Nintendo Nº 2 en Europa

La cuota de mercado de la máquina se ha multiplicado por cinco

Nintendo ha vuelto a distribuir una nota de prensa aritmética en la que celebra el éxito de GameCube en Europa desde la bajada de precio el pasado 17 de Octubre. La cuota de mercado de la máquina en el viejo continente ha pasado de un 5% a un 25%, multiplicándose por cinco y haciendo que la consola ocupe actualmente el puesto número 2 en Europa en ventas.

Durante la primera semana tras la bajada de precio, se vendieron 10 veces más consolas GameCube de lo habitual, y en tan solo tres semanas desde la bajada de precio la máquina se ha convertido en un duro competidor para la temporada navideña.

David Gosen, director de Nintendo Europa, declaró: "Nintendo GameCube está vendiéndose ahora al mayor ritmo desde su lanzamiento, probando que con el precio correcto y el fantástico catálogo para estas Navidades, es realmente la consola de elección para todos los jugones".

Por Vandal Online
Pues eso la convierte en la segunda indiscutible en el mundo, en Japón destroza a la XBox, en USA pierde por poco (y eso antes de la bajada de precio) y en Europa que antes era donde más perdía ahora va segunda, por lo que ahora la distancia entre la dos debe ser ya reseñable.
Aunque eso sigue dando igual, sigue estando la PS2 de primera con gran diferencia, veremos estas navidades como se venden las tres.

salu2.
ahora a ver si las compañias creadoras de los juegos se ponen las pilas
Mmm.. al igual que no tomo nota de las cifras que dan otros fabricantes, hay que tomarse esa declaración de David Gosen con pinzas. Nadie pone en duda que GameCube está explotando en ventas, hasta en el Carrefour de mi ciudad que visito a menudo, a 99€ las consolas están desapareciendo poco a poco de la estantería (sí, las apilarón en una unica estantería de principio de sección). Sin embargo, de ahí a decir que en tan pocas semanas Nintendo se ha afianzado en el segundo puesto detrás de Plastation2.. hombre, puede ser porque tanto GameCube como Xbox se venden igual de mal frente al monstruo comercial de Sony.

Ambas consolas demuestran ser claros oponentes de Playstation2 pero siempre combinados, pues GameCube y Xbox han demostrado tener público y que se complementan bastante bien, aunque Playstation2 es la opción más equilibrada del mercado actualmente.

Muchos apuntan a que Nintendo será la más beneficiada en ventas estas navidades y a mí también me lo parece tal como veo las cosas en este momento, si bien todo es mejorable.

Queda por ver si esa declaración es abultada, digamos dicha a groso modo o si responde a un estudio concreto sobre el estado de las ventas en Europa.

¿Hay algún otro sitio dónde confirmen dicha información?
Pues me alegro mucho por Nintendo, que con los juegos que va a meter en campaña Navideña va a dar mucha guerra a las otras dos consolas........ a ver si Microsoft se pone las pilas y baja el precio de la suya, que me voy a pillar otra por el tema del Live y demas XD.

Durante todo el año puedo alimentar a mis consolas mas o menos bien, pero llega la epoca Navideña y a todas le das por sacar sus mejores juegos, ¿ no podrian distribuirlos mas a lo largo del año? Joder, que la cuesta de Enero es insoportable......y mas este año por mi parte ( putas averias del coche [mamaaaaa] )

Salu2
Supongo que cuando dicen que es Nº2 en Europa se refieren a, no a la base de consolas instaladas, si no a las ventas realizadas en las ultimas semanas desde la bajade de precio. A ese respecto, GameCube es el Nº2 en todo el mundo, puesto que en Japon y EE.UU. tambien esta vendiendo por encima de XBOX, lo que no quiere decir que la base total de consolas instaladas sea mayor.

Supongo que con la ventaja que tiene XBOX sobre GameCube, XBOX seguira siendo Nº2 en Europa todavia, pero viendo las ventas, es muy posible que eso cambie despues de estas Navidades.
Esto me recuerda cada vez mas a la Dreamcast... Gamecube esta muerta y Nintendo se salva por los pokemones.

salu2[bye]
Q conste q tengo una Gamecube, pero las noticias hay q leerlas enteras.... eso de Nintendo 2º habria q verlo [pos eso]

GameCube claims second place in Europe, but UK sales fall
Para mas lectura el link....

