Nintendo muestra su museo, cuya inauguración en Kioto está prevista para el 2 de octubre

Nintendo ha dedicado un Direct al Nintendo Museum, un museo situado en Uji, una ciudad de la prefectura de Kioto, Japón, que abrirá sus puertas el 2 de octubre. El encargado de acompañarnos durante el recorrido es ni más ni menos que Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador japonés que ejerció este mismo rol cuando Nintendo mostró hace un par de años el parque temático Super Nintendo World.

El Nintendo Museum está ubicado donde antaño había la fábrica Nintendo Uji Ogura, una instalación donde la compañía japonesa imprimía cartas Hanafuda y otras barajas y hacía el control de calidad de NES. Ahora además del museo de dos plantas dedicado por completo a la historia de Nintendo hay una plaza con temática de Mario. En la primera planta se muestran diversos productos lanzados por Nintendo desde su fundación, incluyendo réplicas gigantes de los mandos y de las consolas de sobremesa y portátiles. Parece que no falta ni una, desde NES a Switch pasando por N64, Game Boy, Wii, 3DS y compañía.

Junto a las consolas podemos encontrar los productos de ocio doméstico que Nintendo fabricó antes de iniciarse en los videojuegos. Nintendo se fundó hace 135 años, en 1889, y para entonces se dedicaba a la creación de cartas Hanafuda y Karuta, después llegaron los juguetes y finalmente los videojuegos empezando por Game & Watch y NES. Todos estos productos históricos, incluyendo algunos de desconocidos como una bicicleta, una pistola de luz y hasta un cochecito de bebé, se pueden ver en el museo. También hay secciones dedicadas a la evolución a lo largo del tiempo de los juegos o elementos como el bloque ?

"La intención es mostrar cómo ha evolucionado la industria del ocio, y a la vez mostrar los elementos que se han compartido y expandido a lo largo de los años", dice Miyamoto.

La planta baja del Nintendo Museum es completamente diferente debido a que está llena de experiencias interactivas, empezando por una pantalla gigante en el suelo sobre la que es posible caminar para jugar a Hyakunin Isshu, un tradicional juego de cartas japonés, mediante un dispositivo inteligente que proporciona el propio museo. "Si trajésemos productos del pasado de Nintendo hasta nuestros días, ¿qué experiencias de juego singulares nos aportarían?", dice Miyamoto. "Con esta idea en mente, hemos creado ocho experiencias". Para participar en las actividades hay que usar un pase con monedas digitales.

ImagenEn el Nintendo Museum se puede jugar con mandos gigantes.

Como todo museo que se precie, el de Nintendo termina con una visita a la tienda de productos exclusivos.
Justo voy a Japón en noviembre y he ido a la web a ver si puedo comprar entradas y todas son por sorteo los primeros meses. Me he apuntado, a ver si hay suerte y puedo verlo!
mcubcn escribió:Justo voy a Japón en noviembre y he ido a la web a ver si puedo comprar entradas y todas son por sorteo los primeros meses. Me he apuntado, a ver si hay suerte y puedo verlo!

buaaa. ojalá tengas suerte. Creo que pueden verse cosas muy interesantes sobre la historia de nintendo, que no es poca.
Japón solo tiene una cosa mala:

Estar tan lejos de España [buuuaaaa]
yggdrassilbcn escribió:
mcubcn escribió:Justo voy a Japón en noviembre y he ido a la web a ver si puedo comprar entradas y todas son por sorteo los primeros meses. Me he apuntado, a ver si hay suerte y puedo verlo!

buaaa. ojalá tengas suerte. Creo que pueden verse cosas muy interesantes sobre la historia de nintendo, que no es poca.

El simple hecho de poder pisar suelo de lo que una vez fue una antigua fábrica hanafudas y centro de control de calidad de Famicom ya debe ser una pasada.
No sacan n64 mini,ni gamecube mini.....y nos ponen mandos gigantes!!!!

Quiero esos toads y el mando de SNES!!!! [+risas]
Es increíble como innova Nintendo, la pasión que le ponen a todo lo que hacen y el respeto que tienen hacia su marca y su pasado. Lo digo sin desmerecer a otras compañías, pero es que se ponen a hacer un museo y en lugar de poner unos expositores, que también, se involucran tanto que incluso hacen una nueva experiencia interactiva pensando como traer su pasado a la tecnología del presente o se marcan una tarea de documentación como el poner todos los diseños por los que ha pasado el bloque con la “?”, me parece flipante en el buen sentido.
Vivo a una hora de Uji, así que habrá que aprovechar después de octubre.
Otro motivo más para visitar japon alguna vez en la vida.

