Bueno, pues habla de lo mucho que están vendiendo wii y ds y comenta que sólo ha habido una compañía en la historia que haya colocado su consola de sobremesa, su consola portátil y sus juegos en el número uno todo al mismo tiempo: Nintendo en los 80 y lo han vuelto a hacer ahora. De paso se mete con el hecho de que PS3 se vende incluso por debajo de PS2. Habla también de la expansión de la audiencia (mujeres y mayores jugando regularmente; un hito en la industria). Después dice que durante el primer tercio de este año, que es temporada baja, ds ha vendido más que en la temporada alta de 2004 quedándose sin stock en enero. No da cifras de wii porque considera que, dado el efecto novedad, no serían datos objetivos. Según Reggie la industria está cambiando. Comenta que, desde siempre, la estrategia para vender un sistema de entretenimiento ha sido la de hacer un juego cojonudo dirigido a los compradores prototípicos de videojuegos para que estos se encargasen de hablar bien del juego a sus allegados. La idea es que el boca a boca llegue tan lejos como sea posible hasta llegar a alcanzar incluso a un público casual. Sin embargo lo que dicen estar haciendo con Wii y DS es hacer títulos (wiisports, nintendogs, braintraining) diseñados para el público casual. En lugar de impulsar la demanda hacia nuevos consumidores partiendo de la base de jugadores habituales lo que hacen es incluir nuevos sectores de lleno, por así decirlo. Por eso no consideran a Sony o Microsoft competidores (pero los mentan, jajajaja). En realidad compiten con otros pasatiempos para esa nueva audiencia (es decir, el cine, por ejemplo).
Después de apresura a dejar claro que no pretenden dejar desatendido al jugador habitual. Quieren ser una compañía en la que se den cabida a ambas audiencias. No es una cosa o la otra; sino una y otra.
Después de presumir de ventas con el pokemon y de decir que es tan de casuales como de habituales habla de otros para casuales como el brain age 2 y comenta que va a incluir nuevos desafíos como el "de pianista a piedra papel o tijera", en el cual cambias de juego rápidamente y que es una locura y tal... Big brain academy para wii: 8 jugadores simultáneos y posibilidad de ver los records de todo quisqui vía wiiconnect. Mario Party y Strikes charged y la diversión de uno y el online del otro.
Luego habla un minuto acerca del mercado hardcore (literalmente). Dice que hay quien dice que la última vez que Nintendo publicó un juego hardcore fue cuando sacó el goldeneye (que es de rare, jeje). Dice que para Nintendo (y para mí) Mario, Smash y Zelda son hardcore. Después confirma que jugaremos el Zelda DS, el Galaxy y el Metroid este año, como ya se ha dicho. Dice que las third se están moviendo hacia wii y que muchas están vendiendo más que nintendo incluyendo el periodo de auge de wiiplay y Zelda (en EEUU).
Comenta lo que sabéis del metroid: "La experiencia que más se acerca a jugar en el PC" lo cual quiere decir que los que estabáis expectantes por saber si el control mejorará el de redsteel parece que estáis de enhorabuena (y el resto de nosotros también).
Que se preparan para el E3 y para el periodo vacacional (el de auge del mercado, vamos)
Sin más, da las gracias y santas pascuas.