Nintendo, Microsoft y Sony exigirán que las cajas de botín revelen las probabilidades

654321 escribió:Me parece insuficiente ... se supone que los niños de hoy en dia son expertos en estadística o que ?

Si el FIFA y similares meten cajas de Botin, que lo pongan categoría 18+, como los juegos porno.


Machinicle escribió:Mientras la cajas de botin no sean una necesidad para poder disfrutar a plenitud de los juegos me importa una mierda que existan y si marcan las probabilidades o no

Desde hace una decada veo cajas de botin y he coexistido en paz con ellas en la mayoria de los juegos,

Cuantos años tienes ? Tienes hijos ? Que el problema es que las meten pensando en los niños ...

Yo personalmente tampoco tengo ningún problema con las cajas de botín. Si lo miro desde un punto de vista egoista, pudría jugar a algunos juegos gracias a los desfalcos que algunos crios les hacen a sus padres.

Y los que lo comparan con los cromos, me da la risa, nunca ha habido desfalcos con los cromos como ha habido con los micropagos de cajas de botin, quizas pq el tendero que vendia los cromos se preocupaba si un niño venia con un billete de 5000 pesetas y combraba demasiados cromos ... esta claro que hace falta meter mano a esto ya que la avaricia de EA y similares no tiene limites.


All que le falta edad (o mas bien experiencia) es a ti, estas cajas no son mas que una mecanica de lucro y las empresas estan en todo su derecho de ejercerlas dentro de lo que permitan las leyes, las empresas no son culpables de las irresponsabilidades de sus consumidores

Si un niño se gasta una fortuna en estas cajas es porque un padre irresponsable no le ha prestado la atencion que requiere su hijo, ningun niño tiene acceso a tantisimo dinero por si mismo y por ley hoy en dia toda plataforma de videojuegos exige que si un menor va a realizar alguna actividad en linea (jugar, registrarse, comprar, etc) debe ser supervisado/autorizado por un adulto

Si en los cromos no se gastaban tanto es porque los padres eran responsables y limitaban la cantidad de dinero que gastaban sus hijos, nada de que el vendedor era un santo y el les decia a los mocosos cuanto debian gastar

Y te aseguro que la gente mas consumidora de cajas de botin son los adultos que ya tienen edad para entender la mierda que hacen
Machinicle escribió:y las empresas estan en todo su derecho de ejercerlas dentro de lo que permitan las leyes

Exacto, y por eso en varios paises ya estaban hablando de legislar al respecto, pq era algo nuevo ...

Y eso de los padres irresponsables ... me parece que te falta empatia.
Yo no tengo hijos, y domino la tecnología, pero puede entender que muchos padres no entiendan de tecnología, a pesar de que le prestan atención a su hijo, y seguramente no quieran que juegue a Fornite, pues puedan meter la tarjeta de credito una vez en la pley y no ser conscientes de todo lo que viene detras ...

Respecto a que vendan cajas de Botin a Adultos, me parece perfecto, como si quieren fumar o irse a las tragaperras,
Aunque intento entender la noticia, la verdad es que me cuesta. ¿Alguien puede explicarme de qué va esto de las cajas de botín?

Por lo que entiendo:

- Hay que pagar por ellas.
- El usuario no sabe lo que contienen las "cajas" hasta que compra e instala el artículo.
- Las "cajas" pueden contener cualquier cosa, un arma en un juego de acción, trajes nuevos, ese tipo de cosas, supongo.

¿Voy bien hasta aquí?

¿Alguien podría ponerme algún ejemplo de algún juego?

¿Por qué hay mercado para esto?
@pirtugan
¿Y si te digo que ese 3% se divide a partes iguales entre los 3 personajes que aparecen en el banner? ¿Aun te sigue pareciendo normal que me salgan 4 personajes casi seguidos con ese %? Porque a mi me cuesta mucho de creer que no haya algo de manipulacion, mas aun cuando, casualmente, llevaba semanas sin invocar en el juego y casi no he jugado al juego desde febrero solo entrando a jugar una o dos veces al mes. A mi casi me parece un truco para que me reenganche al juego.

