¿Nintendo mentirosa?(Tema Brawl y lente)

Buenas.Hace no mucho mandé mi Wii al SAT.Al tiempo de mandarla me llamó una tia petarda que no se le entendia nada,que parecia que tenia algo raro metido en la boca y me dijo que me cobrarian 60€,supongo que lo veia normal no estando en garantia pero me han dicho que Nintendo dijo en su dia que: Nintendo, además, comunica que devolver el disco a la tienda no solucionará el problema, y que el envío y la reparación de la consola corre de forma totalmente gratuita por parte de Nintendo.

Y segun tengo entendido y me han dicho tambien es que igualmente sin estar en garantia arreglarian este problema sin coste alguno.A alguien le han cobrado por este problema 60€ sin estar en garantia?El lunes llamo al SAT y como me digan SI es gratis se van a comer un puro del copón

Saludos
Te lo deberían cobrar gratis, a mi me lo hicieron, y aunque tu consola no esté en garantia, no funciona por culpa del hardware de Wii, o se podría decir mejor... por la calidad de los componentes de la consola.

Si te siguen queriendo cobrar... a consumo.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La cuestión esque ya ha pagado los 60 euros y ya le han devuelto la wii. Ha sido ahora cuadno le he dicho que me parecía muy raro que le cobrasen ya que lei hace tiempo que lo harían gratuitamente.
Yo llamaría el lunes y me informaría bien porque me parece sinceramente un ROBO cobrarte por calibrarte una mierda de lente lo cual no es un defecto de fábrica para que te quieran cobrar por ello.
Madre mia...bueno mañana llamo a ver que tal [decaio]
No es por desanimar, pero me parece que tienes las de perder.
Ya,supongo que si xD.Pero igualmente por LIMPIAR la lente como indica el papel que me enviaron y me claven 60€ lo veo excesivo.Creo que mañana pillaré un cabreo de la hostia xD.
Pues igual te cabreas un poco más después de mi mensaje (de ser así, lo siento de veras :( ;) ):

Imagen

En principio Nintendo sacó ese limpiador de lentes de la Wii porque, según tengo entendido, los problemas del Brawl se deben a suciedad que se acumula progresivamente en la lente, y que no podía leer los DVDs de doble capa cuando había cierto nivel de suciedad. El limpiador este cuesta 6 euros (yo lo he visto en algunos centros de electrónica de mi ciudad) y en principio con pasarlo tal y como te dicen las instrucciones, le quitas la suciedad y ya puede leer el juego. Quizá te tocara darle otra pasada a largo plazo, y el recalibrado de lente en teoría sería definitivo, pero si te han cobrado 60 euros igual salía mejor usar el apaño.

Si me equivoco en algo de aquí arriba, que alguien me corrija (a mí el Brawl me ha funcionado perfectamente y no he necesitado esto, así que hablo de oidas respecto a este tema)

EDIT: Si tienes la posibilidad y un disco duro externo o extraíble de 16 GB o más, te recomendaría usar el USBLoader para jugar al Brawl, se acabarían los problemas de lectura de la lente y los tiempos de carga se reducirían drásticamente.
Ya sabia del limpiador de lentes de Nintendo pero me recomendaron mandarla al SAT ya que el limpiador este es una solución temporal o algo asi y que era mejor mandarla...seguramente no me den los 60€ pero vaya decepción de servicio tecnico,no me lo esperaba para nada.
Otra cosa que se me viene a la cabeza: tenías algo metido en la consola que no fuera oficial? tipo Homebrew Channel y cosas así? Porque, de ser tu respuesta afirmativa, seguramente te hayan cobrado por las penalizaciones que pone ahora el SAT a las consolas modificadas que arreglan.

Enlace a la noticia de EOL:

http://www.elotrolado.net/noticia_penalizaciones-del-sat-de-nintendo-por-modificar-la-wii_16043
TyrantLOL escribió:Ya sabia del limpiador de lentes de Nintendo pero me recomendaron mandarla al SAT ya que el limpiador este es una solución temporal o algo asi y que era mejor mandarla...seguramente no me den los 60€ pero vaya decepción de servicio tecnico,no me lo esperaba para nada.

A mi de la que salio el smash, me iva sin problemas, en enero me dejo de funcionar, supuse que seria cosa de la lente, me compre el limpiador ese, lo use una vez, y el smash no me a vuelto a dar problemas.
No no,cuando la mandé no tenia homebrew ni nada fuera de lo normal xD.Pues joder...siempre cojo la solucion equivocada y eso que intento seguir los consejos de la gente xD.
No, hombre, la solución no era equivocada, enviándola al SAT te olvidas de tener que volver a adecentar la lente a largo plazo. Ha sido más bien una jugarreta de los del SAT, de las de "si cuela cuela", y de que no supieras que eso era gratuito hasta con la garantía pasada. Si tú se lo hubieras dicho cuando te llamaron pidiendo esa cantidad, seguramente habrían pasado de cobrarte nada, porque lo pone así.

Bueno, ahora ya poco importa, al menos así ya tienes precedente para ponerte alerta en futuras ocasiones.
Pero ese limpiador de lente lleva productos quimicos que pueden dañar la wii no?
Brais escribió:Pero ese limpiador de lente lleva productos quimicos que pueden dañar la wii no?

Es oficial de Nintendo, así que ellos sabrán lo que han puesto en el limpiador y si puede dañar la consola o no (a no ser que tengan ganas de saturar el SAT con Wiis dañadas por el limpiador oficial (y de momento no parece ser así), seguramente no sea dañino)... mientras sigas correctamente las instrucciones al usarlo, no debería pasar nada, y si aún así pasa, la responsabilidad sería de Nintendo.
13 respuestas