Nintendo no está convencida de ver un gran salto gráfico en las nuevas PlayStation y Xbox

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más potencia es más trabajo, asegura Iwata.

En el constante cruce de declaraciones entre compañías, Satoru Iwata de Nintendo ha sido quien ha sembrado dudas de las próximas máquinas de sus dos rivales, Microsoft y Sony.

"Si deciden incrementar las especificaciones técnicas, ¿podrán los consumidores ver la suficiente diferencia para entender que son máquinas muy superiores a las actuales?", declara Iwata, que no cree ver grandes avances técnicos de la próxima generación.

"Si refuerzan la potencia del procesador, eso significa simplemente mucho más trabajo a los desarrolladores para aprovechar esas especificaciones. Me pregunto si ese tipo de diferenciación tiene realmente sentido".

"Creo que debería dar más argumentos probablemente el próximo año, cuando terminen y anuncien lo que están pensando para la próxima generación de consolas", sumándose a los rumores que apuntan a una presentación en el próximo E3.

http://www.vandal.net/noticia/69413/nintendo-no-esta-convencida-de-ver-un-gran-salto-grafico-en-las-nuevas-playstation-y-xbox/
Salto va ver lo justo para quedar su wiiU por detras xD.
albertosh escribió:Salto va ver lo justo para quedar su wiiU por detras xD.

Mas cierto imposible XD
Creo que tiene razón en lo que dice, pero, ¿ se habrá parado el a pensar si la gente necesita comprar otra Wii con mejores gráficos y una pantalla en el mando ?

Sinceramente, pienso que entre la crisis, el hartazgo de los DLC de pago, el ataque al mercado de segunda mano y lo que el ha dicho, tanto Nintendo como Sony y Microsoft se van a dar una hostia pero de las gordas.

En mi caso particular tengo los tres sistemas de esta generación pero no me estoy planteando el comprar ninguno de los de la que viene, al menos mientras no vea la diferencia de calidad y tenga claro que no me voy a ver obligado a comprar juegos por capítulos.

Saludos.
Pues yo creo que si tiene razón, por mucho 4K que saquen, quien dispone de un televisor de esas características?, el salto no va a ser tan espectacular como ha sido esta generación, a fin de cuentas ya se han apresurado a imitar el controlador de la WiiU, por algo será.

Nintendo con su WiiU no va a ser la panacea gráfica, pero ahora muchas personas ya tienen televisiones Full HD, cosa que hace 6 años no ocurría y sigo pensando que si las Third nutren de contenidos la WiiU puede ser un éxito, está generación Sony y Microsoft se han cebado con los shooters, que a mi, personalmente, no me gustan, pero cierto es que el público los demanda y es lo que le ha faltado a la Wii, un catalogo más amplio de este tipo de juegos y de juegos de las Third.

Ya veremos que pasa, en la 3DS ya han ganado la batalla, aún siendo inferior a la Ps Vita.
Guardo este hilo a Marcadores, es perfecto para marcar un bonito OWNED en el futuro.
Pues yo creo que si tiene razón, por mucho 4K que saquen, quien dispone de un televisor de esas características?, el salto no va a ser tan espectacular como ha sido esta generación, a fin de cuentas ya se han apresurado a imitar el controlador de la WiiU, por algo será.

lo que no tiene sentido es sacar una xbox 360 en 2013 a precio como de nueva generación cuando no lo es. [+risas]
Igual que con wii no hubo ningún salto de calidad con respecto a gamecube y sus juegos siguen yendo en baja resolción (vergüenza les tenía que dar).

¿por qué no sacan una Super Nintendo? O que se dediquen a sacar juegos para móviles. si los gráficos no importan oiga. Los costes de desarrollo serían mucho menores. [poraki]

no tiene justificación el precio que deben de pagar los consumidores por adquirir una nueva consola con tecnología del 2005.

