Nintendo Network ID en varias consolas

Pues eso,tengo pensado comprar WiiU a medio o largo plazo,pero tengo un primo que me deja la suya y queria jugar con mi Nintendo Network ID (creado en 3ds) en ella a juegos como Mario Kart 8
Lo que queria saber es que si registro mi Nintendo Network ID en la Wii U de mi primo podré registrarlo en un futuro en otra Wii U cuando la compre?
sí.
cuando se la devuelvas a tu primo, desvinculas el ID tuyo y lo vuelves a poner en la que te compres.
kiketonto escribió:sí.
cuando se la devuelvas a tu primo, desvinculas el ID tuyo y lo vuelves a poner en la que te compres.

mucho cuidado con esto!!!!!!!

que yo sepa solo se puede desvincular un NNID al formatear la consola, si le das a borrar desde el menu de inicio lo que hace es eliminar el NNID sin posibilidad de recuperacion, no borrarlo de esa consola

al formatear la consola de su primo perdera todas las partidas que tenga guardadas
Yo ya comenté que yo eliminé mi ID a la hora de descambiarla por otra y luego no me dejó recuperar el ID en la nueva. Estos de Nintendo son unos tocapelotas e ineptos, ¿tan difícil es poner un sistema de cuentas como el de PS3 y 360?
Para colmo, otra gracia es que no puedes utilizar las partidas guardadas de una consola a otra.Es decir, que si pasas a un pen drive las partidas que tuvieras en la consola de tu primo, no podrás utilizarla en ninguna otra consola.

Ellos mismos se pegan tiros a los pies, pues encima no veas los precios que tienen los juegos digitales en su tienda virtual. A ver si hay suerte y sacan el exploit como con Wii.
Podrás vincular el ID en otra WiiU si primero formateas la consola. Ojo, formatear, no desvincular o eliminar ID (como ya han dicho, esto elimina totalmente el ID para que no pueda ser vinculado a ninguna consola, perdiendo todas tus compras digitales).

Luego esta tambien la opción de transferencia de WiiU a otra WiiU, no se si esta opción permitiría pasar solo tu perfil a tu nueva WiiU dejando el perfil de tu hermano y sus partidas intactos en su consola o bien pasa todos los perfiles de usuario.
Nadie puede darme una respuesta certera? Alguien que haya vivido el mismo caso

Ya tengo mi ID en la consola de mi primo con partidas guardadas etc ¿Que tengo que hacer en el futuro cuando tenga mi propias consola y quiera pasar mi ID a esa consola?
No me hableis de formateos ni nada porque evidentemente el ID de mi primo se tiene que quedar en su consola
Cuando tengas la consola nueva, es decir, la tuya, lo que tienes que hacer es traspasar los datos de la consola de tu primo a la tuya nueva, las dos tienen que estar encendidas (no es necesario que las dos estén conectadas a la TV ya que todo el proceso se maneja con ambos Gamepads). Al traspasarse los datos,la consola nueva se queda con todos los datos que tenía la consola de tu primo y la de tu primo se queda vacía, formateada, como nueva de fabrica.

Espero que lo entiendas, no tiene mucha más historia. Si te preguntas si puedes dejar alguna partida en la de tu primo o algún dato en concreto, la respuesta es no, cuando traspasas los datos se pasa todo de golpe y hasta dentro de 7 días no puedes hacer un nuevo traspaso.

Luego si tu primo tiene su ID propia pero no la tenía vinculada a ninguna Wii U puede volver a vincularla a la suya y podrá recuperar los juegos digitales que tuviera vinculados (si es que los tuviera).

PD: por cierto la opción de traspasar los datos de una consola Wii U a otra la encuentras en opciones de la consola, esta opción fue implementada en una actualización que salió sobre Junio de este año, mas o menos.
pedrocor3 escribió:Cuando tengas la consola nueva, es decir, la tuya, lo que tienes que hacer es traspasar los datos de la consola de tu primo a la tuya nueva, las dos tienen que estar encendidas (no es necesario que las dos estén conectadas a la TV ya que todo el proceso se maneja con ambos Gamepads). Al traspasarse los datos,la consola nueva se queda con todos los datos que tenía la consola de tu primo y la de tu primo se queda vacía, formateada, como nueva de fabrica.