Y tampoco seria tan extraño, ya salieron hace un tiempo patentes de un sistema parecido en el que te emparejaban en las partidas online con gente que tuviese mejores objetos que tu para crear sensacion de impotencia y verte tentado a comprar items que tus rivales si tienen. Ya luego, cuando hubieses pagado por un objeto, te emparejarian con gente inferior a ti para darte sensacion de que tu inversion ha valido la pena

Aqui hablan de Activision
https://www.elotrolado.net/noticia_activision-patenta-un-sistema-de-matchmaking-disenado-para-alentar-la-compra-de-microtransacciones_33873

Aqui hablan de EA
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702225/ea-patenta-un-algoritmo-con-el-que-pretende-afianzar-el-compromiso/

Al final del dia ¿Que transparencia tenemos con estas cosas del gacha? ¿Hasta que punto estan o no estan manipuladas? Yo al menos no tengo manera de saberlo y debo fiarme de unos % que a veces parecen bastante imprecisos (como me ha pasado recientemente). Tampoco es tan raro que sospeche
Yo creo que deberían que exigir que saliera las cerezas, las campanitas, los limones, las fresas, vamos, todas las frutas pero nada del Bar ni del 7...

Imagen


Kanbei Oda escribió:@pirtugan
¿Y si te digo que ese 3% se divide a partes iguales entre los 3 personajes que aparecen en el banner? ¿Aun te sigue pareciendo normal que me salgan 4 personajes casi seguidos con ese %? Porque a mi me cuesta mucho de creer que no haya algo de manipulacion, mas aun cuando, casualmente, llevaba semanas sin invocar en el juego y casi no he jugado al juego desde febrero solo entrando a jugar una o dos veces al mes. A mi casi me parece un truco para que me reenganche al juego.

Y tampoco seria tan extraño, ya salieron hace un tiempo patentes de un sistema parecido en el que te emparejaban en las partidas online con gente que tuviese mejores objetos que tu para crear sensacion de impotencia y verte tentado a comprar items que tus rivales si tienen. Ya luego, cuando hubieses pagado por un objeto, te emparejarian con gente inferior a ti para darte sensacion de que tu inversion ha valido la pena

Aqui hablan de Activision
https://www.elotrolado.net/noticia_activision-patenta-un-sistema-de-matchmaking-disenado-para-alentar-la-compra-de-microtransacciones_33873

Aqui hablan de EA
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702225/ea-patenta-un-algoritmo-con-el-que-pretende-afianzar-el-compromiso/

Al final del dia ¿Que transparencia tenemos con estas cosas del gacha? ¿Hasta que punto estan o no estan manipuladas? Yo al menos no tengo manera de saberlo y debo fiarme de unos % que a veces parecen bastante imprecisos (como me ha pasado recientemente). Tampoco es tan raro que sospeche

@Kanbei Oda
Sobre este tema no es un 3% acumulativo, es un 3% en cada jugada, no es como el black jack que se van acabando las cartas.
Tan fácil como que en cada tirada hay 3 de los que te gustan y 97 malos... y en la siguiente lo mismo.
Que si tiras 100 veces, no tendrás los 3 personajes, o si puede que si... Si quieres que te haga un estadista los cálculos del mínimo de tiradas para conseguir esos, aunque habrá una horquilla importante.

Como bien se dice los juegos de azar están regulados por Apuestas del Estado, ya que son eso, juegos de azar, y punto, regales dinero o un coche, y estos se lo están pasando por el forro. Tenemos legisladores que son dinosaurios, y no ven diferencia entre un casino real y uno virtual, que afecta por igual, ya que es un vicio que atenta contra la salud publica, de ahí que se regule. Sino todo el monte seria orégano [qmparto]
Que prohiban cobrar por ellas.

Seguro que ya no las ponen.
Kanbei Oda escribió:@pirtugan
¿Y si te digo que ese 3% se divide a partes iguales entre los 3 personajes que aparecen en el banner? ¿Aun te sigue pareciendo normal que me salgan 4 personajes casi seguidos con ese %? Porque a mi me cuesta mucho de creer que no haya algo de manipulacion, mas aun cuando, casualmente, llevaba semanas sin invocar en el juego y casi no he jugado al juego desde febrero solo entrando a jugar una o dos veces al mes. A mi casi me parece un truco para que me reenganche al juego.

