Kanbei Oda escribió:@pirtugan ¿Y si te digo que ese 3% se divide a partes iguales entre los 3 personajes que aparecen en el banner? ¿Aun te sigue pareciendo normal que me salgan 4 personajes casi seguidos con ese %? Porque a mi me cuesta mucho de creer que no haya algo de manipulacion, mas aun cuando, casualmente, llevaba semanas sin invocar en el juego y casi no he jugado al juego desde febrero solo entrando a jugar una o dos veces al mes. A mi casi me parece un truco para que me reenganche al juego.
Y tampoco seria tan extraño, ya salieron hace un tiempo patentes de un sistema parecido en el que te emparejaban en las partidas online con gente que tuviese mejores objetos que tu para crear sensacion de impotencia y verte tentado a comprar items que tus rivales si tienen. Ya luego, cuando hubieses pagado por un objeto, te emparejarian con gente inferior a ti para darte sensacion de que tu inversion ha valido la pena
Aqui hablan de Activision
https://www.elotrolado.net/noticia_activision-patenta-un-sistema-de-matchmaking-disenado-para-alentar-la-compra-de-microtransacciones_33873Aqui hablan de EA
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702225/ea-patenta-un-algoritmo-con-el-que-pretende-afianzar-el-compromiso/Al final del dia ¿Que transparencia tenemos con estas cosas del gacha? ¿Hasta que punto estan o no estan manipuladas? Yo al menos no tengo manera de saberlo y debo fiarme de unos % que a veces parecen bastante imprecisos (como me ha pasado recientemente). Tampoco es tan raro que sospeche
Es un poco tocho, pero te lo voy a explicar.
A pesar de lo que te pueda parecer, es sólo un parecer. Cualquiera que estudie un poco estadística se da cuenta rápido de lo que tú como observador ves. No te lo tomes a mal, pero la realidad es otra y no la que observas. Son matemáticas, pero además hay que tener en cuenta un conjunto de cosas que no son obvias.
Para poder estudiar cualquier distribución de probabilidad hace falta primero un espacio muestral lo suficientemente grande y así poder aplicar la teoría de los números grandes. Es algo básico como en las matemáticas que enseñan en primaria y no lo dicen... estas en el espacio lineal, porque si no 1 + 1 no es 2...puede ser 1. Sólo hay que modelar ese espacio en el que te encuentras.
Siendo una serie aleatoria o pseudoaleatoria, tienes que tener en cuenta que tirar 3, 10 o 20 sobres puede no ser significativo. Es más, si como dices la probabilidad es del 3% y comentas que tiraste 3 y te salieron 2 o 3 aciertos, me das la razón. Has tirado pocas veces y las pocas que has tirado han salido, vale puede pasar, es normal... te puedo asegurar poniendo la mano en el fuego que si tiras 1 millón de veces no vas a tener más de 30mil aciertos... hay veces que los generadores no son tan buenos y se puede dar el caso de tirar 300 y no salir 9... Así que se plantea un dilema al jugador que es falso, juego o no, puede que salga o que no... vale si es cierto, pero la certeza es que el que vende la apuesta, cuantas más apuestas venda más asegura ese porcentaje fijado....
No hay engaño, solo hay estadística, es así lo quieras o no. Las sensaciones son las que te hacen caer en comprar y creer lo que comentas... el vendedor tiene de su lado la ley de los números grandes... y siempre gana.
PD.- Y para rematar el lío, un ejemplo... Imagina en la ps3, en el White Night Chronicles. Para obtener el trofeo de tener todas las armas, había una espada... aún me acuerdo... la Archdemon Swort. Para forjarla hacían falta 2 Demon Evil Eye, que tenían una probabilidad de salir inferior al 1%. La forma de obtenerla era jugar en Tier 3 una misión de casi 25 minutos, tenía colegas con más de 300 repeticiones de la misión. Y yo saqué mi primero Ojo a la tercera vez que hice la misión de marras y el segundo ojo me lo dio el juego a la 30 o así... cara la de los colegas al verme la espada colgada en la espalda.... Pero que pase eso, no significa que la estadística no se cumpla...