Nintendo NES: lineas verticales onduladas? (con album de fotos)

Hola foreros!

Tengo una NES desde principios de año y por ahora es de mis consolas favoritas. Le limpié el lector de pines y le hice el desbloqueo y funciona a las mil maravillas. Sin embargo, le he encontrado un pequeño problemilla y no se si realmente debe ser asi o si falla algo que pueda arreglar.

Me he venido fijando que en muchos juegos (realmente en todos, aunque en algunos se nota mas que en otros) las lineas verticales no son totalmente rectas, si no que presentan ondulaciones. Tengo la NES conectada a una tele de pantalla plana a traves del composite, pero tambien he probado con el cable de antena y hasta en otros televisores y un proyector LED. Aunque no es algo que me moleste demasiado, en algunos juegos hace que los graficos esten distorsionados y no sea "agradable" a la vista jaja.

Postee lo mismo hace unos dias en otra web, pero no supieron darme respuesta. Aqui dejo un enlace con las fotos que saqué: http://imgur.com/a/r6x7p (la tercera foto es de internet, para comparar con mi caso)
Si que esperaba algo de distorsion por lo problemas que dan las teles modernas con el upscaling, pero no se si deberia ser tan exagerado.

Es otro de los problemas de las consolas PAL o hay algo funcionando mal en mi NES? Gracias! :)
Es lo tipico de conexiones RF y AV

Esas "ondulaciones" solo desaparecen en RGB, y practicamente no se aprecian en svideo. Toda imagen modulada las presentara, no tiene nada que ver con que sea ntsc o pal

Depende el contraste entre colores, se notara mas o menos

Tambien influye la cantidad de colores, a mas, menos se nota. Por eso, se nota mas en una NES que en una Snes el efecto de forma general

AV vs RGB

Imagen
theelf escribió:Es lo tipico de conexiones RF y AV

Esas "ondulaciones" solo desaparecen en RGB, y practicamente no se aprecian en svideo. Toda imagen modulada las presentara, no tiene nada que ver con que sea ntsc o pal

Depende el contraste entre colores, se notara mas o menos

Tambien influye la cantidad de colores, a mas, menos se nota. Por eso, se nota mas en una NES que en una Snes el efecto de forma general

Gracias! Me temia que podia ser algo asi... Pues nada, habra que ir investigando para hacerle el mod RGB [idea]
2 respuestas