Y tampoco seria tan extraño, ya salieron hace un tiempo patentes de un sistema parecido en el que te emparejaban en las partidas online con gente que tuviese mejores objetos que tu para crear sensacion de impotencia y verte tentado a comprar items que tus rivales si tienen. Ya luego, cuando hubieses pagado por un objeto, te emparejarian con gente inferior a ti para darte sensacion de que tu inversion ha valido la pena

Aqui hablan de Activision
https://www.elotrolado.net/noticia_activision-patenta-un-sistema-de-matchmaking-disenado-para-alentar-la-compra-de-microtransacciones_33873

Aqui hablan de EA
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702225/ea-patenta-un-algoritmo-con-el-que-pretende-afianzar-el-compromiso/

Al final del dia ¿Que transparencia tenemos con estas cosas del gacha? ¿Hasta que punto estan o no estan manipuladas? Yo al menos no tengo manera de saberlo y debo fiarme de unos % que a veces parecen bastante imprecisos (como me ha pasado recientemente). Tampoco es tan raro que sospeche


Es un poco tocho, pero te lo voy a explicar.

A pesar de lo que te pueda parecer, es sólo un parecer. Cualquiera que estudie un poco estadística se da cuenta rápido de lo que tú como observador ves. No te lo tomes a mal, pero la realidad es otra y no la que observas. Son matemáticas, pero además hay que tener en cuenta un conjunto de cosas que no son obvias.

Para poder estudiar cualquier distribución de probabilidad hace falta primero un espacio muestral lo suficientemente grande y así poder aplicar la teoría de los números grandes. Es algo básico como en las matemáticas que enseñan en primaria y no lo dicen... estas en el espacio lineal, porque si no 1 + 1 no es 2...puede ser 1. Sólo hay que modelar ese espacio en el que te encuentras.

Siendo una serie aleatoria o pseudoaleatoria, tienes que tener en cuenta que tirar 3, 10 o 20 sobres puede no ser significativo. Es más, si como dices la probabilidad es del 3% y comentas que tiraste 3 y te salieron 2 o 3 aciertos, me das la razón. Has tirado pocas veces y las pocas que has tirado han salido, vale puede pasar, es normal... te puedo asegurar poniendo la mano en el fuego que si tiras 1 millón de veces no vas a tener más de 30mil aciertos... hay veces que los generadores no son tan buenos y se puede dar el caso de tirar 300 y no salir 9... Así que se plantea un dilema al jugador que es falso, juego o no, puede que salga o que no... vale si es cierto, pero la certeza es que el que vende la apuesta, cuantas más apuestas venda más asegura ese porcentaje fijado....

No hay engaño, solo hay estadística, es así lo quieras o no. Las sensaciones son las que te hacen caer en comprar y creer lo que comentas... el vendedor tiene de su lado la ley de los números grandes... y siempre gana.


PD.- Y para rematar el lío, un ejemplo... Imagina en la ps3, en el White Night Chronicles. Para obtener el trofeo de tener todas las armas, había una espada... aún me acuerdo... la Archdemon Swort. Para forjarla hacían falta 2 Demon Evil Eye, que tenían una probabilidad de salir inferior al 1%. La forma de obtenerla era jugar en Tier 3 una misión de casi 25 minutos, tenía colegas con más de 300 repeticiones de la misión. Y yo saqué mi primero Ojo a la tercera vez que hice la misión de marras y el segundo ojo me lo dio el juego a la 30 o así... cara la de los colegas al verme la espada colgada en la espalda.... Pero que pase eso, no significa que la estadística no se cumpla...
El problema ya no es que se tenga que publicar la probabilidad de obtener tal objeto en las cajas de botin, si siquiera vigilar que tal probabilidad se cumpla estadisticamente.

el verdadero problema es que no van a legislar sobre como 'distribuir' el reparto de los premios de las cajas de botin.

