Nintendo modifica wii para evitar los modchips

1, 2
grufanet escribió: De todas formas, el que desciendan el precio de los juegos no sería en ningún caso la solución para que desapareciese la piratería, ya que aunque cobrasen 1 misero € por un juego, si lo puedes conseguir por 0€ lo haces, el por que?, pues por que 0 es menor que 1. Asi que basta ya de tanta hipocresía, y dejad de decir que si los juegos costasen menos, que si las consolas fuesen mejores, que si la abuela fuma y el niño llora, para justificar que os obligan a piratear las consolas. Joder con la gente de ahora coño, que parece que ellos no tienen la culpa de nada. Que lo sepais, cada uno es reponsable de todas la decisiones que toma en esta vida, y dejad de decir "es que no es culpa mía". CRECED COÑO.

Yo pienso que si bajaran de precio habria bastante menos pirateria.
Por ejemplo, yo siempre que veo un juego que tiene buena pinta, que hablan bien de el y con un precio entre 5-20€ no dudo en pillarmerlo. Si los juegos valieran 30-35€ creo que mi estanteria estaria bastante mas llena de juegos originales.
Eso si, ya sabemos que hay gente para todo y hay cada uno que piratea simplemente por piratear.

Y luego sobre los modchips... Pienso que aquel que se pone un modchip para jugar con backups y no volverse a comprar un juego original en la vida (aunque haya un juego muy bueno que le guste mucho y juegue a el todos los dias) se le tendria que petar la consola.
Poder utilizar backups tiene sus "ventajas". Por ejemplo: hace un par de semanas estaba decidiendo que juego para la Wii comprar. Dudaba entre el Zelda, Rayman, etc. Como no me decidia pues me fui al Game (es el unico sitio que conozco donde alquilan juegos) a alquilarme el Zelda (que no sabia si me iba a gustar). 3€ por alquilar el juego un dia y encima ese dia solo pude jugar como 30min... vamos, que lo probe "agusto" y "pude tomar mi decision".
Al final fui al MediaMarkt y compre el Zelda sin saber si me iba a gustar. Por suerte me esta pareciendo un juegazo.

Si yo tuviera un modchip podria haber probado una backup del juego y entonces se podrian haber dado dos casos:
1. El juego me gusta -> me lo compro totalmente decidido.
2. El juego no me gusta -> me compro otro juego, me evito comprar un juego que estara años cogiendo polvo, y guardo la backup por si le doy otra oportunidad o para algun pequeño vicio.

La backup me permite probar el juego las veces que quiera y si se da el caso que el juego no me gusta y al cabo de un tiempo me empieza a gustar y veo que merece la pena pues me lo acabo comprando (si tengo el dinero, sino pues juego a la backup hasta que pueda comprarme el juego). Sin la backup dudo que algun dia volviera a alquilar el juego (y mas por esos 3€) y por lo tanto, a no ser que me lo dejara algunos de mis "numerosos" amigos que tienen la Wii, dudo que acabara comprando el juego (un ejemplo es el Kingdom Hearts de PS2, un juego que no me atraia para nada hasta que un dia acabo en mis manos una backup y me gusto tanto que lo acabe pillando). Resulta que gracias a la backup hay mas posibilidades de que acabe comprando el juego. Lo importante es poder probar el juego antes de comprarlo (a ver si sacan el canal demos de una vez).

Tampoco veo mal jugar a una backup porque no se tiene el dinero suficiente para comprar el juego. Si no se tiene el dinero pues no se puede hacer nada. Entonces, ¿te quedas sin el juego y te jo***? Por conseguir la backup y jugar al juego no veo que se este perjudicando a nadie ya que aunque quieras no vas a poder comprarlo. (Esto me ha pasado con algunos juegos cuando llegaba una momento del año en el que salian muchos juegazos. Al menos algunos de ellos pude comprarlos mas tarde cuando bajaron de precio o de 2ª mano).

Tambien hay que recordar que los modchips sirven para el homebrew y para jugar con juegos de importacion, no solo para "cosas malas".

