Nintendo modifica wii para evitar los modchips

1, 2
Nintendo ha alterado la dispocision de los circuitos en su consola para evitar los modchips. Sin embargo los chips para la nueva consola pueden estar listos en un mes según los vendedores en Taiwan , los usuarios que modifiquen las nuevas consolas con los chips antiguos es muy probable que dañen el sistema según la fuente entrevistada.
Debido a que nintendo ,microsoft y sony ya han hecho esto hante se da por sentado que saldra un nuevo modchip. Algunos abastecedore de chips en Taiwan piensan que nintendo podria optar por el BGA para prolongar el tiempo de desarrollo de los modchips a por lo menos 4 meses.

fuente

saludos [bye]

gracias a terorero por la correccion
kratos19_9 escribió:los usuarios que han modificado sus consolas es muy probable que dañen el sistema según la fuente entrevistada.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver... los vendedores de chip emiten comunicados oficiales??? A qué esperan, quienes tengan que hacerlo, para tomar cartas en el asunto??? No estoy ni a favor ni en contra de la piratería pero coño, el descaro con el que hablan estos delincuentes (a los ojos de la ley) y con el que venden sus chips en todo el mundo me hace pensar que hay quien no hace bien su trabajo...
fuente escribió:Users attempting to mod the new consoles using current modchips are very likely to damage the system, the sources pointed out.

Los usuarios que intenten ponerle el chip a las consolas nuevas utilizando los chips antiguos es muy probable que dañen el sistema, esto es lo que quieren decir. Es de cajon, por otro lado
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Genial por una parte...

Muy fuerte que den esa noticia allí :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esto es una mala noticia.

Nintendo siempre ha ido en contra de la piratería pero con esto no creo que la paren. Lo unico que conseguirán es que los modchips "muten" . A partir de un tiempo, creo que todos los chips vendrán adaptados a la nueva placa, y , los que tenemos la vieja nos tendremos que buscar la vida.

Aunque tampoco creo que haya mucho problema ... [burla2]
Me he quedado totalmente alucinado... pero si a Nintendo (y a todas las consolas) les interesan los modchips para cargar las copias de seguridad, sino no venderían tanto.... }:/

Por cierto esto iría en Scene o en General

Salu2 XD
twiligthZELDA escribió:Me he quedado totalmente alucinado... pero si a Nintendo (y a todas las consolas) les interesan los modchips para cargar las copias de seguridad, sino no venderían tanto.... }:/

Salu2 XD

Tal vez saquen nuevo modelo para hacer mas facil cargar copias de seguridad, ya que ahora solo es por chips :D Acordaos de la Ps2slim, esta ultima era ya un cachondeo el tema de como hacer que cargase backups, solo les faltaba incluir el swap magic como pack oficial.
aitorpc escribió:
Tal vez saquen nuevo modelo para hacer mas facil cargar copias de seguridad, ya que ahora solo es por chips :D Acordaos de la Ps2slim, esta ultima era ya un cachondeo el tema de como hacer que cargase backups, solo les faltaba incluir el swap magic como pack oficial.

Pues si era su intencion, en vez de gastar dinero en sensores que hubieran puesto un botoncito como en la psx no?
Esto sería un grandísimo motivo para que se pongan a trabajar de una vez en un modo de cargar piratillas sin toquetear la consola por dentro [fies]

(yo de momento no pirateo, prefiero tener unos pocos juegos buenos y completos y sacarle todo el jugo posible conservando la garantía[rtfm] )
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hagan lo que hagan el pirateo es algo inevitable, esta fuera de control con todo, pelis, videojuegos ect... Es la era de Internet y por lo tanto del pirateo...
No entiendo que haya gente que aun piense que la pirateria hace algun bien a una consola. Vamos a ver, yo tengo la Wii chipeada, no me compro ni un juego, y cualquiera que venga a mi casa y le guste la consola, se la pillara con la condicion de que se la chipee, con lo cual ingresos para nintendo, lo que gane con la consola y se acabo. Y si no se venden juegos al final pasaran de ella. Si una consola es DEMASIADO facil de piratear se muere. Acordaos de la Dreamcast. y la Wii no es tan facil pero casi, en media hora tengo yo una hecha.
trampiro escribió:No entiendo que haya gente que aun piense que la pirateria hace algun bien a una consola.

