¡Nintendo no defrauda!, miyamoto habla

Todos los que SI conocemos de videojuegos sabiamos que dentro del E3 no se dice nada nuevo las sorpresas vienen antes o despues de el. Recordemos que hace 2 años en un evento similar, un día después de la conferencia, se anunció Super Smash Bros, cosa que le encanta a nintendo, y esta no es la exepcion.

Pasada la conferencia de Nintendo en Los Ángeles y sin desvelar ningún lanzamiento importante, la revista americana IGN pudo hablar con Shigeru Miyamoto, mente creativa de la compañía, para pedirle su opinión acerca de algunos asuntos clave para sus plataformas Wii y DS, dando resultado a algunas declaraciones sorprendentes y de las que se pueden leer gran parte de sus planes de futuro.

Así, podemos conocer qué piensa Miyamoto acerca de los recién anunciados avatares de Microsoft para su nuevo Xbox Live!, claramente inspirados en los Miis que Nintendo ofrece: "Creamos los Miis con la idea de que la gente con la que vives en tu casa o tu familia también conviviese contigo dentro de la televisión, y pudieses usarlos como quisieras en los juegos que utilizas. Ver que una compañía como Microsoft ha tomado algo que hemos hecho y lo ha llevado a su territorio para mostrar que nuestro trabajo se ha convertido en un estándar lo encuentro halagador. Pero por otro lado, pienso que la idea detrás de cada plataforma es diferente, así que creo que finalmente evolucionarán por distintos caminos".

Otro aspecto polémico de Wii es la carencia de un disco duro que pueda permitir esta opción en un futuro, algo preocupante dado que los contenidos descargables están a la orden del día. Pero Miyamoto asegura que ya se están considerando soluciones al respecto: "No podemos anunciar nada, pero hemos pensado varias maneras de abordar este problema durante bastante tiempo, así que esperamos que en un futuro lo más cercano posible podamos discutir soluciones concretas".

Sobre el nuevo Wii MotionPlus, que permite representar en pantalla el movimiento real que hagamos con nuestra manos, parece ser que no tardará en convertirse en el nuevo estandar de la consola. "No hemos finiquitado nada en este punto, pero asumo que probablemente la pareja de Wii MotionPlus y Wiimote puede ser un buen estandar con el que trabajar". Esto significa que posiblemente los nuevos anuncios, tanto de first como de third parties, estén enfocados a aprovechar estas nuevas características en la consola, tal y como Miyamoto dejó entrever.

Animal Crossing Revolution (Wii)También ha sorprendido que el recién anunciado accesorio WiiSpeak no se incluya con el nuevo Animal Crossing: Town Folk de serie. Esto es debido, según Miyamoto, a necesidades de coste: "para algunos, les valdrá con enchufar un teclado USB a la consola e interactuar con él. Otros querrán usar algo como el WiiSpeak. Así que desde la perspectiva del coste y pensando en llevar un juego a todo el mundo, pensamos que fue el camino a seguir".

Pero lo que más sorprendió fueron las desclaraciones referentes a un nuevo The Legend of Zelda para Wii. Efectivamente, tanto los equipos de Zelda como de Mario se han vuelto a reunir con sus respectivos, y, de hecho, parte de los responsables de Phantom Hourglass se han incorporado para este nuevo juego con Miyamoto al frente.

Según declaró el carismático responsable japonés a la revista americana IGN, un nuevo título en esta mítica franquicia sólo es posible, sino que ya está en desarrollo. "El Zelda team siempre está trabajando en títulos de la saga. Los miembros principales de esta alineación llevan mucho tiempo trabajando en títulos de Zelda, y lo seguirán haciendo, así que continúan dando el máximo de sus posibilidades", dice Miyamoto: "Y luego, por supuesto, tenemos al equipo del Zelda de DS a su vez, así que aún de esta manera existen cambios entre estos equipos, como es el caso, en el que el equipo de DS se mezcla con el de Wii para hacer la versión de Wii".

