Nintendo no “castigará” al mercado de segunda mano con Wii U

"Es una realidad del mercado, así que no hemos incorporado ninguna característica contra estos juegos"

Uno de los responsables de Nintendo, Scott Moffitt, ha declarado que Wii U no incluirá ningún tipo de medida contra los juegos de segunda mano, a pesar de que esta ha sido una de las funciones más rumoreadas para las consolas de nueva generación.

"No hemos incorporado ninguna característica en contra de los juegos usados. No vamos a intentar evitar eso porque es una realidad del mercado", ha asegurado en una entrevista con el medio Gamespot

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126097/nintendo-no-castigara-al-mercado-de-segunda-mano-con-wii-u/

En mi opinión, Nintendo ha dado un muy buen paso adelante. Mientras que PS4 y XBOX720 si bloquearán los de 2ª mano (Según tengo entendido), Nintendo no. Y yo me pregunto: ¿$ony y Mierda$oft, cambiarán su postura? ¿Se sentirán presionados a no bloquear juegos usados por la postura de Nintendo, o no se bajarán del burro y nos darán por atrás?
tal vez nintendo no, pero EA, Activision, Capcom y cia seguro que se sacan de la manga algún pase online nuevo o codigo de activación del juego, o peor aún, algún tipo de DRM en todos sus titulos, de forma que asocien un número de serie del juego con el de una consola y no te dejen jugar
Esto puede suponer un arma de doble filo:
Por un lado, los consumidores podrian volcarse con wii casi completamente por este hecho, con lo que la consola ganaria mucho en ventas,
Por otro, las desarrolladoras podrían hacer justo lo contrario, algo que empobrecería mucho su catalogo.

Pensado en frío, la maniobra es casi tan arriesgada como la de sus competidoras en la dirección contraria...
AkrosRockBell escribió:tal vez nintendo no, pero EA, Activision, Capcom y cia seguro que se sacan de la manga algún pase online nuevo o codigo de activación del juego, o peor aún, algún tipo de DRM en todos sus titulos, de forma que asocien un número de serie del juego con el de una consola y no te dejen jugar

Todo dependería de si la política de Nintendo se va a centrar en la consola en sí o en su filosofía en general (algo que se extendería a los desarrolladores). Es algo como aquello de que estan en contra de los DLC, no sólo sus first party no incluyen DLC sino que no permiten que hayan DLCs de otras compañías.
NINTENDO MALA=USUARIO no DINERO

nintendo buena........> Imagen

las matematicas y el buen hacer no fallan...¡¡¡
Mira algo bueno de wiiU xD.
1RV1N3 escribió:Esto puede suponer un arma de doble filo:
Por un lado, los consumidores podrian volcarse con wii casi completamente por este hecho, con lo que la consola ganaria mucho en ventas,
Por otro, las desarrolladoras podrían hacer justo lo contrario, algo que empobrecería mucho su catalogo.

Pensado en frío, la maniobra es casi tan arriesgada como la de sus competidoras en la dirección contraria...
AkrosRockBell escribió:tal vez nintendo no, pero EA, Activision, Capcom y cia seguro que se sacan de la manga algún pase online nuevo o codigo de activación del juego, o peor aún, algún tipo de DRM en todos sus titulos, de forma que asocien un número de serie del juego con el de una consola y no te dejen jugar

Todo dependería de si la política de Nintendo se va a centrar en la consola en sí o en su filosofía en general (algo que se extendería a los desarrolladores). Es algo como aquello de que estan en contra de los DLC, no sólo sus first party no incluyen DLC sino que no permiten que hayan DLCs de otras compañías.

tal y como esta la situación ahora y las pocas espectativas que muchos tienen en Nintendo, no me extrañaría que pasase algo como en su día paso con EA y Dreamcast
gracias Nintendo. Tú si que te preocupas por el consumidor [modo ironic] [risita]
Marketing, marketing, marketing everywhere!

Siento comunícate compañero que la segunda mando no importa un pimiento. Todo esto no fue más que una estrategia a nivel político-marketing para aumentar las ventas de la actual generación.

Sony y MS NO pueden lanzar la nueva generación mientras occidente este en "crisis" por temas de producción en escala (ejemplo dreamcast).

Mientras los "hardcore" han seguido comprando videojuegos (aunque la bajada en ventas se ha notado) los "casuals" han abandonado en desbandada el barco (por la "crisis" obviamente).

Por este motivo las ventas de wii son virtualmente cero, por lo que Nintendo no tiene más remedio que arriesgarse.

Solución:
MS y Sony: siguiente generación mala.
Nintendo: siguiente generación buena.

La batalla que se avecina puede ser divertida, pero hay que estar atento!
superfenix2020 escribió:gracias Nintendo. Tú si que te preocupas por el consumidor [modo ironic] [risita]

Totalmente de acuerdo, aunque a parte de Nintendo incluyo a SONY, MS, EA y Ubi XD

PD: Tu firma mola un huevo [buenazo]
univa está baneado por "Troll"
Bien por Nintendo a diferencia de Sony y Microsoft que si Castiga y castigara la Segunda Mano en PS4 Y Xbox720 cosa que deberian aprender de la Gran N que no Castiga nunca a sus Usuarios.
Eso si que es ser pirata por parte de los fabricantes que usen estas medidas. Intentar controlar hasta lo que ya se ha pagado. Es como si yo por vender mi coche de segunda mano le tuviese que pagar a la marca por ello. Increible...
10 respuestas