Es moralidad chusquera. Asi te autoconvences de que piratear 'es bueno' y no tienes problemas de conciencia.
Gracias a que un puñado de maravillosa gente ha sacado chips gratuitos, nintendo puede apuntarse una wii, 4 wimotes mas sus respectivos nunchakus, el wiiplay y algun que otro juego mas que me compraré...
Sin chip no hay consola [burla2] Ya han ganado algo con los chips.

saludeteesss
Stainless escribió:Gracias a que un puñado de maravillosa gente ha sacado chips gratuitos, nintendo puede apuntarse una wii, 4 wimotes mas sus respectivos nunchakus, el wiiplay y algun que otro juego mas que me compraré...
Sin chip no hay consola [burla2] Ya han ganado algo con los chips.

saludeteesss

Y sin juegos, tampoco hay consola...

Gente, cuidado con las normas!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aunque tengas la consola pirateada si realmente te gustan los videojuegos te terminaras por comprar los originales de aquellos que te gusten para tener en tu estanteria en un lugar de honor. Cualquier amante de los videojuegos se compra juegos originales por mucho que tenga la consola pirateada...eso es una realidad.
Yo personalmente tengo la PS2 pirateada desde hace un lustro, y no he dejado de comprarme juegos originales, juegos que son obras de arte y me gustan para tenerlos originales asi de claro. El ultimo que me ha comprado ha sido el FFXII y el proximo sera el God of war 2 para que le haga compañia al 1 en la estanteria. Yo creo que el que se piratea la consola casi todos los juegos que se copia son aquellos de dudosa calidad o que no esta seguro de comprar para gastarse los 60E. Cualquier fan de una saga, Zelda, FF por citar dos se comprara sus juegos originales por muy pirateada que tenga la consola. Al igual que si te gusta mucho una pelicula te la compras original en DVD eso es asi porque somos frikis ante todo. :o
y tuve la dreamcast, compraba los juegos originales y murio

ahora tengo la wii y la he puesto el chip, menos mal q la compre antes de q pasara esto...
¿Que es ilegal vender modchips? En nuestro pais tenemos derecho a realizar una copia de seguridad de nuestros originales (en el tema de software). Si las compañias no nos permiten cargar esos backups de fabrica, son ellas las que incumplen. Otra cosa es que sea ilegal tener backups de juegos o software de los cuales no posees el original.

Por si alguien aun lo duda, descargarse contenidos audiovisuales de internet NO es ilegal, ya que el derecho a copia privada nos ampara. Y en oposicion a lo que ocurre con los juegos y demas software, para ello no hace falta poseer el original, ni siquiera hacerlo a partir del original.

Como ninguna compañia te permite cargar backups libremente (cosa obvia debido a las perdidas por pirateria) lo que tendrian que hacer es cambiarte los juegos rallados o en los que el cd esté estropeado ,por el uso o el mal cuidado de éste, por uno nuevo. Asi, salvo en los casos de perdida del juego, todos cumplirian la ley.
gndolfo escribió:Por si alguien aun lo duda, descargarse contenidos audiovisuales de internet NO es ilegal, ya que el derecho a copia privada nos ampara. Y en oposicion a lo que ocurre con los juegos y demas software, para ello no hace falta poseer el original, ni siquiera hacerlo a partir del original.

El derecho a copia privada no se aplica al software.

Taiyou
Yo tengo la wii chipada, porque los precios de los juegos me parecen desorbitados.
Creo que si los juegos de TODAS las consolas valieran muchisimo menos, no existiria la pirateria...

Creeis que es normal que un juego de ps3 valga 70€????
Son más de DIEZMIL pesetas!!!!
O uno de wii que valga 60... no es lógico... 4 o 5 juegos ya valen más que la consola...

La culpa no es mia, es de los que ponen los precios... No todo el mundo puede pagar eso...
No sabre mucho de leyes pero lo que si sé es que en el manual de wii por ahi pone bien clarito " PROHIBIDO HACER COPIAS DE SEGURIDAD".
esq anda q pagar 60€ x el wario para el ratillo q dura, y q el modo multijugador sea con un solo mando... q te dicen q te pongas la correa, pero si lo haces no te da tiempo de pasar el mando al siguiente
Yo tengo la wii chipada, porque los precios de los juegos me parecen desorbitados.
Creo que si los juegos de TODAS las consolas valieran muchisimo menos, no existiria la pirateria...