Como bien dicen ahi arriba, es increible el respeto que le ponen a lo que fueron, de donde vienen y a como empezó nintendo, creo que esa manera de hacer las cosas se transmite en sus juegos y por eso son quien son y están donde están.
Hay mas historia en una R36S de 30 pavos que ahi. Ni Nintendo puede luchar con la muerte de las cajas de cartón xD. El museo parece un Cex grande... espero la entrada no sea muy cara. Loe mejor el numero de frikis por m2.

Lo cual como dicen los comentarios Nintendo trata con un respeto su negocio como nadie. Tb le va la vida en ello. Para Sony muchas veces es un negocio y a MS es un Office mas la Xbox...
Estoy intentando no llorar...
Nintendo, como cualquier otra empresa, va a desaparecer con el tiempo.

Nace, crece, y se desaparece.

Es ley de vida.

Nintendo me ha dado muchas alegrias, pero tambien me las dio, imagine, ultimate, Rainbow Arts, Factor 5, Psygnosis, etc...

El rumbo que ha cojido ahora de parques, museos, peliculas, peluches, etc....Pues como empresa, que haga lo que quiera, con su dinero.

Eso si, la competencia esta a flor de piel, y lo caro sobra.

Sony, con Ps5 se tambalea, cuidado que Nintendo, no la cague como hizo sony con la Ps vita, despues del exito de la PSP.

Pero tranquilos, los gastos del museo, los hemos pagado los que compremos switch, y los que compraran la Switchesora.

Menos Museos, y mas tener contentos a los clientes.

Que los juegos a más de 60€ ya es cachondeo.

Y las consolas ya no son a precio de bolsillo, ni para el bolsillo.

¿ De que me sirve a mi un museo de Nintendo ?
Me juego un brazo a que ni siquiera nombran la virtual boy en todo el museo. No sé por qué reniegan siempre de ella, parece que quisieran esconder el fracaso que supuso a toda costa como si nunca hubiera existido. Tiene algún juego decente, obviando que todo se ve en rojo y negro.
ernestow escribió:Me juego un brazo a que ni siquiera nombran la virtual boy en todo el museo. No sé por qué reniegan siempre de ella, parece que quisieran esconder el fracaso que supuso a toda costa como si nunca hubiera existido. Tiene algún juego decente, obviando que todo se ve en rojo y negro.

En el Direct se ve un mando gigante de Virtual Boy en el techo junto al resto de consolas y mandos gigantes.

Lo que no se logra ver es un Wii U GamePad gigante, de hecho, hasta la liaron gorda en el Direct mostrando juegos de Switch en la categoria de Wii U.
@byevoltor vaya tela macho que de gilipolleces que sueltas cada dia te superas
Feroz El Mejor escribió:
ernestow escribió:Me juego un brazo a que ni siquiera nombran la virtual boy en todo el museo. No sé por qué reniegan siempre de ella, parece que quisieran esconder el fracaso que supuso a toda costa como si nunca hubiera existido. Tiene algún juego decente, obviando que todo se ve en rojo y negro.

En el Direct se ve un mando gigante de Virtual Boy en el techo junto al resto de consolas y mandos gigantes.

Lo que no se logra ver es un Wii U GamePad gigante, de hecho, hasta la liaron gorda en el Direct mostrando juegos de Switch en la categoria de Wii U.

Pues vas a tener que decirme el momento en el que sale, porque no consigo verlo. :O

edito: Acabo de verlo ahí escondido detrás jejeje. Se camufla bien con el fondo. Bueno al menos no se han olvidado de ella.
Que metan al Miyamoto en una vitrina ya que anda por ahí.
Vale 3300 yenes por persona adulta,me he apuntado porque voy en noviembre aunque no creo que pueda ir si me tocara, el último acceso es a las 16:30 y va a ser demasiado pronto.
El mural de juegos expuesto da risa, entre lo espaciado y que los estados son regulín regulán
Las molestias que se toman algunos en escribir gili*****ces... [qmparto]

Cuando en su vida habrá podido ver de cerca una Color TV-Game, o toda una colección en excelente estado de videojuegos que marcaron un antes y un después en la historia del videojuego... En fin, una manera de ver no ya los videojuegos, la vida en general, que para nada comparto ni me parece la mejor.