Que saquen la tableta en la wii y todos tan contentos. ¿no Nintendo?

dicen lo que les conviene, normal. Están montados en el $ y no quieren que su gallina de los huevos de oro se les muera, la Wii y wii 2 (que por no cambiar, se llamará Wii uuuuuu)

ridículo lo de Nintendo, la verdad.
superfenix2020 escribió:

lo que no tiene sentido es sacar una xbox 360 en 2013 a precio como de nueva generación cuando no lo es. [+risas]
Igual que con wii no hubo ningún salto de calidad con respecto a gamecube y sus juegos siguen yendo en baja resolción (vergüenza les tenía que dar).

¿por qué no sacan una Super Nintendo? O que se dediquen a sacar juegos para móviles. si los gráficos no importan oiga. Los costes de desarrollo serían mucho menores. [poraki]

no tiene justificación el precio que deben de pagar los consumidores por adquirir una nueva consola con tecnología del 2005.

Que saquen la tableta en la wii y todos tan contentos. ¿no Nintendo?

dicen lo que les conviene, normal. Están montados en el $ y no quieren que su gallina de los huevos de oro se les muera, la Wii y wii 2 (que por no cambiar, se llamará Wii uuuuuu)

ridículo lo de Nintendo, la verdad.

pero si no sabemos ni el precio todavia, podria tranquilamente ser 300€ siendo solo 50€ mas que el PVP de una PS3, enserio, quejarse del precio sin saberlo es una chorrada.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Iwata.

A mi parecer estamos llegando al techo donde si, siempre se podran hacer juegos con unos graficos mas espectaculares e incluso se llegara a hacer algo que parezca que realmente estas viendo una pelicula de imagen real, que la inteligencia artificial de los personas en los juegos sera como si jugaras online con personas reales, pero de que salto estamos hablando?

Yo juego un juego de ps1, ps2 y ps3 y veo un grandisimo salto entre cada plataforma, pero sinceramente esta ultima generacion ha puesto un liston muy alto y el salto que vamos a ver no va a ser tan apreciable y para muchos como yo justificable para desembolsar otros 400€ por una consola.
sony y microsoft ya han visto que se gana muchísimo más dinero sacando una wii a 250 euros que sacando una monstruosidad a 600.

En la próxima generación seguramente todas sigan el camino que empezó nintendo con la wii.
nueva Playstation y Xbox. Eso no lo utilizan muy amenudo.
El problema es que yo creo que estamos en ese momento histórico en el que un gran salto de calidad gráfico implicaría muchísimo mas trabajo lo que puede hacer inviable el salto.

Un juego que tenga modelados perfectos, con entornos realistas y de la hostia, con unas texturas increíbles y una IA casi humana y con mapeados de km2, y con entornos y texturas variadas y no repeticiones de las mismas texturas y edificios, seria posible pero el trabajo que requiere seria también brutal.

La nueva generacion debera hacer posible juegos como skirym con grafico como battlefield 3 (version pc), peor claro eso conllevaría un trabajo enorme.
En parte tiene razón, tanto en cuanto que el diferencial de la calidad gráfica cada vez va a ser inferior, la cosa es que se centren de una puta vez en la IA, que al parecer les da un poquito miedo ponerse con ello.
kinbi escribió:En parte tiene razón, tanto en cuanto que el diferencial de la calidad gráfica cada vez va a ser inferior, la cosa es que se centren de una puta vez en la IA, que al parecer les da un poquito miedo ponerse con ello.

Ya, pero los gráficos venden más que la IA o la historia...
Vaya tela cómo ha cambiado nintendo, con lo fiasco de su consola actual y la que viene y se cree que puede hablar sobre los problemas ajenos.
Elkri escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Iwata.

A mi parecer estamos llegando al techo donde si, siempre se podran hacer juegos con unos graficos mas espectaculares e incluso se llegara a hacer algo que parezca que realmente estas viendo una pelicula de imagen real, que la inteligencia artificial de los personas en los juegos sera como si jugaras online con personas reales, pero de que salto estamos hablando?

