser una compañía en la que se den cabida a ambas audiencias. No es una cosa o la otra; sino una y otra.

Después de presumir de ventas con el pokemon y de decir que es tan de casuales como de habituales habla de otros para casuales como el brain age 2 y comenta que va a incluir nuevos desafíos como el "de pianista a piedra papel o tijera", en el cual cambias de juego rápidamente y que es una locura y tal... Big brain academy para wii: 8 jugadores simultáneos y posibilidad de ver los records de todo quisqui vía wiiconnect. Mario Party y Strikes charged y la diversión de uno y el online del otro.

Luego habla un minuto acerca del mercado hardcore (literalmente). Dice que hay quien dice que la última vez que Nintendo publicó un juego hardcore fue cuando sacó el goldeneye (que es de rare, jeje). Dice que para Nintendo (y para mí) Mario, Smash y Zelda son hardcore. Después confirma que jugaremos el Zelda DS, el Galaxy y el Metroid este año, como ya se ha dicho. Dice que las third se están moviendo hacia wii y que muchas están vendiendo más que nintendo incluyendo el periodo de auge de wiiplay y Zelda (en EEUU).

Comenta lo que sabéis del metroid: "La experiencia que más se acerca a jugar en el PC" lo cual quiere decir que los que estabáis expectantes por saber si el control mejorará el de redsteel parece que estáis de enhorabuena (y el resto de nosotros también).

Que se preparan para el E3 y para el periodo vacacional (el de auge del mercado, vamos)

Sin más, da las gracias y santas pascuas.
Ya veo, gracias por la aclaración... Ahora lo que no entiendo para que tener ese texto en embargo si resumidamente lo que dice es : "metroid se jugará muy parecido a usar raton y teclado y saldrá este año junto con galaxy, ssbb,etc." [lol]
Se dice q el viernes saldrán videos e imágenes además hoy continua el evento
DjJokyn escribió:Se dice q el viernes saldrán videos e imágenes además hoy continua el evento

Yo prefiero no hacerle mas al Hype,que luego pasa lo que pasa.
don pelayo escribió:...

Santa paciencia la tuya...
Ya ves. Como dice jairolas, no sé por qué embargar ese discurso. Supongo que lo que han embargado es lo importante y no esto.
Vamos a ver, alguien que sepa comunicar, y este tío debería, te cuenta eso en, como mucho, dos horas. ¿Me vais a decir que sólo ha durado dos horas? ¿La mega-convención de Nintendo?
Esto se lo cree Perry. Además que hoy habrá más, como dicen. Tocará esperar como siempre, la información vende más si se da poco a poco, y ellos lo saben.
don pelayo escribió:Ya ves. Como dice jairolas, no sé por qué embargar ese discurso. Supongo que lo que han embargado es lo importante y no esto.

pues para que va a haberlo hecho? de que vive nintendo desde que anuncio la wii? del hype =_=
no enserio, como de aqui al sabado no salga nada nevo referente al smash, puedo hacer algo terrible....
Yo lo que he visto por alguna pagina es que el discurso de Regie si lo podian comentar las paginas, lo que esta sometido al embargo es el resto de la conferencia. No se. ya veremos si sale algo el viernes.
Me tiene ya muy mosca el tema de Metroid + Online...

creo que ya está claro que no lo va a tener, ya que menciona los próximos juegos con wiiconect24 (strikers,brain y smash) y ni un sólo comentario del online de metroid prime.

1º) O se lo tienen muy guardadito para soltar más tarde la bomba [plas]

o bien

2º) no tiene online [buaaj]

Yo creo que va a ser la 2ª.
que juego aparece en la última foto?? Parece que están jugando multiplayer..
el de la ultima foto diria que es Mario Strikers.
20 respuestas