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?section_name=ret&aid=2549
Escrito originalmente por sergiox
Esto me recuerda cada vez mas a la Dreamcast... Gamecube esta muerta y Nintendo se salva por los pokemones.

salu2[bye]

ciertamente, y nintendo despues de esta consola se hara third party , XD XD XD.
un saludo

salu2[bye]

otro que habla sin saber... la situacion que tenia SEGA en aquel tiempo no tiene nada que ver con la situacion de NINTENDO actualmente(no te voy a decir mas porque ya se ha dicho muchas veces por aqui), llevais diciendo que la gamecube esta muerta desde hace ya unos meses, si esta muerta como es que sigue sacando estos pedazo de lanzamientos y tiene fechas de salida de juegazos para el 2004? y tambien esta en proceso otra consola mas... cuando dreamcast estaba muerta ninguno de estos sucesos ocurrian :)

ahora responderas que es gracias a game boy y los pokemones XD
Q conste q tengo una Gamecube, pero las noticias hay q leerlas enteras.... eso de Nintendo 2º habria q verlo
Hombre, si ellos lo dicen de manera oficial y en MS se callan como putas seguro que es cierto XD XD

En UK GameCube nunca ha vendido bien, pero bueno, tampoco imporat demasiado si se compensa con buenas ventas en el resto de Europa como parece que es el caso.
Escrito originalmente por ToKaGeRoH

otro que habla sin saber... la situacion que tenia SEGA en aquel tiempo no tiene nada ...

Creo que sergiox estaba de coña :P
Escrito originalmente por kulth

Si, eso creo yo también XD XD
Escrito originalmente por kulth

X-D

Exacto. ;)
Escrito originalmente por maesebit
Hombre, si ellos lo dicen de manera oficial y en MS se callan como putas seguro que es cierto XD XD

En UK GameCube nunca ha vendido bien, pero bueno, tampoco imporat demasiado si se compensa con buenas ventas en el resto de Europa como parece que es el caso.

pues no se, pero lo que te puedo decir es que MS debe estar tramando algo en la distribución de consolas a los retailers... estan tardando hasta para las entregas de las camapañas navideñas. Te puedo decir que a varias cadenas españolas les esta llegando la maquina con cuenta gotas, hasta el punto de no tener en determinados momentos en los propios almacenes, mientras que de la de Sony, falta sitio para almacenarlas... y nintendo... bueno, nintendo como todos los años más o menos, las mismas cantidades, eso si, de la GC va más "lenta" en distribución que el año pasado... pero ya veremos despues del 6 de enero :P Y hablo con conocimiento de causa, que conste ;) Solo como apunte.

por la noticia, lo que yo entiendo es que GameCube a conseguido acaparar el 25% de las ventas totales de consolas en europa en las ultimas semanas, no que sea la segunda en total en europa, que si lo es, pues que les aproveche, que es de lo que se trata ;)

De todas formas... nos fiamos o recelamos? por que aquí nadie sabe cifras reales de europa, salvo por inglaterra, del resto... hay que hacer un acto de fe... y yo no tengo fe [looco].

Salu2
Pues no se como lo vereis pero yo de vandal no me fio, porque de 4 cosas que dicen 3 son mentira y una es de chiripa ¿Algun otro sitio respetable que no sea spong? [looco]
Como siempre, se tiende a confundir (aposta) las ventas parciales con las ventas globales, que logicamente, nada tienen que ver la una con la otra. Estos hilos cansan, parece que la gente se quiera autoconvencer de algo, empezando por el titulo del hilo.

Saludos
Si te cansan no les hagas caso Central98, como puedes comprobar, a mucha gente le interesa comentarlo, ¿tiene algo de malo el interesarse en si una empresa como Nintendo lo hace bien o mal en éste momento? De algo tendremos que hablar en la sección General, ¿no te parece?