[facepalm]
Estará chulo ver un recorrido por YouTube.
Tiene que estar curioso jugar con un mando de Wii gigante
Visita obligada para todo el que visite Japón.
Y también tendrán una sección con todas las webs a las que han amenazado con cerrar por tener información sobre emuladores y homebrew. ¡Seguro que sale EOL!
byevoltor escribió:Nintendo, como cualquier otra empresa, va a desaparecer con el tiempo.

Es ley de vida.

Nintendo me ha dado muchas alegrias, pero tambien me las dio, imagine, ultimate, Rainbow Arts, Factor 5, Psygnosis, etc...

El rumbo que ha cojido ahora de parques, museos, peliculas, peluches, etc....Pues como empresa, que haga lo que quiera, con su dinero.

Sony, con Ps5 se tambalea, cuidado que Nintendo, no la cague como hizo sony con la Ps vita, despues del exito de la PSP.

Pero tranquilos, los gastos del museo, los hemos pagado los que compremos switch, y los que compraran la Switchesora.

Nintendo juega en otra liga no es competencia de PS5 ni Xbox, la gran N tiene su publico , sus juegos y todo lo relacionado con lo suyo, pueden poner consolas a 500€ y juegos a 80€ que van a vender mas que la supuesta competencia.

A ti el museo te sirve de poco al igual que a mi , pero bueno es algo hecho para esas personas entusiastas que quieren a una marca y todo lo que ha realizado hasta la fecha.
Me hace gracia lo de que Nintendo juega en otra liga, si ya lo sabemos en la liga portátil, porque en la otra liga ya no puede jugar, y para algunos inconformistas que hemos vivido cuando jugaba en esa liga, nos duele verla así.
byevoltor escribió:Nintendo, como cualquier otra empresa, va a desaparecer con el tiempo.

Es ley de vida.

¨¿ De que me sirve a mi un museo de Nintendo ?¨

se llama historia. y la mision de los museos, es preservar contenido de esa historia. que lo han pagado con el dinero que han ganado con la switch..? logico. se llama invertir. igual que todas las empresas invierten con las ganancias de sus productos. no esta haciendo nada que no haga ninguna otra empresa. y que no te gusten a ti los museos, no significa que a nadie mas les guste. para esas personas lo han hecho, no para ti

¨Menos Museos, y mas tener contentos a los clientes¨

creo que las ventas de sus exclusivos, y de sus consolas, hablan por si mismas. hay descontento? no hay ventas... y vendo el exito, creo que hay mas gente contenta que descontenta.

¨Nace, crece, y se desaparece.Es ley de vida.¨

Creo que los mas de 100 años que lleva nintendo, la consolida como empresa. puede que sea una de las empresas de videojuegos con mas años en la actualidad...Que puede caer...? por supuesto. pero a dia de hoy, es la unica que innova en sus productos, y eso la hace pionera en el mundo de los videojuegos. innova o muere... eso es lo que está matando a sony y ms. hacen siempre mas de lo mismo. mejor calidad... pero siempre lo mismo. Nintendo empezó con cartas, juguetes, videojuegos, y se van expandiendo, con parques, cine. Y el museo no es mas que una muestra de toda su historia.

los ingresos que conlleve este museo, y los parques, y el cine... llevaran a sacar cosas que tengan contentos al publico, no padezcas por ello. Es una empresa que sabe lo que quiere su público
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Las molestias que se toman algunos en escribir gili*****ces... [qmparto]

Cuando en su vida habrá podido ver de cerca una Color TV-Game, o toda una colección en excelente estado de videojuegos que marcaron un antes y un después en la historia del videojuego... En fin, una manera de ver no ya los videojuegos, la vida en general, que para nada comparto ni me parece la mejor.

[facepalm]

En fin, que parece que a algunos les gusta más el museo de las pipas…

Es ley de vida.

Y a mi me banean del foro de Nintendo por repetir demasiadas veces que Switch es la mejor consola de esta generación cuando respondo a los que dicen que Switch está desfasada. [facepalm]

Que Nintendo vaya desaparecer con el tiempo no tiene relación con lo que se habla en este hilo, hay que ser muy hater para comentar algo así.
Pero curiosamente, entonces será de máximo interés un museo Ninentendo, porque ya lo es ahora que está en sus mejores momentos.