Si no puedes permitirte los juegos no te compres la consola, que para esa bien que nos preocupamos de ahorrar porque no se puede piratear... No como la famosa NASA, sucedáneo de la NES... Si volvieran esos tiempos gente como tú, que ahora si puede comprar la wii, se compraría la pii y esgrimiría el mismo argumento que utilizas para lo de los juegos... anda ya!!!
blackorwhite escribió:La culpa no es mia, es de los que ponen los precios... No todo el mundo puede pagar eso...

La culpa nunca es nuestra, nunca es de nadie, las culpas no tienen padres ;P

No todo el mundo puede pagar un piso, pero no creo que ir entrando en las casas sea la solución... y eso que las casas son una necesidad básica.

No es nada raro que nintendo varie la disposición interna para joder, faltaria a su deber con los accionistas si no lo hiciera.

Además, la pirateria es una autentica lacra, un verdadero mal que deben combatir, podeis argumentar que "al ser pirateable me la compro y algo gana de paso con juegos y maquinas que compre", pero si ninguna maquina fuera pirateable comprariais la que mas os gustara sin otras condiciones, se están perdiendo máquinas de los que no compran por no poder piratear (con la esperanza de hacerlo en otras) se pierden servicios a ofrecer por otros que no actualizan por si se puede piratear la version 1.03 del firmware, de los que argumentan razones morales para piratear un juego basado en arbitrarios criterios de calidad, dando la culpa a otros por no tener exactamente lo que ellos quieren. Por no hablar de posibilidades que se cierran por el hecho de estar obligados a malpensar y capar las consolas para evitar copias.

En serio, el autentico mal de la pirateria es su existencia en si misma, condiciona en parte a la industria en si.
Taiyou escribió:
El derecho a copia privada no se aplica al software.

Taiyou

Exactamente lo mismico que dije yo, pero con otras palabras. xDD.
haber tema ultrahablado por favor

1º el que diga que a las multinacionales no les interesa la pirateria no tiene ni puta idea de mercado PORQUE VENDEN 10 VECES MAS CONSOLAS QUE CUANDO NO SE PUEDEN CHIPEAR.

Los que de verdad pagan las consecuencias de esto son los fabricantes de juegos a sony y nitendo les viene de muerte porque venden el doble.

2º Si no de que play 3 permite linux cuando todos sabemos las posibilidades que puede dar linux a los programadores

3º y definitivo HAY GENTE QUE CHIPEA Y NO PARA CARGAR JUEGOS PIRATAS Y SI PARA CARGAR PROGRAMAS CASEROS Y SOBRE TODO BASTA YA DE TRATAR COMO UN CRIMINAL A LA GENTE QUE HACE BACKUPS PORQUE ES MUCHO MAS CRIMEN COBRARTE 60 EUROS POR EL CALL OF DUTY Y QUE LUEGO SE QUEDE PILLADO EL WIMOTE CADA DOS POR TRES ESO SI QUE ES UN CRIMEN.

Asi que si estan interesados por combatir la pirateria que empiezen por bajar el precio de los juegos y subir la calidad de los discos y lectores de las consolas que son penosos
twiligthZELDA escribió:Me he quedado totalmente alucinado... pero si a Nintendo (y a todas las consolas) les interesan los modchips para cargar las copias de seguridad, sino no venderían tanto.... }:/

Salu2 XD

Es cierto ,pero cuando tienen ya un parque de consolas vendido y han amortizado la inversion.

De todas formas hecha la ley hecha la trampa. Dentro de nada saldran nuevos modchips y otras formas de cargar copias de seguridad.
don pelayo escribió:

se compraría la pii y esgrimiría el mismo argumento que utilizas para lo de los juegos... anda ya!!!

Pero habria DvDs con 300 juegos, los cuales serían 10 juegos distintos y 290 versiones en pantallas distintas y con más o menos vidas. Yupii!!
jamonazo2000 escribió:1º el que diga que a las multinacionales no les interesa la pirateria no tiene ni puta idea de mercado PORQUE VENDEN 10 VECES MAS CONSOLAS QUE CUANDO NO SE PUEDEN CHIPEAR.