Pienso que los modchips pueden ayudar a mejorar las ventas de Wii.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
weldonp escribió:
Pues parece que no estás muy bien informado, el programador es el último que pilla cacho, y se lleva una miseria. Yo he sido programador algunos años y me he sentido utilizado y humillado. Nada me habría proporcionado más alegría que la bancarrota de mi empresa.

La piratería es el arma que tenemos para destrozar los actuales sistemas de distribución del arte y la cultura, que contribuyen a desvirtuar el producto y alimentan el caciquismo y el parasitismo, de manera que cuando se vende un artículo como un juego o una canción, el precio que se paga se va quedando en manos de gente que ya no es necesaria para la distribución, de manera que al autor sólo le llega una miseria.

Pero vamos, que siempre hay gente que está a favor de este sistema, bien por ignorancia, bien por conveniencia.

ostia y yo trabajo en la cadena de produccion psa citroen hispania y cobro 50 euros por montar 500 coches diarios(unas operaciones en cadena vamos)cuanto es eso?ahhh sobra decir que 2100 coches al dia y el precio real de un coche a la empresa le sale por 2000 euros echa a contar de todos los beneficios cuanto cobramos los currelas.ahora piensalo asi...solamente la makina que yo uso en una operacion sale su mantenimiento en 10 millones de pelas/semana... es muy facil la postura hipocrita de yo cobro una mierda y los de arriba se quedan todo...eso si...pa estar arriba hay que currarselo tb.(ahora tiradme piedros)
de momento todas las que hay ahora mismo a la venta no son las nuevas no?? como me puedo asegurar al pillarla??
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
No estoy hablando de ingenieros ni de jefes de obra, hablo de representantes, intermediarios y abogados. Auténticos parásitos.

Afortunadamente, hoy en día un autor no necesita de un distribuidor ni de un publicitario, ni de un gestor, ni de Ramoncín para distribuir su obra. Si este nuevo sistema de distribución llamado Internet se extiende y se establece como el medio de distribución general, las obras costarán mucho menos y el autor ganará mucho más.
weldonp escribió:No estoy hablando de ingenieros ni de jefes de obra, hablo de representantes, intermediarios y abogados. Auténticos parásitos.

Afortunadamente, hoy en día un autor no necesita de un distribuidor ni de un publicitario, ni de un gestor, ni de Ramoncín para distribuir su obra. Si este nuevo sistema de distribución llamado Internet se extiende y se establece como el medio de distribución general, las obras costarán mucho menos y el autor ganará mucho más.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
weldonp escribió: No estoy hablando de ingenieros ni de jefes de obra, hablo de representantes, intermediarios y abogados. Auténticos parásitos.

Ahí te has colao, porque prásitos haberlos hailos en todas partes. De esos no te libras ni con un exorcismo.

weldonp escribió:Afortunadamente, hoy en día un autor no necesita de un distribuidor ni de un publicitario, ni de un gestor, ni de Ramoncín para distribuir su obra. Si este nuevo sistema de distribución llamado Internet se extiende y se establece como el medio de distribución general, las obras costarán mucho menos y el autor ganará mucho más.

Si, gracias esta herramienta tan grande y basta los autores van a distribuir de todo y sin cobrar, no te jode. Si mañana se me ocurre inventar algo que la gente verdaderamente desee tener, no te creas que aunque lo venda por internet, sin intermediarios, ni otro tipo de gastos y siendo el coste de fabricación 1€, te lo dejaré regalao, como pueda te saco hasta los riñones. Se llama oferta y demanda. Y avaricia, por supuesto.

Waninkoko escribió:La backup me permite probar el juego las veces que quiera y si se da el caso que el juego no me gusta y al cabo de un tiempo me empieza a gustar y veo que merece la pena pues me lo acabo comprando (si tengo el dinero, sino pues juego a la backup hasta que pueda comprarme el juego). Sin la backup dudo que algun dia volviera a alquilar el juego (y mas por esos 3€) y por lo tanto, a no ser que me lo dejara algunos de mis "numerosos" amigos que tienen la Wii, dudo que acabara comprando el juego (un ejemplo es el Kingdom Hearts de PS2, un juego que no me atraia para nada hasta que un dia acabo en mis manos una backup y me gusto tanto que lo acabe pillando). Resulta que gracias a la backup hay mas posibilidades de que acabe comprando el juego. Lo importante es poder probar el juego antes de comprarlo (a ver si sacan el canal demos de una vez).