Yo os puedo decir una cosa, en Francia, gran país consolero y videolúdico dónde regna la ley del "dépenser sans compter", GameCube esta arrasando, y es que Nintendo France no está limitada a distribuir como es el caso de Nintendo España. No digo que no se venda Xbox, sino que es el país dónde más hay usuarios de GC en este momento, incluso por delante de Alemania. Podría haber sido UK pero como dice Maesebit, la GC allí no esta teniendo el éxito esperado.
No sé dónde leí que Microsoft tenía intención de apretar las tuercas especialmente en Francia...

Esta mañana, bloc de notas en mano, el Inspecteur Bidule se pasará de nuevo por Carrefour, luego os digo lo que resultó de la investigación :P
Bidule ha vuelto?? [tomaaa]

Re-bienvenido ;)

Fdo- An0n1m0
Nunca he dejado de husmear por aquí :P
Escrito originalmente por Bidule
Si te cansan no les hagas caso Central98, como puedes comprobar, a mucha gente le interesa comentarlo, ¿tiene algo de malo el interesarse en si una empresa como Nintendo lo hace bien o mal en éste momento? De algo tendremos que hablar en la sección General, ¿no te parece?

Tu no tienes la impresion de leer este mismo hilo cada 2 semanas?, porque yo si, es decir "Nintendo a multiplicado sus ventas en el mundo y ya es segunda a nivel mundial" y salta otro y dice "Eso son ventas parciales por la bajada de precio", lo cual esta muy bien y tal, pero cada 2 semanas se repite el hilo, y siempre acaba en polemica (porque es lo que busca).

Saludos
Polemica?????

La unica polemica que hay es que Game Cube vence a X-Box, algo que se vio venir desde hace mucho.

Vamos, yo siempre he odio hablar de PS2 (por supuesto, como no), de Game Cube, pero de X-Box.... no conozco a nadie que tenga X-Box, y bueno, digamos que los juegos que tiene no me atraen mucho, si tal el Halo, pero por lo demas....
Bueno, no se trata de hundir las demás consolas Diskover.

central98, tienes razón, ultimamente la cosa está que arde pero nosotros no somos los que anunciamos esas cifras, da la casualidad de que los que fabrican esas consolas son los que nos meten esos numeros ante las narices, de las cuales se hacen eco muchas páginas web. Creo que es normal que, una vez más, lo comentemos en el foro, son noticias de poca transcendencia pero que sin lugar a dudas nos mantienen ocupados [risita]

¿Crees que me importa realmente que Nintendo sea segunda o decimo-tercera? No, pero es algo interesante saber como se desarrollan los fabricantes en epoca navideña, pocas semanas durante las que hacen más del 60% de las ventas anuales, se dice deprisa pero ahí es dónde se la juegan.

De momento Nintendo lleva el caballo más veloz, Microsoft encubre su táctica manteniendo el suyo con ritmo y Sony lleva media carrera ganada pero puede fatigar su caballo en la ultima recta :-|

¡Hagan sus apuestas señores!
Me temo que aunque a Sony se le muera el caballo de una infeccion en la pezuña, que el jinete se vaya de birras y que el publico le tire las sillas la carrera la gana de todas todas :P

Saludos.
Me refería a la carrera de navidad caronte, la carrera de fondo que tú comentas ya termino hace tiempo, llegó el caballo de Sony cuando los demás todavía no habían salido de la línea de salida :-|
La verdad es que si, esta Navidad puede ser interesante, pero el año pasado se decia lo mismo y mira, la omnipresente Sony volvio a marcar distancias.
Quizas la lucha mas igualada e interesante sea la de la proxima generacion que yo creo que Sony no ganara de calle como en esta.

Saludos.
la carrera de navidad en europa no vamos a tener ni puta idea de como va a terminar, por que solo tendremos cifras oficiales de UK, nada más. Del resto hay que hacer un asqueroso acto de fe... y como he dicho YO NO TENGO FE.

Por lo demás, estoy de acuerdo con central98... mira que posteo poco en este foro... principalmente leo... pero casi la mitad de los hilos en las ultimas semanas son de la mismo y acaban en lo mismo...