Pero lo que más llama la atención sobre estas declaraciones es sobre el cambio de enfoque que, según Miyamoto, Zelda necesita. Acerca de si esto puede desembocar en disfrutar a Link en primera persona, tal y como se mostró en la Games Convention del pasado año, el japonés contesta: "No creo que de hacerlo sea un cambio tan drástico, pero pienso que Zelda es una franquicia que necesita algunas ideas grandes y únicas. Así que el equipo se está concentrando en encontrar esas ideas".

Por último, declaró que otras sagas clásicas como Kid Icarus podrían ver la luz de nuevo, y que otras nuevas como Pikmin, New Super Mario Bros. e incluso Mario Galaxy podrían tener secuela en no mucho tiempo. Habrá que mantenerse atentos a cualquier posible anuncio de este tipo.

la fuente es Meristation les dejo la pagina para que la vean
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 39&pic=GEN
Imagen

Cojan, cojan!

Un saludo [oki]
La verdad que eso no es mas de lo mismo que dicen todas las consolas, es pocas palabras yo no les creo }:/
Nada que no se supiera, o poca cosa que la verdad, me la trae bastante floja. Queremos trailers, teasers al menos joder. La politica de "2 meses antes" esta muy bien, pero en la conferencia del E3 haz una excepcion con algo grande joder...
Es que la verdad no es por joderlos a todos ustedes pero miren.

Microsoft termino con Fable 2 y Final Fantasy XIII joder eso es de lo mejor.
Sony termino con God of wars 3 muy bien, muy bien.
Nintendo termino con Animal Crossing..........O.o "Pero que es eso"

O sea no es que uno no diga de que lo que Miyamoto dice, si eso todos lo saben por logica en el futuro habra un zelda un mario un metroid, etc. De lo que uno se queja es que porque putas no termino con un video de esos, eso es lo que le falto a nintendo en el E3. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Lo que le falta a la gente es un poco de amor propio, que parece que el e3 fuera el fin del mundo, a los
japos el e3 me parece que se la pela bastante, veremos el TGS.

Nintendo se está llevando al público casual y con ese dinero financiará sus franquicias, yo no tengo duda,
van a forrarse sin necesidad de correr riesgos por 2 razones.

1. juegos casuales funcionan.
2. juegos nintendo funcionan.

que más quieren???

Aqui la gente habla como si las compañias le debieran algo, por eso cuando sega se hundió la gente se volcó
con ella para reflotarla, pues no, esto son negocios y no creo que ninguno de nosotros sepa mejor que nintendo
como funciona el mercado de los videojuegos y sino preguntenle a sony o microsoft, porque presentan
juegazos??? porque no tienen otra si quieren seguir, nintendo presentaba los juegazos de esta forma cuando su
cube no vendía una mierda y esto es así o por lo menos yo lo veo así, si alguien piensa lo contrario por favor
que lo diga.

saludos
Toy deacuerdo contigo kriminal, si alguien sabe del negocio de los videojuegos es nintendo y la prueba está en las ventas de wii y DS respecto a sus competidores.
Yo pienso lo contrario, creo que una consola debe saber competir en todos los segmentos aunque por su diseño se defienda mejor en unos que en otros. Al final lo que más interesa a una compañia es poder atraer a todos los compradores posible sean del segmento que sean.

Particularmente, la WII como única plataformas de juegos en una casa es un coñazo para los que como yo estabamos habituados a juegos de PC. Los juegos casuals estan entretenidos pero rapidamente aburren si no tienes compañia, y eso que fueron estos juegos los que me llamaron la atención para decidir su compra, no me arrepiento pero soy consciente de que cada semana son menos las horas que le dedico.No digo que no haya buenos juegos solo que no se pueden dormir en los laureles.

Por último y aunque me extienda, que una compañia no aproveche uno de los eventos más importantes del año donde estan sus competidores para desmarcarse con grandes lanzamientos y poderles meter un buen gol, para mi y es mi opinión es un error, dado que tienes los medios ya están alli y siempre se harán más eco de tu noticia.