os pongo un ejemplo ilustrativo con EA FUT:
- hay 10.000 jugadores, de los cuales, 300 son los llamados jugadores 'ballena' (un 3%) que son los que se dejan los dineros, el resto, solo juega normal y obtienen cajas de botin (sobres) con horas de juegos o eventos especificos.
- de esos 300 ballenas, hay un 10% (30 jugadores) que hace un gasto superior a 100$ en moneda virtual del juego para comprar sobres, el resto, solo hace un gasto puntual, y siempre inferior al coste del juego.
- asi que tenemos la siguiente poblacion: 9700 jugadores normales que solo abren sobres gratuitos, 270 jugadores que se gastan menos de 100$ y 30 jugadores que se gastan mas de 100$. 9700-270-30.
- entre todos, pongamos que abren 100.000 sobres (entre gratuitos y comprados), y que tengo publicado en hacienda y en el juego, que Messi y Cristiano tienen una posiblidad de salir de 0,01%. en esos 100.000 sobres salen 10 messis, 10 cristianos, y pongamos... 20 hazards, 20 pogbas...

ahora, con todas esas cartas que tengo que 'hacer salir' porque he publicado la posibilidad de que salgan... ¿a quien se las entrego? pues 7 messis a los que se dejan mas de 100$, 1 messi a quien se deja menos de 100$ y 1 messi a los que tienen sobres gratuitos. igual con cristiano, igual con pogba, igual con hazard...

ah, si... me queda por repartir 1 messi, 1 cristiano, 1 pogba, 1 hazard... pero esos tienen nombre, ya que uno va para elRubius, otro para DjMario, otro para otro youtuber famoso que hace videos abriendo sobres...

¿entendeis el reverso malvado de esto? no sirve de nada que publiquen la probabilidad de salir un jugador, si luego van a repartir el jugador que quieran a quien quieran usando un algoritmo de manipulacion psicologica para maximizar la posiblidad de que COMPRES LOS PUTOS SOBRES. Es por eso que para abrir las cajas de botin te obligan a estar online, o si te las permiten abrirlas offline te va a tocar mierda. quieren controlar como entregan los objetos mas codiciados, publicar las probabilidades les da igual, ya que como han explicado mas arriba, al entregar tantas cajas de botin, la probabilidad no es un problema, si tu decides a quien entregas cada cosa. Puedo decir libremente que la probabilidad de que salga un messi es de un 1%, si luego puedo entregarle 7 messis tranquilamente a uno que se ha gastado 200$ en sobres.
@pirtugan
Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo. Mas o menos he entendido lo que explicas pero hay un par de cosas que no acabo de pillarlas. Le echare un ojo por mi mismo para profundizar mas
Kanbei Oda escribió:@pirtugan
Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo. Mas o menos he entendido lo que explicas pero hay un par de cosas que no acabo de pillarlas. Le echare un ojo por mi mismo para profundizar mas


Gracias a ti por intentar entenderlo, hoy día la gente piensa directamente que el resto del universo está equivocado o no ve la realidad.

En mi caso las asignaturas de estadística que he tenido siempre las saqué en septiembre y con un 5 pela'o. ;) ... las odio a muerte por las "incompetentes" que me las han impartido.
La Industria del copyright en toda su extensión está formado, en buena parte, por gente mercenaria que sólo le interesa el dinero. Soy autor y la piratería existe precisamente por estas cosas.

Además el mayor problema que tienen es que con Internet y las redes sociales las malas praxis, se comparten muy fácilmente. Con lo cual no deberían tener miedo a la piratería, porque no afecta una mierda por mucho que digan, con perdón de la expresión, si no a la pérdida potencial de clientela por estas idioteces que sólo buscan el dinero de dicha clientela.

Salu2
animally escribió:
RaPhaT escribió:Es que es un requisito LEGAL en Europa que se pasan por el forro de los cojones.
Cualquier juego de azar digital que posea un contenido de pago de carácter aleatorio esta OBLIGADO a mostrar el porcentaje de resultados así como facilitar los mecanismos generadores del resultado "aleatorio" en caso de que las autoridades lo requieran.
Por si a alguien le interesa profundizar:
https://www.ordenacionjuego.es

La normativa para el Juego (casinos, apuestas) no tiene aplicación en videojuegos, creo que has patinado.

Lo es desde el 17/09/2018, lo tienes en el link que te he puesto.
63 respuestas
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