Pero bueno...

Además, a quien le importe que su consola vaya primera... ya sabe, tiene ejemplos donde aplicarse:

Tirate por un puente, millones de lemmings no pueden estar equivocados!
Come mierda, 3000 millones de moscas no pueden estar equivocadas!

:-|

Salu2 :P
No se trata de saber como va terminar, ya se encargarán de restregarnoslo por la cara los fabricantes, se trata de saber como está apostando tanto los fabricantes como los desarrolladores y los usuarios.

Luego, si ya dejastes constancia de que no tenías fe, ¿a qué viene repetirlo de nuevo? Si tanto te molestan los hilos del foro GameCube no tienes más que dejar de visitarlos, nadie te invita a responder que yo sepa.

Aquí cualquiera es bienvenido pero si es para ofender a los que postean aquí y que son los que le dan vida a este foro, más vale abstenerse }:/

Lo que hay que oír [nop]

Lo que hay que oír [nop]

eso digo yo...

Vuelve a tu cueva, dicen que los Trolls se costipan de noche [jaja]
pues el lugar ya lo tiene nintendo al q no le guste q se joda, ningun comentario va a cambiar esto.
Vuelve a tu cueva, dicen que los Trolls se costipan de noche [jaja]

debo ser de una especia especial pues, yo hago vida nocturna.

Prefiero callarme sobre ciertos comportamientos tuyos bidule, especialmente el querer entender lo que no esta escrito, vas captando?

No eres el dueño de nada, ni del hilo, ni del foro, y mucho menos quien para calificar a la gente por su condición o gustos. y no, no es tu feudo, aunque creas q si.

Salu2
Ultimamente está muy de moda tachar de troll a la gente que no comulga ZzzZZ
joer parad ya tiossssss, que mal rollitoooooo, quiero mano dura [burla2]

Eso si yo estoy de acuerdo con shadow en que ultimamente estos mensajes ya se repiten y que siempre acaban igual, aunque tenemos la culpa todos, no se salva ni uno [looco]

Por cierto Anonimo, bidule pulula por aqui, pero.... que habra sido de antoni? [tadoramo]

Ale que se calmen las aguas ya, que seguro que sabemos que lo que vamos a decir va a picar, pos se caya y yata.

PD: shadow, no me molan los secretismos....que quiere hacer micro pues'??teorias?? [looco] [looco]
Sí, una especie en vía de extincción :P

¿comportamientos míos? mira quien fue hablar [+risas]

No soy dueño de nada pero sé comportarme en los hilos sin descalificar a los demás, no pretendo tener la razón suprema, ¿eh don 100% realidad?

Me la bufa que pienses lo que quieras pensar en este preciso momento, si no te gusta TE JODES...

Imagen

¿te ha gustado?
Escrito originalmente por Psikonetik

PD: shadow, no me molan los secretismos....que quiere hacer micro pues'??teorias?? [looco] [looco]

me imagino que algún pack importante o algo, por que por ejemplo, el corte inglés esta hasta el culo de PS2 en los almacenes de españa, y GameCube y GBA estan mas o menos listas ya para la campaña navideña (aunque tiene que llegar más unidades) y Xbox... pues... hay 4 consolas y media almacenadas... y si tenemos en cuenta las cifras del corte inglés a nivel español, donde el año pasado no se vendio en navidad más que "4 GameCubes" y se vendieron practicamente el mismo numero de PS2, que de Xbox (campaña navideña completa en esta tienda). Pues no cuadra, que cuando esta empezando a finalizar la camapaña navideña en los almacenes, todavía no hayan empezado a mandar en serio ni consolas, ni juegos, ni accesorios... quizas un pack especial PGR2?

Bidule... haztelo mirar, en serio, que te hace falta, y mucho. Por cierto, muy cutre el bitmap, te podías haber esmerado un poco más... lo podías haber escalado mejor y tal, q pixela ;)

Salu2
mm, quizas pero parece poco factible puesto que el de halo mas mistown salio hace nada, no?