Mi impresión de este E3 es que Nintendo sabe que es su oportunidad de forrarse con accesorios y a mi me tiene un poco harto, lo último el wii motion, para un consumidor que tenga 4 mandos como es el caso, supongamos a 30 € suponen 120 € la mitad del coste de la consola, y todo para ofrecer un control que en los inicios de la consolo todo el mundo creia que podría tenerlo, como no fue el caso es hora de explotar nuevamente ese apartado, crear de nuevo expectativas de poder jugar un buen juego de espadas, o de boxeo, .... para que finalmente los compres y solo los uses en el nuevo wii sports correctamente.... nada me haría más feliz que equivocarme pero por lo vivido en estos ultimos años de cada 10 juegos, 8 juegos son casuals.

:) Lamento el tocho escribo poco así que espero que no os moleste tener que leer un poco más
no, no es ningun tocho ni mucho menos, tiene mucho sentido, pero yo esto lo veo enfocado desde la
perspectiva de un jugador, no desde la perspectiva de una empresa como nintendo.

nintendo a vender casuals y accesorios, si,
pero en desarrollo
pikmin 3, un nuevo zelda, animal crosing, kid ikarus, secuela de mario galaxy [babas] , etc...
y ya fuera mario kart, ssbb, mp3, smg, bwII, etc....

y ahora las thirds parece que espabilan
the conduit, cod5, madworld, tenchu 4, dead rising, mushroom, deadly creatures, tales of s. , etc..

y he visto pero creo que es un error en una lista de juegos .... un fire emblem nuevo [babas]

........nos faltan juegos??? yo creo que no - van a aumentar las ventas de wii??? yo creo que si

por lo tanto... todos contentos, la empresa gana pasta y yo tengo más juegos de los que puedo pagar,
la verdad...no se vosotros pero yo mas de 15 o 20 juegos no puedo pagar.

un saludo
kriminal escribió:no, no es ningun tocho ni mucho menos, tiene mucho sentido, pero yo esto lo veo enfocado desde la
perspectiva de un jugador, no desde la perspectiva de una empresa como nintendo.

pero en desarrollo
pikmin 3, un nuevo zelda, animal crosing, kid ikarus, secuela de mario galaxy [babas] , etc...

the conduit, cod5, madworld, tenchu 4, dead rising, mushroom, deadly creatures, tales of s. , etc..

y he visto pero creo que es un error en una lista de juegos .... un fire emblem nuevo [babas]

........nos faltan juegos??? yo creo que no - van a aumentar las ventas de wii??? yo creo que si

por lo tanto... todos contentos, la empresa gana pasta y yo tengo más juegos de los que puedo pagar,

un saludo

Ahí le has dado
kriminal escribió:no, no es ningun tocho ni mucho menos, tiene mucho sentido, pero yo esto lo veo enfocado desde la

pero en desarrollo

un saludo

La verdad es que tras la logica decepcion por la conferencia y ya con la cabeza mas fria, creo que tienes toda la razon nunca, que yo recuerde, Nintendo habia sacado tantos juegos buenos en apenas poco mas de año y medio.

Hera imposible que Ninty mantuviera el ritmo, eso es de cajon, y a llegado el momento para las Third de demostrar que realemente apollan a WII y parece por los recientes anuncios que por fin se lo estan tomando mas en serio. Eso permitira rellenar los uecos hasta que Nintendo vuelva a tener grandes juegos listos.

Eso si espero que no signifique que nos tengamos que conformar con Animal Crosing hasta el proximo E3, nunca lo he jugado asi que no se si es un juego bueno o no, pero a mi no me atrae nada.

Veremos si cae alguna sorpresa este año.

ciao
ZeroDs escribió:Es que la verdad no es por joderlos a todos ustedes pero miren.

Microsoft termino con Fable 2 y Final Fantasy XIII joder eso es de lo mejor.
Sony termino con God of wars 3 muy bien, muy bien.
Nintendo termino con Animal Crossing..........O.o "Pero que es eso"

Efectivamente, tienes razón, en un escaparate así creo que hay que ponerse las pilas y dar el cante por encima, no por debajo.