Yo juego un juego de ps1, ps2 y ps3 y veo un grandisimo salto entre cada plataforma, pero sinceramente esta ultima generacion ha puesto un liston muy alto y el salto que vamos a ver no va a ser tan apreciable y para muchos como yo justificable para desembolsar otros 400€ por una consola.

A mi me parece que no has jugado juegos de PC a 1080p, DX11 y mods graficos por que la diferencia con las consolas actuales es bestial, tengo un colega que tiene skyrim en 360 y cuando fue a jugarlo a mi casa que tengo el pc conectado al televisor con el pad de 360, entre los mods de iluminacion, las texturas en HD, los nuevos modelados y los efectos de post procesado quedo flipando en colores.

Para mi una nueva generación es completamente justificable y el salto grafico viendo lo que puede hacer el pc en la actualidad y los motores graficos como el UE4 o el Luminuos de Square va a ser considerablemente alto, quiza no tan bestia como el salto de PSX a PS2, pero se va a notar y mucho.

Pensar que no va a haber un salto grafico considerable en la proxima gen es auto convencimiento puro y duro.
palito wii U que haga lo que deba...¡¡¡estan atascados a caso hecho en su propia generacion,esto es un negocio y vender refritos de la wii a la larga hará que se les atragante,y ojo colará una vez...(de wii a wiiU)pero como una futura wii 3 le metan la misma excusa,me temo que a nintendo se le va a quedar un stockaje bestial en sus almacenes...¡¡¡¡

xbox y sony seguiran evolucionando ya veremos como la "palito U" se queda...¡¡¡
_Jack_ escribió:A mi me parece que no has jugado juegos de PC a 1080p, DX11 y mods graficos por que la diferencia con las consolas actuales es bestial, tengo un colega que tiene skyrim en 360 y cuando fue a jugarlo a mi casa que tengo el pc conectado al televisor con el pad de 360, entre los mods de iluminacion, las texturas en HD, los nuevos modelados y los efectos de post procesado quedo flipando en colores.

Para mi una nueva generación es completamente justificable y el salto grafico viendo lo que puede hacer el pc en la actualidad y los motores graficos como el UE4 o el Luminuos de Square va a ser considerablemente alto, quiza no tan bestia como el salto de PSX a PS2, pero se va a notar y mucho.

Pensar que no va a haber un salto grafico considerable en la proxima gen es auto convencimiento puro y duro.

No puedes comparar los gastos de desarollo de consola con los de PC ya que pare empezar el tema de limitaciones en el PC es casi incexistente al contrario que en consolas.
Yo sinceramente no veo que sea necesario que hagan un salto tan alto, este campo de la tecnologia se ha desarrollado muy rapido en estos tiempos, no como la tecnologia de los graficos, actualmente(y lo dijo sony) la ps3 no se ha podido explotar en su totalidad, para que se puedan explotar la ps4 y la xbox 720 tendria que haber un salto bastante alto tambien en los motores graficos, sino... estamos igual.
timehero escribió:
_Jack_ escribió:A mi me parece que no has jugado juegos de PC a 1080p, DX11 y mods graficos por que la diferencia con las consolas actuales es bestial, tengo un colega que tiene skyrim en 360 y cuando fue a jugarlo a mi casa que tengo el pc conectado al televisor con el pad de 360, entre los mods de iluminacion, las texturas en HD, los nuevos modelados y los efectos de post procesado quedo flipando en colores.

No puedes comparar los gastos de desarollo de consola con los de PC ya que pare empezar el tema de limitaciones en el PC es casi incexistente al contrario que en consolas.

Se supone que una consola next gen debe ser capaz de mover lo mas bruto del pc en este momento sin despeinarse.

Si no nacería ya obsoleta.

Y aunque un pc tenga ilimitados recursos si que es cierto que 16 gigas y 8 nucleos no se utilizan para nada en juegos, e incluso hay juegos que el sli no lo aprovecha. Las consolas con mucho menos hace mas al ser una plataforma cerrada.