Como empresa ya hace lo que quiere con su dinero, es un comentario muy irrelevante y ganas de perder el tiempo.

"Lo caro sobra"; esto también es irrelevante como queda perfectamente claro en la afirmación anterior. Este comentario también es "un poco" hater.

"Cuidado que Nintendo no la cague [...]"
En eso estoy de acuerdo con lo que dices. Después del éxito de Wii vino el fracaso en ventas de Wii U, y después del éxito de DS vino 3DS, que vendió la mitad de consolas y vendió muchos menos juegos por consola.
Nintendo no debería tener prisa por sacar Switch-2 hasta dentro de un par de años.

Y es cierto que, la construcción del museo la hemos comprado los usuarios de Nintendo, y los comentarios tienen una mayoría de usuarios a quienes les gustaría visitar ese museo.
Pero la cuestión es que, ese museo puede ser una herramienta de promoción de Nintendo y tal vez ayude a vender más juegos y más consolas a la compañía, tal como ha hecho la última película de Mario. Veremos los resultados pero, todo indica que ha sido una gran decisión.

"Menos museos y más tener contentos a los clientes".
Precisamente, en Japón se venden cada semana el doble de consolas Nintendo Switch que de PS5. No tiene sentido ese comentario, los clientes están visiblemente contentos. Además, Switch está cerca de convertirse en la consola más vendida de la historia, a pesar de que Internet está llena de haters que se dedican a despotricar contra Switch y contra Nintendo. ¿Por qué vende tanto Switch con todo ese viento en contra? Incluso los medios apoyan las consolas de Sony en su "infomación" perjudicando a Switch ¿Por qué se venden tantas Switch igualmente?

"¿De qué me sirve a mi un museo de Nintendo?". A nadie le importa que a ti no te sirva. La gente que entra en este hilo están interesados en ese museo y les interesan los comentarios de quienes están interesados en ese museo. Incluso hay en este hilo comentarios de gente que tienen intención de ir a ver ese museo, enhorabuena a los afortunados, espero que lo disfruten y que compartan su experiencia por aquí.

GUSMAY escribió:Me hace gracia lo de que Nintendo juega en otra liga, si ya lo sabemos en la liga portátil, porque en la otra liga ya no puede jugar, y para algunos inconformistas que hemos vivido cuando jugaba en esa liga, nos duele verla así.

Hay mucha más gente que está disfrutando del éxito de Nintendo. El que le duela ver a Nintendo así se podría decir que tiene un problema (pero es su problema).

Nintendo ha estado sacando un juego nuevo cada mes en los últimos 7 años, está muy por encima de cualquier compañía de videjuegos en ese aspecto.

Además, Switch es la mejor consola de esta generación, y lo sería aunque hubiera vendido sólo 100 millones de consolas. No es para estar incómodos viendo como la gente puede disfrutar de la gran consola que es Switch, que además también es una consola de sobremesa.
Switch es otra liga porque no tiene una potencia gráfica enorme, lo que le ha permitido sacar tantos juegos al mercado porque es más barato desarrollar juegos para Switch, pero además, las third parties también han aprovechado esta ventaja para acabar haciendo que Switch tenga el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Las molestias que se toman algunos en escribir gili*****ces... [qmparto]

[facepalm]

Exacto, las molestias que se toman algunos. El lado hater es así de activo.
No entiendo que los haters no se fijan en que ser hater sólo sirve para estar amargado y enfadado.
@Arquero La mejor consola de la generación no, porque no juega en esta liga, juega en la liga portátil y ahí, si es la mejor, porque es la única :o .

Te costará aceptarlo, pero mientras antes lo hagas, mejor para ti.
GUSMAY escribió:@Arquero La mejor consola de la generación no, porque no juega en esta liga, juega en la liga portátil y ahí, si es la mejor, porque es la única :o .

Y en sobremesa Switch también es la mejor consola de esta generación. Y aunque hubiera vendido 70 millones menos de consolas sería igualmente la mejor consola si tuviera el mismo catálogo que tiene ahora.
Apuntado en la interminable lista de cosas que visitar el día que haga el viaje a Japón.
Maravilloso, si voy a Japon algun dia, tengo que entrar ahi SI o SI.