Los que de verdad pagan las consecuencias de esto son los fabricantes de juegos a sony y nitendo les viene de muerte porque venden el doble.

2º Si no de que play 3 permite linux cuando todos sabemos las posibilidades que puede dar linux a los programadores

3º y definitivo HAY GENTE QUE CHIPEA Y NO PARA CARGAR JUEGOS PIRATAS Y SI PARA CARGAR PROGRAMAS CASEROS Y SOBRE TODO BASTA YA DE TRATAR COMO UN CRIMINAL A LA GENTE QUE HACE BACKUPS PORQUE ES MUCHO MAS CRIMEN COBRARTE 60 EUROS POR EL CALL OF DUTY Y QUE LUEGO SE QUEDE PILLADO EL WIMOTE CADA DOS POR TRES ESO SI QUE ES UN CRIMEN.

Asi que si estan interesados por combatir la pirateria que empiezen por bajar el precio de los juegos y subir la calidad de los discos y lectores de las consolas que son penosos

Prácticamente estoy de acuerdo en TODO contigo. Como tu bien dices no podemos tachar de criminales a aquellos que chipean las consolas (yo soy el primero en incluirme) porque a partir del momento en que compras un producto este pasa a ser tuyo, y por tanto tu decides lo que hacer con él. Ahora bien, tampoco es un criminal alguien que decide cobrar un dinero por su trabajo, y desgraciadamente para tí y para todos, puede decidir cuanto cobrar por ello, y si quiere cobrarte 60, 80 o 100€ por un juego, lo puede hacer porque esta en su derecho. De todas formas, el que desciendan el precio de los juegos no sería en ningún caso la solución para que desapareciese la piratería, ya que aunque cobrasen 1 misero € por un juego, si lo puedes conseguir por 0€ lo haces, el por que?, pues por que 0 es menor que 1. Asi que basta ya de tanta hipocresía, y dejad de decir que si los juegos costasen menos, que si las consolas fuesen mejores, que si la abuela fuma y el niño llora, para justificar que os obligan a piratear las consolas. Joder con la gente de ahora coño, que parece que ellos no tienen la culpa de nada. Que lo sepais, cada uno es reponsable de todas la decisiones que toma en esta vida, y dejad de decir "es que no es culpa mía". CRECED COÑO.

PD: no es nada personal "jamonazo2000".
Me parece de puta madre que intenten poner dificiles las cosas a los piratillas.
estais dando cada argumento a favor de la pirateria que....
o sea, que como los juegos son caros, pirateo la consola. pues como un ferrari es muy caro, lo robo.

a la unica compañia que le beneficia lapirateria es sony, ya que es la unica compañia (entre nintendo,microsoft y sony) que apenas desarrolla juegos (como mucho algun estudio que hace para ellos el ico, god of war y cosillas asi)

puede que incluso microsoft salga beneficiada, ya que tampoco es que desarrolle muchos juegos. pero decir que a nintendo le beneficia, es de tontos, ya que es la unica compañia que vive de esto, o se venden sus juegos o cae. si no llega a ser por las ventas de GBA mientras GC no vendia un churro, nintendo lo estaria pasando mal ahora.

pero de gba se vendio muchas consolas y muchisimo software, lo contrario que PSP, que gracias a la pirateria no vende un pijo en cuanto a juegos, y se esta notando en los juegos que hacen para ella. (80% de ports de ps2, para no perder dinero las compañias y quedar bien con sony)

fin del tocho...
Respecto a la bajada de precios y la piratería, sólo voy a poner un caso practico que se dio en los 80.

En aquel escenario los juegos de Spectrum valian 3000 pelas de entonces (equiparable a los 30 euracos de ahora). Entonces entró una nueva distribuidora, llamada ERBE y se puso a vender juegos a 600 pelas como churros. En aquel entonces yo dejé de hacer backups, dejé de pedir juegos prestados a mis amigos y empecé a comprarme todos los juegos. Sencillamente, porque el original es mejor.

Equiparable ahora tendríamos, por ejemplo, a FX interactive. No conozco a nadie que se piratee esos juegos. Sencillamente, a 9 euros no vale la pena hacer el backup, son demasiadas molestias para el coste que tiene.
_harry_ escribió:Respecto a la bajada de precios y la piratería, sólo voy a poner un caso practico que se dio en los 80.