Lo de "animal crossing" es algo inaudito, me entran escalofríos de ver esos gráficos de Nintendo64, y me da lo mismo todo eso de "es el estilo del juego, es la marca de la casa", me dan igual, ahora y siempre hay que intentar evolucionar ¿acaso Mario no ha cambiado de aspecto a lo largo de su vida? pues eso.

Terminar con "eso" aunque sea un juegazo, no es de recibo pues ahora hay mucho "cuenta-polígonos" y "enumera-filtros-y-renders" suelto.

En cuanto a Miyamoto, no puede decir nada porque Nintendo siempre calla mucho y cuando tiene el juego al 90% de desarrollo es cuando saca la lengua a paseo y lo muestra, así que muchas pistas nos ha dado que, por lo menos, son las que se esperaban.
kriminal +1 infinito
que esperavan acavamos de ver juegazos para wii de parte de nintendo y ahora es el turno de las 3party. nintendo prometio "sorpresas para los hardcore" pero nunca dijo que fueran por parte de la compañia, talvez se referia a que convencio compañias que enfocan sus juegos a los hardcore, de trabajar en sus consolas, un ejemplo podria ser: rockstars, todos sabemos que no querian trabajar en las consolas de nintendo (por alguna extraña razon) y no me sorprenderia que nintendo halla dado un gran cheque para convencerlos.
si el galaxy 2 no evoluciona creo que decepcionara,por mi parte creo que este e3 deja una sensacion buena de futuro por parte d enintendo,creiamos que tras el smash estaba todo acabado pero no y encima las third apoyando al maximo que mas se puede pedir,a disfrutar de juegos que tenemos y del verano con la playita que ya habra tiempo de saber cuales son los titulos y tener paciencia
Yogui__Bubu escribió:Yo pienso lo contrario, creo que una consola debe saber competir en todos los segmentos aunque por su diseño se defienda mejor en unos que en otros. Al final lo que más interesa a una compañia es poder atraer a todos los compradores posible sean del segmento que sean.

Particularmente, la WII como única plataformas de juegos en una casa es un coñazo para los que como yo estabamos habituados a juegos de PC. Los juegos casuals estan entretenidos pero rapidamente aburren si no tienes compañia, y eso que fueron estos juegos los que me llamaron la atención para decidir su compra, no me arrepiento pero soy consciente de que cada semana son menos las horas que le dedico.No digo que no haya buenos juegos solo que no se pueden dormir en los laureles.

Por último y aunque me extienda, que una compañia no aproveche uno de los eventos más importantes del año donde estan sus competidores para desmarcarse con grandes lanzamientos y poderles meter un buen gol, para mi y es mi opinión es un error, dado que tienes los medios ya están alli y siempre se harán más eco de tu noticia.

Mi impresión de este E3 es que Nintendo sabe que es su oportunidad de forrarse con accesorios y a mi me tiene un poco harto, lo último el wii motion, para un consumidor que tenga 4 mandos como es el caso, supongamos a 30 € suponen 120 € la mitad del coste de la consola, y todo para ofrecer un control que en los inicios de la consolo todo el mundo creia que podría tenerlo, como no fue el caso es hora de explotar nuevamente ese apartado, crear de nuevo expectativas de poder jugar un buen juego de espadas, o de boxeo, .... para que finalmente los compres y solo los uses en el nuevo wii sports correctamente.... nada me haría más feliz que equivocarme pero por lo vivido en estos ultimos años de cada 10 juegos, 8 juegos son casuals.

:) Lamento el tocho escribo poco así que espero que no os moleste tener que leer un poco más

Iba a escribir algo, pero después de leer esto pensé...ya no tiene motivo.

Resalto el timo del control inicialmente, y eso que soy fanático del Mario Galaxy, del Medal:Heroes, y del NMH, pero me sigo sientiendo estafado, los juegos no responden como inicialmente pudimos pensar, y de hecho, parece que técnicamente no pueden.
14 respuestas