Y eso que tengo todo el hardware de Nintendo (a consolas concretamente) y debo decir que incluso asi, quiero ir a verlo. Y en cuanto al estado de los juegos, me parece una manera excelente de dar a entender, que podrian hacer repos de las cajas pero NO, ahi estan con el uso y desgaste logico que les caracteriza.

Por cierto, la Virtua Boy no es que fuera un fracaso, es que quien era el creador (Yokoi) fallecio y es como si ese hardware muriera con el. Cierto es que no vendio tanto, pero si hay un producto que merece la pena tener expuesto en cualquier coleccion de consolas, es una Virtua BOy.
Arquero escribió:
GUSMAY escribió:@Arquero La mejor consola de la generación no, porque no juega en esta liga, juega en la liga portátil y ahí, si es la mejor, porque es la única :o .

Y en sobremesa Switch también es la mejor consola de esta generación. Y aunque hubiera vendido 70 millones menos de consolas sería igualmente la mejor consola si tuviera el mismo catálogo que tiene ahora.

Claro claro [qmparto] .
@GUSMAY

Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, es una consola de sobremesa que se puede usar como portátil. Si tienes dos Docks, puedes cambiar la consola de televisión sólo con quitarla de uno y colocarla en el otro.

Pero la gran ventaja de Switch está en que, es una consola con menor potencia gráfica, y aunque para algunos es una desventaja, es lo que le ha permitido a Nintendo sacar 1 juego al mes al mercado durante 7 largos años. Ninguna compañía de videojuegos se ha podido permitir hacer algo así.

Creo que no es difícil de comprender pero, puedo explicarlo de otra forma; durante la evolución de las especies, los dinosaurios más grandes se extinguieron y perseveraron los que evolucionaron en animales más pequeños como los pájaros, y luego los mamíferos más grandes también se extinguieron, como los mamúts y los mastodontes, mientras que los mamíferos más pequeños poblaron la Tierra. :-| :)
@Arquero Si te gustan los indies, si tiene el mejor catálogo de esta y la anterior generación, pero eso de indies :o .
GUSMAY escribió:@Arquero Si te gustan los indies, si tiene el mejor catálogo de esta y la anterior generación, pero eso de indies :o .

Tú puedes llamarlos indies o puedes llamarlos tarta de queso pero, el catálogo de Switch tiene más de 500 juegos puntuados con la nota más alta por la crítica. Switch tiene más juegos que las demás consolas puntuados con la nota más alta.
Arquero escribió:
GUSMAY escribió:@Arquero Si te gustan los indies, si tiene el mejor catálogo de esta y la anterior generación, pero eso de indies :o .

Tú puedes llamarlos indies o puedes llamarlos tarta de queso pero, el catálogo de Switch tiene más de 500 juegos puntuados con la nota más alta por la crítica. Switch tiene más juegos que las demás consolas puntuados con la nota más alta.

Pero porque el que los puntúa no los compara con los AAA, de las consolas de sobremesa actuales o anteriores por que saben que sus juegos no son comparables, los compara por su hardware limitado y dentro de ese límite, la nota es la que es, es como comparar un coche de 150 caballos, no lo comparas con los que tienen 300, lo comparas con los de 150, espero que así lo entiendas mejor.
GUSMAY escribió:
Arquero escribió:

Pero porque el que los puntúa no los compara con los AAA, de las consolas de sobremesa actuales o anteriores por que saben que sus juegos no son comparables, los compara por su hardware limitado y dentro de ese límite, la nota es la que es, es como comparar un coche de 150 caballos, no lo comparas con los que tienen 300, lo comparas con los de 150, espero que así lo entiendas mejor.

Yo creo que son perfectamente comparables.
Hay juegos triple A que cuando salen llenos de bugs e incluso después de ser parcheados son juegos bastante malos.

Pero además, un juego para una consola con gráficos más potentes no tiene garantía de que sea mejor juego que otro que sale en una consola con gráficos menos potentes.
Hay miles de ejemplos pero aquí tengo uno muy concreto:

Pues justo yo tenía ya planificado un viaje a Octubre en Japón. Me he apuntado para el museo el 16 de Octubre. A ver si hay suerte y me tocan las entradas en el sorteo.
A ver si para semana santa ya se han calmado las aguas y se pueden conseguir entradas sin sorteo.
40 respuestas