En aquel escenario los juegos de Spectrum valian 3000 pelas de entonces (equiparable a los 30 euracos de ahora). Entonces entró una nueva distribuidora, llamada ERBE y se puso a vender juegos a 600 pelas como churros. En aquel entonces yo dejé de hacer backups, dejé de pedir juegos prestados a mis amigos y empecé a comprarme todos los juegos. Sencillamente, porque el original es mejor.

Equiparable ahora tendríamos, por ejemplo, a FX interactive. No conozco a nadie que se piratee esos juegos. Sencillamente, a 9 euros no vale la pena hacer el backup, son demasiadas molestias para el coste que tiene.

Lamentablemente, yo conozco a unos cuantos que si pudieran, piratearían hasta a su madre.

Por ahí comentáis que ninguna compañía da vía libre a la piratería...pues que sepáis que el Elder Scrolls IV: Oblivion, no trae ningún tipo de protección, se puede jugar con el dvd copiado, con la imagen montada y como quieras, que no te pone pegas. Y no hay más que ver las ventas del juego.
Se trata de un tema de ajustes de precios y costes percibidos. Ni más ni menos.
Cuanto más cerca este el precio al coste percibido habrá menos piratería.

El ejemplo más cercano lo tienes en los modchips de wii. Por 5 € uno se lo puede montar fácilmente. Sin embargo el coste percibido para muchos supera los 30 euros (grabadora de pic, aprender a hacerlo, tiempo empleado, buscar esos chips para grabar...) y se decantan por opciones comerciales.
blackorwhite escribió:Yo tengo la wii chipada, porque los precios de los juegos me parecen desorbitados.

Creeis que es normal que un juego de ps3 valga 70€????
Son más de DIEZMIL pesetas!!!!
O uno de wii que valga 60... no es lógico... 4 o 5 juegos ya valen más que la consola...

La culpa no es mia, es de los que ponen los precios... No todo el mundo puede pagar eso...

Se podrán chipear los pisos o las hipotecas?

Una cosa: nunca os fiéis de las cuestiones legales que vengan en los manuales, y demás panfletos, xq en ocasiones son mentira. Por ejemplo, en el manual de la Wii dice q la garantía es de 12 meses, lo q es ilegal, son 24 mínimo. Y en la publicidad esa de los grandes almacenes siempre dice "precio válido salvo error tipográfico", cuando tb es ilegal. Saludos!
Respecto a que los juegos son caros y si bajase el precio de los juegos nadie pirtatearía, quiero aportar un dato:

En 1992, un juego de Super Nintendo costaba entre 10 y 13 mil pesetas dependiendo del título y compañía. Eso equivale a unos 75 €, más de lo que cuestan ahora. Si a este precio le aplicamos el IPC como se puede hacer en la página del INE (Instituto Nacional de Estadística), actualmente deberían costar 122€, así que los juegos no son tan caros.

Adjunto imagen para que lo veais.

Algo parecido pasa con el precio de PS3, respecto a la competencia actual es cara, pero PS2 salió hace unos 6 años a 80 mil pesetas, aplicando IPC...

Adjuntos

¿Y tambien aplicas el aumento de los ingresos?

[agggtt]
En primer lugar, algo es caro cuando su apariencia COMPARATIVA lo hace ser caro (como ves no hablo de calidad ni de componentes, sino de lo que el publico en un determinado momento compara con el resto de su competencia).

Respecto a lo que comentas del IPC, desgraciadamente las rentas no han subido igual que el IPC en los últimos años. (ya nos gustaría a muchos). Por otra parte debo indicarte que existe una barrera psicológica en lo que respecta a los máximos que uno está dispuesto a pagar por un producto u otro y que resulta dificil de romper. El caso más sencillo lo tienes en la gasolina o el tabaco, donde para romper esas barreras "calientan la rana poco a poco para que se cueza", es decir van subiendo el precio centimo a centimo para que no nos escandalicemos.
Es sólo para que nos hagamos una idea, que los juegos no son tan caros como parecen. Obviamente una cosa es cara si la comparas con otra, comparada con su precio de hace 15 años, se mantiene cuando el coste de vida se ha duplicado, más todavía si lo comparas con lo que ha subido el tabaco, gasolina, vivienda, el pan, o el café de 80 cent que se toma el presi que no se dónde lo encuentra... Ya si hablamos del redondeo del € donde hemos llegado un punto en el que lo que valía 20 duros ahora vale un 1€, eso es una subida del 66%

Para muchos el sueldo no ha subido lo que sube el IPC, pero es que el precio de los juegos se ha mantenido sin incremento.