En fin ya hablaremos que aqui no es el lugar [idea]

ale, y parad ya [tadoramo]
Bueno, efectivamente este tipo de hilos, os puedo yo asegurar, sabiendo lo ke digo, ke suelen acabar nada más que regular. Así que no me voy a esmerar mucho, y diré lo que siempre digo en estos casos, y es que nos calmemos todos un poco, dejemos de descalificar y sigamos con la temática del hilo de forma civilizada. Ahora bien, el que me hagais caso o no, es decisión vuestra, pero vamos, desde luego ganas de cerrar el hilo no hay por mi parte...

Salu2.
Bueno, sobre la campaña navideña, creo que tambien la tiene ganada sony, aunque no haga absolutamente NADA para ganarla. Ya sabeis que la masa manda, y os sorprenderias de la gente que hay que no tiene ni idea de lo que es un xbox o una cube, incluso teniendo ps2.
La carrera entre cube y xbox si que puede ser interesante, habra que ver si ms adelanta algun bombazo para antes de navidad como parece ser (ninja gaiden) y como cae en el publico o en algun pack; y nintendo con la rebaja de precio creo que tiene mucha ventaja, mas mario kart y alguno mas.
Como no estoy muy puesto y ademas me la pienso pillar en navidades, que otros bombazos salen aparte del mk para navidades?

Saludos
Hay foreros que no postean nada más que en este tipo de hilos, luego si se repiten es sobre todo gracias a ellos.

Si no os gusta el contenido no hace falta postear.....y punto (yo no posteo en un foro de costura :P, porque no me motiva XD XD)

Nadie os obliga a entrar.......

Joder si es que son ganas de putear asi de claro.....Sabeis que la vais a liar y ala a seguir en plan cabezón erre que erre!!!!...Dejar postear tranquilos coño!!!!! }:/ }:/ }:/
Escrito originalmente por central98
Bueno, sobre la campaña navideña, creo que tambien la tiene ganada sony, aunque no haga absolutamente NADA para ganarla. Ya sabeis que la masa manda, y os sorprenderias de la gente que hay que no tiene ni idea de lo que es un xbox o una cube, incluso teniendo ps2.
La carrera entre cube y xbox si que puede ser interesante, habra que ver si ms adelanta algun bombazo para antes de navidad como parece ser (ninja gaiden) y como cae en el publico o en algun pack; y nintendo con la rebaja de precio creo que tiene mucha ventaja, mas mario kart y alguno mas.
Como no estoy muy puesto y ademas me la pienso pillar en navidades, que otros bombazos salen aparte del mk para navidades?

Saludos

Hombre, hay que reconocer que el anuncio de ps2, aunque no tiene nada que ver con ps2, MOLA MAZO. :-p

Yo para navidades me voy a pillar el rogue leader, el 1080, el soul calibur II, y el donkey konga, a lo mejor alguno mas o alguno menos, pero es que tengo ya fzero, viewtiful joe y mario kart pa mañana, asi que tienes donde elegir [toctoc]

Hombre, hay que reconocer que el anuncio de ps2, aunque no tiene nada que ver con ps2, MOLA MAZO. :-p

Yo para navidades me voy a pillar el rogue leader, el 1080, el soul calibur II, y el donkey konga, a lo mejor alguno mas o alguno menos, pero es que tengo ya fzero, viewtiful joe y mario kart pa mañana, asi que tienes donde elegir [toctoc]

no joas q te vas a pillar el V Joe pal??

con lo felí que zoy yo con er japoné [looco]
Me referia a que la ganaria aunque no "hiciera" nada, no aunque no haga nada.

Saludos
Bien por Nintendo y por su bajada de precio,a ver si nos mantemos a este nivel mas alla de la campña de navidad.

Ahora haciendo referencia a lo que he leido antes sobre este tipo de hilos,pues no se tios,pero la verdad prefiero leer este tipo de posts mil veces antes que entrar en el General de otra consola y leer solo Hilos referentes a si la lente se me ha roto,o si en brasil se pueden cargar juegos sin chip,si el mcloader me cargara mis backups...que si la abuela fuma,hace el pino-puente y carga juegos sin chip.

