Del 17 al 19 de octubre se celebrará en el recinto ferial de IFEMA la segunda edición del
Madrid Games Week. Esta feria centrada en los videojuegos contará con la presencia de muchas compañías entre las que encontramos los tres fabricantes de hardware: Nintendo, Microsoft y Sony.
A continuación tenéis el programa de actividades y juegos que las tres multinacionales pondrán en manos de los jugadores que asistan al evento.
NintendoEl principal atractivo del stand de
Nintendo será Super Smash Bros. para Wii U, al que se podrá jugar en partidas rápidas con una pantalla gigante para que todos los visitantes puedan verlo. Además, se organizarán minitorneos de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U que se celebrarán durante todo el fin de semana sin necesidad de inscripción previa.
En este “oasis nintendero” también se podrán probar algunas de las novedades que llegarán próximamente a Wii U. Estarán disponibles juegos como Splatoon (solo de 10 a 12 de la mañana), Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi’s Wolly World, Sonic Boom: El ascenso de Lyric, Kirby and the Rainbow Curse o Mario Party 10. También estarán presentes títulos para Nintendo 3DS como Monster Hunter 4 Ultimate o Sonic Boom: El cristal roto.
Aquellos que quieran probar las novedades más recientes para Wii U y Nintendo 3DS también lo podrán hacer.
MicrosoftEn su stand Microsoft colocará un total de 120 puestos de juego de Xbox One y Xbox 360. En ellos se podrán probar algunas de las próximas novedades para la nueva consola como Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive, Assassin’s Creed Unity, Evolve o Call of Duty: Advanced Warfare. También estarán disponibles consolas con títulos ya publicados como Forza Horizon 2 o Minecraft.
Los que busquen apuestas más independientes descubrirán dos proyectos españoles para Xbox One: Anima Gate of Memories, de Anima Project, y Funk of Titans, de A Crowd of Monsters. Además, se podrá saludar a sus desarrollares, que no se perderán la cita.
SonyLa
zona PlayStation estará protagonizada principalmente por PlayStation 4. Aquellos que se acerquen al stand de Sony podrán probar juegos como: Bloodborne, Until dawn, The Order: 1886, Resident Evil: Revelations, Dead Island 2 o Invokers Tournament, un MOBA español. También se desarrollarán multitudinarios torneos multijugador “con los mejores títulos de la nueva generación” cuya recompensa podrá ser una PS4 o suscripciones Plus.
Asimismo, se podrá participar de la iniciativa PlayStation Awards, que busca fomentar el talento y la creatividad de los desarrolladores españoles, y conocer tanto los 25 proyectos finalistas como a sus creadores y votar por vuestro favorito.