Tampoco veo mal jugar a una backup porque no se tiene el dinero suficiente para comprar el juego. Si no se tiene el dinero pues no se puede hacer nada. Entonces, ¿te quedas sin el juego y te jo***? Por conseguir la backup y jugar al juego no veo que se este perjudicando a nadie ya que aunque quieras no vas a poder comprarlo. (Esto me ha pasado con algunos juegos cuando llegaba una momento del año en el que salian muchos juegazos. Al menos algunos de ellos pude comprarlos mas tarde cuando bajaron de precio o de 2ª mano).

Todo lo que dices es cojonudo, muy solidario. Pero permiteme hacerte un par de apuntes: 1º si tengo una backup de un juego y resulta que me gusta, para qué me voy a comprar el juego, si tengo la backup?
Y 2º desgraciadamente ahy mucha gente que no puede acceder a muchas cosas, yo por ejemplo, no puedo comprarme un Ferrari, ni un Porsche, ni una casa de 100 millones de €, y que hago, pues me jodo y contentarme con lo que puedo. Por esa razón esta bien que compre la ropa de imitación en vez de la de marca, ale que le den por el culo al sector textil, que como no tengo dinero para un traje de 200.000 pesetas estoy en mi derecho a comprarlo pirata.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Ya, pero antes de comprarte un ferrari o unos pantalones te dejan probarlos. Es justo que con los juegos o la música se pueda hacer lo mismo.
grufanet escribió:Todo lo que dices es cojonudo, muy solidario. Pero permiteme hacerte un par de apuntes: 1º si tengo una backup de un juego y resulta que me gusta, para qué me voy a comprar el juego, si tengo la backup?
Y 2º desgraciadamente ahy mucha gente que no puede acceder a muchas cosas, yo por ejemplo, no puedo comprarme un Ferrari, ni un Porsche, ni una casa de 100 millones de €, y que hago, pues me jodo y contentarme con lo que puedo. Por esa razón esta bien que compre la ropa de imitación en vez de la de marca, ale que le den por el culo al sector textil, que como no tengo dinero para un traje de 200.000 pesetas estoy en mi derecho a comprarlo pirata.

1º Eso es decision tuya. Como ya dije en el anterior post no me gusta que la gente NO compre el juego original por tener la backup (yo por tener la backup luego no me compro el original). Ademas, con lo que mola tener la caja original con las instrucciones [360º]

2º Cuando consigues una backup de un juego no estas beneficiando a nadie como cuando compras un pantalon pirata (cuando hablo de conseguir una backup me refiero a bajarla o hacer una copia del original/backup, no del top manta).
Está bien que a la consola la puedas meter chip, pero hace bien Nintendo poniendo medidas.
Sabe que a corto plazo volverá a ser chipeable la consola, pero así lo tiene más controlado el tema de la pirateria, que tiene sus pros y contras.
Siempre igual, todos sabemos de todo y tenemos la razón, esto es simple, para Nintendo, si la pirateria hace que vendan muchas mas consolas y aún así siguen vendiendo muchos juegos, la pirateria es buena, si es al contrario, la pirateria es mala, asi que como su posición sobre este tema depende de la cantidad de dinero que se metan en los bolsillos, pues yo me paso lo que me digan por el forro de los cojones. Esto es doble moral, como casi todo en la vida, yo pienso apoyar a las desarrolladoras que hagan buenos juegos, pero con las demas?? pues utilizo sus "backups" para limpiar los cachillos de roña que se quedan entre los azulejos... porque lo visto últimamente en wii es vergonzoso!!! y lo mismo para el resto de sectores, tengo mi estanteria llena de buena música (por suerte el heavy y el rock estan tirados en media markt), pero no pago ni un mísero duro por escuchar a bisbal... y como si me bajo su disco solo lo voy a escuchar 10 min, pues no creo que le fastidie mucho que me lo grabe...
un poco de pirateria es buena, lo dicen hasta los de microsoft, q si bill gates es el mas rico del mundo y windows es lo mas pirateado x algo sera...