Vamos es una opinion,que nadie se vaya a ofender por esto,ya que como bien se ha dicho antes nadie me obliga a entrar en ningun foro a leer algo que no quiero leer...pero bueno,eso es igual de valido para la gente que no le gusten este tipo de hilos.

Saludos gente.
no creo que sirva de mucho esa conversacion pero bueno, ninguno hara cambiar de opinon al otro [Ooooo]

y a quien no le guste lo que se diga aqui de la cube pues para estar renegando que no entre a joder [agggtt]

X-D

Exacto. ;)

lo siento hombre [+risas] , mira que me lo habia imaginado, pero con tanta gente de ese tipo ya no se ni lo que es coña ni lo que no [carcajad] [carcajad]
La cube, va a triunfar estas navidades.
Como diria el Sr.Smith "Es inevitable". [666] [666] [666]

Basta de peleas entre usuarios de Nintendo y de M$.
Aqui lo q esta claro es la noticia q son unas buenas ventas por parte de nintendo.
A q viene entrar a postear q si es mentira q si Xbox etcetc
Es mas me parece q en el general de xbox hay un hilo de lo mismo "xbox 2 en el mundo" o algo asi ,asi q cada cual se crea lo q quiera...........................
Escrito originalmente por shadow land

no joas q te vas a pillar el V Joe pal??

con lo felí que zoy yo con er japoné [looco]

No he dicho que sea PAL :P

Estas navidades cae el nuevo que sacan en japon por 30 euros con sweet mode XD XD

No he dicho que sea PAL :P

Estas navidades cae el nuevo que sacan en japon por 30 euros con sweet mode XD XD

¿Que es eso del sweet mode?
buenas esta misma noticia saliohace unos 15 dias en la misma web..

q cremos ahora?????????????

un comunidado de la propia nintendo??

o otro de alguien esterno a microchodt??

io ni a uno ni a otro , pero me fio mas de alguien q le importa una mierda quien venda mas.

------------------------------------------------------La consola de Microsoft recupera el segundo puesto perdido con la bajada de precio de GameCube

La guerra de los precios para esta temporada navideña la inició Nintendo hace dos semanas al bajar el precio de su consola GameCube a 99 euros; Microsoft responderá el 1 de Noviembre con su nuevo pack para las navidades (Xbox, Halo, Midtown Madness 3, 2 meses de Xbox Live por 199.99 €), pero en el Reino Unido, al igual que la bajada de GameCube, el pack ha salido antes de tiempo.

Su efecto en el mayor mercado de Europa también ha sido calibrado antes que en ningún otro sitio, y los datos de ChartTrack de esta semana devuelven a Xbox al segundo puesto, habiendo aumentado sus ventas un 81% de semana a semana gracias a la nueva oferta. GameCube, pese a seguir vendiendo mucho más que antes de la bajada de precio, ha visto como sus ventas bajaban un 20%. El resto del mercado británico sigue más o menos igual, dominado claramente por PS2, que vende 4 veces más que Xbox, mientras que la batalla entre GBA y N-Gage se salda con una proporción en ventas de 50 a 1 entre la vieja máquina de Nintendo y la nueva de Nokia. Os mantendremos informados.

-----------------------------------------------------------
y esto otro ponen en mondo xbox

hace tan solo una semana:

ELSPA e ChartTrack hanno presentato al magazine online EuroGamer le vendite ottenute dalle console dal 3 all'8 Novembre nel territorio UK.

1. PlayStation2
Rapporto di 3:1 su Xbox e di 7,5:1 rispetto al Gamecube
2. Game Boy Advance SP (+ 15 % con oltre 20.000 unità vendute)
3. Xbox (+ 3 %)
Rapporto di 2,5:1 rispetto al Gamecube
4. Gamecube
5. N-Gage (- 3 %)
Vendute 2.000 unità.

----------------------------
si quereis enlaces los pongo,con esto vengo a decir q no hay q fiarse mucho de nada

sasudos
Pazguato El Reino Unido no es Europa, por si no lo sabias... XD XD
52 respuestas
1, 2