También se puede comparar con lo que nos gastamos en una noche de copas, que te puedes pagar facilmente medio juego
Pero ser coherentes , cada uno tiene su opinion yo tengo puesto el chip en varias consola y los juego buenos los compro de la consola que se pero 1º veo si me gusta o no ,ademas los juegos se pasan con el precio mucha personas no se pueden permitir comprar esos juegos y recordaros que muchos son menores de edad que no puede comprarlos , o sea k no mezcleis con hipotecas y coches por k ahora mismo la gente no puede ni comprar un clavo y encima a pagar mas y canons y etc cada uno es libre de hacer lo q vea combeniente para el,yo preferira comprar juegos originales pero no a 60 o 70 euros y luego ser un truño y comerte el juego.

Un saludo
En japón al cambio los juegos valen como si a nosotros nos costaran 12 €

En japón no hay pirateria, son mas legales? no, creo que el precio influye.

Yo a 12€ tendria comprados 8 o 9 juegos de wii, ahora mismo tengo 4 de los cuales 1 obligado, otro por llevar un mando y los otros 2 porque en cuestion de calidad/precio me merecian la pena.

Ahora mismo NO HAY ningun juego para mi que merezca su precio aparte de los que tengo, y por lo que tengo visto el siguiente es el brawl que aun esta lejos.

Lo que no voy a hacer es comprarme un juego con fallos garrafales, pasado de PS2 a WII, por 60€, por lo tanto de mi ellos van a sacar la misma ganancia tanto si lo pirateo como si no, con la diferencia de que si lo pirateo quizas aguante sin vender la wii hasta el siguiente titulo que me compre.

Conclusión, por mi parte las compañías que sacan buenos juegos no tienen que temer la piratería, y las que sacan malos juegos me venderían lo mismo los piratease o no.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Cada uno dirá lo que quiera, pero a mí me parece una obscenidad gastarse más de 30 euros en un juego. Por supuesto hay mucho niñato que no sabe lo que cuesta ganar el dinero y por eso está en contra de la piratería.
weldonp escribió: Cada uno dirá lo que quiera, pero a mí me parece una obscenidad gastarse más de 30 euros en un juego. Por supuesto hay mucho niñato que no sabe lo que cuesta gastar el dinero y por eso está en contra de la piratería.

Pues yo no soy ningún niñato y se lo que cuesta ganar el dinero, pero también se lo que cuesta hacer las cosas, tanto en esfuerzo como en tiempo. No se, a lo mejor es que tu trabajas por amor al arte, pero hay gente a la que le gusta cobrar un sueldo al final de mes.
jairolas escribió:No sabre mucho de leyes pero lo que si sé es que en el manual de wii por ahi pone bien clarito " PROHIBIDO HACER COPIAS DE SEGURIDAD".
No si te parece van a poner: "Por favor, hacer las copias de seguridad"
Lo que pasa las leyes los prohiben, pero ellos encantados de la vida que nos compremos los modchip, a si venden más: Voy a poner de ejemplo la PS2, que es muy popular, y como tal, tiene que ser la mejor... XD

Diálogo entre dos personas:

- Me voy a comprar la PS2
- Así... por ?
- Porque es la mejor
- Y que te lleva a pensar que es la mejor
- Porque la tiene todo el mundo y además, se puede chipear

Esto lo he oído yo mil veces, por eso la PS2 vendia tanto porque se podá chipear pero por supuesto no le voy a quitar méritos porque me hizo pasar ratos muy buenos

Salu2 XD
grufanet escribió:
Pues yo no soy ningún niñato y se lo que cuesta ganar el dinero, pero también se lo que cuesta hacer las cosas, tanto en esfuerzo como en tiempo. No se, a lo mejor es que tu trabajas por amor al arte, pero hay gente a la que le gusta cobrar un sueldo al final de mes.