y la verdad es q x ejemplo en un disco de musica q cuesta 20€ al autor no le dan na, al q mas le dan es a eminem q le dan no se si 1 o 2€, lo demas se lo lleva la discografica, publicidad, distribucion, y los centros comerciales y tiendas

luego esta el caso de los juegos de n-gage, q costaban 30€ y te los daban en una mmc con su cajita, instrucciones y tal, pues luego los empezaron a vender x internet y piensas, pues ahora q no tienen q poner ellos la mmc, ni imprimir los catalogos, ni pagar la caja, ni preocuparse de distribuirlo, seguro q bajan el precio, pues no, en la web seguia costando 30€...
jcesar escribió:luego esta el caso de los juegos de n-gage, q costaban 30€ y te los daban en una mmc con su cajita, instrucciones y tal, pues luego los empezaron a vender x internet y piensas, pues ahora q no tienen q poner ellos la mmc, ni imprimir los catalogos, ni pagar la caja, ni preocuparse de distribuirlo, seguro q bajan el precio, pues no, en la web seguia costando 30€...

Esos son precisamente los detalles que me hacen decir: (como diría Tony Montana) "Que les den por cu#o". Lo único que les interesa es cobrar...
Pues parece que no estás muy bien informado, el programador es el último que pilla cacho, y se lleva una miseria. Yo he sido programador algunos años y me he sentido utilizado y humillado. Nada me habría proporcionado más alegría que la bancarrota de mi empresa.

¿Que el programador es el último que pilla cacho? Vale, lo veo bastante lógico e injusto pero... ¿a ti te pagaban un sueldo a fin de mes??? ¿¿Y si no hay compañía que te pague el sueldo quien lo va a hacer??? ¿¿La gente que piratea con el dinero que se ahorran???

Por cierto, ¿¿de verdad es tan difícil debatir sin entrar a hablar de la ignorancia de la gente y limitarse a exponer una experiencia que nos enriquece a todos?? Yo soy un ignorante y tú un hombre curtido en la vida... si lo fueras no irías impartiendo lecciones por ahí, te limitarías a ofrecer una nueva perspectiva y todos te lo agradeceríamos...

Venga ya, joder.
xzibit escribió:
Esos son precisamente los detalles que me hacen decir: (como diría Tony Montana) "Que les den por cu#o". Lo único que les interesa es cobrar...

No, lo hacen por amor a dios.

A ver si nos damos cuenta que no te cobran por un disco ni una targeta ni un cartucho, te veden el juego, el programa, en el soporte que sea. Se puede argumentar que los músicos ganan dinero de verdad con las actuaciones, que los actores pueden hacer teatro al margen de los cines, pero de momento no he visto ningun tio en el metro con un portatil haciendo programas a cambio de la voluntad XD

Dudo que haya otro modelo de negocio para videojuegos que el actual, 20€ arriba o abajo te puedes mover, pero no creo que vayan por ahi regalandolos para que vayamos a conciertos de juegos.

Lo de copiar juegos es identico a colarse en el metro, puedes argumentar que no se hace daño a nadie, que son unos careros (70 centimos el viaje, que timo!), que no dan buen servicio... Pero lo cierto es que los que se cuelan ocupan plaza sentados, no se dedican a levantarse para que se siente una anciana, no contribuyen a pagar el sevicio, ademas de en algunos casos enmerdarlo todo. Al final acaban pagando el resto los abusos, mientras ve como se cuelan los otros, que encima le miran como si fuera gilipollas por pagar, al fin y al cabo es gratis! No perjudica a nadie! De hecho les hacen un favor porque sino no cogerian el metro y los dias que hay un guardia y pagan (aunque he visto de todo) pues ya sacan beneficios esos cabrones.

