Nintendo NES en pantalla plana, duda

Bueno mi mujer me regalo el sabado una NES, que recuerdos, andaba detras de una ya que fue la primera consola que tuve de pequeño y la verdad es la ostia tenerla aqui al lado en la estanteria. Le cuesta leer los cartuchos, pero he visto que venden el recambio de 72 pines y no es muy complicado cambiarlo, asi que en cuanto ya no lea nada se lo cambiare y la dejare lista para darle trote una temporada larga.
Mi mujer se ha enviciado al mario bros, y la tenemos conectada a la samsung de 55" por euroconector. Ver se ve y se puede jugar, pero he notado que en el mario al moverse los personajes del juegos dejan una sombra detras y es bastante molesto. Imagino que sera cosa de la tele plana no? Alguna solucion para esto?
Lo de la sombra me pasaba en una toshiba regza con la ps3 y con el popcornhour, tenia activado en las opciones de la tv algo así como mpeg noise reduction. Lo desactivé y perita.
Creo que lo que te pasa es algo similar, mirate las opciones de la tv.
Saludos y suerte.
en las teles modernas también suele haber una opción de modo juego, que aumenta el refresco o algo así, mira opciones a ver que ves
compra un reescalador HD de SCART a HDMI, puedes usar la salida de vídeo compuesto de la NES y le metes el típico adaptador a euroconector y de ahí al reescalador...
YuPiKaIe escribió:compra un reescalador HD de SCART a HDMI, puedes usar la salida de vídeo compuesto de la NES y le metes el típico adaptador a euroconector y de ahí al reescalador...

Son muy caros los reescaladores estos? Se encuentran en tiendas facilmente? Mejora la calidad de imagen? Es que estoy verde en este tema.
Yo tengo un adaptador de SCART a HDMI para conectar mis consolas al monitor, lo compré por comodidad y porque mi televisión de tubo dejó de funcionar. El mío me costó unos 38€ y la verdad es que cumple bien su función. El Reescalado no es que mejore los gráficos ni mucho menos, pero evita, al menos bajo mi vista, ese efecto que dan los videojuegos de poca resolución en una pantalla por ejemplo de 1080p. Bajo mi punto de vista, los juegos ganan mucho visualmente en pantallas de gran resolución, sobre todo si puedes sacar la imagen por RGB.

Como apuntan más arriba, las televisiones ofrecen modos para distintos dispositivos, como el modo juego. Pero también supongo que podrás personalizar todo en su correspondiente menú. En mi caso, la televisión que tengo en el salón tenía modos personalizables, donde por ejemplo bajarle la definición a la imagen, le puede sentar bien para disimular los pixels, pero esto es cuestión de probar y ver tu mismo que tal.
Espero serte de ayuda.
La mejor opción para el retro: TV CRT (de las antiguas)

Si no puedes por asuntos de espacio/comodidad, la otra opción es un reescalador. Busca información del "Framemeister" (vale un ojo de la cara)

Si prefieres seguir usando tu tv sin reescalador externo, puedes mejorar algo desactivando todos los "mejoramientos de imagen" desde el control remoto.
tambien soy fan de la opcion mas economica, pillar un CRT dependiendo del espacio que puedas utilizar...

en el pueblo tengo una samsung de 48", y desactivando todas las mariconadas tipo motion blur blabla da una imagen muy aceptable para la NES, no hace sangrar los ojos ni nada
Piyate un crt de 21" pir 10€ los tienes a patadas caben en cualquier sitio.....quita esa nes de donde la tienes puesta ereje
8 respuestas