grufanet escribió: De todas formas, el que desciendan el precio de los juegos no sería en ningún caso la solución para que desapareciese la piratería, ya que aunque cobrasen 1 misero € por un juego, si lo puedes conseguir por 0€ lo haces, el por que?, pues por que 0 es menor que 1. Asi que basta ya de tanta hipocresía, y dejad de decir que si los juegos costasen menos, que si las consolas fuesen mejores, que si la abuela fuma y el niño llora, para justificar que os obligan a piratear las consolas. Joder con la gente de ahora coño, que parece que ellos no tienen la culpa de nada. Que lo sepais, cada uno es reponsable de todas la decisiones que toma en esta vida, y dejad de decir "es que no es culpa mía". CRECED COÑO.
Yo pienso que si bajaran de precio habria bastante menos pirateria.
Por ejemplo, yo siempre que veo un juego que tiene buena pinta, que hablan bien de el y con un precio entre 5-20€ no dudo en pillarmerlo. Si los juegos valieran 30-35€ creo que mi estanteria estaria bastante mas llena de juegos originales.
Eso si, ya sabemos que hay gente para todo y hay cada uno que piratea simplemente por piratear.
Y luego sobre los modchips... Pienso que aquel que se pone un modchip para jugar con backups y no volverse a comprar un juego original en la vida (aunque haya un juego muy bueno que le guste mucho y juegue a el todos los dias) se le tendria que petar la consola.
Poder utilizar backups tiene sus "ventajas". Por ejemplo: hace un par de semanas estaba decidiendo que juego para la Wii comprar. Dudaba entre el Zelda, Rayman, etc. Como no me decidia pues me fui al Game (es el unico sitio que conozco donde alquilan juegos) a alquilarme el Zelda (que no sabia si me iba a gustar). 3€ por alquilar el juego un dia y encima ese dia solo pude jugar como 30min... vamos, que lo probe "agusto" y "pude tomar mi decision".
Al final fui al MediaMarkt y compre el Zelda sin saber si me iba a gustar. Por suerte me esta pareciendo un juegazo.
Si yo tuviera un modchip podria haber probado una backup del juego y entonces se podrian haber dado dos casos:
1. El juego me gusta -> me lo compro totalmente decidido.
2. El juego no me gusta -> me compro otro juego, me evito comprar un juego que estara años cogiendo polvo, y guardo la backup por si le doy otra oportunidad o para algun pequeño vicio.
La backup me permite probar el juego las veces que quiera y si se da el caso que el juego no me gusta y al cabo de un tiempo me empieza a gustar y veo que merece la pena pues me lo acabo comprando (si tengo el dinero, sino pues juego a la backup hasta que pueda comprarme el juego). Sin la backup dudo que algun dia volviera a alquilar el juego (y mas por esos 3€) y por lo tanto, a no ser que me lo dejara algunos de mis "numerosos" amigos que tienen la Wii, dudo que acabara comprando el juego (un ejemplo es el Kingdom Hearts de PS2, un juego que no me atraia para nada hasta que un dia acabo en mis manos una backup y me gusto tanto que lo acabe pillando). Resulta que gracias a la backup hay mas posibilidades de que acabe comprando el juego. Lo importante es poder probar el juego antes de comprarlo (a ver si sacan el canal demos de una vez).
Tampoco veo mal jugar a una backup porque no se tiene el dinero suficiente para comprar el juego. Si no se tiene el dinero pues no se puede hacer nada. Entonces, ¿te quedas sin el juego y te jo***? Por conseguir la backup y jugar al juego no veo que se este perjudicando a nadie ya que aunque quieras no vas a poder comprarlo. (Esto me ha pasado con algunos juegos cuando llegaba una momento del año en el que salian muchos juegazos. Al menos algunos de ellos pude comprarlos mas tarde cuando bajaron de precio o de 2ª mano).
Tambien hay que recordar que los modchips sirven para el homebrew y para jugar con juegos de importacion, no solo para "cosas malas".
Pienso que los modchips pueden ayudar a mejorar las ventas de Wii.