Luego están los que se dejan la cartera en casa y piden prestado a los peatones para poder pagarse un billete, cuando podrian colarse como los demás con mucho menos esfuerzo. Supongo que a eso se le llama educación y responsabilidad. Pero aqui nadie es responsable de nada, normal que no dimita nadie, aqui no asume responsabilidades ni dios.
Gurlukovich escribió:A ver si nos damos cuenta que no te cobran por un disco ni una targeta ni un cartucho, te veden el juego, el programa, en el soporte que sea. Se puede argumentar que los músicos ganan dinero de verdad con las actuaciones, que los actores pueden hacer teatro al margen de los cines, pero de momento no he visto ningun tio en el metro con un portatil haciendo programas a cambio de la voluntad XD

No claro, ahora resulta que no se ahorra ni un sólo céntimo por eliminar el copiado masivo, diseño e impresión de caja y manuales, distribución, etc. de todo el proceso.

No puedes cobrar lo mismo por distribuir algo por internet que por distribuirlo en un soporte tradicional. Y es precisamente a lo que me refiero que me parece denigrante que cobren lo mismo, porque ello significa que todo lo que se ahorran lo van a emplear para enriquecerse todavía más en vez de poner un precio más competitivo.

PD: Creo que precisamente la distribución por Internet será el futuro (lease STEAM).
xzibit escribió:
No claro, ahora resulta que no se ahorra ni un sólo céntimo por eliminar el copiado masivo, diseño e impresión de caja y manuales, distribución, etc. de todo el proceso.

No puedes cobrar lo mismo por distribuir algo por internet que por distribuirlo en un soporte tradicional. Y es precisamente a lo que me refiero que me parece denigrante que cobren lo mismo, porque ello significa que todo lo que se ahorran lo van a emplear para enriquecerse todavía más en vez de poner un precio más competitivo.

PD: Creo que precisamente la distribución por Internet será el futuro (lease STEAM).

No veo por que no van a poder. Pueden cobrar lo que les de la gana, también tendrán sus gastos de ancho de banda y servidores. Siempre puedes elegir no comprarlo si no te gusta no tener una copia fisica. Por otra parte en sistemas como la VC que puedes volver a descargarlos cuando te de la gana las copias de seguridad no tienen sentido. Y no es que sea el futuro, es ya el presente, sobretodo en PS3 que se dedican a vender los juegos directamente.
Gurlukovich escribió:No, lo hacen por amor a dios.
"... pero de momento no he visto ningun tio en el metro con un portatil haciendo programas a cambio de la voluntad XD"

Esto, estas ofendiendo a muuucha gente que si que programa por amor al arte, vease linux, o cantidad de programas freeware (a los cuales se les puede dar la voluntad aunq no esten en el metro) incluso juegos!!! oh!!! si!!! hay insensatos que hacen juegos sin cobrarle a la multitud una pasta!!! y al final incuso muchos acaban teniendo recompensa económica (por no decir que me he divertido mas con algunos juegos java (por decir algo) que con la mayoria de los q tiene ahora la wii XD). Y si, está más que demostrado que se pueden obtener beneficios aun siendo el centro de la pirateria, esto es objetivo...
Si, son conocidos la cantidad de juegos comerciales que hay de linux triunfando por ahi, de hecho los mejores juegos están en linux y la gente se pasa en masa de Windows a linux por los juegos que tiene.

Ahora sin sarcasmos, soy el primero que me lo paso bomba con Frozen Bubble, lo tengo en mi movil y es un vicio. Se puede programar un juego sencillo, una aplicación que necesites, arreglar fallos en aplicaciones... Pero no se puede hacer un Twilight Princess, imposible, años de desarrollo con un centenar de trabajadores, eso no se hace por amor al arte, es dedicación plena con su sueldo, suponiendo que cobraran solo 600€ al mes (que no da ni pa comer en japon) ya son mas de dos millones de dolares de inversion a fondo perdido.

Si desarollas un nucleo como linux, una suite de ofimatica, una base de datos... cualquier cosa UTIL encontrarás empresas dispuestas a patrocinarlo, a poner programadores de su plantilla y ofrecer infraestructura, codigo, etc. Por que? Porque les beneficia, tendrán un soft con una base ya establecida que podrán mejorar segun sus necesidades, y un equipo ya formado con el que ofrecer servicios a otras empresas sobre dicho soft.

Bien, y quien coño va a patrocinar un juego como twilight princess? Está claro que a la empresa no le va a servir para producir mas, ni va a venir nadie dispuesto a pagarles una pasta por hacer la modificación del juego. Queda la publicidad, pero requiere que el juego llegue a masas publicitandolo para que sea un autentico éxito. Ademas sigue requiriendo millones por adelantado para pagar personal.