¿Y qué te hace pensar que los 50 o 60 euros que pagas por un juego van a parar a la gente que lo ha hecho?
Prácticamente estoy de acuerdo en TODO contigo. Como tu bien dices no podemos tachar de criminales a aquellos que chipean las consolas (yo soy el primero en incluirme) porque a partir del momento en que compras un producto este pasa a ser tuyo, y por tanto tu decides lo que hacer con él. Ahora bien, tampoco es un criminal alguien que decide cobrar un dinero por su trabajo, y desgraciadamente para tí y para todos, puede decidir cuanto cobrar por ello, y si quiere cobrarte 60, 80 o 100€ por un juego, lo puede hacer porque esta en su derecho. De todas formas, el que desciendan el precio de los juegos no sería en ningún caso la solución para que desapareciese la piratería, ya que aunque cobrasen 1 misero € por un juego, si lo puedes conseguir por 0€ lo haces, el por que?, pues por que 0 es menor que 1. Asi que basta ya de tanta hipocresía, y dejad de decir que si los juegos costasen menos, que si las consolas fuesen mejores, que si la abuela fuma y el niño llora, para justificar que os obligan a piratear las consolas. Joder con la gente de ahora coño, que parece que ellos no tienen la culpa de nada. Que lo sepais, cada uno es reponsable de todas la decisiones que toma en esta vida, y dejad de decir "es que no es culpa mía". CRECED COÑO.

Nunca se hubiera podido decir mejor.

¿Y qué te hace pensar que los 50 o 60 euros que pagas por un juego van a parar a la gente que lo ha hecho?

Puff, desde luego va a parar una parte en forma del sueldo que le paga la empresa al programador. Si la empresa obtiene muchos beneficios los trabajadores tienen garantía de futuro y, por que no, la compañía podría permitirse subidas de sueldo. A preguntas demasiado generales e ingenuas, respuestas demasiado generales e ingenuas...
la pirateria no afecta a la industria... decirselo a clover. con su okami, un juego increible, un grupo de trabajo exquisito, el cual se tuvo que disolver... por que ? falta de ventas? y cuanta jente con una ps2 a jugado al okami? creo que mucha mas de la que la ha comprado.

Aparte los juegos son caros si, pero hostia un dvd, de una peli de 2 horas vale 15 euros, un juego de 70 horas vale 60 euros... al cambio... no se que decirte....
don pelayo escribió:
Puff, desde luego va a parar una parte en forma del sueldo que le paga la empresa al programador. Si la empresa obtiene muchos beneficios los trabajadores tienen garantía de futuro y, por que no, la compañía podría permitirse subidas de sueldo. A preguntas demasiado generales e ingenuas, respuestas demasiado generales e ingenuas...

Pues parece que no estás muy bien informado, el programador es el último que pilla cacho, y se lleva una miseria. Yo he sido programador algunos años y me he sentido utilizado y humillado. Nada me habría proporcionado más alegría que la bancarrota de mi empresa.

La piratería es el arma que tenemos para destrozar los actuales sistemas de distribución del arte y la cultura, que contribuyen a desvirtuar el producto y alimentan el caciquismo y el parasitismo, de manera que cuando se vende un artículo como un juego o una canción, el precio que se paga se va quedando en manos de gente que ya no es necesaria para la distribución, de manera que al autor sólo le llega una miseria.

Pero vamos, que siempre hay gente que está a favor de este sistema, bien por ignorancia, bien por conveniencia.
weldonp escribió:Pues parece que no estás muy bien informado, el programador es el último que pilla cacho, y se lleva una miseria. Yo he sido programador algunos años y me he sentido utilizado y humillado. Nada me habría proporcionado más alegría que la bancarrota de mi empresa.

Pues que sepas que yo soy Ingeniero, y nosotros tambien somos los últimos en pillar cacho cuando se hace una obra. Que pasa que sois los únicos utilizados. Joder, que no valen escusas coño, que siempre estamos con lo mismo, que el que verdaderamente se lo curra es el último mono. Bienvenido al mundo real.
Pues ale, en solidaridad con los informáticos explotaos, todos a piratear de todo. Haber quien se curra un exploit para la M-30.
72 respuestas
1, 2