Espero que lo entiendas, no tiene mucha más historia. Si te preguntas si puedes dejar alguna partida en la de tu primo o algún dato en concreto, la respuesta es no, cuando traspasas los datos se pasa todo de golpe y hasta dentro de 7 días no puedes hacer un nuevo traspaso.

Luego si tu primo tiene su ID propia pero no la tenía vinculada a ninguna Wii U puede volver a vincularla a la suya y podrá recuperar los juegos digitales que tuviera vinculados (si es que los tuviera).

PD: por cierto la opción de traspasar los datos de una consola Wii U a otra la encuentras en opciones de la consola, esta opción fue implementada en una actualización que salió sobre Junio de este año, mas o menos.

Mi primo claro que tiene un ID vinculado a su consola.Si dices que se pasa todo a la mia,su ID tambien pasará a la mia y volvemos a estar en la misma situacion de querer mantener un ID en la consola y pasar el otro....No se si me explico
Si dices dos mensajes atrás que tienes tu ID vinculada en la consola de tu primo, porque ahora dices que la consola de tu primo tiene la ID de tu primo? Deberías ser más claro y explicar mejor tu situación ya que solo puede haber una ID vinculada o la tuya o la de tu primo.

De forma general el traspaso sería:

Toda la información que tiene una consola A se traspasa a la consola B (ID, juegos vinculados al ID y partidas guardadas), quedándose la consola A vacía y la B con todo el contenido anterior (que tenía la consola A).
Posteriormente la consola A puedes vincularle un ID que no esté en ese momento en uso.
jackserg escribió:...

Las ID están vinculadas a la consola en las que se crean o registran por primera vez. Puedes cambiar una ID de un usuario a otro, pero siempre en la misma consola. Es decir, que lo que planteas en principio no es posible, salvo que el servicio técnico de Nintendo te de alguna solución.

Una transferencia de datos entre consolas no te dejaría pasar sólo tu cuenta, se transfiere todo el contenido, así que no es una solución válida en este caso.
Uff que lio tengo en mi cabeza xD
Que es eso de que solo puede haber un ID por consola...? Entonces el Nintendo ID no es la cuenta?
Yo tengo un Nintendo ID que he creado en mi 3DS e hice una cuenta en la consola de mi primo...lo que hice en la consola de mi primo no fue registrar mi ID allí?

Como compruebo que ID hay registrado en su consola,si el mio o el suyo?
jackserg escribió:Uff que lio tengo en mi cabeza xD
Que es eso de que solo puede haber un ID por consola...? Entonces el Nintendo ID no es la cuenta?
Yo tengo un Nintendo ID que he creado en mi 3DS e hice una cuenta en la consola de mi primo...lo que hice en la consola de mi primo no fue registrar mi ID allí?

Como compruebo que ID hay registrado en su consola,si el mio o el suyo?

Claro que puede haber más de un ID por consola. Cada usuario puede tener el suyo.

La cuenta de usuario es un contenedor para IDs: puedes tener una cuenta sin necesidad de tener una ID, asociar una ID a una cuenta de usuario ya creada, o desvincular una ID de una cuenta de usuario y vincularlo con otra que esté en la misma Wii U.

Si las cuentas de usuario y las ID fueran lo mismo, te estarían obligando a aceptar un servicio online para poder jugar con la consola.

Lo que tú hiciste fue crear una cuenta de usuario en la Wii U de tu primo, y la asociaste con el ID que habías creado previamente en la 3DS. De esa forma tu ID ya está registrada en una Wii U y en una 3DS concretas, y no pueden ser usadas en otra Wii U y otra 3DS, salvo, insisto, que hagas la transferencia completa. No hay ninguna otra forma de que puedas jugar con tu ID en otra Wii U.
Fallo mio al decirte lo que solo una Nintendo Network ID puede estar en la consola.
Como dice el compañero, pueden existir varias cuentas en la consola y cada una de ellas con una NN ID diferente asociada. Y es la cuenta NN ID la que únicamente puede tener una consola Wii U vinculada.

De todas formas el problema es que solo se pueden transferir los datos de golpe de una consola a otra, y no solo los datos de tu cuenta sino que también las de tu primo.

Te recomiendo que leas está página y cada apartado de los que vienen sobre el traspaso:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06461.html
13 respuestas