Asi que en los videojuegos es imprescindible una industria detrás que sea capaz de asumir costes y venderlo, incluso aunque lo licencie en GPL parte o todo. Juegos sencillos como el buscaminas puede hacerlos cualquiera, yo mismo programé un tetris en red con java, pero un proyecto grande no se hace de la nada. Por supuesto que la industria puede sobrevivir y dar beneficios a pesar de la pirateria, pero eso no significa que le haga un favor, y sin ella tambien vive.
a ver, pero si un juego de n-gage sale de fabrica con un coste de 2€ y lo distribuyen al corte ingles x ejemplo a 15€, y luego el core ingles lo revende a 30€

pues si lo venden x internet deberia sera a 15€ y no a 30, q se han ahorrado un intermediario, o x lo menos a 20 para no hacer tanta competencia en el caso de q se siga vendiendo en tiendas, x si prefieres ahorrarte un poco x tenerlo en tu tarjeta y sin instrucciones ni caja, pero no exactamente al mismo precio sin nada...
jcesar escribió:a ver, pero si un juego de n-gage sale de fabrica con un coste de 2€ y lo distribuyen al corte ingles x ejemplo a 15€, y luego el core ingles lo revende a 30€

pues si lo venden x internet deberia sera a 15€ y no a 30, q se han ahorrado un intermediario, o x lo menos a 20 para no hacer tanta competencia en el caso de q se siga vendiendo en tiendas, x si prefieres ahorrarte un poco x tenerlo en tu tarjeta y sin instrucciones ni caja, pero no exactamente al mismo precio sin nada...

Y que coño tiene que ver eso? Si el juego te lo van a comprar por 30€ y es el que da mas beneficio segun la curva de oferta/demanda, por que vas a tener que bajarlo a 15€? Estarias desperdiciando hasta un 50% de ingresos.

Suponiendo que la demanda fuera muy elástica y creciera mas el numero de compradores que lo que baja el precio claro que hay que bajarlo, pero no porque los costes sean menores. Puede que no parezca justo, pero si no hay competencia pueden permitirse incluso subir precios en busca del maximo rendimiento, es cuando hay competencia que los precios tienden al coste de fabricación, pero en la situación actual que practicamente tienen los precios pactados... bueno, practicamente no, los tienen pactados, por eso todos los juegos suelen salir al mismo precio.
a ver, pero nokia te vende el juego directamente a ti, es como si te lo vendiera de fabrica, no te puede cobrar lo mismo q en el corte ingles con su cajita, mmc e instrucciones

por que en los factorys la ropa es mas barata? xq lo venden de fabrica
Gurlukovich escribió:Si, son conocidos la cantidad de juegos comerciales que hay de linux triunfando por ahi, de hecho los mejores juegos están en linux y la gente se pasa en masa de Windows a linux por los juegos que tiene.

Pero no se puede hacer un Twilight Princess, imposible, años de desarrollo con un centenar de trabajadores, eso no se hace por amor al arte...

A lo primero, nadie a dicho que sean juegos de linux, hay cientos de juegos gratuitos por la red, rpg's (que no tienen la calidad gráfica que presentan los comerciales actuales pero que tienen muuucha profundidad y diversión), shooters (buenos como el que mas!!), etc etc...
Y con respecto a lo de que la gente no se pasa a Linux, lo primero es por que no pagan el windows, y eso te lo aseguro, y lo segundo es por desconocimiento, ya que yo tengo opensuse y la interfaz es mejor q la de XP...
Y por último, has elegido el caso extremo tio, el zelda, uno de los pocos juegos que tienen algo de calidad en wii, pero ahora me estas diciendo que el RAMPAGE no lo han programado cuatro gatos en un mes!!?? o no se... te puedo poner mas ejemplos... pero supongo que ya todos conoceis el catalogo de wii. Como he dicho en mi anterior mensaje, yo apoyo los buenos juegos, y tengo el zelda y e red steel originales... lo que no pueden pretender es vendernos mierda a precio de oro, y encima quejarse!!!
72 respuestas
1, 2