Por tanto si la next gen no es capaz de mover el skyrim vitaminado entonces si que es verdad que no vamos a notar demasidao cambio.
jas1 escribió:
timehero escribió:

Se supone que una consola next gen debe ser capaz de mover lo mas bruto del pc en este momento sin despeinarse.

Si no nacería ya obsoleta.

Y aunque un pc tenga ilimitados recursos si que es cierto que 16 gigas y 8 nucleos no se utilizan para nada en juegos, e incluso hay juegos que el sli no lo aprovecha. Las consolas con mucho menos hace mas al ser una plataforma cerrada.

Por tanto si la next gen no es capaz de mover el skyrim vitaminado entonces si que es verdad que no vamos a notar demasidao cambio.

ese es el problema, el ser una plataforma cerrada implica tener que ajustar mucho mas las cosas, mientras que en un PC, puedes tirar de la potencia bruta en el peor de los casos. En el pc, la plataforma esta lo suficientemente abierta como para que el codigo se adapte sin problemas, mientras que en consola vas a tener que andar siempre intentando encajarlo.
Yo diria que no es tan facil como suena, en PC tienes varios millones de combinaciones de hardware posibles y eso en muchos casos dificulta la programación de los juegos, el caso mas actual es el ocurrido con rage en su version pc.
kinbi escribió:En parte tiene razón, tanto en cuanto que el diferencial de la calidad gráfica cada vez va a ser inferior, la cosa es que se centren de una puta vez en la IA, que al parecer les da un poquito miedo ponerse con ello.

Yo creo que si se curran una inteligencia artificial que fuese superior a lo visto en las generaciones actuales la gente se quejaría de la excesiva dificultad de los juegos. La diferencia sería como jugar solo o jugar online; en aas partidas que juegas solo (campañas) puede que no mueras ni una sola vez; sin embargo en las partidas online lo normal es morder el polvo muchas veces, sobre todo al principio. Por lo que si mejoran la IA y le dan a los enemigos del juego una inteligencia similar a la humana, podrías acabar hasta los mismísmos de un juego por su excesiva dificultad.
Lo que pasa es que Nintendo vive en su mundo y hace consolas y juegos para sus usuarios. Han visto que su wii queda muy obsoleta y le han puesto mas potencia, gráficos HD y le han añadido la tableta como novedad, para el que tiene la wii le valgan todos su mandos, wii-fit etc y con solo cambiar una consola por la otra, total ocupan lo mismo, ya tenga una consola actualizada sin perder los juegos que tiene. También así recuperan las thirds que hacían juegos para ps2 + port para wii y ahora lo hacen para PS3/Xbox 360.
En su dia con Gamecube quisieron competir de tu a tu con PS2/Xbox y perdieron estrepitosamente, inventaron Wii y les salió bien, porqué no seguir con la misma idea?
Yo tengo Wii, PS3 y PC y cada una la uso para una cosa. La wii para juegos familiares y casuals es perfecta y PS3/PC para hardcore. Últimamente más el PC con Steam/Origin por precio-calidad.
PS4/Xbox 720 tendrán su guerra particular junto con PC. La peña lo quiere es un PC de + de 1000 € en una consola por 400 € y eso lo veo dificil con la situación actual.
si las nuevas consolas de sony y microsoft, serán unas 10 veces más potentes que las actuales, si que se notará ese salto gráfico.

Otra cosa es que nintendo se haya quedado obsoleta, anticuada en cuando a hardware y software. Siguen como ancladas en los 90.

Es inevitable mejorar todo, ir a por mejores gráficos y sonido, entre otras cosas. Por algo se saca una nueva consola. Para que saquen una consola similar a la actual, mejor que no la saquen. Que saquen una tableta en Ps3 o Xbox 360 y todos contentos. [poraki]

los gráficos y todo lo demás no importa, que si Nintendo que siiiii
24 respuestas